Bell Ville, Jueves 28 de Diciembre de 2017

 

 

 

Confederación de Deportes de Córdoba
Otros bellvillenses premiados

La pasada semana se llevó a cabo la Noche de Gala del Deporte Amateur, ceremonia organizada por la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba, con premiaciones otorgadas por las instituciones afiliadas que conforman y regulan las distintas disciplinas.
Fue en el Quality Espacio de la ciudad capital y entre los más de 150 premiados cabe destacar la presencia de protagonistas bellvillenses.
Una que subió al escenario fue Marina Del Ré, reconocida por su quinto puesto como navegante en el Rally Cordobés, acompañando por segunda temporada a su hermano Hernán Del Ré, a bordo de un Renault Sandero dentro de la competitiva Clase A1.
Otro fue el paracaidista Matías Gutiérrez, mencionándose que el reconocimiento obedeció al primer puesto logrado en el plano nacional tanto en Catamarca como Santiago del Estero, al cuarto lugar obtenido en Bulgaria en la gira europea de mitad de año y por haberse consagrado campeón argentino en Precisión de Aterrizaje tanto a nivel individual como por equipos, en este caso junto a sus compañeros del Club de Paracaidismo Bell Ville.

BÁSQUET

Con el pasaporte asegurado a partir de una campaña ideal en la Liga Cordobesa, Bell se fue de vacaciones el miércoles pasado consiguiendo su sexto triunfo consecutivo, en el marco de la última fecha de la etapa clasificatoria.
El año que cierra con la asombrosa cifra de 32 partidos ganados en fila, que en primer lugar le permitieron ser un avasallador campeón del Regional Centro República, lo despidió derrotando 121 a 60 como local a Centenario de La Puerta, en números que sobresalieron por ser la anotación más alta y la máxima diferencia que sacó un equipo en lo que va del certamen.
Nuevos rivales. Dueño de la Zona A y al tope de las posiciones generales, en una segunda fase que abarca a los 10 mejores conjuntos, a partir del 5 de enero el blanquinegro volverá a la acción como integrante de la Zona Impar, debutando en el "Elías Proietti" ante CARIB de Tancacha.
Sus otros adversarios serán Banda Norte de Río Cuarto, Hindú de Córdoba y El Tala de San Francisco, en formato de cotejos ida y vuelta.
Esta instancia culminará el 23 de febrero, con los cuatro mejores de cada zona clasificando para los playoffs de cuartos de final (al mejor de tres juegos).

ESTADÍSTICA DE JOCKEYS Y ENTRENADORES

El Jockey Club Bell Ville dio a conocer la estadística anual de jockeys y entrenadores que se destacaron en 2017 en la actividad turfística.
Con nueve carreras ganadas, entre los jockeys ocupa el primer lugar Daniel Padilla Bocia, secundándolo Luis Cabrera con ocho y Gastón Monasterolo con seis.
Posteriormente se ubican Joaquín Ledda (4), Manuel Retamozo (3) y Jacinto Ortiz, Lucas Noriega, Carlos Azcua y Carlos Lazos con dos victorias.
En tanto entre los entrenadores, el primer puesto lo ocupa Luis Cabrera con cinco triunfos, ubicándose a continuación Andrés Fernández (4) y con dos triunfos José Cipolla, Osvaldo Ariaudo, Jorge Monasterolo y Oscar Santi.

...............................................................................................................................................................

 
 
 
     
 
 
 
 

Luro y Firpo definían otro ascenso
Defensores de San Marcos nuevamente en la "A"

La denominada "Final de Campeones" entre los ganadores del Apertura y Clausura del Ascenso, que servía para determinar al primer conjunto en subir al círculo mayor de la Liga Bellvillense de Fútbol, quedó en poder de Defensores de San Marcos Sud, imponiéndose en la tanda de penales sobre Luro y 30 de Junio.
En Noetinger, el miércoles de la pasada semana se vivió una vibrante noche de fútbol en cancha de Progreso, luego que en el tiempo reglamentario se estableciera un 2 a 2 con la igualdad agónica de Defensores mediante el remate desde los doce pasos de Juan Pablo Depetris, forzándose una extensa y dramática definición por la misma vía para conocer al vencedor.
Ejecutándose doce pena-les por bando, el auriazul dirigido por Miguel Heredia prevaleció por 11 a 10 y recuperó el sitial entre los animado-res de la "A" que había perdido a fines de 2014.
Por el lado de los de Cintra, la desilusión no fue total, al quedarle aún otra chance que se dirimía anoche.
El otro boleto. En Leones, con la cancha de Sarmiento como escenario neutral, se definía ayer el segundo ascenso con un duelo reiterado entre los recientes finalistas del Clausura.
En La Calderita y con la máxima tensión, se medían Luro y Firpo, en un partido único que además significaba el cierre absoluto del fútbol liguero en 2017.
El rojinegro orientado por Gustavo Tomasa, al ser el de mayor cantidad de puntos en la sumatoria de la tabla general, gozaba del derecho a disputar este decisivo encuentro.
Los últimos dos. Cabe recordar que Centro Deportivo Roca y Deportivo Leones fueron los equipos que perdieron la categoría, participando el año próximo de la "B", en una conformación de torneos que tiene establecido que haya sólo un as-censo y un descenso, entre varias modificaciones confirmadas por el Consejo Directivo de la LBF, en procura de acortar entre ambas divisionales la evidente diferencia deportiva y económica, muy perjudicial a esta altura.

 
Diseñado para Semanario El Sudeste <03537 15660224> Resolución óptima: 1024 x 768 px © Copyrigth 2009-2017