Bell Ville, Jueves 12 de Abril de 2018

Profesora Gabriela Galván
Con dos medallas de oro en Brasil

La docente bellvillense Gabriela Galván participó en la final del Torneo Internacional de Danzas Árabes que se realizó el pasado sábado en el Teatro Gobernador Pedro Ivo, de la ciudad de Florianópolis (Brasil), obteniendo dos medallas de oro por sendos primeros puestos en Danza Árabe Bellydance-Percusión y con Abanicos de Seda.
En su viaje al vecino país, la dos veces campeona contó con el apoyo de la comuna a través de las direcciones de Cultura y Deportes.
La profesora Galván representó a nuestro país en ese importante torneo de danzas árabes, entregándosele las medallas de oro por los valiosos logros, destacando que en el acto de entrega de premios exhibió las banderas de Argentina y de nuestra ciudad.
“La Municipalidad saluda y felicita a Gabriela por ser una auténtica embajadora cultural bellvillense de trascendencia internacional”, se lee en el mensaje municipal.

AGENDA CULTURAL DEL FIN DE SEMANA

Mañana viernes a las 21:30 se presentará en el Teatro Coliseo la obra teatral "Yo, Juana la loca", unipersonal protagonizado por Silvia Rodríguez, bajo la dirección de José Luis Virgolini, con libreto del afamado autor y director teatral Pepe Cibrián Campoy.
La obra rememora a la reina Juana I de Castilla (1479-1555), quien fuera la hija de Isabel la Católica y Fernando de Aragón; esposa desde los 15 años de Felipe "El hermoso", hijo de Maximiliano de Austria.
El domingo 15, fecha especial de Freestyle, con la grata visita de freestylers de otras ciudades como Villa Carlos Paz, Córdoba Capital y Rosario.
Exponentes en el tema se darán cita este domingo desde las 17 en Plaza 25 de Mayo, para enfrentarse en contextos muy distintos al que nos tienen acostumbrados.
Los participantes volcarán sus mejores rimas y todas sus estructuras, compitiendo amateurs y profesionales. No son enemigos, son competidores llevando solo un micrófono marcados por el ritmo de la música. Inscripciones e información en:
YouTube: https://goo.gl/pHpH89 - Instagram: https://goo.gl/1ZLXuq - Organiza: Dirección Municipal de Cultura y Grupo Nariofree.
El domingo 15, concierto de chelistas llamado “Chechelos”. Con su original formación, ejecutan magistralmente nuevos arreglos del folklore con la influencia del rock y el jazz.
Formado por Mauro Sarachian y Ramiro Zárate Gigli, combinan el sonido de ese instrumento con un repertorio folklórico que abarca desde autores clásicos como Los Hermanos Ábalos a contemporáneos, como Ramiro González y José Luis Aguirre.
La presentación será desde las 20 hs. del domingo en el salón de usos múltiples del Conservatorio de Música “Gilardo Gilardi”, entidad educativa que, a la vez, organiza el espectáculo.

     
   
 
       
Diseñado para Semanario El Sudeste <03537 15660224> Resolución óptima: 1024 x 768 px © Copyrigth 2009-2017