Jueves 28 de Noviembre
de 2019

Acusados de causar lesiones graves
Detienen a los agresores de Maldonado

La Policía logró detener a dos hombres mayores de edad, de 18 y 25 años, acusados de provocar lesiones graves calificadas en perjuicio de un vecino identificado como Franco Maldonado, motivando su internación en el Hospital Ceballos, donde se repuso de las lesiones recibidas.
La medida fue adoptada tras las investigaciones policiales llevadas adelante a pedido de la Fiscalía de Instrucción, y tras la denuncia del damnificado.
El hecho se registró a principios de este mes y la víctima recibió heridas de arma blanca y fuertes golpes en la cabeza. Fue en un fin de semana en inmediaciones de Bv. Ascasubi y calle Ortiz Herrera, frente a Papelera Mediterránea.
Los detenidos cuentan con antecedentes judiciales. Uno de ellos fue aprehendido en Marcos Juárez y el restante en plena vía pública de Bell Ville.
Agentes de Tránsito con mucha actividad. Agentes de tránsito cumplieron varias tareas el fin de semana, desde actas de constatación por infracciones diversas, como el ordenamiento vehicular por actividades religiosas llevadas a cabo en arterias céntricas.
Entre el viernes y domingo se controlaron alrededor de 70 vehículos, además de labrarse actas por estacionamiento en zonas no permitidas para ello, e intimaciones por el depósito de áridos para obras en plena ve-reda obstaculizando el normal paso de peatones.
También se retuvieron dos vehículos por falta de documentación para circular, y otras actas de infracción por circular sin las condiciones de seguridad exigidas por la legislación vigente.
Asimismo, se secuestraron dos motocicletas por contravenciones varias. Se incluye además la retención de un automóvil, el cual se encontraba estacionado en la vía pública en estado de abandono y el esparcido de material absorbente en la calle por derramamiento de combustible.

...........................................................................................................................................................................................

En siniestro vial
Motociclista con graves heridas

El sábado alrededor de las 7:30, en inmediaciones de Bv. Ascasubi y calle Ortiz Herrera se registró un accidente de tránsito en el que un joven de 22 años recibió lesiones de carácter graves, debiendo ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Ceballos.
El siniestro fue protagonizado por una motocicleta y una camioneta Ford F100.
El joven, quien conducía el rodado menor, sufrió lesiones graves como traumatismo de tórax, fracturas costales, traumatismo abdominal y fracturas en miembros inferiores.
Secuestro de automóvil. Efectivos policiales secuestraron en plena vía pública de la ciudad, un vehículo que tenía pedido de secuestro desde la Subcomisaría Alejo Ledesma, de la Departamental Marcos Juárez de la Policía de la Provincia.
El hecho estaría relacionado con un presunto caso de estafa.
Hecho de abigeato. Ante una denuncia de un productor rural de la zona por la sustracción de cuatro terneros del campo de su propiedad, la Policía practicó dos allanamientos en Bell Ville en base a las investigaciones llevadas adelante por los uniformados.
De esta manera se secuestraron dos animales vivos y de los otros dos solo se rescataron parte de sus extremidades, ya que habían sido faenados.
Si bien no se produjeron detenciones hasta el momento, varias personas fueron identificadas por estar ligadas al hecho.

...........................................................................................................................................................................................

Intentaban desagotar un aljibe
Noetinger llora la muerte de dos jóvenes

Dos hermanos de 19 y 22 años, Joaquín y Maximiliano Molas, perdieron la vida por inhalación de monóxido de carbono, mientras intentaban desagotar un aljibe, hecho ocurrido en horas de la tarde del domingo en Noetinger.
Ambos estaban extrayendo el agua cuando se cortó la soga del extractor y cayó al aljibe. Por una mala combustión del motor, se produjo una inundación del espacio con monóxido de carbono, que afectó primero a uno de ellos.
Al observar la emergencia, el otro ingresó al pozo e intentó rescatarlo. Sin embargo, las víctimas se descompensaron en el interior de la estructura.
Los amigos que se encontraban con ellos dieron aviso a los bomberos, quienes lograron rescatarlos y trasladarlos al centro de emergencias local, pero pese a los esfuerzos no pudieron ser estabilizados.
"Los asfixió el monóxido de carbono", indicó el sub jefe de bomberos, Gerardo Sedrán.
Por el lamentable suceso, el lunes el IPET N° 141 de Noetinger no dictó clases en adhesión al duelo por el fallecimiento de los hermanos Molas, por tratarse de un alumno y un ex alumno de esa comunidad educativa.
Los jóvenes eran los dos únicos hijos del matrimonio Molas.

MILAGRO EN GUATIMOZÍN

En Guatimozín, un jugador de fútbol de la Liga Regional de Sur fue reanimado en pleno partido tras registrar tres paros cardiorrespiratorios.
El hecho se registró en el marco de un cotejo de ida por semifinales del ascenso a Primera División, entre el local Club Atlético  Guatimozín y San Carlos de Los Surgentes, ocasión en que en el equipo visitante un jugador registró tres paros cardiorrespiratorios.
Fue pasado el minuto 16 del primer tiempo que José Luis "Pampa" Sosa, de 29 años, se descompensó en pleno partido. 
En medio de la conmoción de sus pares y del desconcierto del público presente que se encontraba atónito frente a semejante situación, en la cancha se encontraba la asistencia médica con una paramédica que inmediatamente entró a la cancha.
"Quiso también el destino que entre el público simpatizante estuviera presente el médico Luis Alberto Somoza, quien no dudó en intentar saltar el tejido y abrirse paso al sospechar que se trataba de una compleja situación", contó en su cuenta de Facebook la periodista Julia Arballo.
Y agregó: "el Dr. 'Pacho' Somoza como lo llaman cariñosamente, comenzó a guiar las maniobras de RCP donde cada segundo cuenta, más aún en cuadros tan severos como éstos. Se ensamblaron en cuestión de pocos minutos, desde la mujer policía que le realizaba respiración boca a boca, el médico dando los golpes de reanimación, la paramédica presente y los enormes bomberos voluntarios que llegaron con una inmediatez increíble, trayendo consigo el desfibrilador para volverlo a José a la vida con dos golpes, cuando iniciaba su tercer paro" (sic).
Por recomendación médica, el jugador fue trasladado a la localidad de Arias, donde disponen de servicio de terapia intensiva y acompañado por el mismo Somoza.
"Atravesando la localidad de Cavanagh retoma el conocimiento, empezando a interactuar con quienes hoy le salvaron la vida", cuenta la locutora.

 

   
 
             
Diseñado para Semanario El Sudeste <03537 15660224> Resolución óptima: 1024 x 768 px © Copyrigth 2009-2019