Bell Ville, Jueves 10 de Agosto de 2017
 
   

La Provincia pavimentará calle Córdoba
Schiaretti recorrió futuras obras

El sábado en horas de la mañana, el gobernador de la provincia Juan Schiaretti y el intendente Carlos Briner supervisaron los trabajos que se están llevando a cabo en la futura Avenida de Circunvalación Oeste que permitirá el enlace de la Ruta Provincial Nº 3, tanto del Sur como del Norte, a su paso por Bell Ville.
Las obras demandarán una inversión de alrededor de 180 millones de pesos, estado prevista su terminación para el segundo semestre de 2018.
El jefe comunal recibió el compromiso del mandatario provincial de pavimentar la calle Córdoba en el tramo que une el centro de la ciudad con la Circunvalación.
Posteriormente, Schiaretti y Briner visitaron la sede de la Departamental Unión de policía en. Av. España e H.Yrigoyen, donde se inician las obras de remodelación de la casi centenaria construcción, con una inversión de 14.164.250,43 pesos.
El Gobernador anunció que a lo proyectado se le agregará luego una segunda etapa con un presupuesto de 25 millones de pesos.
De la gira también participaron el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei; el titular de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero; los legisladores provinciales Carmen Ceballos y Dardo Iturria y otros funcionarios del gobierno cordobés y local.
ALEGRÍA
“Es una alegría ver que la Circunvalación va tomando forma. Esto es clave para Bell Ville no solo para el tránsito, sino porque va a impedir las inundaciones a futuro. Por eso es necesario que el alteado esté listo para las épocas de lluvia, y en eso vamos muy bien”, aseguró Schiaretti; quien aseguró que las tareas que se están llevando a cabo en el acceso a la ciudad y en las márgenes del Ctalamochita son fundamentales para impedir el escurrimiento de las aguas.
“Fue fundamental limpiar el cauce del río y hacer las obras para dar tranquilidad ante una eventual crecida. Debo decir que la clave para todo el río fue poner las válvulas en Embalse, aguas arriba, que permite regular el nivel del dique de Embalse y que de esa manera no se perjudique a esta región”, agregó el mandatario provincial.
DOS PATRULLEROS Y OTRO DISPENSARIO
En rueda de prensa, el intendente Carlos Briner calificó como muy óptimo el encuentro que mantuvo con Juan Schiaretti en ocasión de la visita que el sábado pasado el primer mandatario cordobés realizó a nuestra ciudad, a fin de supervisar las obras de construcción de la Circunvalación Oeste y las remodelaciones edilicias en la Jefatura de la Departamental Unión de policía.
Indicó que la recorrida de obras fue hecha por invitación del Gobernador en la persona del ministro de Gobierno Juan Carlos Massei, “lo cual lo vi con mucho agrado”.
En un encuentro con Schiaretti, el ministro de Gobierno se comprometió a entregar a la Municipalidad aproximadamente el 20 de este mes, dos móviles para el patrullaje de la ciudad cuya gestión fue realizada por Fernando Tisera, secretario de Convivencia Ciudadana.
Por otro lado, Briner solicitó y Massei dio su aprobación a un pedido de aporte económico para la construcción de un Dispensario para la atención primaria de la salud en la zona de Campo de Mayo y las 82 Viviendas, por ser una zona alejada del Hospital. El monto requerido fue de $ 1.300.000.
En tanto y a solicitud del jefe comunal, Schiaretti indicó que la Provincia procederá al hormigonado de la calle Córdoba desde la Circunvalación hasta donde se inicia el pavimento.
“La venida del Sr. Gobernador mostró una vez más que en esta ciudad no solo estamos gestionando, sino dándole a la ciudadanía un ejemplo de trabajo mancomunado pese a pertenecer a partidos políticos distintos”, dijo el Intendente.

     
 
 

Unas 8.000 personas en la celebración
Los niños tuvieron su fiesta en la Plaza

Todo fue alegría y diversión en los festejos que por el Día del Niño preparó la comuna el domingo en Plaza 25 de Mayo, reuniendo a unas 8.000 personas entre pequeños y adultos, en una tarde soleada y con una agradable temperatura.
El Intendente participó del encuentro saludando a los niños y sus padres, además de entregar distintos regalos.
Las Direcciones de Centros Vecinales, Deportes y Educación y Cultura estuvieron en la organización, mientras que personal municipal de todas las áreas y vecinos colaboraron para que la convocatoria alcanzara el brillo de una gran fiesta.
AGRADECIMIENTO
A través de las Direcciones de Centros Vecinales, Cultura y Deportes, y la Secretaría de Convivencia Ciudadana, la comuna agradece a las siguientes empresas que colaboraron en la realización de la Fiesta del Día Niño el pasado domingo 6 de agosto:
Centros Vecinales, Cer-Bell, Comercios, Bomberos Voluntarios, Gimnasio Elite, Banda "Ernesto A. Bianchi", Jóvenes del Club de Leones, Merendero Carita de Ángel, Palmesano, Frigorífico Sudeste, Grupo Sudecor, Transporte Privitera, Carlos Mainero y Cía., García y Olivero, y al personal municipal.

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Programa "Acceso a la Tierra"
Sortean 42 lotes municipales

La Dirección de Vivienda informa que se exhibe para su consulta y modificación, si correspondiere, el Listado de Inscriptos para el sorteo de 42 lotes municipales, en base al Programa "Acceso a la tierra".
Un total de 233 personas participarán del respectivo sorteo que se realizará la semana próxima en horario y día a confirmar en el salón "Walter de Navazio", ante escribano público y en presencia de los interesados.
Se trata del primer sorteo al que le seguirán otros por diferentes loteos que se están realizando en la ciudad, merced a la adquisición de terrenos.

ESCUELAS BENEFICIADAS CON $ 41.400



El martes al mediodía en el salón “Walter de Navazio” se entregaron los subsidios por estacionamiento medido correspondientes al pasado mes de julio, a ocho asociaciones cooperadoras de establecimientos escolares del medio.
Del acto participó el intendente Carlos Briner, quien puso de relieve que este dinero que se distribuye es el proveniente de los ciudadanos, cumpliendo la Municipalidad con una correcta administración que permite aprovechar los recursos.
Por Decreto Nº 1.800, un total de $ 41.400 divididos en $ 5.175, le correspondió a cada una de las escuelas Arturo Matterson, Dalmacio Vélez Sarsfield, Florentino Ameghino, Hilario Ascasubi, José María Paz, Juan Bautista Alberdi, Normal Superior José Figueroa Alcorta y Ponciano Vivanco.

79 ESTERILIZACIONES EN JULIO

En el Centro de Castraciones de la Municipalidad se esterilizaron en forma gratuita un total de 79 animales en el pasado mes de julio.
De ese total, 56 correspondieron a caninos (ocho machos y 48 hembras) y los restantes 23 a felinos (siete machos y 16 hembras).
También en julio ocho perros fueron tratados contra la sarna, mientras que otros cuatro recibieron diversas atenciones en el mismo centro municipal que funciona en el Parque Tau.
Organizaciones protectoras indicaron que la castración es un acto de humanidad y citaron como ejemplo que una perra y su descendencia tendrán en siete años 5.432 cachorros. Una gata y su descendencia tendrán en 7 años 509.097 descendientes
Sepamos que el tema de los animales sueltos es un problema social que requiere de la participación responsable de cada ciudadano.
La castración ayudará a que haya menor cantidad de animales en la vía pública y rotura de bolsas de basuras.
También se estará contribuyendo con la disminución del abandono y el maltrato de animales.
En el caso de del Centro de Castraciones de la Municipalidad, la atención es gratuita.

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Asistencia Pública Municipal
Incorpora moderno Autoanalizador

En compañía del director de Salud, Pablo Romero Delisa, el intendente hizo saber que en un significativo esfuerzo de la gestión municipal se adquirió un autoanalizador de última generación para la Asistencia Pública.
"Esto es producto de la disposición de esta administración de innovación, ordenamiento de recursos humanos y del relevamiento interno de las necesidades de cada área", añadió; para destacar luego la importante acción preventiva que está llevando a cabo el Dr. Romero al frente de Salud Pública junto al resto de profesionales, enfermeros, administrativos y de maestranza que se desempeña en el área.
Dijo además que esta compra se hizo merced al aporte de la comunidad, administrado por la comuna y buscando la optimización de recursos, evitando gastos innecesarios.
Por su parte, Romero Delisa aseguró que desde el primer día de gestión del Intendente se está procurando mejorar la accesibilidad al sistema de salud, en el marco de un proceso en el que se incluyen compras de equipos como el que hoy presentamos.
Remarcó que la inversión para el autoanalizador fue de $ 400.000 con una sumatoria de voluntades en el marco del programa "Sumar", explicando que el equipamiento permitirá realizar los análisis bioquímicos más frecuentes o de rutina en un tiempo mucho más corto que el que se venía empleando hasta el presente.
Recordó que "antes el trabajo se realizaba de forma manual, por lo que algunos resultados había que esperarlos en semanas y hoy estamos acortando esos plazos al término de horas".
"Destaco que éste es el resultado de un trabajo en equipo y planificado por toda una gestión con un programa a largo plazo, cuyos frutos comienzan a verse ahora", acotó.
El sistema es compatible con el del Hospital Ceballos, por lo que ante problemas en algunos de los centros sanitarios, el otro equipo puede suplir las necesidades del que quedó fuera de servicio.
El tema será llevado próximamente al ministro de Salud Francisco Fortuna, con quien además se tratará la posibilidad que la Provincia ceda aparatología a la nueva Asistencia Pública que se erige en la calle Entre Ríos, para en forma conjunta mejorar la atención primaria de la salud.
Precisamente, Carlos Briner recordó que en la última visita al Hospital para inaugurar la remodelada Sala 3 del área de Salud Mental, el Dr. Fortuna le indicó que estaría reservado un ecógrafo de última generación para la Asistencia Pública.

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Compra de rodados y maquinarias
El Concejo Deliberante dio su aprobación

En la sesión del pasado jueves, el cuerpo deliberativo prestó conformidad por ordenanza para que se renueve la flota municipal de rodados y maquinarias, incorporando dos camiones Iveco Tector Attack CK, una pala Michigan R 55 con pinza, una excavadora Michigan a oruga ME220Z, un tractor Hanomag 2 WD TR80, siete camiones Ford 4000 Diésel 4x2, siete utilitarios Volkswagen Saveiro GP 1.6 D7C y tres Renault Kangoo PH3 1.6 5 A.
Para ello autorizó al Departamento Ejecutivo a tomar un crédito en el Banco de la Provincia de Córdoba por la suma de $ 12.302.802, con un plazo de devolución de hasta 42 meses, con seis meses de gracia.
Se deja constancia que la tasa aplicada es más que conveniente a la luz del proceso inflacionario que vive el país, encontrándose la misma por debajo de dichos índices y que sin esta herramienta de financiamiento será imposible para la comuna poder efectuar la compra de bienes de capital sumamente necesarios para garantizar la normal, eficiente y adecuada prestación de servicios esenciales.
En los considerandos de la medida se sostiene que “el mantenimiento de la flota de vehículos, camiones y maquinaria insume muchos recursos debido a que ya han cumplido con su vida útil, padeciendo todo ellos fatiga de material, lo que los hace tener roturas frecuentes, afectando el normal desenvolvimiento de la administración en cuanto a la prestación de los servicios, como por ejemplo riego, bolseo, limpieza, recolección de ramas, limpieza de canales, mantenimiento de espacios verdes y poda de arbolado urbano, controles de tránsito y vía pública, salud, acción social, centros vecinales, Dirección de Vivienda, obras públicas, etc.
Del presupuesto ejecutado año 2016, surge que se erogaron en concepto de mantenimiento, reparación de vehículos, maquinaria, repuestos y accesorios para vehículos la suma de $ 2.786.910,20 y que hasta el 21 de julio de 2017, la erogación por dichos conceptos ascendió a $ 1.352.534,94”.

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Para más viviendas en la ciudad
El Municipio compra más terrenos

El Concejo Deliberante prestó conformidad al Dpto. Ejecutivo a los fines de adquirir un terreno para ser destinado al banco de tierra y afectarlo a programas de construcción de viviendas sociales, ya sean nacionales, provinciales o municipales.
Se trata de una fracción de campo ubicada al sudeste de la ciudad¸ a continuación del loteo de Abuela Berta que limita al norte con Bv Ombú, al este con campos de Abelardo Bayona, al Oeste con calle Constitución y al sur con campos de Pío Cabral, con una superficie total de algo más de 10 hectáreas.
El inmueble será incorporado al banco de tierras y posteriormente subdividido con una cantidad aproximada de 226 lotes, para destinarlos a la venta a vecinos, o para la ubicación de un programa de viviendas.
El precio convenido con los propietarios, herederos de Mario Abel Bianucci, es de $ 13.000.000, similar a lo pagado por el terreno adyacente de Valenti y por debajo a los valores de cotización recibidos.
La forma de pago acordada consiste en una entrega de $ 600.000, y el saldo en 36 cuotas mensuales y consecutivas. Las primeras 24 de $ 258.333,33 y las 12 últimas cuotas de $ 516.666,67.
Las mismas serán actualizadas tomando como base el precio de la bolsa de cemento, para lo cual se deberá verificar el precio en dos casas de la ciudad para determinar la variación a aplicar a la referida cuota.
Conforme al plan de acceso a la tierra, recientemente aprobado, junto a la creación de nuevas cuentas presupuestarias, el pago de esta adquisición -en todo o en parte- se hará con los fondos que se obtengan a partir de la venta de lotes que está en marcha respecto del inmueble adquirido el año pasado al Sr. Valenti.
Se deja constancia que las condiciones en las que se llevó a cabo la negociación, demuestra muy buena predisposición de ambas partes para obtener un mayor beneficio para la ciudadanía, contando con una financiación muy conveniente para la comuna, inexistente hoy en el mercado financiero.
Dadas esas características, la operatoria se encuadró dentro de la contratación directa y con el aval previo del Concejo Deliberante.
LOTEOS A LA VENTA
El cuerpo deliberativo autorizó la venta de lotes de un predio adquirido recientemente por la Municipalidad, ubicado en Bv. Ombú y Constitución, como parte del Programa Municipal de Acceso a la Tierra.
Los lotes saldrán a la venta con un costo de $ 200.000, a abonarse con una entrega de $ 40.000 y el saldo en 64 cuotas de 2.500 pesos cada una, ajustables por el Coeficiente de Variación Salarial.
Asimismo, por otra ordenanza similar, el Concejo prestó su conformidad para la comercialización de otros terrenos ubicados en calles Brasil y Las Heras, en el marco del mismo programa.
En este caso, cada lote tiene un precio de $ 150.000, el cual puede pagarse de la siguiente manera: Una entrega de $ 20.000 y 62 cuotas mensuales de $ 1.806, ajustables por el Coeficiente de Variación Salarial.
En los próximos días, desde la Dirección Municipal de Vivienda se darán detalles para acceder a la compra de estos terrenos.
AMPLIACIÓN DE CAMPOS DEL OESTE
En la misma sesión, los ediles aprobaron el loteo “Campos del Oeste”, propiedad de InSud SA., brindando así su fraccionamiento y aceptación de donación de calles, alumbrado público y espacios verdes a favor de la comuna.
Dicho loteo cuenta con el visado de la Oficina Técnica Municipal, quien lo ha realizado en función de la norma vigente. El parcelamiento se efectúa con dimensiones de mediana magnitud, de características semiurbanas.

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Ante robos y destrucciones
Cierran uno de los ingresos al Cementerio

A raíz de los últimos hechos vandálicos, otros desmanes y arrebatos que se registraron en el Cementerio San Gerónimo, la Dirección de Servicios Públicos de la Secretaría de Desarrollo Urbano dispuso el cierre de la puerta de ingreso por calle Entre Ríos.
En caso que se deba ingresar con vehículos para discapacitados u otras razones, frente al portón se colocará un cartel con el número telefónico del personal municipal que presta servicios en el lugar, a fin de proceder a su apertura controlada cuando así se lo requiera.
El único ingreso habilitado será por calle Abdón González, aclarándose que la medida adoptada es para salvaguardar los bienes municipales y de las personas que concurren a la necrópolis.

VIVIENDA N° 12 DEL PRO.COO.MU.VI.

El último jueves mediante licitación y ante Escribano Público se adjudicó la construcción de la vivienda Nº 12 del Pro.Coo.Mu.Vi.
Resultó favorecida la adherente Rebeca Luna, quien se presentó como única oferente.

ENRIQUECIMIENTO HISTÓRICO DE LA CIUDAD

Por sendos decretos, el intendente Carlos Briner declaró de “Interés Municipal” el panteón de la Familia Sanmartino Araya ubicado en el Cementerio San Gerónimo, y la ubicación de un retoño del Manzano Histórico de Tunuyán (Mendoza), como así también la visita de los Granaderos, en la conmemoración al Gral. San Martín el próximo 17 de agosto en Plaza 25 de Mayo.
En cuanto al mencionado monumento funerario, es una construcción que forma parte del patrimonio cultural e histórico de la ciudad, siendo una edificación única e irrepetible tanto por su forma como por su pasado.
Por otra parte, para los argentinos, el Manzano Histórico mendocino es el testigo del regreso victorioso de la gesta independentista americana del Gral. San Martín y de su público renunciamiento a toda apetencia de poder, honor y riquezas.

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Con labor municipal
Recuperan taller en el Parque Tau

Al mediodía del viernes, el Intendente reinauguró el taller de maquinarias y herramientas en el Parque Tau, cuya puesta en valor estuvo a cargo de la Secretaría de Convivencia Ciudadana demandando una inversión cercana a $ 100.000.
Al hablar ante funcionarios municipales, concejales y empleados del área, Carlos Briner indicó que la puesta en funcionamiento del taller permitirá un significativo ahorro de recursos y tiempo, ya que muchas de las reparaciones que se tercerizaban ahora se realizarán en el lugar.
Instó a cuidar los elementos de trabajo “porque eso también hablará a favor de ustedes”, dijo al dirigirse a los empleados, a quienes felicitó por la labor que vienen cumpliendo en la reserva natural.
“La Municipalidad muestra esta obra con un gusto muy especial, porque es fruto del empeño y la dedicación del área de Convivencia Ciudadana con su personal. Tanto su secretario Marcelo Tisera como su directora Celia Pla, interpretaron que debían dignificar el lugar donde cumplen funciones los empleados. Era responder al esfuerzo, la predisposición que demuestran a diario”, se señaló en la presentación.
Se recupera este taller de herramientas y reparación de maquinarias y materiales que se encontraba en estado total de abandono desde varios años atrás, mostrando un lamentable estado de deterioro y arrumbamiento.
Al poner en valor este espacio, también se dignifica la labor del personal que ahora tiene un espacio limpio y ordenado para cumplir sus funciones.
A la compra de herramientas necesarias, se le sumaron la pintura y un sensible mejoramiento en general del lugar.
En síntesis, se recuperó un lugar de trabajo que redundará en beneficio de toda la comunidad, ya que su función será contribuir al mantenimiento de nuestro querido Parque Tau.

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Tránsito en la ciudad
Realizan muestreos de intensidad

Con el fin de evaluar futuras acciones que permitan un mejor ordenamiento vial, agentes del Departamento Municipal de Tránsito dependiente de la Secretaría de Convivencia Ciudadana están cumpliendo relevamientos sobre el fluido vehicular en la zona céntrica y otros lugares de la ciudad.
El notorio incremento del parque automotor hace necesario que se implementen estudios con el fin de localizar semáforos, señalamientos viales y otras medidas que contribuyan al respeto y calidad de vida de los vecinos.

OBSEQUIO AL IPET Nº 87

Una bandera de ceremonias, con su correspondiente corbata y tahalí, fue el obsequio del Municipio con motivo del 90º aniversario del IPET Nº 87 "Robertina Moyano de Sastre", concretado en el acto académico.
Al hacer uso de la palabra en una ceremonia cargada de emociones y sentimientos, el intendente Briner rescató la figura y el ejemplo de la señora Robertina Moyano de Sastre, y sus desvelos por la inclusión de las personas en trabajos y estudios dignificantes.
Resaltó el trabajo conjunto de Provincia y Municipalidad para el mantenimiento de ese y de todos los edificios escolares de la ciudad, felicitó a la comunidad educativa en general por 90 años de plena vigencia de la institución e instó a los jóvenes a aunar criterios y voluntades en favor del legado de un país que merezcan nuestras generaciones venideras.
Al término del acto, el jefe comunal recorrió las instalaciones acompañado del personal directivo. En el área de procesamiento de alimentos recibió una amplia información sobre lo que se desarrolla en el lugar.
Vale destacar que el venidero 1 de septiembre en ese establecimiento tendrá lugar la Feria de Ciencias y Tecnología, una muestra de todas las actividades y proyectos que se realizan en la institución (Caj, Feria de Ciencias, Fat, colectividades y muestra fotográfica).

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Para agilizar los trámites
Firma digital de Intendente y Secretarios

Carlos Briner anunció en conferencia la implementación de la digitalización de firmas, tanto del Intendente como de sus secretarios.
Sostuvo que se trata de "una herramienta que permitirá la agilización de todo trámite municipal, eliminando el proceso de papel y permitiendo optimizar el trabajo del personal, con más horas para aprovechar. Lo novedoso de esto es que acorta tiempos, ahorra papeles y agiliza procesos", destacó.
El moderno sistema cumple con las exigencias y seguridad previstas en las normas vigentes, contando con antecedentes muy positivos en Buenos Aires y en algunas ciudades de la Provincia de Mendoza, siendo Bell Ville la primera en aplicarla en territorio cordobés.
Resaltó que se trata de "un paso más para el gobierno abierto y la digitalización completa de la gestión".
Briner sostuvo que por el momento será para el Intendente y secretarios, prosiguiendo con el resto de los funcionarios en una segunda etapa, y aclaró que la implementación del sistema es sin costo para la comuna.
Aseguró que la modernización y digitalización en la Municipalidad sigue avanzando, sumándose esta digitalización de firmas al sistema de código de barras para expedientes con su correspondiente lector, inaugurado recientemente y el proceso de digitalización de toda la legislación que está en marcha.
Al mismo tiempo, el Intendente destacó la labor de la Secretaría de Gobierno por tener al día la redacción de decretos y la publicación respectiva en el Boletín Oficial, marcando la optimización del proceso de auditoría interna implementada por la comuna.
Reiteró que todo esto es posible gracias al óptimo resultado de los procesos de auditoría interna.
De esta manera se continúa con la política de uso de las tecnologías de información para redefinir la relación del gobierno con los ciudadanos, mejorar la gestión y servicios, garantizar la transparencia y la participación y facilitar el acceso a la información pública de los distintos sectores.
En tanto Sergio Noguera de la empresa Encode SA., prestador de servicios de Certificación Digital, explicó que el sistema tiene validez desde el año 2001, otorgando la misma autenticidad a una firma manuscrita que una digital.

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Entrenamiento laboral
Lo inician 18 jóvenes

El jefe comunal dio la bienvenida a los 18 jóvenes que durante el corriente mes de agosto inician su entrenamiento laboral en distintos comercios e industrias del medio, con el objetivo de capacitarse en un determinado lugar de trabajo y en rubros específicos.
Con un adiestramiento previo a cargo de la Oficina de Empleo Municipal, dependiente de la Secretaría de Economía, los jóvenes están incluidos en el programa "Jóvenes con más y mejor Trabajo" y egresados de cursos de formación profesional.
Carlos Briner y el secretario de Economía Fernando Vallejos, instaron a los participantes a asumir el compromiso, responsabilidad y esfuerzo necesario en estos entrenamientos, que les permitirán luego acceder a su primer empleo formal o formar experiencia laboral valiosa.
La Oficina de Empleo agradece a las siguientes firmas su predisposición y compromiso, al posibilitar el entrenamiento de los jóvenes:
Mercería "El Sol", Fábrica "Agrocolor", Servicio "Pago Fácil" de Vanesa Colagrossi, Farmacia Soland, "Sira tu lugar" indumentaria femenina, Lavandería "Servicios Integrales", Supermercado El Delfín, "Azahares" bazar y decoración, Perfumería Eiffel, Metalúrgica Racolta de Santiago Chiappe, "Hazte la Fama" indumentaria femenina, Consultorios Médicos de Jorge Huais, "EGA SRL" insumos eléctricos, Estudio Jurídico Caballero, Massio Neumáticos e Inmobiliaria Alejandro Céliz.

CONFERENCIA SOBRE CRÉDITO FISCAL

En otro orden, la Oficina de Empleo promueve la inserción laboral de los trabajadores desocupados en empleos dignos, fortalece su empleabilidad a través de la educación general, la capacitación y la promoción de experiencias de calidad en actividades demandadas en el mercado de trabajo local.
Esa, junto a la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de Córdoba perteneciente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, ofrecieron una conferencia en el salón "Walter de Navazio" presentando el crédito para la Formación Profesional 2017.
Participaron el gerente de GECAL Córdoba, Mariano Kuttel; el referente de Formación Profesional GECAL Córdoba, Darío Marcuzzi y miembros de empresas, comercios e industrias locales.
También estuvo presente la coordinadora de la Oficina de Empleo Ornella Rossini, junto a la relacionadora de empresas Ana Liliana Corvalán.
Previo al inicio de la charla, Carlos Briner destacó la importancia de este tipo de encuentros y agradeció la presencia en Bell Ville de los licenciados Kuttel y Marcuzzi
En tanto, el Gerente de GECAL Córdoba explicó en diálogo con los periodistas que este sistema permite al Ministerio de Trabajo de la Nación reconocer los gastos de las empresas en capacitación de su personal, procurado que se capacite tanto a los propios empleados como de otras firmas y dentro de sus posibilidades a personas desocupadas con el fin de insertarlos al mundo laboral.
Para acogerse al Crédito para la Formación Profesional 2017, se deben cumplir una serie de requisitos que en el caso de nuestra ciudad están a disposición de los interesados en la Oficina de Empleo que funciona en la Municipalidad.
Por su parte, la Lic. Rossini indicó que de enero a agosto de este año se llevan 106 entrenamientos laborales que permitieron la incorporación de personas al mercado laboral, lo que marca un notable incremento del interés de las empresas por mano de obra entrenada y capacitada.
Sobre este tema Kuttel indicó que las empresas buscan personal capacitado, razón por la cual es muy importante la tarea que lleva a cabo la Oficina de Empleo Municipal.
Dijo que a nivel provincial se viene advirtiendo incrementos en la absorción de mano de obra. "Hay índices que muestran la baja de la desocupación. No tiene la velocidad pretendida, procurándose ahora mejorar la calidad en capacitación de las personas con trabajo y atender a aquellos que con una tarea no registrada o formal, puedan ser incorporados al trabajo registrado".

                   
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