Jueves 10 de Septiembre
de 2020

Un remisero resultó lesionado
Accidente en solitario en la autopista

Un accidente de tránsito con mucho de fortuna tuvo lugar el domingo a la madrugada en el Km. 488 de la Autopista -sentido Rosario-Córdoba-, donde por causas a establecer un automóvil Fiat Siena afectado al servicio de remises, impactó con el guardarrail atravesando el vehículo por la parte frontal y con salida por la luneta trasera.
Su conductor Jorge Torres (42), radicado en Bell Ville, sufrió algunas lesiones que derivó su traslado al Hospital "Dr. José A. Ceballos" para una mejor atención.
Trabajaron en el siniestro dos dotaciones de bomberos y prestó colaboración la Policía Caminera.

INCENDIO DE MALEZAS Y BASURA

Ese mismo día alrededor de la hora 17, dos dotaciones de bomberos debieron sofocar un incendio que se desató en un predio ubicado en cercanías al loteo Tierras Emilio, donde por causas a establecer tomaron fuego malezas y basura que siempre se encuentra en el sector.
Más de dos horas de trabajo en el lugar les demandó a los servidores públicos para asegurar la total extinción del fuego y de las cenizas.

..........................................................................................................................................................................................

Departamento Unión
Se suceden los delitos rurales en el sur

Luego de tareas investigativas llevadas a cabo por personal de la Patrulla Rural de Canals en la localidad de Aldea Santa María, se logró esclarecer el domingo un hecho de abigeato en perjuicio del productor Lorenzo Peiretti.
Se trata del robo de un vacuno raza Holando de 150 kilos. A raíz del hecho se ordenaron dos allanamientos en domicilios de Canals, desde donde se secuestraron 100 kilos de carne vacuna fraccionada, una cuchilla y otros elementos relacionados con la causa.
Por otra parte, el domingo pasado, de la vivienda y el galpón de un establecimiento rural en jurisdicción de Pascanas, autores desconocidos lograron sustraer una montura, dos frenos, bozales, cuchillos, varias botellas de vino y fernet, cinco lechones y medio que se encontraban en un freezer, un casco y antiparras, un equipo de música, y un TV Smart de 32".
El establecimiento rural es propiedad de Oscar Bertodo y está ubicado a 15 km. al noroeste de la zona urbana.
Allanamientos en Laborde. Con motivo de hechos delicitivos (estafas telefónicas), el último jueves se hizo presente en Laborde una comisión policial proveniente de la ciudad de Morteros, a la que efecyivos locales prestaron colaboración para la realización de dos allanamientos, uno en calle Int. Galli esq. Dr. Viccini y otro en calle Dr. Senestrari s/n, a fin de secuestrar elementos vinculados a la causa investigada.
El resultado fue positivo, logrando el secuestro de tickets bancarios, tres aparatos celulares y una tablet.
Asimismo se diligenciaron oficios judiciales para entidades bancarias y las dos mutuales de la población, por medio de los cuales se solicitaron información sobre transacciones realizadas por los investigados y cámaras de video vigilancia, tendiente a acreditar la participación de los investigados en esos hechos.
Motociclista herido. El sábado, Luciano David Muñoz (35) con domicilio en Monte Maíz, fue derivado al Hospital Ceballos de Bell Ville, al haberse caído de la motocicleta en la que se conducía.
El siniestro en solitario se produjo cuando Muñoz intentó ingresar al garaje de su vivienda, a bordo del rodado. Por causas que se procuran precisar, perdió el equilibrio y recibió diversas heridas que motivaron su traslado al complejo asistencial para estudios de mayor complejidad.
Operativo saturación. A todo esto, el jueves de la pasada semana se cumplió un operativo de saturación en Justiniano Posse, del que participaron efectivos policiales de la Departamental Unión y personal municipal de Tránsito.
Se controlaron 100 personas, 70 vehículos y se visitaron 40 comercios, a cuyos propietarios se les recordó el alcance de la Ley N° 10.702 que obliga el uso de tapabocas.
Además, se secuestró una motocicleta que no contaba con los papeles identificatorios y era conducida por un menor de edad.

..........................................................................................................................................................................................

Primer juicio por bullying en el país
Absolvieron a las tres acusadas

La jueza en lo Correccional y Criminal de Villa María, Eve Flores, absolvió a Natalia Dekimpe, Valentina Dold y Dalila Hiotiris, acusadas de lesiones leves psicológicas por realizar presunto bullying a una compañera durante 2013. 
Los hechos habrían ocurrido en el Instituto del Rosario de Villa María. La víctima del supuesto hostigamiento es Victoria Puccetti, de 24 años y abogada, quien dijo que los últimos años de la secundaria fueron "los peores de su vida" y que debió terminar el cursado de manera virtual.
Puccetti tampoco participó del viaje de estudios, del acto de egresados o de otros viajes propuestos por la institución educativa, por el supuesto acoso que sufría por parte de sus compañeras.
Valentina Dold, una de las acusadas, dijo que "no sabía" por qué Victoria se había enojado con ella. Fue la única de las tres imputadas que habló durante el juicio, que duró unas ocho horas.
Finalmente, la jueza ordenó la absolución porque las acusadas eran menores cuando ocurrieron los hechos y porque no se pudieron demostrar las lesiones psicológicas leves.
También señaló que no es positivo utilizar a la Justicia para resolver problemas escolares.

MATRIMONIO SIN VIDA

Un matrimonio fue encontrado sin vida en la madrugada del viernes último en el domicilio donde convivían en Arias, multiplicándose la conmoción por tratarse de vecinos reconocidos de esta localidad del Dpto. Marcos Juárez.
Las primeras informaciones impartidas desde la Policía de Córdoba dieron cuenta que fue alrededor de las 2.40 hs. que "personal policial se constituyó en un domicilio donde se encontraban un hombre y una mujer (ambos de 50 años) sin vida".
Por estas horas, se investigan las circunstancias en las que se produjeron ambos fallecimientos. Fuentes extraoficiales refuerzan la hipótesis de que podría tratarse de un homicidio y un posterior suicidio, luego que la mujer tomara conocimiento de una relación extramatrimonial de su marido y le diera muerte en momentos en que descansaban en la habitación de la vivienda que habitaban junto a sus hijos.
Tras el crimen, la mujer habría tomado la drástica decisión de quitarse la vida.

 

   
 
             
Diseñado para Semanario El Sudeste <03537 15660224> Resolución óptima: 1024 x 768 px © Copyrigth 2009-2020