Jueves 12 de Marzo de 2020  

"Noche de mujeres culturales"
Homenaje con formato novedoso

En la noche del sábado en tanto, se desarrolló un merecido homenaje a las mujeres con un formato novedoso, ya que se disfrutó de un espectáculo desarrollado exclusivamente por artistas mujeres, desde la locución de la mano de Elizabeth Díaz y la directora de la academia "Corazón de Viento", Carolina Almagro.
La grilla de artistas de primer nivel comenzó con la cantante de tango Rocío Savanco, que deslumbró al nutrido público con su repertorio. Seguidamente la bailarina de flamenco Lucia Cuello y su arte español mostró su profesionalismo, para darle pie luego a la reconocida cantautora Ángela Lucia que dejó al público cautivo con su voz.
La siguió la bailarina de danzas árabes Gabriela Galván, en otra magistral actuación, dando paso posteriormente al secretario de Coordinación, Ernesto Borrageros y al encargado de Educación y Cultura Gustavo Calzolari, quienes hicieron entrega del decreto que reconoce de "Interés Municipal" al evento denominado "Mujeres Culturales", con  producción de Gustavo Blengino, director de la academia "Corazón de Viento".
También se contó con la presencia del secretario de Gobierno, Agustín López y el director de Educación, Cultura, Deporte y Turismo, Daniel Pagliarone, representando el pleno apoyo de la comuna.
Continuando con la impactante grilla, abrió la segunda parte la cantautora Marcela Orge, que se lució con un abanico de canciones de autoras latinoamericanas que llegó al corazón del público.
Al finalizar, llegó el turno de Mujeres Corazoneras, una selección de integrantes de la academia "Corazón de Viento" que se sumó a las coreografías de la campeona nacional de malambo femenino.
Con la sala colmada del espacio Tau Cervantes subió a escena la cantante Virginia Cerrutti y toda su banda, una voz joven que promete formar una gran artista bellvillense y finalizando el evento llegó el broche de oro, cuando subió a escena Micaela Del Rio, la campeona nacional de malambo femenino, llegada desde La Pampa, quien dejó al público con los corazones latiendo al compás de sus mudanzas.
Durante el transcurso de la velada artística no podía faltar la plástica que estuvo presente a través de Noelia Bondone, quien produjo en vivo una bellísima obra colectiva, junto a niños y público presente, que se sumó con sus pinceladas a la colorida expresión artística.
En síntesis una inolvidable noche acorde a un homenaje merecido para ratificar la importancia integral de la mujer en sus roles social, artístico y profesional.

 

Diseñado para Semanario El Sudeste <03537 15660224> Resolución óptima: 1024 x 768 px © Copyrigth 2009-2020