Jueves 11 de Junio
de 2020

Actividad de Bomberos Voluntarios
Se repiten los incendios vehiculares

Durante los últimos tiempos se ha vuelto una constante para los bomberos, acudir a incendios de vehículos.
En este orden, dos siniestros de esa índole se registraron en Bell Ville esta semana, afortunadamente sin personas heridas.
En el primero de ellos, el domingo por la mañana en calle Ortiz Herrera esq. Chacabuco y por causas a establecer, un Fiat 128 Rural tomó fuego en la parte posterior, que de inmediato se propagó al resto del vehículo.
Al lugar concurrieron dos dotaciones del Cuartel, con nueve servidores y colaboró la Policía de la Provincia.
En tanto, en la madrugada del martes en Juan B. Justo y Catamarca, una camioneta Dodge dominio XLC 798 propiedad de José Osvaldo López, que se hallaba estacionada en el lugar, tomó fuego en la parte delantera, afectando parcialmente al rodado.
Trabajaron dos dotaciones, con 11 bomberos a cargo del Subcomisario Matías Férez.

MENORES DEDICADOS A LOS ROBOS

El sábado, cerca de las 7 de la mañana, un vecino de Pje. Juana Manso al 600 redujo a un menor que se encontraba en el patio de su vivienda, sin justificación alguna, para lo cual dio aviso de inmediato a la fuerza policial.
Entre sus pertenencias le encontraron un teléfono celular y dinero, que habían si-do sustraído minutos antes de otra vivienda cercana, mientras los moradores se encontraban descansando.
Al parecer, el menor trató de escabullirse por los patios de las otras propiedades, encontrándose con este vecino que logró detenerlo hasta la llegada de la policía.
Los delitos que se le imputan son los de aprehensión en flagrancia por supuesto autor de tentativa de robo, robo y violación a las medidas antiepidémicas, con secuestro de los elementos sustraídos.
Por su parte, la Justicia ordenó una consigna policial en el domicilio de la familia de un menor, acusado de una serie interminable de robos y hurtos.
El lunes, alrededor de las 3:50, mientras personal policial se encontraba realizando un patrullaje preventivo, advirtió la presencia en la vía pública de un menor, quien no supo explicar las razones de su permanencia fuera de su casa a esa hora de la madrugada.
Tras las actuaciones ante el Área de la Mujer, el Menor y la Familia, el aprehendido fue entregado a sus progenitores.
Cabe destacar que dicho menor es el mismo que fuera detenido en dos procedimientos realizados 48 horas antes, y estaría vinculado a varios hechos delictivos perpetrados en semanas anteriores.

ROBO A PUNTA DE CUCHILLO

La Policía investiga un robo llevado a cabo con el uso de un elemento punzocortante.
El lunes, a plena luz del día, a las 10:30 aproximadamente en calle Córdoba al 1.000, una persona que circulaba caminando fue interceptada por un sujeto que, amenazándole aparentemente con un cuchillo, le sustrajo su billetera con dinero en efectivo y tarjetas varias, un celular Samsung y un par de zapatillas Nike, para posteriormente darse a la fuga.

..........................................................................................................................................................................................

Zona rural de Ballesteros
La Policía incauta armas y pescados

El domingo, en un operativo de control llevado a cabo por efectivos del Escuadrón de Seguridad Vial de Villa María cuando recorrían la zona rural de Ballesteros, observaron a cuatro personas que portaban armas largas.
Al comprobarse que carecían de documentación de tenencia y portación, se dio participación a la Fiscalía de turno de Bell Ville, ordenándose el secuestro de tres escopetas calibre 16 y otra calibre 12, como así también cartuchos.
Por otra parte, personal del Escuadrón de Seguridad Vial de Santa Catalina, a la altura del Km. 616 de la Ruta Nac. N° 8, inspeccionaron un automóvil en el que viajaban dos personas.
En el asiento trasero del vehículo llevaban una bolsa con 97 ejemplares de pejerrey, cañas y demás elementos utilizados para la pesca.
Al solicitar el permiso correspondiente, carecían de la documentación. Se dio intervención a la Policía Ambiental de la Provincia de Córdoba.

DROGAS

A las 19:30 del pasado viernes, personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) de la Departamental Unión de policía, aprehendió a un sujeto de 27 años oriundo de Monte Maíz, al hallársele estupefacientes en un control de tránsito en el cruce de Rutas 3 y 6, jurisdicción de Justiniano Posse.
Según lo especificado por el informe policial se procedió al secuestro de 1,6 gramos de picadura de marihuana y de nueve "porros" enrollados con cannabis, haciendo un peso total de seis gramos.
También se le secuestró la suma de 22.800 pesos, un teléfono celular, un picador y un librillo de papel de seda.
El aprehendido quedó detenido por orden de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico.

 

   
 
             
Diseñado para Semanario El Sudeste <03537 15660224> Resolución óptima: 1024 x 768 px © Copyrigth 2009-2020