Bell Ville, Jueves 28 de Diciembre de 2017

 

 

 

 

 

En plena fiesta navideña
Herido con arma blanca

Una discusión entre parejas registrado en calle Chubut al 540 aproximadamente, derivó en un herido con un cuchillo.
En pleno altercado, uno de los integrantes de la discusión se retiró para retornar luego con un arma blanca y al interceder otro de los presentes, recibió cortes en distintas partes del cuerpo como abdomen, muslos y zona inguinal.
Luego de propinarle las lesiones a su cuñado, el agresor se retiró del lugar. Al intervenir personal policial, se ordena el traslado del herido al Hospital Ceballos, determinándose que se trataron de lesiones leves de las cuales fue atendido, recibiendo el alta correspondiente el martes a la mañana.
Mientras tanto, el agresor fue demorado y quedó a disposición de la Justicia.

SERIAS QUEMADURAS

En el Hospital Ceballos se recibió al joven de 17 años que sufriera serias quemaduras en su vía aérea respiratoria y en el 50% del cuerpo, al intentar reavivar el fuego con un elemento de alta combustibilidad como nafta o alcohol.
Luego de recibir las primeras atenciones en el Complejo Asistencial, fue derivado al Instituto del Quemado de la ciudad de Córdoba.
De la misma información del nosocomio local, surge que para los festejos de Navidad no se atendieron personas con lesiones causadas por la pirotecnia.
Sí hubo varios ingresos al Hospital por casos de gastroenteritis, abuso de ingesta de comidas, intoxicación por consumo de alcohol y accidentes en la vía pública, especialmente de motociclistas que al momento del siniestro no contaban con el casco protector en sus cabezas.
En el caso de la siniestralidad vial, en todos los casos se trató de personas menores de 25 años.
Por las causas mencionadas se atendió un promedio de 130 personas en alrededor de 24 horas entre el 24 de diciembre a la noche y Navidad.

............................................................................................................................................................

Accidente en Navidad
Automóvil casi cae al río

En la mañana del lunes de Navidad, en Av. Faustino Molina al 600 en cercanías de su intersección con Int. Villarroel, el conductor de un Citroën C3 perdió el control del automóvil, quedando en una posición peligrosa que podría hacer que cayera al río.
En una carrera descontrolada, previamente el rodado tumbó una torre de iluminación pública del lugar.
El vehículo era conducido por Felipe Massó quien estaba acompañado por Matías Bianco, ambos de 21 años y con domicilio en nuestra ciudad, quienes no sufrieron lesiones de ningún tipo.
Intervinieron bomberos voluntarios que lograron sacar el vehículo del lugar donde se encontraba.
Ahora se tratan de establecer las causas del siniestro protagonizado por el automóvil.

SIN HERIDOS: SINIESTRO ENTRE DOS CAMIONES

El miércoles de la pasada semana se registró una colisión entre dos camiones sobre la autopista, entre los dos accesos a nuestra ciudad, sobre el kilómetro 503.
Por causas que se tratan de precisar, un camión Mercedes Benz 1735 embistió la parte posterior de un Ford 1722, en un típico caso de "accidente por alcance".
Felizmente los choferes, uno oriundo de Olavarría y el otro de Tucumán, no sufrieron lesiones graves.
No obstante, debieron intervenir bomberos voluntarios y efectivos de Policía Caminera.

............................................................................................................................................................

Con "sucursal" en esta ciudad
Cayó la banda que falsificaba dinero

Un total de 16 allanamientos en al menos tres ciudades cordobesas (entre ellas Bell Ville), a cargo de la Policía Federal, se desbarató la denominada "Banda del Toto" que se dedicaba a la venta de billetes falsos.
Aparte de nuestra ciudad, los operativos alcanzaron inmuebles de Río Cuarto y de Córdoba, lográndose la aprehensión de cuatro personas, entre ellas Toto, el cabecilla.
Pudo conocerse que en nuestra ciudad se logró la detención de Osvaldo Omar Cafaratti, supuesto distribuidor de los billetes apócrifos, mientras que Héctor Alfredo Abbas recuperó la libertad, aunque sigue vinculado en la prosecución de las actuaciones.
En Córdoba, en tanto, fueron arrestados Juan Marcelino Ludueña, y Zenón Leopoldo Orellanos, de acuerdo al sumario.
Las requisas habían sido ordenadas por el fiscal federal José María Uriarte, con la intervención en la causa el juez federal Sergio Aníbal Pinto.
Se trató de una paciente investigación donde los federales intervinieron 30 líneas telefónicas y realizaron seguimientos y vigilancias discretas, con lo cual pudieron conocer la operatoria que realizaban los integrantes de la banda.
Durante los allanamientos se incautaron cerca de $ 50.000 falsos en billetes de 200 y 500 pesos, pero también se secuestraron 100 dólares apócrifos, plantas de marihuana, un revólver calibre 32 y 38 vainas percutidas.
Asimismo se encontraron chequeras, cámaras de fotos, pendrives, 23 teléfonos celulares, cédulas azules, títulos de motos, tarjetas SIM y documentación de interés para la causa.
Se informó que la organización que falsificaba dineros se encargaba de proveer chequeras robadas, con las cuales también se perpetraban las estafas.
OTROS DETALLES
De los 16 allanamientos, 13 se cumplieron en Córdoba Capital, uno en la ciudad de Río Cuarto y dos en Bell Ville, donde tiene inicio la investigación.
La causa es por infracción del Código Penal (falsificación de moneda), y Ley de Drogas.
La investigación comenzó en mayo pasado, permitiendo desbaratar una banda dedicada a la distribución y comercialización de billetes falsos y chequeras, que son utilizadas para efectuar distintos tipos de fraudes, especialmente en esta época del año, que aumenta la actividad comercial debido a la proximidad de las fiestas de navidad y fin de año.

PERMANECE LIBRE UN ARREBATADOR IDENTIFICADO

El miércoles de la semana anterior se produjeron casi simultáneamente dos hechos de arrebato, resultando damnificadas una mujer a quien le sustrajeron una cartera con elementos relacionados con la actividad de peluquería y dinero, y otra vecina a quien el agresor le provocó una lesión como consecuencia de un forcejeo para robarle lo que llevaba.
La última de las víctimas fue derivada al Hospital Ceballos donde recibió curaciones por sus lesiones de escasa consideración.
En un rápido accionar policial, se logró identificar al supuesto autor y se practicaron tres allanamientos en propiedades del medio. En los operativos se reunieron elementos que prueban de manera contundente la responsabilidad del sujeto en los hechos denunciados.
Pese a que no fue identificado oficialmente, trascendió que se trataría de Tomás Peralta de 19 años y cuenta con antecedentes cuando era menor de edad. Se lo venía investigado por su presunta vinculación con otros hechos registrados poco tiempo atrás.
Entre lo secuestrado en los allanamientos, se mencionan elementos que estaban en el interior de la cartera de una de las víctimas, la motocicleta utilizada para los arrebatos y otros elementos coincidentes con los datos valiosos aportados por testigos.
El motovehículo incautado tiene limada la numeración correspondiente, por lo que se presume que se trataría de un rodado sustraído en otro hecho.
Hasta el viernes de la pasada semana, la Justicia no había solicitado la detención del joven, pese a la contundencia de pruebas y testimonios en su contra.

 
   
 
 
 
 
 
 
               
Diseñado para Semanario El Sudeste <03537 15660224> Resolución óptima: 1024 x 768 px © Copyrigth 2009-2017