Viernes 27 de Marzo
de 2020

Habían sustraído una motocicleta
Dos detenidos por robo

Luego de ser alertados por un vecino a la línea de emergencias 101, por la presencia de dos desconocidos que sustrajeron una motocicleta de 110 cc. de color rojo, estacionada sobre calle Abdón González frente al Cementerio, los uniformados comenzaron con la búsqueda de los autores y el bien robado.
En inmediaciones de calle Corrientes, al verse cercados por la Policía, los sujetos abandonaron la motocicleta e iniciaron una veloz corrida pedestre.
No obstante lograron ser aprehendidos, tratándose de dos jóvenes, uno de 17 y el otro de 18 años.
Además se secuestró la motocicleta, la que no contaba con llave de arranque y presentaba cables cortados, lo que corrobora que había sido sustraída.
Agredieron, robaron y se fugaron. Alrededor de las 4de la madrugada del lunes, dos desconocidos ingresaron a una vivienda de calle San Luis al 500 y tras agredir a los dueños que se habían despertado bruscamente de su descanso por los ruidos ocasionados, lograron robar 5.000 pesos en efectivo y darse a la fuga.
Para entrar a la casa, los delincuentes habían forzado el enrejado de una de las ventanas de la propiedad.
Gerente del Banco Nación imputado. José María Uriarte, fiscal federal de Bell Ville, confirmó la imputación del gerente de la Sucursal local del Banco Nación Argentina y de su hija, por violación de la cuarentena obligatoria dispuesta en una medida nacional para prevenir la propagación del virus Covid-19.
La acción del funcionario bancario y de su familiar puso en riesgo a todo el personal que cumple funciones en la entidad, ya que se apersonaron en el lugar.
Según el relato de los propios empleados, a su regreso de los Estados Unidos la hija circuló por la sucursal y saludó al personal, no guardando el aislamiento preventivo obligatorio para este tipo de casos.

.........................................................................................................................................................................................

Drogas en San Marcos Sud
Actuaron efectivos de la FPA

El pasado viernes a través de las cámaras de vigilancia de la localidad, los policías detectaron la presencia de un automóvil Chevrolet Astra que realizaba maniobras sospechosas en el ingreso a San Marcos Sud.
Al notar la presencia de los uniformados, el conductor del coche en cuestión se dio a la fuga en dirección a Leones. En sentido contrario circulaba una motocicleta con dos personas a bordo, notándose que luego de las señas de luces del chofer del rodado, éste les arroja un envoltorio de nylon.
Ante esta situación se detiene a los ocupantes del automóvil y se los identifica, tratándose de un hombre de 34 años y de una mujer de 32.También se ubica el envoltorio de nylon que contenía una sustancia vegetal compatible con marihuana y dentro de una caja de cigarrillos había tres envoltorios de nylon, los que contenían en su interior una sustancia de color blanca, por lo que se solicita la colaboración de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, que comprobaron que se trataba de 27 gramos de marihuana y 1,3 gr. de cocaína.
En el operativo se secuestró un teléfono celular, que podría aportar pruebas para la sustanciación de la causa.
Ante las consultas y la intervención dela Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico de Bell Ville, se dispuso la aprehensión del conductor por el delito "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".
Como consecuencia del mismo procedimiento se detuvo a otras cinco personas por el delito de "desobediencia a la autoridad", los que tras finalizar los trámites procesales, recuperaron su libertad.

UN MUERTO EN LABORDE

Por causas que se procuran establecer, el conductor de un camión con acoplado impactó contra una casa de calle Mariano Moreno al 400, en Laborde.
Según detalló el informe policial, el conductor identificado como Juan Alberto Barbero (67), viajaba en un camión Iveco con acoplado cuando, alrededor de las 21:10 del último domingo, perdió el control y chocó contra una casa.
Información que trascendió dio cuenta que el infortunado camionero habría sufrido un infarto, lo que le provocó la pérdida del control del pesado rodado y las consecuencias apuntadas.

 

   
 
             
Diseñado para Semanario El Sudeste <03537 15660224> Resolución óptima: 1024 x 768 px © Copyrigth 2009-2020