Bell Ville, Jueves 13 de Julio de 2017

Este sábado en la Biblioteca Cárcano
Concierto de música francesa

Con los auspicios de la Dirección Municipal de Educación y Cultura, este sábado a partir de las 19 y en la Biblioteca Popular "Ramón J. Cárcano" se realizará un "Concierto de Música Francesa" bajo la organización de la Cruzada de Salud Mental (Crusamen) y el apoyo de la Alianza Francesa de Bell Ville. De la convocatoria artística participarán solistas en instrumentos y cantantes con el acompañamiento en piano, en todos los casos, de la profesora Norma Figueroa de Bonini.
Acompañarán a la maestra local los músicos Eduardo Brandi en flauta, César Vasconi en piano, y Francisco Sierra y María Isabel Melano en voz, junto al Grupo Vocal "Siamo" conducido por César Vasconi. Paralelamente, quedará habilitada una exposición pictórica con creaciones de Ana Lallana (arte abstracto) y Norma Figueroa (retratos).
Norma Figueroa inició su camino en la música de la mano de Anita Amicarelli de Cacciavillani y prosiguió sus estudios con Amalia Pérez de Sanz, recibiéndose de Profesora Superior de Piano en el Conservatorio Provincial de Música "Félix T. Garzón". Continuó con técnica pianística, interpretación y estilos en la Escuela de Arte de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) con Juan José Rossi, y en Música de Cámara con Olgert Bistevins, tomando clases también con Pía Sebastiani y Mónica Kosachov. En la Universidad de Cuyo estudió Dirección Coral con Alfredo Dono.
Creó el Coro Polifónico Municipal de Bell Ville al responder a la convocatoria para hacer la "Misa Criolla", obra en la que acompañó como directora de la flamante agrupación coral a su autor, Ariel Ramírez.
También creó el Coro de Niños Cantonres de Bell Ville, luego disuelto. Participó en numerosos conciertos de cámara, especialmente en la modalidad de piano a 4 manos, dando a conocer obras originales junto a Irene Timachef de Gabetta.
Su actividad docente se centró en el Conservatorio Provincial de Música "Gilardo Gilardi", donde volcó toda su dedicación y experiencia. Como profesora a iniciado a muchos músicos que hoy viven de su profesión con éxito, siendo uno de ellos el concertista Pablo Lavandera. También es retratista y ha realizado varias exposiciones, especializándose en paisajes y retratos en óleo y pasteles. Es miembro del Club de Leones y presidente de Crusamen.

     
   
 
 
 
 
   
 
 
         
Diseñado para Semanario El Sudeste <03537 15660224> Resolución óptima: 1024 x 768 px © Copyrigth 2009-2017