Bell Ville, Viernes 10 de Noviembre de 2017

341º Aniversario de Bell Ville
La ciudad fue una fiesta con los vecinos en la calle

En la mañana de ayer se, concretó el acto oficial y posterior desfile cívico-policial con motivo del 341º aniversario de Bell Ville, siendo seguido por una gran cantidad de vecinos que se concentraron en la calle Córdoba desde Belgrano y Ameghino, ocupando también una parte de la Plaza 25 de Mayo.
El palco, se instaló frente al Juzgado Federal desde donde fue presenciado por las autoridades encabezadas por el presidente del Concejo Deliberante e intendente interino, Dr. Ernesto Gavier.
Asistieron la mayoría de concejales, tribunos de cuentas, la legisladora provincial Carmen Ceballos, autoridades policiales, de bomberos voluntarios, judiciales, eclesiásticas, educativas representantes de instituciones, abanderados, escoltas y alumnos de los establecimientos educativos del medio e invitados especiales.
También estuvieron presentes Alberto Barros Blanzaris, Coordinador General de la Comisión del Bicentenario Güemesiano del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Salta y Martín Miguel de Güemes, descendiente directo del prócer argentino, quienes recibieron sendos decretos municipales de manos del Dr. Gavier, declarándoselos “Huésped de Honor” por su visita a la ciudad.
El principal Diego Andrés Mocdecé de la Policía Federal Argentina, Delegación Bell Ville, tuvo a su cargo la Agrupación “9 de noviembre” conformada para esta celebración. Tras la revista tradicional de efectivos y abanderados junto al intendente interino, se inició el acto con el Himno Nacional interpretado por la Banda Infantil Municipal “Ernesto Alfonso Bianchi” que dirige el maestro Gabriel Mejías y luego se escucharon palabras alusivas a cargo del presidente del Centro Municipal de Estudios Históricos, César Cabanillas y del Director de Educación y Cultura, Juan Manuel Castro.
A su término, pronunció una invocación religiosa el párroco de la Parroquia de la Inmaculada Concepción, Presbítero Carlos Fillol, lo que marcó el cierre del acto e inicio del desfile.
En una mañana a pleno sol, la marcha fue abierta por una formación de aviones del Aero Club Local y luego por tierra se sucedieron representantes de más de 120 instituciones educativas, deportivas, sociales, solidarias, seguridad y agrupaciones gauchas, además del paso de la mayoría de los rodados y maquinarias adquiridas por la Municipalidad durante la actual administración encabezada por el Dr. Carlos Briner.
Asimismo, el Prof. Evaristo González fue portador de la primera bandera bordada de la ciudad. La enseña local oficial muestra sobre un fondo blanco el escudo de Bell Ville tal lo establecido por Carta Orgánica Municipal.
González es un vecino destacado de la ciudad por su función como historiador, autor de numerosos libros sobre el rico pasado histórico de Bell Ville y la zona, docente y presidente honorario del Centro Municipal de Estudios Históricos.
El numeroso público que saludó con cálidos aplausos el paso de cada institución también cantó el “Feliz Cumpleaños” con el acompañamiento de la Banda de Música que volvió a tener una lucida participación.

 
 
       
 
 
 
 
   
     

Con más de 20.000 personas
Gran cierre de la Fiesta de la Pelota de Fútbol

Con una verdadera fiesta a pura música y baile para toda la familia, finalizó en la madrugada del domingo la XVI Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol que se celebró en la ciudad a lo largo de ocho días.
Más de 20.000 personas se dieron cita en el predio "Puente de la Historia", donde se montó el megaescenario que dio marco a la gran noche.
El cierre estuvo a cargo de Los Auténticos Decadentes, la superbanda de rock argentino que este año celebra su 30° aniversario y que durante más de 90 minutos hizo bailar a grandes y chicos al ritmo de cada uno de sus hits.
La banda liderada por Cucho, cerró el festival con gran éxito.
Previamente, el escenario se vistió de carnaval con la presentación de Sergio Galleguillo, quien levantó a todo el público al ritmo de la tradicional chaya riojana.
Su música, colores y alegría se contagiaron por todo el predio.
La jornada final también fue oportunidad para la presentación de los artistas locales. Entre ellos se destacó la actuación de Andres Clerc, el joven baladista de relevancia nacional, que en los últimos dos años se presenta en los festivales más importantes del país. Andrés fue ovacionado durante todo su show por el público presente y a su término, recibió de parte del Intendente Municipal, Dr. Carlos Briner, el Decreto que lo declara Embajador Cultural de Bell Ville.
Además de la presencia estelar de Galleguillo y los Decadentes, y de la actuación de Andrés Clerc, la jornada comenzó durante la tarde con la presencia de los artistas locales Fabiana Visconti, Rocío Savanco, los Amigos del Folclore, Carlos Suarez, Hugo Cardarelli y Raza Guitarrera, así como la Escuela de Música y Banda Municipal Ernesto Bianchi, agrupaciones propias de Bell Ville que dieron inicio a la fiesta.
En el escenario mayor del Festival, también estuvo presente el Bi-Campeón mundial de Free Style (juego libre con pelota de fútbol) Charly Iácono quien brindó una exhibición magistral de destrezas y juegos con el fútbol.
La XVI Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol concentró durante una semana un sinnúmero de actividades deportivas, culturales y artísticas organizadas por la Municipalidad local con el fin de promover el desarrollo integral de toda la comunidad bellvillense.
REINA DE LA PELOTA
En otro orden, cabe destacar que la representante del Club Unión de Morrison, Agostina Carlés, se convirtió en la soberana de la XVI Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol en la exitosa peña concretada el viernes por la noche en el Club River Plate, con la inolvidable presencia de Jairo.
Sucede en el reinado a otra Agostina, aunque de apellido Arroyo que el año pasado, obtuvo el cetro en el marco de los mismos festejos.
Eliana Carloni (Club Leones de Leones) y Ana Belén Mandirola (Club River Plate de Bell Ville), resultaron electas como primera y segunda princesa, respectivamente.
En cuanto al espectáculo, se trató de una noche imposible de olvidar por la actuación de Jairo, la calidad de los artistas locales y una sobresaliente organización. 
La Escuela Robertina Moyano de Sastre vio recompensado todo su esfuerzo y la Fiesta de la Pelota de Fútbol tuvo un momento brillante en su variada programación.

       
..............................................................................................................................................................................................................

Subasta de tierras de La Remonta
Recaudan u$s 5 millones en el primer remate

En la Sociedad Rural de Bell Ville se realizó ayer la primera subasta de tierras del Establecimiento General Paz del Ejército, ubicado en Ordóñez. Fueron 1.409 hectáreas (20 parcelas).
Participaron 16 interesados y se recaudaron 5,2 millones de dólares por 438 has. divididas en siete lotes.
Los ganadores de la venta fueron Trébol SRL (lote 4), Juan Carlos Pagnan (lote 5), José Edgardo Ceirano (lote 6), Sergio Mondino (lote 7), Adriana Tur (lote 8), Nelso Franceschina (lote 15) y Edgardo José Ceirano (lote 16).
La operación, a cargo de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) se repetirá el venidero 7 de diciembre, cuando saldrán a subasta 27 parcelas de entre 150 y 350 hectáreas, unas 8.600 hectáreas en total.
Entre la subasta de ayer y la próxima se estiman ingresos por unos 75 millones de dólares. El 70% de los ingresos van al Ejército, que los reinvertirá en bienes de capital, mientras que el 30% restante al Tesoro Nacional.
Ramón Lanús, presidente de la Agencia, indicó que están muy conformes con esta primera experiencia en la Provincia de Córdoba.
"Lo importante era generar confianza, mostrar cómo funciona el sistema y romper barreras de muchos que vinieron a ver para entender la modalidad que no es la habitual para compra de tierras", dijo.
El proceso generó resistencias en la Federación Agraria Argentina y cuestionamientos en Coninagro.
Desde la FAA consideraron que el sistema hace perder la oportunidad de colonizar con 85 nuevos productores en predios de 100 has, y pidió que las tierras "sean para el que las trabaje".
Cuestionó también los plazos y las tasas del financiamiento acordado con los bancos oficiales.
Lanús indicó que personal de la Agencia se reunió con las entidades. Insistió en la necesidad de que la dirigencia "mantenga la misma postura en público que en privado".
Ninguno de los compradores pueden adquirir más de dos lotes y no los pueden revender por 10 años. Los límites de la operación son de cinco lotes para el caso de que el interesado sea una cooperativa con eje en la actividad agropecuaria, y de dos lotes para los restantes perfiles.
Hay líneas de créditos disponibles de los bancos Nación y Córdoba para la adquisición de tierras.
El funcionario expresó finalmente que la subasta pública es un proceso que "garantiza la transparencia, invitando a los interesados para tener la posibilidad de participar en igualdad de condiciones".

...............................................................................................................................................................................................................

Mejor compañero 2017
Emotiva ceremonia en el Teatro Coliseo

El Rotary Club distinguió a 105 alumnos que fueron elegidos por sus pares como "Mejor Compañero", en ceremonia llevada a cabo en la noche del martes en un colmado Teatro Coliseo.
Al izamiento del pabellón nacional y bandera rotaria, le siguieron palabras de bienvenida del presidente de la entidad, organizadora desde hace muchos años de esta iniciativa.
En la ocasión, Germán Vitale sostuvo: "Quien sobresale como mejor compañero muestra en sus actos tener incorporados valores fundamentales como la lealtad, la honestidad, la solidaridad y la responsabilidad. Son cualidades virtuosas que arraigadas en las personas, son el cimiento de una sociedad sana, pacífica y armoniosa.
Estimados jóvenes, no duden entonces de que hoy estamos destacando en ustedes "un ejemplo a seguir". Por ello, porque queremos animarlos a continuar por ese camino, reciban el abrazo y el elogio unánime de sus compañeros, de sus familias y de la comunidad toda".
En el medio de la entrega de los diplomas, también hubo un reconocimiento especial al equipo del IPET Nº 267 "Antonio Graziano" (ex Enet Nº 1) por su trabajo premiado a nivel internacional sobre la sopa proteica conocida como "Proteínas al rojo vivo".
En la presentación hecha por el rotario Eduardo Quinteros, se distinguió a los alumnos Luciana Jacquelín, Matías Palacios, Emanuel Sosa, Emanuel Cortez y Matías Seravalle, a la docente asesora Fabiana Soruco, el asesor científico Alejandro Corti y a la docente participante Natalia Tazzioli.
Por su parte otro rotario, Luis Suárez, tuvo cálidas palabras de reconocimiento por su silenciosa pero efectiva labor en favor de la atención de los pacientes de Salud Mental del Hospital Ceballos al personal de enfermería del área, que subió al escenario para recibir la distinción y recibir un caluroso y prolongado aplauso de los asistentes.
Las enfermeras y enfermeros estuvieron acompañados por Cristina Merlo, titular de Salud Mental del nosocomio.
Otro momento especial de la noche es-tuvo marcado cuando se le entregó el di-ploma de "Mejor Compañera" a la señora Anita Teresa Bravo, quien con sus 79 años es alumna regular de la Escuela Nocturna "Gobernador Sabattini".
También se escuchó el discurso de la Gobernadora del Distrito 4815, Mabel Cacciabúe de Urdangarin, quien resaltó la costumbre rotaria en todo el mundo de distinguir cada año al mejor compañero y los excelentes valores que lleva la amistad.
Los distinguidos fueron seleccionados por los propios compañeros en 46 establecimientos educativos de Bell Ville, Monte Leña, San Marcos Sud, Justiniano Posse, Morrison y Ballesteros Sud.
EL DETALLE
Escuela "Martín Malharro" (Col. Cuatro Caminos): Danilo Victorio Barrera. Banda Infantil Municipal "Ernesto A. Bianchi": Axel Missán, Natalia Marroncle y Guido Valvasori Marroncle. Esc. Leopoldo Lugones (Morrison): Florencia Frigeni y Lorenzo Andrés Dionisi. Esc. Hipólito Buchardo (San Marcos Sud): Juan Francisco Riscaldino y Lara María López Silva. Niñas de Ayohuma (Morrison): Gianna Profita. Conservatorio "Gilardo Gilardi": Natalia Aguilar, Gianella Menara y Guadalupe Luján Camacho. Abanderada y mejor compañera: Rocío Rosso. Inst. Ntra. Sra. del Huerto (secundario): Jeremás Bricca.
Esc. José María Paz: Ronald Alan Murillo Cruz. Esc. Florentino Ameghino: Luisana Boladeres Taddei, Matías Antonietta, Pierre Menard y Gina Cometto. Inst. Esp. "María Montessori": Ana López y Carla Macarena Troncoso. Inst. Sup. del Prof. "Mariano Moreno": Antonella Molina, María Sol Fleman, Lisandro Javier Ayuso, Mirco Javier Rosatti, Gabriela Perón, Érica Yanina Giménez, Marianela Eliana Bravo y Aldana López. Abanderada y mejor compañera: Marina Perozzi. IPEA Nº 293 "Agr. Orestes Chiesa Molinari": Miguel Ángel Palacios. Abanderada y mejor compañera: Melisa Sofía González Abad.
Escuela de Bellas Artes "Fernando Fader": Florencia Bertello. Inst. José de San Martín (San Marcos Sud): Lucas Iván Pasini. Esc. Hilario Ascasubi: Matías Ariel López y Jhoselin Roque Ticona. Esc. "Yolanda Desimone de Bernal" (Col. Compiani, J.Posse): Ariana Bega. IPEM Nº 87 "Robertina Moyano de Sastre": Kevin Osvaldo Cruz. Abanderada: Rocío de los Milagros González. Colegio San José (primario): Juliana Victoria Buschitari y Clara Lambertini. Esc. Noct. "Gdor. Amadeo Sabattini": Anita Teresa Bravo y Stela Maris Díaz. Esc. "Provincia del Neuquén": Rocío Guadalupe Bordón, Sofía Malanetto, Agostina Ayelén Romero y Abril Audagna.
Esc. Normal Figueroa Alcorta: Lucas Nicolás Marioni, Lucas Benjamín Matías Giardello, Julia Filippi, Ángel Pizzolato y Julieta Bussi. Inst. Nuestra Sra. del Huerto (primaria): Nahuel Alejandro Silva. IPEM Nº 140 "Domingo Faustino Sarmiento": Facundo Palacios, Juan Ignacio Ibáñez y Diego Elian Chiarvetto. Abanderada: Victoria Bergesio. CENPA Esc. "Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield": Estela Rosa Prado. Esc. Ponciano Vivanco: Lucila Anahí Mainero, Julieta Micaela Rey, Gino Stefano Rivera y Joaquín Nicolás Mamani. Esc. Juan Bautista Alberdi: Marlene Abigail González Carranza. IPEM Nº 290 "Gral. Manuel Belgrano": Ivo Romero. Mejor compañera y abanderada: Clara Baiocchi.
Centro Polivalente de Arte "Martín Malharro": Yohana Peralta, María Agustina Audicio y Paola Natalia López. Instituto Sup. "Dr. Ramón Carrillo": Melina Galetto, Danilo Bascoueleguy, Enzo Ariel Andrada, Mariela Lorena Antonietta, Mariano Drazul y Estefanía Rey. IPEM Nº 267 "Antonio Graziano": Candela Soria Arnaud, Martín Luppo, Cristofher Alejandro Guevara Silva, Julián Ezequiel Durelli y Elías Gabriel Romero Martínez. Mejor alumno: Mauro Cancinos. Esc. "Arturo A. Matterson": Ángel Ayala, Lucía Melen, Paulina Díaz y Johana García.
IPEM Nº 173 "Juan B. Bustos" (Morrison): Crhistian Javier Alignani. Mejor compañero y abanderado: Julián Carlés. Instituto San José (Morrison): Salvador Serafini (mejor compañero y abanderado). Colegio San José (secundario): María Eugenia Abrigo. Ctro. Educ. de Nivel Medio p/Adultos 201: Gonzalo David Gómez, Crhistian Carballo Ríos y Juan José Paldaof. Abanderada: Mariela Giménez. Esc. "Dr. D.Vélez Sarsfield": Gil Camilo Ulianov y Agostina Ceballos Palacios. Esc. Julián Aguirre (Ballesteros Sud): Ermenegildo Mondocorre Lui. CENMA Nº 201 (Sede Mainero): Pablo David Alignani.
Instituto "Dalmacio Vélez Sarsfield" (J.Posse): Martina Paoloni. Abanderado: Juan Cruz Caranta. Escuela Juana Manso (J.Posse): Javier Fernando Acotto. IPEM Nº 290 "Gral. Belgrano" (anexo Monte Leña): Joel Andrés Guerra Ortega. Abandera-da: Daniela de las Mercedes Zamora.  CENMA Nº 212 (J.Posse): Rosa Moreno (Mejor compañera y abanderada). Inst. Vélez Sarsfield (J. Posse, primario): Mía Rullan. Esc. "Fray Justo Santa María de Oro" (J.Posse): Brian Vera.

...............................................................................................................................................................................................................

Afectada a servicios del corralón
Presentaron nueva maquinaria municipal

Carlos Briner y el secretario de Economía Fernando Vallejos, presentaron cuatro camiones de distinto porte que se incorporarán a los servicios que desde el Corralón Municipal se prestan en la ciudad.
Se trata de dos Ford 4000 y otros dos Iveco, que "forman parte de la compra importante que realizó la comuna para renovar su flota y merced a un criterioso manejo de recursos hecho desde la Secretaría de Economía", dijo el Intendente.
A la vez, recomendó a los empleados a quienes se le confíen los rodados "extremar el cuidado para que las unidades tengan una larga vida útil, ya que su compra es producto del esfuerzo de la comunidad y la administración de los recursos hechos por este administración".

ERNESTO GAVIER EN EL DEPARTAMENTO EJECUTIVO

El presidente del Concejo Deliberante Ernesto Gavier, quedará a cargo del Departamento Ejecutivo hasta el 19 de noviembre, ya que el jefe comunal viajó a Europa por cuestiones oficiales.
La ausencia se produce por estricto cumplimiento del ejercicio de sus funciones como Intendente, toda vez que representará conjuntamente con otros funcionarios nacionales a nuestro país en el marco del programa Internacional de Cooperación Urbana de la Unión Europea para América Latina y el Caribe; como así también asistirá a una convención marco de Naciones Unidas sobre el cambio climático.
El viaje es un fuerte aliento a los esfuerzos hechos por la actual gestión municipal sobre ecología y cambio climático, permitiendo a la vez traer valiosas experiencias de ciudades europeas para ser adaptadas y aplicadas en el medio local.
También se explicará lo realizado por la ciudad en la materia y los inconvenientes a superar, luego de un estudio efectuado por la Dirección de Bromatología, encabezada por Ernesto Borrageros.
Se abre para Bell Ville una serie de posibilidades en un tema primordial como es el cuidado del lugar donde vivimos, mejorando la calidad de vida de los vecinos.
Se recuerda que para este recorrido por el viejo continente participando de conferencias de la Comunidad Europea y de Naciones Unidas, el Municipio no tendrá erogaciones monetarias, ya que el viaje es costeado íntegramente por las entidades que invitan y por fondos personales del Dr. Briner.
La autorización respectiva del Concejo Deliberante se concretó a través de la Resolución Nº 635 y en un todo de acuerdo con los artículos 89 y 90 de la Carta Orgánica, mientras que la delegación de funciones inherentes al cargo de Intendente Municipal a favor del titular del Concejo Deliberante Dr. Gavier, a partir del día 8 de noviembre y hasta el día 19 del mismo mes, se hizo por Decreto Nº 2181
.

..............................................................................................................................................................................................................

Aprobado por el Concejo Deliberante
Solicitan una rebaja en el impuesto automotor

Dos proyectos de ordenanza y un pedido de resolución, fueron los temas aprobados por los concejales en la sesión ordinaria del pasado jueves.
En el primero de los proyectos, el cuerpo aprobó la iniciativa del edil Gonzalo Pedano por el cual se establezca a toda persona de Bell Ville el derecho a peticionar y el acceso a la información pública, introduciendo dicha reglamentación a la Carta Orgánica Municipal.
Entre los fundamentos, la ordenanza esgrime el derecho de toda persona, radicada en la ciudad de Bell Ville y en condiciones de votar, a peticionar y recibir información completa, veraz, adecuada y oportuna de cualquier órgano de la administración municipal, centralizado o descentralizado.
El proyecto sostiene además, que se considerará información a toda documentación que sirva de base a un acto administrativo, así como las actas de reuniones oficiales. Debe proveerse la información contenida en documentos escritos, fotografías, grabaciones, soporte magnético o digital, o en cualquier otro formato y que haya sido creada u obtenida por el órgano requerido que se encuentre en su posesión y bajo su control.
A la vez, los concejales resolvieron por unanimidad solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, continúe aplicando una disminución de la sobretasa fijada en la Tasa Automotor, hasta su eliminación total. Esta imposición era del 30% y este año fue disminuida al 20%.
El autor del proyecto, el edil Antonio Soliani pretende que la quita de la sobretasa sea incluida en el próximo Presupuesto para el año 2018.

...............................................................................................................................................................................................................

Flavia Salvucci en respuesta al Dr. Montuori
"Armaron una chicana política falsa y sin fundamentos"

En respuesta a los dichos efectuados por el director municipal de Asuntos Legales, Nicolás Montuori sobre la falta de matriculación de la vocal de cuentas de Unión por Córdoba, la contadora Flavia Salvucci (nota publicada en la edición anterior), ésta salió al cruce de dicha denuncia al señalar ante la prensa que “según el artículo Nº 105 de la Carta Orgánica Municipal el primer candidato a tribunal de cuentas, debe como requisito ser contador o abogado, título con el cual yo cuento”.
Agregó que “la Carta Orgánica no reclama que al mismo tiempo esté ejerciendo la profesión, para lo cual, efectivamente, debería mantener su matriculación al día”.
En este orden, aclaró que su idoneidad sin impugnaciones se la dio la Junta Electoral Municipal y el mismo tribunal electoral fue quien aprobó sus condiciones generales y especiales conforme a la Carta Orgánica; por ello, esto implica que en el caso de no tener la matrícula activa para ejercer su profesión de manera independiente, no quiere decir que no pueda ocupar cargos públicos.
“Yo no puedo certificar balances, pero puedo ejercer cargos públicos”, sostuvo Salvucci.
Asimismo, explicó que “el C.P.C.E. otorga dos tipos de matrículas, una para el ejercicio independiente (que tuve diez años y que suspendí para abocarme al Tribunal de Cuentas), y la otra matrícula que es para quienes ocupen cargos en organismos públicos o privados, que tampoco es mi caso, puesto que no soy empleada municipal, yo cobro una dieta no un sueldo”.
A la vez, apuntó que “diferente es la situación del contador Vallejos y la licenciada Franco, dado que efectivamente ejercieron la profesión de manera ilegal al no encontrarse matriculados al momento de realizar su tarea y cobrar sus honorarios”.
La contadora, señaló que le llama la atención que Montuori haga con ella las mismas observaciones que debería aplicar sobre sobre la licenciada Franco, a quien contrató pagándole $ 92.000 con vales, es decir, sin la aprobación del Tribunal de Cuentas y sin tomar las precauciones que tiene con ella, sentenció.
La tribuno de cuentas, arremetió finalmente contra el intendente Carlos Briner, a quien acusó de armar esta chicana política falsa y sin fundamentos, utilizada para manchar su imagen y de ser totalmente intimidatoria, pretendiendo que no continúe con su función de controlar el gasto público.

...............................................................................................................................................................................................................

Un pedido que se debe cumplir
Identificar los residuos patógenos

Desde la Dirección Municipal de Bromatología y Saneamiento se recomienda a los vecinos que generen residuos patógenos como jeringas, apósitos, gasas y algodón con sangre y pañales de adultos, entre otros, que los coloquen en una bolsa distinta a la de residuos domiciliarios, y que se la identifique con un rótulo o cinta con la leyenda: "Patógenos".
Los generadores de residuos patógenos como hospitales, clínicas, hogares de ancianos y laboratorios tienen la obligación de contratar empresas habilitadas para el tratamiento de los mismos.
Se advierte que en caso de identificarse alguna irregularidad, será sancionada aquella institución que no cumpla con las normas en vigencia.
Separando los patógenos en nuestros domicilios, nos convertimos en solidarios con las personas que trabajan en la recolección y en la planta de residuos urbanos, ya que ellos son los que a diario procesan la basura a fin de tener una ciudad amigable con el medio ambiente y ocupada en el bienestar de la salud pública.

LOS LUNES RECICLAMOS

El nuevo programa municipal "Los lunes reciclamos" surge para dar respuesta al problema de los residuos urbanos de Bell Ville.
La gestión de los residuos comienza en la casa de cada vecino, por lo que a partir del corriente mes la Municipalidad comienza con la recolección diferenciada.
-¿Qué se necesita para tener una ciudad más limpia?
-Que separen los residuos secos (cartón, vidrio, plástico y metales) de los residuos húmedos (restos de comida, pañales, etc.).
Los residuos secos deberán ser sacados los lunes a la noche para que el camión los recolecte. Luego de una etapa experimental, se implementará otro día más para la recolección de este tipo de basura.
No importa el color de la bolsa. Solicitan solamente respetar el día lunes para sacar los residuos secos.
-¿Qué se hará con los residuos separados en los hogares?
-Serán tratados y clasificados en la planta recicladora, y posteriormente comercializados.
Entre todos debemos mantener limpia la ciudad, cuidar el medio ambiente y trabajar a favor de la calidad de vida.

                 
Diseñado para Semanario El Sudeste <03537 15660224> Resolución óptima: 1024 x 768 px © Copyrigth 2009-2017