Bell Ville, Jueves 10 de Agosto de 2017

   

Ballesteros
Muerte en la Autopista

En la madrugada del miércoles, a la una de la madrugada aproximadamente, sobre el kilómetro 527 de la Autopista, jurisdicción de Ballesteros, se registró un siniestro vial con el saldo de una persona fallecida.
Un camión impactó a otro por alcance, falleciendo en el acto el conductor del rodado que chocó la parte trasera del otro.
La víctima fatal de 30 años de edad, identificado como Pablo Brandalisse, se domiciliaba en Río Segundo.
Los protagonistas fueron dos camiones: un Ford Cargo 1722 con semirremolque Helvética conducido por Carlos Alberto Castillo (57) y el restante un Iveco con semirremolque Dimatra cargado con autos de la empresa de transporte Furlong, conducido por Brandalisse.
Dos despistes. Un siniestro vial con serias consecuencias en lo material pero no así en sus protagonistas, sucedió en el mediodía del lunes en la autopista Córdoba-Rosario, en cercanías de Bell Ville.
Del hecho participaron un Volkswagen Suran guiado por Héctor César Chavero (72), oriundo de la ciudad de Córdoba, quien estaba acompañado por tres mujeres, todas mayores de edad y un camión Ford Cargo conducido por Julio Sebastián Cafre, con domicilio en Río Tercero.
Por lo resbaladizo del camino producto de la lluvia, el chofer del rodado menor perdió el control del automóvil provocando un despiste y el conductor del camión, para evitar el impacto entre ambos, realizó una brusca maniobra terminando en el carril rápido de su mismo sentido.
El camión presentó serios daños en su carrocería y estructura general, mientras que su conductor al igual que los del automóvil, no presentaron lesiones de consideración.
Por otra parte, en el Km. 503 de la autopista una camioneta Toyota Hilux quedó en el cantero central, luego que su conductor perdiera el control del rodado.
Sus tres ocupantes, oriundos de la Provincia de Tucumán, sufrieron heridas leves de las que recibieron atención en el Hospital Ceballos.

VISITAS INDESEABLES

Un hecho de robo en una vivienda de calle Tucumán fue denunciado el pasado viernes, relatando la damnificada que en la madrugada de ese día, alrededor de las 2:45 hs. fue despertada junto a su hijo por ruidos provenientes de la cocina.
Al levantarse notaron el faltante de varios elementos, por lo que convocaron de inmediato a la Policía.
Autores ignorados ingresaron por un pasillo con rejas que da a un depósito y desde allí accedieron a una puerta trasera del inmueble.
Una vez en el interior de la casa, sustrajeron una Play III y una cartera con alrededor de $ 500 en efectivo, además de documentos, tarjetas de crédito y efectos personales.

CAZADORES FURTIVOS

En cercanías de Cuatro Caminos y en momentos de una recorrida de la Patrulla Rural, los uniformados lograron hacer detener la marcha de un carro tirado por un caballo y con tres sujetos a bordo, todos domiciliados en nuestra ciudad y mayores de edad.
Sobre el carro llevaban dos escopetas cal. 16 y otra de cal. 20, además de cananas cargadas con cartuchos.
De inmediato quedaron detenidos y puesto a disposición de las autoridades judiciales por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego, presumiéndose que estaban participando de la caza de liebres y perdices.

ROBO EN UN AUTOMÓVIL

El vecino Ricardo Polo denunció que le fue sustraída una cartera conteniendo una notebook y otros elementos que utiliza para dar clases como docente, tras destrozar el vidrio trasero izquierdo del automóvil de su propiedad estacionado el lunes en horas de la noche sobre calle Ecuador, frente al IPEM "Gral. Belgrano".
Para cometer el ilícito, el o los malvivientes utilizaron un ladrillo con el que lograron destrozar el cristal.
Días pasados hubo al menos un caso más de robo con esta modalidad, por lo que se recomienda no dejar dentro de los automóviles ningún elemento que pueda llamar la atención de terceros.

 
 
 
 
 
   
 
       
               

Chilibroste
Murió apuñalado por un menor

En un hospital falleció la semana pasada Marcelo Villarroel (43), quien no se pudo reponer de una puñalada que recibiera en Chilibroste en marzo pasado, asestada por un menor de 16 años.
La agresión se registró tras una discusión por una bicicleta. El joven que está a disposición del Juzgado de Menores, utilizó un facón en el hecho provocándole lesiones en el abdomen.
Luego de la agresión, Villarroel (oriundo de Marcos Juárez) fue internado en el Hospital Ceballos de Bell Ville. Trascendidos indicaron que la lesión no habría afectado órganos vitales, pero desde su internación en el mes de marzo, la víctima fue sufriendo diferentes complicaciones en su salud que lo llevaron al desenlace fatal.
Cristian, hermano del fallecido, explicó que "todo viene desde la puñalada que le pega un menor de edad, algo que nosotros ya sabíamos".  Villarroel fue a buscar la bicicleta que le había robado el menor de 16 años de una cancha de fútbol. Al llegar al lugar donde estaba el rodado comenzaron a discutir y el joven le aplicó un puntazo con un cuchillo en el abdomen.
Contó además que "cuando recibió el alta continúa con su tarea normal, manejando la ambulancia de la Municipalidad de Chilibroste, pero después de algunas semanas volvió a caer internado y le realizaron varias operaciones en 15 días. Sobrevino una infección que le produjo el fallecimiento”.
La familia intentará buscar justicia por el deceso de Marcelo, ya que según se les informó desde Chilibroste, el menor está en libertad a pesar del hecho cometido.

W. ESCALANTE: SALIÓ DE LA RUTA Y TERMINÓ EN UNA LAGUNA

Minutos antes de la 1:30 del domingo, un Renault Clío conducido por Jorge Vicente Gonzalez (58), quien estaba acompañado por su esposa Raquel Rede (64), domiciliados en Wenceslao Escalante, perdió el control del rodado en la Ruta Provincial N° 3, a siete kilómetros de esa localidad y terminó en la banquina repleta de agua.
El matrimonio resultó ileso. El automovilista dijo que la mala maniobra se debió a que un camión que venía de frente lo encandiló con sus luces.

SAN MARCOS SUD: DETIENEN AL AUTOR DE UN ROBO

El martes, aproximadamente a las 20 en la Comisaría de San Marcos Sud se recibió la denuncia sobre un robo de 8.000 pesos en efectivo en una vivienda de la localidad, aprovechando la ausencia circunstancial de sus moradores.
Ante las fuertes evidencias que pesaban sobre un vecino, se allanó su domicilio y se secuestró el dinero mal habido, además de detener al autor del ilícito.
Se trata de un sujeto de 29 años de edad, contando con antecedentes policiales por diversos hechos contra la propiedad.

                 
Diseñado para Semanario El Sudeste <03537 15660224> Resolución óptima: 1024 x 768 px © Copyrigth 2009-2017