Jueves 25 de Junio
de 2020

La ciudad conmocionada por un siniestro vial
Menor falleció tras chocar con su moto

Alrededor de las 17 hs. del pasado jueves, la ciudadanía se alteró por el fallecimiento de una menor de 13 años tras impactar su motocicleta contra una camioneta, en Bv. Colón e Int. Falcato, donde por causas que se tratan de precisa, se produjo el impacto entre el rodado menor de 110 cc. y el referido vehículo.
La crónica policial dio cuenta que en la motocicleta se conducían dos adolescentes, Oriana Martins (13) y Nicolle Ayelén Bustos (14) como acompañante, quienes circulaban con sentido de marcha de oeste a este por calle Falcato y al llegar a la intersección con Bv. Colón impactaron contra una camioneta marca Honda CRV conducida por Marcos Luis Quaranta (46), oriundo de Isla Verde, radicado en el medio, quien circulaba de norte a sur.
Como consecuencia del impacto, Martins (la conductora del rodado menor) perdió la vida en el acto, mientras que su acompañante fue trasladada en grave estado al Hospital Ceballos, diagnosticándosele traumatismo severo de cráneo y fractura de fémur entre otras graves heridas recibidas, de las cuales es tratada en la Unidad de Terapia Intensiva de ese nosocomio.
El tráfico permaneció cortado durante varias horas a la espera de la llegada de la Policía Científica de Villa María, para realizar el peritaje correspondiente.

OTROS DOS MOTOCICLISTAS HERIDOS

Mientras tanto el domingo en calle Chubut al 700, Ariel Ozuna (46) quien guiaba una motocicleta Motomel 150 cc. acompañado de Daniel Ferreyra (25), ambos de Bell Ville, impactó con un vehículo Ford EcoSport conducido por Daniel Astudillo (41).
A raíz del impacto, cuyas causas se investigan, los dos ocupantes del rodado menor fueron trasladados al Complejo Asistencial con politraumatismos varios.
En las tareas socorristas participaron bomberos voluntarios y una ambulancia del servicio de EMPY.
Por otra parte, aún se ignora el motivo del siniestro vial por el cual el automóvil Fiat Siena conducido por Cristian Peralta, domiciliado en Cintra, se despistó e impactó un árbol ubicado a la vera de la Ruta 9 (Km. 502), en jurisdicción de nuestra ciudad.
Dos de los cinco ocupantes del vehículo debieron ser trasladados al Hospital Ceballos con lesiones de distinta consideración. En el rodado siniestrado, Peralta estaba acompañado por su esposa y tres menores
El operativo de asistencia estuvo a cargo de bomberos, Policía de la Provincia y ambulancias de EMPY y Municipalidad.

..........................................................................................................................................................................................

Falta de controles por la pandemia
Suspendieron a dos policías en M. Juárez

Después de conocerse un vídeo mostrando una gran cantidad de personas jugando a las bochas en un paseo público de Marcos Juárez, la Policía de la Provincia dispuso suspender al comisario y a un agente que estaban de turno en el momento de registrarse este hecho contrario a lo estipulado en el distanciamiento social, preventivo y obligatorio.
El suceso tiene otros agravantes, como la participación en el juego de personas de otros departamentos, movilización que no está permitida por el gobierno cordobés.
Por otra parte, en Canals y tras denuncia de vecinos, la Policía logró aprehender a los participantes de una fiesta clandestina que se realizaba en la madrugada del domingo, en una propiedad en construcción de la localidad.
Se identificó en el lugar al hijo del dueño de la obra, quien resultó ser un menor de edad, secuestrándose bebidas alcohólicas y energizantes.
Se le dio participación al Juez de Niñez, Juventud, Violencia Familiar, Penal y Juvenil de La Carlota, Juan J. Labat, quien ordenó directivas para incorporar a las actuaciones.
Se atragantó con comida y falleció. Falleció mientras era conducida al hospital de Inriville la mujer que el domingo, poco antes de la medianoche, se atragantó con comida en una propiedad rural ubicada a 20 kms. de esa localidad.
Se trata de Adriana Gómez (57) y al notar el ahogo, por la obstrucción de las vías respiratorias, su esposo decidió llevarla de inmediato al referido nosocomio, donde llegó sin signos vitales.
Según pudo conocerse, la pareja habría estado cenando en el campo, cuando la mujer comenzó a sufrir dificultades para respirar.
Interviene la Fiscalía de Instrucción de Marcos Juárez.

CIERRAN PUNTO DE VENTA DE DROGA EN LA CIUDAD

La semana pasada, tras diversos llamados al Centro de Denuncias Anónimas (0800-888-8080) y meses de investigación, personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico cerró un punto de venta en nuestra ciudad y detuvo a un hombre mayor de edad.
El allanamiento, dirigido por el Ministerio Público Fiscal, se desarrolló en pasaje Puerto Argentino al 200 de barrio Malvinas Argentinas.
En la vivienda, con participación de investigadores y la División K-9, fueron incautadas varias dosis de marihuana, semillas de cannabis sativa y elementos relacionados a la causa.
En el operativo intervino la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Bell Ville, quien dispuso el traslado del detenido a la Alcaidía de Morrison por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.

 

   
 
             
Diseñado para Semanario El Sudeste <03537 15660224> Resolución óptima: 1024 x 768 px © Copyrigth 2009-2020