Bell Ville, Jueves 29 de Noviembre de 2018
   

Nuevo triunfo en el Federal de Básquet
Bell es protagonista de la División Cuyo

Un grito sufrido de victoria más el plus de la punta parcial de la División Cuyo ratificando su positivo andar, salió del festejo apiñado de los jugadores de Bell luego de una contienda que los tuvo a maltraer en su mayor desarrollo.
El viernes, All Boys de Santa Rosa (La Pampa) no fue la excepción respecto a los rivales que llegaron al "Elías Proietti" a protagonizar partidos luchados, parejos y de cierres angustiantes que está ofreciendo el Torneo Federal a un público que otra vez respondió (300 personas), en apoyo a un conjunto blanquinegro que ganó 79 a 72.
Lo hizo con un golpe de autoridad casi inesperado, cuando poco y nada le salía ante un rival que tuvo terreno para desplegar sus armas desde el inicio.
Pese al comienzo entretenido y de lucidas conversiones de ambos lados, las mejores señales siempre fueron para la visita (ganó el primer cuarto 20 a 19), con una tendencia que se extendió pese a altibajos provocados por un Bell que debió constantemente remolcar del carro (se fue al vestuario 35 iguales), encontrando en esa actitud, su apego a la marca y un gran respaldo físico, el respirador para el exitoso intento final.
Velocidad, selección de tiro, ofensivas eficaces con atrevimiento para cortar hacia el aro, fueron virtudes de los pampeanos que contrastaron por poco más de media hora con un Bell cargado de bajos porcentajes en casi todos los ítems, incluyendo el de los triples.
Mano letal. Era difícil presagiarlo al término del tercer cuarto, ganado 26 a 21 por un All Boys que entró a la definición ilusiona-do no sólo por un 61 a 56 a favor, sino además por el dominio que tenía del juego. 
El quiebre para el tercer triunfo consecutivo del conjunto de Fernando Aguilar fue riéndose de la negativa estadística que indicaba 30 lanzamientos de tres puntos y solo 8 aciertos hasta arrancar el último cuarto.
Entraron uno atrás de otro: Sebastián Faure por duplicado, Emiliano Martina y Tiziano Borioni, en menos de tres minutos pusieron al local adelante 70 a 63, con triples que hirieron letalmente a un adversario que se desconectó, como para llegar a estar en desventaja por diez puntos.
Con experiencia y tranquilidad, Bell supo manejar el camino hacia su sexto triunfo, donde el rival mostró al pivot Juan M. Lara como goleador del encuentro con 23. Figura en el ganador fue Martina con 21 puntos, 11 rebotes y 2 tapones.
Acá cerca. Concluido el fin de semana, el equipo de nuestra ciudad se sostiene con 13 unidades, acechando a un Independiente de Oliva que tiene 14 tras dar cuenta de All Boys el domingo.
Este viernes, Bell deberá viajar para enfrentarse a 9 de Julio de Río Tercero (10), que ocupa el cuarto escalón en la tabla.

FUTBOL SUSPENDIDO

Otra vez a partir de las idas y vueltas que sufrió la final River-Boca por Copa Libertadores en su segundo partido, la Liga Bellvillense comunicó oficialmente en la noche del sábado (cuando el superclásico se anunciaba la tarde del domingo) la suspensión total de la programación que tenía para ese día, con instancias ya decisivas de ambas divisionales.
En el caso de la "A" se aguarda la revancha de la serie por el título del Clausura, con el cotejo que en Leones jugarán Sarmiento-Matienzo, tras los primeros noventa minutos donde los de Monte Buey se impusieron en casa por 1 a 0.
Para lo que viene en La Calderita, el local está forzado a un triunfo por cualquier diferencia y así obligar a un desempate en estadio neutral, mientras que al tricolor le bastará un empate para ser campeón.
Aquí, la Cuarta División -sin tercer partido para definir al dueño del torneo- tendrá su atractivo en la revancha con el antecedente de la pasada semana, donde el Tribunal de Penas dio lugar a una protesta de Argentino de Marcos Juárez tras la primera final ganada 1 a 0 por Bell, reclamando la incorrecta inclusión del jugador Mauro Cuassolo por no cumplir con una sanción de dos partidos impuesta en Primera.
En el fallo, el albirrojo pasó a quedarse con aquel encuentro por igual resultado. Sin ventaja deportiva para ambos, ante la igualdad en el global habrá tanda de penales.
Respecto a la "B", la propuesta es con los desquites de semifinales. En Cintra, Luro recibirá a Leones, que triunfó por 3 a 0 en la ida. En San Antonio de Litín en tanto, será local Defensores ante un Sportivo Unión que abrió la llave venciéndolo 2 a 0.
En los preliminares del Ascenso y con tres representantes bellvillenses en cancha, se conocerán a los finalistas tras los cruces Argentino (0)-Leones (1) y Talleres (2)-River Plate (1).

...............................................................................................................................................................................................................
Lisandro Sampietro ganó en Villa Nueva
Y está en lo más alto del karting cordobés

Posteriormente, las mieles de la coronación para el piloto bellvillense llegaron el pasado domingo en el certamen Zona Centro: el kartódromo compactado de la vecina ciudad de Villa Nueva lo vio triunfar en la última carrera, para consagrarse tras seis fechas campeón en 150 Libre Mayor.
Además, este piloto ganó a mitad de año la Copa Fundación KDI, certamen de cuatro jornadas realizadas en Río Cuarto.
Prometedor. Por su parte, también es para subrayar en este tipo de máquinas el tercer puesto final del joven Martín Vázquez para su debut en 2018 en la categoría 125 Light del Provincial de Karting en Asfalto -Zona Norte-, tras la novena y última fecha disputada en Colonia Caroya, quedando apenas a seis unidades del subcampeonato.

BOCHAS

El Club Central organizó el pasado domingo el último torneo oficial del año, participando 104 equipos provenientes de una amplia región.
En Primera, llegaron a la final dos parejas de la entidad organizadora, las integradas por Marcelo Rojas-Daniel Salguero y Cristian Di Nello-César Ahuir. Terceros fueron Lister Peralta-Carlos Luque (Club A. Granaderos de Las Varas).
Con definición por sorteo, los puestos en Segunda fueron: 1) Carlos Aguirre-Jorge Quiroga (Talleres de Ballesteros). 2) Germán Oroda-Franco Crescimbeni (San Vicente). 3) Rubén Astudillo-Francisco Sánchez (Matías Silveyra), representantes de Chanta Cuatro de Ordóñez.
Por su parte en Tercera, en dramática definición la pareja local conformada por José Minetti y Lucio Diaz (Ramón Ceballos) superaron 15 a 13 a su similar de San Martín de Marcos Juárez (Antonio Lucero y Mauricio Musso); ubicándose a continuación Walter Herrera y Marcelo Martínez (Chanta Cuatro).

HOCKEY

Luego que el 18 de noviembre en la ciudad, las flamantes instalaciones de Los Cuervos RC fueran sede de las semifinales de la Liga Independiente de Hockey del Sudeste Cordobés, fue turno el domingo de las finales del Clausura en Inriville, con equipos de Bell Ville participando y animando un choque de relevancia.
En el enfrentamiento bellvillense por el título en Sub 17, se impusieron Las Cuervas a Filial Kempes en serie de penales (3 a 2) por haber igualado 2 a 2.
Los logros para la entidad ganadora se extendieron, quedando de este modo en los tres podios del certamen: tanto en Sub 14 como Primera, ganó los partidos por el tercer puesto a su clásico rival (2 a 0) y al local Almafuerte (en los penales) respectivamente.
En este mismo orden, las campeonas fueron Sporting Club de Corral de Bustos y San Carlos de Los Surgentes.

...............................................................................................................................................................................................................
Esta vez en Camboya
Ferrero se prepara para otra prueba

El ultra runner bellvillense Juan Ricardo Ferrero se prepara para viajar a tierras camboyanas y participar de la última competencia de la serie, la que -si la logra- será el primer sudamericano en conseguirla e ingresar al prestigioso sitio de la organización: el Heritage Site Runner.
La exigente prueba se desarrollará entre los días 2 y 8 de diciembre en su capital Phnom Penh, a orillas del río Mekong, previéndose el inicio a 180 km. al norte de Phnom Penh.
Serán seis etapas a cubrir en casi una semana, 220 kilómetros en autosuficiencia.
La competencia forma parte de la reconocida serie de carreras de Global Limits: Albania, Bután y Camboya.
La mayor parte de la carrera transcurre por senderos de suelo arenoso o suelo boscoso. Sólo en muy pocos tramos, mayoritariamente en la zona de Angkor, el suelo está asfaltado.
Dependiendo de las precipitaciones, partes de los senderos pueden estar inunda-dos.
En su totalidad es en llano y sólo en dos ocasiones habrá que enfrentarse a dos ascensos significativos: uno de 430 mts. y el otro de 212.

TRIUNFOS EN ATLETISMO

Con feliz presencia bellvillense, se desarrolló del viernes al domingo el 39º Campeonato Argentino Máster de Pista y Campo en Buenos Aires, en instalaciones del CENARD, sede al que el torneo regresó luego de más de una década.
Hugo Orlando Britos, a los 83 años, se consagró en los 800, 1.500 y 5.000 metros llanos, representando al Círculo de Atletas Veteranos de Córdoba para ser múltiple campeón adjudicándose una disciplina por jornada.
Por su parte, el día inaugural, el velocista Ariel Bensi (35-39) también se destacó en la cita nacional, trepando a lo más alto por triunfar en los 100 metros.

...............................................................................................................................................................................................................
Encuentro en el Palacio Municipal
Pedro Cachín con el jefe comunal

Culminada la temporada tenística a nivel mundial y aprovechando un breve período de descanso en la ciudad junto a la familia y amigos, Pedro Cachín se hizo un lugar en la mañana del martes para encontrarse con el intendente Carlos Briner y el director de Deportes, Daniel Pagliarone.
Después de un exigente 2018 que lo cerró como finalista del Challenger ATP de Buenos Aires, el bellvillense tuvo la oportunidad de manifestar personalmente a las autoridades su gratitud al ser uno de los integrantes del grupo de deportistas becados por la Municipalidad, desde abril hasta noviembre del presente año.
En compañía de su abuelo, nuestro representante de trascendencia internacional, contó además detalles de la actualidad de su carrera profesional y de lo pronto que está por regresar a Europa para realizar la preparación de cara a 2019, aguardando con serias expectativas continuar progresando en el circuito.

UNA COMPETENCIA QUE CRECE

La vecina localidad de Ordóñez fue foco de atención el fin de semana con la 8ª Gran Maratón "Héctor Maccari" y sus pruebas de 10 y 4 km.
El éxito fue rotundo con casi 1.000 corredores que el domingo disfrutaron del recorrido junto al reconocido animador televisivo Julián Weich, conductor del evento y el ex boxeador Fabio "La Mole" Moli como invitado especial.
Con largada desde la Plaza San Martín para un circuito planificado con la certificación de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), tuvo el paso de destacados exponentes del atletismo de calle a nivel nacional tanto en élite, disminuidos visuales y en silla de ruedas.
En la general ganaron el cordobés Bernardo Maldonado (31m 06s), múltiple recordista provincial en pruebas de fondo, y la riocuartense Rosa Godoy (36m 32s), atleta olímpica.
Entre los más de 80 bellvillenses asistentes a la prueba resaltan los triunfos del atleta ciego Manuel Guerra, ganador con 53m 22s (con Claudio Actis como guía) y de Oscar Cabrera (55-59 años) con 44m 26s.
Se entregaron premiaciones en dinero, trofeos a los tres primeros de cada categoría, medallas grabadas a todos los finishers, más remeras y dulce de leche de la Usina Láctea El Puente (principal auspiciante) a los primeros 500 anotados.

EL CICLO TURISMO SUMA ADEPTOS



Con marcado éxito se concretó el domingo la quinta edición del Cicloturismo, paseo de velocidad controlada que convocó a 90 pedalistas organizado por la Asociación Civil "Ciclismo Bell Ville", con el apoyo de la comuna y empresas locales.
Incluyendo desayuno, kit de hidratación, remera, refrigerio en el trayecto y un gran almuerzo de cierre, los participantes -con cobertura de seguro y uso obligatorio de casco- disfrutaron de una mañana que tuvo como punto de concentración el predio de Mutual Sudecor ubicado en Ruta 9.
Desde allí y siempre a velocidad controlada, el colorido grupo de ciclistas recorrió diversos puntos de la ciudad y posteriormente por caminos rurales, tomó rumbo a la vecina localidad de Morrison para regresar al mediodía y seguir estrechando vínculos alrededor de una mesa, junto a sorteos que tuvieron a felices beneficiarios.
El encuentro, que recibió a visitantes de diferentes puntos de la región como Villa María, Villa Nueva, Etruria, Oliva, Morrison, San Marcos Sud y General Deheza, y de la provincia de Santa Fe con aficionados de Cañada de Gómez y Berabevú, tuvo el acompañamiento de la Municipalidad con sus áreas de Deportes, Tránsito y Salud Pública.

 

 

Diseñado para Semanario El Sudeste <03537 15660224> Resolución óptima: 1024 x 768 px © Copyrigth 2009-2018