Bell Ville, Jueves 10 de Mayo
de 2018
 

Con empresarios locales y de San Marcos Sud
Reuniones del ministro de Finanzas

En el marco de una jornada de trabajo en el interior provincial, el ministro de Finanzas Osvaldo Giordano visitó el lunes empresas radicadas en el sudeste cordobés, donde mantuvo contacto con empresarios del sector productivo y se intercambiaron experiencias e ideas referidas a procesos de mejora continua en la producción.
“Lo que se comparte en el vínculo entre el sector público y privado es la clave para el desarrollo de la Provincia. Ambos avanzan hacia un destino único: la automatización de sistemas digitales, la trazabilidad y el desarrollo de nuevos productos abriendo nuevos mercados”, aseguró Giordano a los productores.
En este marco, el Ministro visitó la empresa láctea Sobrero y Cagnolo en San Marcos Sud, firma con la que colaboró en los trámites registrales para la obtención de un préstamo de 50 millones de pesos destinados a la ampliación de la planta.
La firma se dedica a la exportación de quesos, leche en polvo y derivados.
Posteriormente se trasladó a nuestra ciudad para visitar la planta de Mainero SA, donde se destaca la línea de producción del único cabezal variable del mundo que es exportado a Alemania, Estados Unidos y Sudáfrica, y constituye un ejemplo de desarrollo local tecnológico que revolucionó la cosecha del maíz a nivel mundial.
También visitó la firma Palmesano, industria de golosinas que registró un crecimiento exponencial en los últimos cuatro años con fuerte presencia en el mercado local y la exportación al Mercosur.

 
               
Diseñado para Semanario El Sudeste <03537 15660224> Resolución óptima: 1024 x 768 px © Copyrigth 2009-2017