Jueves 31 de Octubre
de 2019

Cae en la ciudad un grupo de narcotraficantes
Siete detenidos con drogas y armas

Una banda integrada por siete personas que se dedicaba a comercializar estupefacientes, fue desbaratada durante las últimas horas tras siete allanamientos realizados en Bell Ville.
La información proveniente de fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación, dio cuenta que el procedimiento estuvo a cargo de personal de la Policía Federal (PFA), luego de una minuciosa investigación sobre los sospechosos desde febrero de este año.
En ese sentido, los voceros señalaron que los policías a cargo de la pesquisa realizaron seguimientos, escuchas y tomaron imágenes en video de forma encubierta para detectar a todos los miembros de la banda.
Además, la Policía identificó un sector del "Barrio Amarillo", donde el presunto líder del grupo, apodado "Nenena", comercializaba los estupefacientes que traía mensualmente desde la capital cordobesa.
Con esa información, policías de la Delegación Bell Ville de la PFA, con la colaboración de cuatro brigadas de Córdoba, desplegaron una serie de siete allanamientos en distintos domicilios de la zona, donde detuvieron a los cuatro hombres y tres mujeres que eran buscados por la fuerza de seguridad.
Además, en las viviendas se hallaron dos plantas y 21 semillas de marihuana, 11 kilos y 386 gramos de esa sustancia en forma prensada, 205 gramos de cristales de metanfetamina y 353 gramos de cocaína.
La Policía también incautó dos nunchakus (armas utilizadas en artes marciales), 13 cuchillos, una carabina calibre 22, 13 cartuchos cal. 16 y más de 100 municiones de calibres 22, 11.25, 32 y 38, alrededor de $ 40.000, 19 teléfonos celulares y un auto.
Los siete detenidos y los elementos decomisados fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia a cargo de Sergio Aníbal Pintos, quien dispuso las diligencias de rigor para avanzar con la causa.
PREOCUPACIÓN EN LA CIUDAD
Este caso despertó preocupación en la ciudad, ya que se trata del segundo operativo de gran importancia en la lucha contra el narcotráfico.
Cabe recordar que hace pocos días, 13 allanamientos se concretaron por ese mismo motivo en Bell Ville, Marcos Juárez, Villa María y Villa Nueva, correspondiendo cuatro a nuestra ciudad.
La causa judicial que permitió la detención de seis personas, tuvo su inicio a raíz de una denuncia anónima recibida en la Fiscalía Federal local y tras una investigación de la PFA, se logró determinar la existencia de dos grupos vinculados con el tráfico y distribución de estupefacientes, cuyos miembros se relacionaban.
Asimismo, se detectó que una de las redes era dirigida por un narco que se encuentra preso en el penal de Villa María.
En total, los efectivos incautaron más de cuatro kilogramos de marihuana, dosis de cocaína, cerca de 40 teléfonos celulares, 550.000 pesos en efectivo, balanzas de precisión, una pistola, dos escopetas, cartuchos y municiones de diferentes calibres, entre otros elementos de interés para la causa.

...........................................................................................................................................................................................

Su chofer derivado al Hospital con heridas
Vuelco de un camión en la Autopista

El sábado, alrededor de las 18 por motivos que se procuran establecer, se produjo el vuelco en solitario de un camión cargo con cereal en el Km. 488 de la Autopista, sentido Córdoba-Rosario.
Intervinieron bomberos de Bell Ville, socorriendo al chofer, quien con lesiones aparentemente menores, fue trasladado al Hospital Ceballos.
Tomaron parte también efectivos policiales y la ambulancia del municipio de Monte Leña, ya que el camión volcó sobre uno de sus costados ocupando la cinta asfáltica, mientras que el acoplado quedó en posición invertida, aunque en la banquina.
El chofer fue identificado como Javier Iván Laroux, domiciliado en Arroyo Algodón.
Motociclista con serias lesiones. En la tarde del lunes se registró un siniestro vial en la esquina de calles Guillermo Roldán e Int. Barcia, protagonizado por un utilitario Renault Kangoo conducido por Guido Flammini y una motocicleta Zanella ZB, guiada por Romina Barrios.
A raíz del impacto la mujer fue trasladada al Hospital Ceballos, donde se le diagnosticaron lesiones graves, como fractura de tibia y peroné de la pierna izquierda.
Allanamiento por estafa. Personal de la División Inteligencia Criminal, allanó una vivienda de nuestra ciudad donde sus moradores fueron identificados, secuestrándose además dos teléfonos celulares.
Las actuaciones están relacionadas con un presunto delito de estafa, señala el escueto parte policial.
Al parecer una persona recibió dinero por un bien que no entregó a quien le pagó.

DETENIDO EN FLAGRANCIA

Un peligroso sujeto de 25 años fue detenido por la policía cuando ingresó a una vivienda, tras forzar una puerta y agredió a su propietaria.
El delincuente pudo entrar sorpresivamente a la casa de Bv. Pte. Illia entre el 800 y el 900 y al notar la presencia en su interior de la propietaria, de 41 años, la agredió provocándole lesiones leves.
Una rápida intervención de los uniformados permitió la detención del agresor, el cual ahora está a disposición de la Justicia competente.
El joven posee antecedentes delictivos por hechos similares, según trascendió.

 

   
 
             
Diseñado para Semanario El Sudeste <03537 15660224> Resolución óptima: 1024 x 768 px © Copyrigth 2009-2019