Jueves 10 de Septiembre
de 2020
   

Con tres jugadoras de selección
Vigencia del vóley de Bell pese a la pandemia

Debieron pasar meses de entrenarse primero en manera solitaria y en casa. Después, con las autorizaciones de rigor, viéndose las caras en el polideportivo del Club Bell.
Hasta que llegó el premio para Catalina Rochaix, Julia Grando y Lucía Olivieri. Fueron convocadas a concentrar del 7 al 20 de septiembre en la sede de la Federación Cordobesa de Vóley, junto a otras integrantes de diferentes planteles nacionales, bajo la coordinación del técnico villamariense Martín Ambrosini, entrenador de la selección argentina Sub 20.
La buena noticia para Rochaix (armadora), Grando (punta receptora) y Olivieri (líbero), llegó tras la confirmación que el vóley se podía poner en marcha.
Luego de varios análisis de situación y con las medidas pertinentes estudiadas por el staff técnico y especialistas junto a la Federación Argentina (FeVA), dos grupos de jugadoras de las selecciones femeninas realizan concentraciones y entrenamientos, las primeras en el marco de la pandemia Covid-19. En ambos casos, trabajan quienes residen en una misma provincia.
Lista selecta. Además de las tres representantes de nuestra ciudad, están en la capital provincial cumpliendo este proceso a doble turno en su carácter de jugadoras cordobesas: Julieta Lazcano (capitana de Las Panteras), Ángeles Ligorria, Valentina González, Bianca Cugno, Camila Giraudo, Macarena Siri, Valentina Vaulet, Constanza Carignano, Liza Garrido y Marlen Siri.
Por otra parte, lo que resta de la nómina en el país, se entrena en el CENARD, sede para los deportistas olímpicos ubicado en la ciudad de Buenos Aires.

.................................................................................................................................................................................................................
Volvió el turf y también la fusta bellvillense
Iván Monasterolo festejó en Palermo

Ese regreso a las carreras que tanto deseaba y necesitaba el turf se cristalizó, escenario positivo que permitió además el inmediato brillo del jockey bellvillense Iván Monasterolo.
Con gateras abiertas desde el 28 de agosto, el pasado viernes fue turno para que la fusta de nuestra ciudad mostrara sus grandes dotes en el Hipódromo Argentino de Palermo. 
Montado sobre el alazán Dostoyevsky, se quedó con la victoria en la décima prueba del programa. Sobre los 2.200 metros del césped porteño y saliendo a buscar la punta en la recta final, se impuso por media cabeza con un tiempo de 2m 20s 79. 
El 25 de enero de este año, ambos ya habían ganado en la misma pista: "Después de una larga espera volvimos al triunfo con Dostoyevsky. Muy contento y agradecido con la gente que me apoya y confía en mí. Muchas gracias y felicito a todo el equipo de trabajo del Haras Pozo de Luna", dijo Monasterolo, celebrando un feliz retorno ganador.
.................................................................................................................................................................................................................

Regional Amateur: Imposible desde septiembre
Ahora se entrenaría en octubre

Después de forjarse una ilusión por aquella certeza que propuso el Consejo Federal a comienzos del mes pasado (se podía volver a entrenar desde el 7 de septiembre), las circunstancias hicieron que no se llegara a concretar la puesta en marcha de la actividad en los clubes animadores de aquella inconclusa segunda fase del Regional Amateur.
La fecha pensada ha quedado en el pasado. La difícil y complicada realidad sanitaria con el avance de la pandemia en varias provincias y ciudades del país, hicieron imposible la reanudación en la categoría que compite el Club Bell, con un plantel dirigido por Sergio Coleoni que permaneció en movimiento (vía Zoom) a lo largo del año pese a la cuarentena y el aislamiento.
En sus considerandos, el despacho oficial del ente afista dejó sin efecto su propia medida del 8 de agosto argumentando que "en este contexto, resulta imposible sostener la fecha... no existen las condiciones mínimas, con efectos interjurisdiccionales".
El segundo y último artículo de la resolución cita lo siguiente: "Difiérase hasta el mes de octubre de 2020, siempre que la situación sanitaria que atraviesa el país como consecuencia de la pandemia Covid lo permita, las condiciones deportivas para disputar los cuatro ascensos al Torneo Federal A".

MIENTRAS TANTO EN ALERTA

En medio de esta postergación de los entrenamientos, surgió una fuerte versión que movilizó a los clubes dispuestos a intervenir en un reformulado Regional Amateur. En medio de las idas y vueltas para planificar un nuevo certamen, surgió el obstáculo sanitario para los que toman decisiones: el avance del Covid-19; durante agosto hubo un crecimiento exponencial de casos en gran parte del interior del país.
Por este panorama, el trascendido habla de un rotundo cambio de postura: Se indica que el Consejo Federal estaría analizando no jugar en lo que resta de 2020 y posponer todo para el segundo semestre de 2021. En definitiva, una parálisis de casi un año y medio contabilizando desde el pasado 15 de marzo.
Incluyendo a Bell en el reclamo, un conjunto de entidades (cerca de 60), capitanes y técnicos, se expresaron en redes sociales y elevaron un petitorio oficial solicitando la vuelta de la competición tal como está proyectada, planteándose en su espíritu tanto el objetivo de preservar fuentes laborales, como aclarando que ante una eventual suspensión del campeonato, el perjuicio será muy importante a nivel deportivo y económico.
Juventud Antoniana de Salta, San Martín de Mendoza y Guaraní Antonio Franco de Posadas son firmantes destacados, además de Racing de Nueva Italia, General Paz Juniors y Argentino Peñarol, clubes de Córdoba que están junto al blanquinegro al frente de una iniciativa que es mezcla de deseo e incertidumbre ante lo que sería una drástica decisión: retornar recién a mediados del próximo año.


Diseñado para Semanario El Sudeste <03537 15660224> Resolución óptima: 1024 x 768 px © Copyrigth 2009-2020