Jueves 11 de Junio
de 2020
   

Sobre el fútbol vía streaming
Se sigue analizando cómo jugar sin público

Se conocieron más detalles del proyecto elevado a la Liga Bellvillense por el Club Matienzo, donde se propone la televisación de partidos mediante streaming, en caso que el fútbol retorne sin la presencia de público por la situación sanitaria actual.
Lewis Savy, presidente de la entidad tricolor, explicó al servicio informativo En Contacto (Monte Buey) las pautas que se evalúan como posibles para transmitir por Internet.
"No es algo demasiado complicado, puede ser con un buen teléfono móvil o una cámara conectada a una computadora y una buena señal de Internet en los estadios para poder transmitir los partidos.
La gente abonaría una entrada virtual por Mercado Pago y luego elegiría qué partido quiere ver. A fin de mes, sería la Liga Bellvillense la que distribuiría entre los clubes el dinero recaudado, de acuerdo a la cantidad de espectadores que abonaron en la plataforma". 
Respecto a porqué surge esta alternativa, el dirigente expresó que "sería una forma de paliar los costos de arbitraje, seguridad, ambulancia, médico y organización que tendrían los clubes que hacen de local.
Se debe analizar cuáles son las exigencias técnicas, los condicionamientos de la empresa que se encargaría de la plataforma web y ver qué costo podría tener para los clubes".

EL KEMPES, CAMINO A UNA FINAL DE COPA LIBERTADORES


Pese a los contratiempos y la parálisis total que provocó la pandemia, Córdoba persiste en su postura de ser anfitriona de grandes eventos deportivos en su coliseo mayor.
Por estos días, la Conmebol aceptó la postulación del Estadio Kempes para las finales de la Libertadores y de Copa Sudamericana, desde 2021 a 2023.
Una esperanzadora noticia en medio de un 2020 que tenía previsto convertirlo en anfitrión de lujo, recibiendo a la Selección Argentina y la Copa América.
Se iban a jugar al menos cinco cotejos del torneo de selecciones más importante del continente, pospuesto para el año próximo.
Además, aún se sostiene como sede elegida de la final de Copa Sudamericana para la edición que todavía no comenzó.
"Muy felices. Estamos viviendo una etapa de mucha incertidumbre y sabemos que será un largo camino. Pero los sueños no se pueden detener.
El estadio "Mario Alberto Kempes" está en carrera para recibir a los mejores y seguir haciendo historia", indicó la Agencia Córdoba Deportes en sus redes sociales cuando confirmaba la aprobación de la petición para alojar a los partidos definitorios y convocantes del fútbol continental.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Juan Ignacio Londero (62º del ranking mundial)
Tenista profesional se entrena en Leones

Juan Ignacio Londero, uno de los cuatro tenistas argentinos instalados entre los 100 mejores del ranking mundial, se entrena por estos días en la vecina ciudad de Leones.
Mientras se aguarda que se habilite la actividad en Buenos Aires, donde continuará los entrenamientos antes de volver a los torneos, el cordobés se convirtió en el primer tenista profesional de nuestro país en regresar a la actividad, haciéndolo sobre el polvo de ladrillo de las canchas del Club Leones en una tarea de dos semanas bajo la nueva conducción de Sebastián Prieto, ex entrenador de Juan Martín Del Potro.
Ubicado 62º en el planeta, comenzó los trabajos el lunes 1 de junio. "Entrenar bien en una cancha de tenis es lo que le faltaba", se dijo cerca del jugador campeón en 2019 del Córdoba Open. El tenis profesional no cuenta con acción desde marzo pasado y se ha paralizado hasta el 31 de julio en forma conjunta por la ATP y la WTA, a raíz de la pandemia de coronavirus.
En Jesús María, su ciudad natal, Londero entrenó en su casa por dos meses mientras cumplía el período de aislamiento social.
Al ser su novia oriunda de Leones decidió trasladarse hasta esta zona, luego que dicha población fuera una de las 360 comunas declaradas por el Gobierno de Córdoba como "zona blanca", ya que al no tener contagios ni casos de coronavirus se flexibilizó la cuarentena y se permiten las actividades deportivas al aire libre.
Los entrenamientos son todos los días en doble turno, con trabajos específicos de tenis a la mañana y físico por la tarde.
ORGULLO TRIGUERO
El presidente de la entidad anfitriona, Gustavo Torregiani, recibió al tenista y su equipo en la sala de reuniones para darles la bienvenida y obsequiarle la camiseta triguera.
"Es un orgullo recibir a un deportista profesional reconocido que nos representa a nivel mundial, y más aún tener el placer de verlo realizar sus entrenamientos en nuestras instalaciones", señala la comunicación oficial realizada por la institución.

 

Diseñado para Semanario El Sudeste <03537 15660224> Resolución óptima: 1024 x 768 px © Copyrigth 2009-2020