Bell Ville, Viernes 28 de Diciembre de 2018
   

Dueño absoluto de la División Cuyo
Bell impuso superioridad en Oliva

El básquet del Club Bell cerró el año haciéndose su propio regalo de Navidad. En la ciudad de Oliva y ante su inmediato perseguidor en la División Cuyo, exhibió una notable actuación que lo dejó festejando por 96 a 87 sobre Independiente, poniéndose rumbo de la mejor manera a unas merecidas vacaciones, tras un espectacular inicio en su experiencia debut en el Torneo Federal, con diez victorias y apenas dos ajustadas derrotas.
Jugado como una final. Eran el lugar y el rival para la gran demostración. Un competidor directo por la cima, envalentonado por seis triunfos seguidos, pretendía en su casa atenuar los fuertes números del blanquinegro. Una sólida y amplia producción colectiva, construida a partir de nueve hombres que se repartieron minutos y pasajes de brillo individual combinados con mucha personalidad, enmudeció a un estadio que cuando comenzó la noche se había ilusionado.
En ese escenario, surgió Bell primero con calma para solventar una lógica embestida. Luego sacó el manual del trabajo semanal y lleno de automatismos e inspiración, puso todo bajo control.
Por los intereses que uno y otro tenían antes de enfrentarse, hubo un ambiente de partido decisivo con fuerte arranque del local que, aplicado en defensa y muy eficaz en ataque, creció rápido en el tanteador.
El equipo de Fernando Aguilar no fue menos con su protagonismo en ofensiva (entre cuatro jugadores marcaron seis triples), quedando el primer cuarto para el lo-cal 33 a 30.
A partir de ahí, la balanza se empezó a inclinar para la visita. El recurso fue encontrar caminos al aro con decididas conducciones: media docena de conversiones en la zona pintada (penetraciones, bandejas y lanzamientos) fueron haciendo mella en Independiente, que no solo perdió el parcial 22 a 10 y se iba al descanso 53 a 42 abajo.
Además, se empezó a topar en las alturas con Mauro Cerone, pivot que coronó una planilla relevante con 16 rebotes y 11 puntos.
La reanudación sirvió para estirar diferencias. Todo le funcionó a Bell: la defensa pasó a ser acoso, fluidez en las posesiones, pases de bola sin picar, elegir la mejor opción de tiro (metió cuatro triples) o ataque a la canasta, lo dejaron adelante 78 a 64 como para tener un margen manejable en el cuarto definitivo.
Lejos de relajarse, volcó todo su juego y autoridad para sacar la máxima ventaja (17) transcurridos tres minutos. A partir de ahí, solventó con suficiencia tanto la administración del reloj, como los arrestos de un adversario que nunca se entregó.
La figura del capitán Sebastián Faure tuvo su broche de oro en este cierre con 10 puntos, llegando a totalizar 22 para convertirse en el máximo goleador del cotejo.
Elocuente. La estadística explica y realza la supremacía de Bell ante el más serio oponente. Corrió, jugó y encontró líneas de ataque como para tener siempre el aro abierto: Tuvo una eficacia desde la tercera dimensión del 40% (13/32 contra 4/19 del rival), más 59% en dobles y 90% en tiros libres.
Tabla. Se alejó más todavía Bell en las posiciones: tiene 22 puntos contra 19 de Independiente, 9 de Julio con 18 completa la trilogía que manda.
Luego siguen Municipalidad de Junín (17), All Boys de Santa Rosa y GEPU (16), cerrando Ferro de General Pico, Pico Football Club y Jáchal de San Juan compartiendo 14 unidades.
Agenda 2019. El retorno al trabajo del plantel está previsto para el 9 de enero, apuntando a una continuidad del Federal que tendrá a Bell viajando a San Luis, con doble compromiso frente a GEPU el viernes 25 y domingo 27 del mes próximo.
El formato de la competición indica que 1º y 2º de Cuyo avanzarán directo a la siguiente etapa de playoffs.
Del 3º al 6º jugarán entre sí una reclasificación, buscando dos equipos más para seguir en carrera en la Conferencia Sur; el 7º finalizará su participación, mientras que 8º y 9° tendrán que jugar por no descender.

...............................................................................................................................................................................................................
Nuevo responsable del fútbol de Bell
Sergio Coleoni será el DT el próximo año

Días atrás, el Club Bell anunció oficialmente que el director técnico Sergio Coleoni será en 2019 nuevo responsable del plantel de primera división.
En su extenso recorrido como entrenador, ya ha trabajado en nuestro fútbol en Sarmiento de Leones (campeón  Clausura 2010); además de desempeñarse en Talleres y Racing de Córdoba, Vélez Sarsfield de San Ramón, Jorge Newbery de Villa Mercedes y mostrar un último paso en 2018 por Argentino de Monte Maíz.
Luego del alejamiento de Oscar Basualdo a inicios de noviembre, varios nombres sonaron para ocupar su lugar, a la par que se realizaron reuniones con potables candidatos.
En la confirmación de Coleoni (58 años), se supo que contará con la colaboración del preparador físico Germán Carlés, mientras que su ayudante de campo será Facundo Rodríguez, también del riñón blanquinegro y a cargo de cuarta división.
La pretemporada arrancará el 14 de enero.

SE VIENE EL PROVINCIAL

La Federación Cordobesa de Fútbol confirmó que la próxima edición del Provincial de Clubes comenzará el domingo 20 de enero, sabiéndose que Defensores de San Antonio de Litín (último subcampeón) y San Martín de Monte Buey ya se inscribieron como entidades pertenecientes a la Liga Bellvillense, la cual tiene la posibilidad de sumar una plaza más si confirma Argentino de Marcos Juárez el interés que ha manifestado.
El cierre de inscripción de equipos será el viernes 4 de enero. El sorteo tendrá lugar una semana después.
La FCF informó que el formato de la competencia será similar al de años anteriores: clubes agrupados en zonas de cuatro equipos en la fase clasificatoria y por cercanías geográficas.
Luego, y de acuerdo a la cantidad de participantes, habrá eliminación directa en partidos de ida y vuelta a partir de octavos o cuartos de final hasta la finalización del mismo. Hasta el momento son 24 clubes los que confirmaron su presencia en el certamen.
Subcampeonas en vóley. No pudo ser para las chicas del Club Bell. En el tercer y definitorio match por el título del Clausura de primera división de la Asociación de Vóley del Sudeste Cordobés, cayeron en Villa María ante Biblioteca Rivadavia, que así se consagró bicampeón esta temporada. 
Tras la victoria blanquinegra 3 a 2 abriendo la final en nuestra ciudad, las villamarienses como locales establecieron la igualdad con un 3 a 0.
El pasado 19 de diciembre, también en Villa María, las dueñas de casa repitieron con parciales de 25-23, 25-16 y 25-21, volcando a su favor la serie entre dos equipos que dominaron todo el año al ser los finalistas de ambos torneos.

CONSAGRADOS 2018

Anoche junto al cierre de esta edición, se concretó en el salón "Walter de Navazio" Consagrados 2018, cita donde se reflejaron los logros colectivos e individuales, reconocimientos, distinciones y recuerdos del intenso año deportivo vivido y disfrutado por los bellvillenses.
De la organización participaron la Dirección Municipal de Deportes y periodistas deportivos de Bell Ville. El eje principal de la fiesta pasó por la consagración a los representantes locales de las más diversas disciplinas, destacados por sus actuaciones dentro y fuera del país en el transcurso de la presente temporada.

 

Diseñado para Semanario El Sudeste <03537 15660224> Resolución óptima: 1024 x 768 px © Copyrigth 2009-2018