Bell Ville, Jueves 11 de Abril
de 2019
 

Para las elecciones municipales
Empiezan a asomar los candidatos

Sin esperar internas o decisiones propias de Unión por Córdoba (hoy Hacemos por Córdoba), sector al que representa en el Concejo Deliberante, el edil Gonzalo Pedano lanzó su candidatura a intendente con vistas a las elecciones que para ese cargo se llevarán a cabo en los próximos meses, aunque sin fecha precisa aún.
En un mensaje a la población, sostuvo que "tomamos esta decisión por una ciudad positiva y que ella se puede construir solamente si trabajamos sobre las problemáticas reales que afectan a nuestros vecinos y a partir de ellas alcanzar las posibles soluciones".
Dijo que en estos años como concejal recorrió los barrios y dialogó con los vecinos para conocer a fondo sus problemas.
Anticipó que trabajará por la reelección del gobernador Juan Schiaretti, y por el legislador Dardo Iturria y su compañera de fórmula, Flavia Salvucci.
Para Pedano, después del 12 de mayo se podrán conocer los criterios para la designación del candidato o candidata que representará a Hacemos por Córdoba en las elecciones municipales. "En función de esos criterios, tomaremos la decisión hacia dónde se va a canalizar nuestra candidatura", agregó.
Se pronunció a favor de abrir un espacio más grande que puede constituirse en un frente de distintas fuerzas políticas.

BRINER PRESENTÓ SU CANDIDATURA

En la casa partidaria de Ameghino 20 y con la presencia de gran cantidad de afiliados y simpatizantes que desbordaron el histórico edificio, Carlos Briner lanzó su candidatura a la Vicegobernación de la Provincia por la Unión Cívica Radical, acompañando a Ramón Mestre en la fórmula.
Señaló que su designación para integrar la dupla principal en las elecciones de mayo próximo "es el motor que me lleva a duplicar esfuerzos, tanto a nivel local como intendente, como en la provincia por la candidatura que se me ha honrado".
"Tenemos mucho para dar en este momento en que la provincia está necesitando más", continuó y destacó que "pese a que el Gobierno de Córdoba tiene muchas cosas hechas, le falta mucho aún".
Adelantó que la propuesta de la UCR es enfocar a Córdoba en lo social, como salud, educación, prevención del narcotráfico, producción y ambiente, poniendo como ejemplo a Bell Ville en este último tema, que tuvo muchos adelantos por sus contactos a nivel nacional e internacional.
Advirtió que "la provincia necesita con urgencia una ley sobre ambiente, a fin de favorecerlo, porque el cambio climático nos está jaqueando y vino para quedarse. Esa legislación, que abarque canalizaciones, debe ir en conjunto con la Provincia de Santa Fe y la Nación, para llegar con los desagües al río Paraná".
En otro orden, mencionó que oportunamente anunciará la decisión de tomarse una licencia como intendente por su candidatura a la Vicegobernación y reprochó a los otros postulantes, como el propio Gobernador, por no hacerlo.
................................................................................................................................................................................................

El 14 de abril
Elecciones en varias localidades

El maratón de elecciones municipales que comenzó el 17 de marzo en La Falda con un triunfo de Cambiemos y continuó el domingo con la victoria de Gloria Pereyra en Villa Dolores, al frente de una alianza de un partido vecinalista y de la UCR, continuará el próximo 14 de abril con sendos comicios en 116 pueblos y ciudades.
Entre los municipios más importantes que renovarán autoridades en esa fecha deben mencionarse en nuestra zona a Monte Buey y Justiniano Posse.
El 80% de las poblaciones que votarán el 14 de abril son administradas por la UCR. El resto pertenece a fuerzas vecinalistas o al justicialismo y sus aliados.

COLONIA BISMARCK VOTA EL 12 DE MAYO

Después de administrar los destinos de Colonia Bismarck desde 1991, el intendente Juan Manea decidió dar un paso al costado y no competirá en los próximos comicios del 12 de mayo.
Sin embargo, seguirá estrechamente ligado al gobierno local si logra que su esposa Daniela Castrillo se imponga en esta elección, integrando la boleta de Hacemos por Córdoba.
Aunque el oficialismo es amplio favorito para ganar en Col. Bismarck, la UCR inscribió su propio postulante, Claudia Pineda, quien confía en dar la gran sorpresa derrotando a la cónyuge del actual mandatario.
Además de jefe comunal, los vecinos de la localidad deberán elegir siete concejales y tres vocales del Tribunal de Cuentas.

DOS LISTAS EN ALTO ALEGRE

Luego que la justicia electoral las oficializara, solo dos listas estarán presentes en los comicios del 12 de mayo en Alto Alegre, para elección de autoridades locales.
Los votantes tendrán en el cuarto oscuro dos listas, una del actual intendente Omar Tavella (Hacemos por Córdoba) y la otra de Alberto Gilli, de la Unión Vecinal de Alto Alegre.

 

 
               
Diseñado para Semanario El Sudeste <03537 15660224> Resolución óptima: 1024 x 768 px © Copyrigth 2009-2019