Jueves 31 de Octubre
de 2019
   

Todos a cuidar la punta en el Federal
Bell va mañana por el tercer triunfo

La presentación de Bell en Río Tercero por la segunda fecha del Torneo Federal fue con una agónica victoria 77-74 sobre 9 de Julio, en durísima batalla para confirmar un arranque ideal que ya da frutos: el blanquinegro se ubica con 4 unidades como único líder de la División Centro.
Pese a estar siempre adelante en el tanteador, no la tuvo fácil para verse ahí arriba al concluir la noche del viernes.
El rival, siempre de cuidado en su cancha y con la eterna influencia del pivot Martín Melo (37 años; goleador del partido con 31), se las ingenió para estar a tiro hasta el último suspiro, luego que Bell se mostrara superior al inicio.
Basado en el juego interior, a poco de comenzar el conjunto de Agustín Pujol metió un parcial 14-2, hizo suyo el primer cuarto (18-14) y sacó una posterior ventaja de diez (25-15).
El local dio señales de recuperación que lo fueron poniendo en partido. Así lo sintió, yéndose al descanso 39-33 abajo. Volvieron con dominio oscilante y varias mini rachas positivas por lado, comprobadas con un parcial 19-19 cerrando el tercer cuarto.
En ese marco y con el entusiasmo del público celeste, el 58-52 que tenía al equipo bellvillense adelante no era garantía aunque Emiliano Martina estuviera redondeando una magnífica estadística (terminó con 27 puntos y 10 rebotes).
Superados los 3' del tramo decisivo, 9 de Julio confirmó presagios e igualando en 60 puso al trámite en tono dramático y a cada posesión con un valor demasiado importante. Nada varió y restando un minuto estaban 73-73, instante donde la jerarquía y acierto visitante salieron a flote.
Facundo Toia, el base de la visita, forzó falta y facturó los dos tiros libres. En ese ajedrez de ambos para cometer foules estratégicos, después fue turno de Martina y Gastón Sieiro de sumar un punto cada uno desde la línea, antes que el local tuviera en sus manos la última pelota y fallara un triple para empatar mientras sonaba la bocina.
En el 3x3, el festejo fue celeste por 14 a 13.
En casa y afuera. A Bell se le avecina su primera doble exigencia durante un fin de semana. Con entrada general de $ 180 (no socio) y 150 pesos (socio), este viernes se medirá en el "Tito Proietti" con Santa Paula de Gálvez desde las 22.
Con una victoria en visita a Sportivo Suardi, los santafesinos vienen de recuperarse de un traspié en el debut.
El domingo, los de Pujol se subirán al micro para vérselas con Sportivo Las Parejas.

BÁSQUET FORMATIVO EN SAN VICENTE

Un grato encuentro con representantes del Club San Vicente concretó el Intendente el miércoles de la pasada semana, felicitándolos y brindando un fuerte apoyo a la apuesta de relanzamiento del básquet formativo en esa querida entidad, la cual luego de un prolongado lapso volvió a abrir las puertas a los niños que desean practicar la disciplina.
Acompañado de otros funcionarios, Carlos Briner hizo entrega de material deportivo a cinco integrantes del grupo de dirigentes que desde agosto asumió esta responsabilidad como subcomisión.
Entre varios elementos que la comuna recibiera de parte de la Agencia de Deporte Nacional, llegan de este modo pelotas de básquet, pecheras y conos para entrenamiento a quienes dieron vida nuevamente a la actividad, que además es histórica dentro de las instalaciones de Vélez Sarsfield y Sgto. Cabral.
Se comentó que en una primera etapa ya se trabaja lunes, miércoles y viernes desde las 18 hs, abarcando tanto mujeres como varones de 6 hasta 12 años.
Esta iniciativa que pretende formar a los pequeños en el deporte, tiene el valor agregado de múltiples beneficios. Junto al aprendizaje específico de la disciplina, se observa la integración y participación entre las familias, cuyo seno es vital factor de contención para las nuevas generaciones de nuestra comunidad.

...............................................................................................................................................................................................................
Nueva instancia en el Ascenso
Comienzan los cuartos de final

Ese condimento se poten-ció con un clásico en el "Hugo Curioni", donde el local no tuvo piedad de River Plate batiéndolo por 3 a 0. Carlos Campos (penal), Andrés Romero y Tomás Barrionuevo, hicieron trizas la ilusión del millonario.
De esta manera, el Rojo de Javier Pereyra ratificó que llega de gran forma a la faz eliminatoria, además de saber que contará con el respaldo de la ventaja deportiva.
Por su parte, en el Bosque no dejó pasar su chance Talleres, que venció 2 a 0 a Sportivo Unión. Gaspar Pranzoni y Juan Conti le dieron el ansiado triunfo y la clasificación a la "T".
Lo propio hizo Argentino en San Marcos Sud, que se impuso a Firpo por 2 a 0 con goles de Facundo Palacios y Kevin Ocampo para confirmar que sigue en carrera.
Así quedaron. Central 28, Unión 23, Talleres 19, Argentino 18, River Plate 15, Firpo 7 y Sp. Unión 6.
La Zona 2 concluyó con Luro 3 - Defensores (SAL) 2, Villa Argentina 1 - Centro Dep. Roca 4 y Progreso 4 - Tiro Federal 2. La tabla cerró con Luro 21, Roca 18, Tiro Federal 15, Progreso 14, Defensores (SAL) 7 y Villa Argentina 5.
Ocho por un sueño. Definidos los emparejamientos y cruces, la serie de cuartos de final del Ascenso comenzará este domingo con los cotejos Progreso-Central y Tiro Federal-Unión, mientras que en Bell Ville lo harán Talleres-Centro Dep. Roca y Argentino-Luro
EN LA "A"  TODAVÍA FALTA
Suspendida por malas condiciones climáticas el domingo 20, la última fecha de la máxima divisional se desarrollará este 3 de noviembre, tal lo resolvió el Consejo Directivo.
Será una tarde decisiva en la que Bell (21 puntos) intentará poner a resguardo su segundo puesto en las posiciones ante el primer lugar ya en poder de Sarmiento (25).
En su cancha, el equipo dirigido por Sergio Coleoni animará un partido que tendrá su atractivo, ya que recibirá a un Defensores (21) que vendrá desde San Marcos Sud pugnando por quedarse con la ubicación de escolta de cara a los emparejamientos de cuartos de final.
Los condimentos de este cierre también se extenderán al resto de los cotejos. Sarmiento, Bell, Defensores y San Carlos son los de boletos asegurados, surgiendo para los cuatro restantes una incógnita repartida matemáticamente entre los otros siete protagonistas del certamen: Argentino (MJ) y San Martín (MJ) que tienen 13, Complejo y San Martín (MB) 12, Talleres (B) y Defensores de Juventud 11, Matienzo 10.
Además, estará latente la angustiante posibilidad del único descenso previsto, que le tocará sufrirlo a Defensores de Juventud o Talleres.
La dramática resolución se aguarda para este domingo, mediante los números con que se cierre la tabla general anual.
A falta de una fecha, el equipo de Justiniano Posse permanece en el último lugar con 16 puntos, mientras que los de Ballesteros tienen 19.
Todo el fútbol mayor tendrá como horarios el de las 15 para Cuarta División y las 17 para Primera.

................................................................................................................................................................................................................
Equipo de Copa Davis
Pedro Cachín vuelve a ser sparring

Al igual que ocurriera en 2015 y 2016, el tenista Pedro Cachín fue designado sparring del equipo nacional de una Copa Davis que estrenará nuevo formato.
El capitán Gastón Gaudio confirmó nombres para una cita mundial que se disputará en Madrid (España) durante noviembre, entre los que figura el bellvillense acompañando a Diego Schwartzman, Guido Pella, Horacio Zeballos y Leonardo Mayer designados hasta el momento.
De este modo, Cachín reiterará un paso por el combinado albiceleste, tras aquella inserción en un exitoso proceso que concluyó con la obtención del ansiado trofeo.
Sobre la superficie dura de la Caja Mágica en la capital ibérica, se jugará la fase de grupos, donde 18 equipos se dividirán en seis zonas de tres conjuntos. Los primeros de cada uno y los dos mejores segundos avanzan a cuartos de final, que serán el viernes 22.
El sábado 23 y domingo 24 serán las semifinales y la final, respectivamente.
Argentina ingresó como uno de los dos invitados (el otro es Gran Bretaña) y formará parte del Grupo C junto a Chile y Alemania.
El debut será el martes 19 ante el país vecino, y al otro día se medirá con los europeos.

................................................................................................................................................................................................................
Velada boxística con Diego Ramello
Victoria que lo afianza en el profesionalismo

La ciudad vivió el viernes una velada de box que convocó a Calíope Nuits, con la principal propuesta de ver en la pelea de fondo a Diego Ramello como profesional, en una programación que se completó con siete combates amateurs, incluyendo uno femenino.
A un año de su bautismo en el campo rentado, el joven púgil local (23 años; 70,900 kg), se midió en peso mediano ante Lucas Senn (31 años; 71,700 kg), oriundo de Las Varillas.
Tras cuatro rounds y con fallo unánime (39,5 - 36,5 dos tarjetas; la restante 39 - 36,5), el "Pibe de Oro" Ramello supo sostener su invicto en el profesionalismo, exhibiendo ahora tres victorias.
En la antesala, los bellvillenses Bruno Soccol y Esteban Figueroa ganaron por puntos sus respectivos combates.
El promotor Roberto Perrone agradeció a la Municipalidad de Bell Ville el apoyo brindado para la realización de este espectáculo, que tuvo el pesaje de los contendientes la tarde previa en el salón "Walter de Navazio".

REMEROS SE DESTACAN EN GRAL. VILLEGAS

Palistas bellvillenses compitieron con éxito en la tercera fecha de velocidad en el exigente certamen de la Federación Bonaerense, realizada los días 19 y 20 de octubre en General Villegas (Provincia de Buenos Aires).
Augusto Biassoni y David Cura acumularon tres primeros puestos y tres segundos lugares en la laguna ubicada en el Parque Municipal "José de San Martín", con una pista de 500 metros de largo por 70 de ancho inaugurada para la ocasión, y donde cada entidad presente plantó un árbol en el flamante predio.
Además de nuestros deportistas del Club de Canotaje ubicado en el Balneario "El Diquecito", participaron remeros de Carmen de Patagones, Las Flores, San Fernando, Olavarría, Santa Rosa, Tandil, Mar del Plata, Escobar, Azul, Jáuregui y Luján.

................................................................................................................................................................................................................
Seis días rodeando el Himalaya
"Ricky" Ferrero en la Everest Trail Race

Del 7 al 19 de noviembre próximo se correrá en Nepal (Asia meridional) la Everest Trail Race (ETR), que contará con la presencia argentina entre otros de Juan Ricardo Ferrero.
El mismo deportista bellvillense, señaló al respecto que es "una carrera por etapas, con libertad de ritmo y de autosuficiencia en cuanto a material técnico. Durante los seis días que dura la prueba, tendré que superar una distancia aproximada de 160 km. y un desnivel acumulado, positivo y negativo, superior a los 29.000 metros".
Everest Trail Race amplía la aventura y cambia recorrido. Más larga, pisará una parte del Himalaya. Sin casas y nada que se pueda comprar en un establecimiento en el mejor lugar del mundo para realizar una carrera de montaña. Solo pastores que viven en cabañas. Esto es lo que se van a encontrar los participantes de la novena edición durante las dos primeras jornadas.
Después de tres años donde la organización ha buscado un nuevo recorrido por zonas menos turísticas, este año la carrera lo ha conseguido y llegará a otras más salvajes e inhóspitas.
En las ediciones anteriores, si las fuerzas flaqueaban al pasar por un poblado se podía comprar fácilmente un refresco o algo para comer.
En esta nueva aventura, la organización sube un peldaño (o quizá dos) el nivel de dificultad, con todas las limitaciones que implicará en los corredores y a nivel organizativo.
Además, se van a producir cambios en el reglamento en estas dos primeras etapas. Para el abastecimiento de agua los corredores necesitarán pastillas potabilizadoras, potenciando el espíritu más aventurero que hay detrás de la prueba.
Hay más datos que reflejan el mayor grado de exigencia para esta edición renovada: la salida de la primera etapa será a 2.800 m. de altitud mientras que los años anteriores se empezaba a 1.800 m.
Un total de 40 km. se van a recorrer por encima de los 3.500 m de altitud; 23 de ellos entre los 3.800 y 4.100 metros. Y la penúltima etapa con las fuerzas cada vez más justas, se recorrerán 19 km. en el corazón del Himalaya, entre los 3.800 y los 4.100 m. con los corredores siempre geolocalizados.
La organización seguirá montando un campamento para poder pernoctar al final de cada etapa, respetando que este punto esté más bajo que la cota máxima alcanzada durante la jornada.
La Everest Trail Race by The Elements va a tener 12 km. más de distancia que las anteriores ediciones y 500 metros más de desnivel acumulado. En total las seis etapas sumarán 170 km. con 26.000 m. de desnivel acumulado, 13.500 metros positivos y el techo de la carrera estará en los 4.104 metros de altitud.

 

Diseñado para Semanario El Sudeste <03537 15660224> Resolución óptima: 1024 x 768 px © Copyrigth 2009-2019