Bell Ville, Jueves 13 de Julio de 2017

Sarmiento - San Carlos
Jugaban anoche la revancha en Leones

El fútbol mayor de la Liga Bellvillense estuvo totalmente ausente el domingo pasado.
Con agenda alterada principalmente ante lo que fueron los festejos oficiales del 9 de Julio con epicentro en la ciudad, las finales para conocer a los campeones de la primera parte de la temporada retomaban anoche su curso.
Al cierre de esta edición y en Leones, la divisional "A" vivía la revancha Sarmiento-San Carlos, en un choque que el local tenía la ventaja del 2 a 0 logrado en Noetinger con goles de Daniel Mustafá y Agustín González Tapia, resultado que le generaba la gran expectativa de poder dar una vuelta olímpica en su cancha con solo empatar.
Por su parte y en la definición del Apertura de la "B", la secuencia del clásico que tiene en vilo a San Marcos Sud continuará con el desquite Firpo-Defensores jugándose el próximo domingo desde las 16:30 en el estadio "Luis Férez".
Cabe recordar que el conjunto auriazul quedó mejor posicionado luego de los primeros noventa minutos, tras ganar por 3 a 0 en su cancha ante 2.000 personas.
Daniel Sebastián Salas (2) y Juan Pablo Depetris pusieron la cifra que obliga a ganar por cualquier resulta-do al equipo de Gustavo Tomasa para forzar una tercera final, que de tener que jugarse será el domingo 23.
En terreno rojinegro también se enfrentarán Central -Argentino desde las 14:30 horas en cuarta división luego de un 0 a 0 en la ida, duelo entre bellvillenses del que indefectiblemente saldrá un campeón, ya que aquí no se contempla un partido desempate.
Con fecha señalada. La LBF comunicó que los torneos Clausura darán comienzo el 30 de julio, por lo que el cierre del libro de pases se estipuló para el miércoles 26.

DEBUT CON EMPATE EN EL FEDERAL

En otro orden, Sarmiento inició su séptima participación en el Federal B con un 1 a 1 el sábado en La Calderita frente a Banda Norte de Río Cuarto, conjunto que empezó ganando con gol de Martín Porporato, igualando Joel Valdemarín a los 31' del complemento, en un cotejo del que fueron parte los bellvillenses Daniel Mustafá y Lucas López Ruiz para la formación local. 
En este certamen regido por el Consejo Federal de AFA y en el que el equipo leonense recorrerá poco más de 4.000 kms. en la etapa clasificatoria, la decena de equipos cordobeses fue agrupada en la Zona B de la Región Centro, teniendo previsto Sarmiento viajar a Córdoba en la segunda fecha para enfrentar a Argentino Peñarol.

   
 
 
     
 
 
 
 
 
   
     

Vóley femenino
Planteles de Bell en distintos torneos

En Justiniano Posse se realizó el fin de semana la sexta edición del Abierto Nacional de vóley femenino, con la organización de Complejo Deportivo y una gran asistencia de equipos de todo el país que reunió a más de 400 deportistas.
En ese marco, el Club Bell participó con tres planteles orientados por los entrenadores Pedro Ibarra, Juan Carlos Granado y Gustavo Santillán: en Sub 15 las chicas finalizaron cuartas, mientras que en Sub 12 la formación "A" culminó sexta y la "B" en la 16ª posición.
En tanto que por las Copas Provinciales (ex Liprome) de la Federación Cordobesa, ya fueron parte los equipos Sub 13 y Sub 17 de Bell de sus respectivas competencias, ocupando ambos el noveno lugar.
La categoría menor se presentó en Embalse, donde el ganador fue Trinitarios de Villa María entre 17 conjuntos; mientras que la mayor disputó su torneo en Córdoba, el que se adjudicó 9 de Julio Olímpico de Freyre entre 18 participantes.
Resta para la entidad blanquinegra competir en Sub 15 a fin de mes, siendo Corral de Bustos la sede.

FÚTBOL INFANTIL

El pasado domingo se jugaron las finales de las categorías del fútbol infantil, corriéndose el telón a la primera parte de la temporada y dando paso a las vacaciones de invierno de los pequeños protagonistas.
Las canchas de Sportivo Unión de General Ordóñez fueron epicentro de una jornada que tuvo un marco de público superior a las 1.000 personas, generándose un clima festivo y sin ningún incidente que contó con equipos bellvillenses animando las diferentes definiciones.
Saldo positivo. En 5ta. División, Argentino fue subcampeón en Copa de Plata y Talleres lo mismo en Copa de Bronce. Terminaron también en segundo lugar de Copa de Oro, tanto Argentino en Cat. 2005 como Central en 2004.
En Cat. 2003, Argentino y River Plate cerraron como subcampeones en Copa de Oro y de Plata respectivamente.

............................................................................................................................................................................................................

Gina Pochettino
Suma experiencia en Equitación

Anhelando volver a ser parte de la selección nacional que competirá en el Sudamericano a realizarse en nuestro país durante el mes de octubre, la joven jinete bellvillense Gina Pochettino encara una serie de exigentes torneos selectivos en categoría Children (saltos de 1,20 metros de altura).
Ya superó con éxito dos presentaciones montando a "Estrella" en Córdoba y Buenos Aires, concretándose esta última días atrás en el Club Hípico Argentino, en una experiencia que le resultó por demás valiosa.
Por gestiones de Daniel Pagliarone, titular de la Dirección de Deportes, Gina se hospedó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) compartiendo en ese ámbito vivencias con deportistas de las más diversas disciplinas, a la par que participaba de su propio desafío.
En ese sentido, su próximo paso lo deberá dar nuevamente en esa ciudad del 27 al 30 de julio en el Club Alemán de Equitación, ubicado en el barrio de Palermo.
Cabe destacar que en 2016 y con 14 años de edad, fue subcampeona en un torneo de la Federación Ecuestre Internacional en el Jockey Club de Rosario, ubicándose sexta en el ranking mundial en su categoría. También quedó en el tercer escalón del podio en el Torneo Centro de la República llevado a cabo en Córdoba.
Al superar estas dos instancias con tan relevantes actuaciones, fue seleccionada para quedar finalmente en una delegación que representaría a nuestro país fronteras afuera.
Así fue que en septiembre logró un cuarto puesto en el Campeonato Sudamericano de San Pablo (Brasil), donde se dieron cita los mejores jinetes juveniles e infantiles y del cual se trajo una medalla.

VICTORIA DE LOS CUERVOS

Con un invicto a cuestas y por la tercera fecha del torneo de ascenso de la Unión Cordobesa, Los Cuervos visitaron en la capital de la provincia a Universidad Nacional para regresar con un ajustado triunfo por 26 a 24.
Un duro trámite, donde en todos los sectores de la cancha hubo una total entrega que provocó varios amonestados y expulsados, se volcó definitivamente para los bellvillenses con un try de Fernando Delgado igualando el tanteador y el eficaz remate a los palos de Hernán Martínez a diez minutos de concluir las acciones.
El venidero domingo Los Cuervos tendrán que defender la punta del torneo con un nuevo compromiso fuera de casa, ya que visitarán a Social Carlota.

............................................................................................................................................................................................................

Iniciativa de "Los Colombianos"
Orígenes del monumento a la pelota de fútbol

Llegaba el mes de marzo de 1963, fecha estipulada para comenzar la actividad de la Liga Bellvillense, cuando se recibe una conceptuosa nota invitación de la Asociación del Fútbol Argentino firmada por su presidente Raúl H. Colombo ofreciendo la presencia de Argentinos Juniors, equipo que estaba jugando el torneo oficial, en fecha 9 de julio del mismo año.
La ventajosa propuesta (se debía pagar únicamente la movilidad y la estadía, a partir del día anterior y hasta después del enfrentamiento), fue un reconocimiento a la ardua labor que estaba realizando la Liga y así  dar curso favorable a la serie de pedidos realizados en los años anteriores.
El comienzo del campeonato, más los compromisos que se avecinaban en el Torneo Argentino -Zona Córdoba, eran los obstáculos inmediatos, pero la oferta económica beneficiosa para las arcas siempre "sedientas", llevó a la aceptación unánime.
A una reunión especial fue citado el D.T. del Club Bell, aquel inefable Norberto "el Vasco" Iribarren quién aceptó de plano la propuesta, solicitando que correría por su cuenta la elección de los jugadores y algunos refuerzos, buscando la manera de ensamblar un equipo competitivo.
Se realizaron varias prácticas, algunas informarles, pese a los compromisos de los citados en sus respectivos clubes, pero al margen de una convocatoria de relieve el periodismo local y de la zona avalaba la elección, considerando un acierto la constitución del seleccionado.
Llegó la fecha estipulada, la venta previa de entradas sobrepasó todas las expectativas, 2.750 según el registro en el Libro de Actas (pag. 22), el encuentro se disputaría en la cancha de River Plate, predio que por sus escasas dimensiones trajo aparejados serios problemas para un público que llegó desde toda la zona y repletó los cuatro costados.
La llegada de los diferentes e importantes medios periodísticos como LT8 y La Capital de Rosario, L.V.3, Diario Córdoba y Diario Los Principios de la capital cordobesa y con la delegación porteña, el cronista deportivo del Diario Crítica, era la muestra cabal de la importancia que se le otorgaba al amistoso.
Realizadas las ceremonias previas, teniendo en cuenta la fecha patria, intercambio de banderines y la entrega del trofeo en disputa por el interventor municipal Alberto Biondi, exactamente a las 15:40 comenzaba el cotejo y también en ese momento una leve llovizna -fina pero persistente- se abatió sobre la ciudad.
Esto no afectó en nada la normalidad del enfrentamiento, el piso de la cancha, resbaladizo, soportó sin alteración alguna las inclemencias del tiempo y se mantuvo durante todo el transcurso del juego en perfectas condiciones. Estas fueron las formaciones:
Seleccionado Bellvillense: 1) Miguel "Cabezón" Malbrán, 2) José "Pochi" Kalbermatter, 3) Héctor Lerda, 4) Héctor "Toti" Sánchez, 5) Juan Carlos "Chueco" Tavares, 6) Héctor "Pele" Márquez, 7) Lorenzo "Clavito" Ferrari, 8) Alberto "Cuchi" Luna, 9) Ángel "Chiche" Carrario, 10) Enrique "Mago" Gandullo, 11) Mario "Chiquito" Palacios, 12) Osvaldo "Ñato" Frascaroli, 13) Ramón "Yuli" Rodares y 14) Eduardo "Tuti" Fernández. DT: N.Iribarren. Ayudante: Luis Verdolini.
Argentinos Juniors: 1) Bertoni, 2) Valentino, 3) Dambrosio, 4) Diez, 5) Ramacciotti, 6) Mesiano, 7) Cancesco, 8) Tambasco, 9) Barrionievo, 10) Puppo, 11) Lallana, 12) Fernández, 13) Ditro, 14) Juárez y 15) Rodríguez. DT: Victorio Spinetto.
Nota I - Juan Carlos Licari

                 
Diseñado para Semanario El Sudeste <03537 15660224> Resolución óptima: 1024 x 768 px © Copyrigth 2009-2017