Bell Ville, Jueves 29 de Noviembre de 2018

 

Detenidas y a disposición de la Justicia
Dos mujeres con drogas

En un operativo por comercialización de estupefacientes en esta ciudad, la Fuerza Policial Antinarcotráfico incautó más de centenar de dosis de cocaína y detuvo a dos mujeres de 31 y 34 años de edad, acusadas de narcomenudeo.
Sucedió en dos allanamientos en viviendas ubicadas en calle Rodríguez Peña de la zona popularmente conocida como El Bajo, las cuales -según investigaciones dirigidas por el Ministerio Publico Fiscal- funcionaban como puntos de expendio de sustancias en Bell Ville.
Al momento del ingreso de los equipos tácticos, de manera simultánea a los domicilios, una de las investigadas, la de menor edad, trató de fugarse y saltar la tapia del patio, pero fue alcanzada y reducida, mientras que la mayor intentó deshacerse de la droga en la cocina del inmueble.
Seguidamente se efectuó un registro de ambos lugares, incautando 129 dosis de cocaína, $ 64.000, un automóvil Chevrolet Agile y una motocicleta marca Maverick, entre otros elementos presuntamente relacionados al fraccionamiento y comercialización de las sustancias ilegales.
Cabe mencionar que el operativo contó con al apoyo táctico externo de Policía de Córdoba y Gendarmería Nacional.
Las autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de la 3ra. Circunscripción, dispusieron el trasladado a sede judicial de ambas detenidas, por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

NARCOMENUDEO EN MARCOS JUÁREZ

Luego de una investigación iniciada por denuncias anónimas al 0800 888 8080 del Ministerio Público Fiscal, la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvo en Marcos Juárez a un hombre de 46 años por narcomenudeo.
Según reportó la FPA, se trata de un sujeto con frondosos antecedentes, el cual entre otras actividades se había dedicado al boxeo profesional en su juventud, pero en la actualidad -según investigaciones- "comercializaba estupefacientes al menudeo en su domicilio y mediante entrega o "delivery" en esa ciudad".
El procedimiento contó con la colaboración de Policía de Córdoba y se desarrolló en un inmueble de calle Garibaldi en barrio Hospital, lugar donde varias dotaciones de la FPA irrumpieron y sorprendieron al investigado con envoltorios de cocaína entre sus ropas y en el in-mueble.
Tras la aprensión y los secuestros, autoridades judiciales de la circunscripción ordenaron el traslado del de-tenido a sede judicial, por supuesta infracción a la Ley de Estupefacientes.
El apresado fue identificado como Ariel "Roña" Rivero y no contaba con antecedentes delictivos por drogas, aunque sí por violencia familiar.

MÁS CASOS DE NARCOTRÁFICO

Alrededor de la una de la madrugada del viernes, la Policía Caminera detuvo a cuatro personas que transportaban marihuana, en un control habitual realizado en el Km. 175 de la Ruta 6, en jurisdicción de Ordóñez.
Los sujetos se movilizaban en un automóvil Volkswagen de color gris, el cual era conducido por una persona oriunda de Monte Buey, estando acompañado por otros tres hombres: uno de la misma localidad, otro de Ordóñez y el restante de la ciudad de Córdoba.
Ante la presencia y requerimiento de los uniformados se mostraron irritables, por lo que se procedió al control del vehículo y los ocupantes, hallando en el interior del rodado una balanza de precisión y dentro de la bocina, tres envoltorios de picadura de marihuana.
De esta manera se secuestraron 176 gramos de esa sustancia, más un librillo de papel de seda, la suma de $ 7.835, una balanza de precisión, cinco aparatos celulares y el vehículo en el que circulaban, quedando detenidos por infracción a la Ley Nº 23.737.
Tomó intervención la justicia competente de Bell Ville, labrando las correspondientes actuaciones sumariales.
Solo el conductor del rodado quedó detenido.

..........................................................................................................................................................................................

Por el robo de calle Costa Méndez
Detienen al entregador

Tras una serie de allanamientos en calles 1° de Mayo y Libertad, fue capturado un sujeto del medio al que se le acusa de haber sido el entregador o "datero" del robo calificado con uso de arma de fuego, registrado días atrás en calle Nicanor Costa Méndez al 300, ocasión en la que dos hombres (ahora detenidos) habían logrado robar alrededor de $ 600.000.
El apresado tiene 62 años y se le secuestraron un teléfono celular y un vehículo Chevrolet Meriva, los cuales estarían relacionados con la causa.
En cuanto a los dos asaltantes domiciliados en la capital provincial, habían sido detenidos pocos minutos después de consumar el robo, en perjuicio de la distribuidora de gaseosas propiedad de la familia de Ezequiel Gustavo Bustos.
El rápido esclarecimiento del hecho fue merced a los datos aportados por los perjudicados, los vecinos y la inmediata alerta a la policía a través de la línea de emergencias 101.

HALLAN EL CUERPO DE UN HOMBRE AHOGADO


 
A cuatro kilómetros río abajo del incidente, cerca del mediodía del martes fue hallado el cuerpo sin vida de Claudio Villarroel (36), oriundo de San Marcos Sud, quien estaba intensamente buscado desde el sábado cuando cayó al río.
El hecho se registró a unos 50 metros del azud nivelador que la Cooperativa de Trabajo Sudeste utiliza para extraer agua del Ctalamochita.
El hombre se había arrojado voluntariamente al río junto a un amigo y sus parejas, dos mujeres, pidieron ayuda al notar que no podían regresar a la costa. Solo uno logró sobrevivir.
Más de 65 bomberos, embarcaciones -a remo y a motor- y personal de rescate acuático y policial participaron de los rastrillajes, que se habían visto entorpecidos por las lluvias en la zona.
Los bomberos voluntarios de Bell Ville tuvieron una participación importante en el operativo de búsqueda.

VUELCO EN LA AUTOPISTA

En las primeras horas de la mañana del lunes, volcó en solitario una camioneta Honda CR-V tripulada por dos mujeres que se desempeñan en la Justicia provincial, oriundas de Marcos Juárez.
El siniestro se registró sobre la autopista Córdoba-Rosario -Km. 491- en cercanías de Monte Leña. Las dos personas recibieron lesiones leves y tras la revisión médica en el Hospital Ceballos, recibieron el alta correspondiente.

DE UNA CASA ROBARON $ 20.000

El domingo a la madrugada se recibió la denuncia de un hecho robo en una vivienda de calle Marcos Olmedo al 300.
Aprovechando la ausencia por unas horas de sus moradores, autores ignorados forzaron una de las aberturas de la parte trasera de la casa y una vez en su interior, se apoderaron de unos 20.000 pesos en efectivo, además de provocar un gran desorden en el interior del inmueble.
Por otra parte, en las primeras horas del lunes fue detenido un sujeto acusado de violencia familiar.
Ante una denuncia, los efectivos policiales concurrieron a una vivienda de Pje. Lugones al 500, donde una mujer expresó que había sido víctima de agresiones y amenazas por parte de su concubino.
De inmediato se reduce al agresor, de 30 años de edad y oriundo del medio, quien se encontraba alterado y profería amenazas a los uniformados, además de poseer un arma blanca, motivando la participación de más policías.
En el hecho también fue agredido el hermano de la mujer al querer intervenir para defenderla.

 

 
 
 
   
 
             
Diseñado para Semanario El Sudeste <03537 15660224> Resolución óptima: 1024 x 768 px © Copyrigth 2009-2018