Bell Ville, Jueves 3 de Agosto de 2017
 
       
 

Adultos de "Pampa y Senda" ponen proa a Portugal
Emotiva despedida en el Teatro Coliseo

Un colmado Teatro Coliseo despidió el pasado viernes al Grupo de Adultos del Ballet “Pampa y Senda” que se apresta a representar a nuestra ciudad y la Argentina en festivales internacionales de folklore a desarrollarse en Islas Azores (Portugal).
La recaudación del espectáculo fue íntegramente a la Cooperadora del Hospital “Dr. José A. Ceballos”, institución que decidió reconocer el apoyo de la comunidad al nosocomio en las figuras de la Flia. Lambertini, Nelso Lancioni, Agrupación Motoquera “Piratas de la Posta” y el intendente Carlos Briner.
El gran espectáculo denominado “Esta es mi tierra”, que se presentará en las islas portuguesas, también contó con el especial aporte de los músicos de la “Banda del Reencuentro”, creada a la luz de la Banda Municipal “Ernesto A. Bianchi”.
Por primera vez con el grupo de adultos, Pampa y Senda realizará una gira internacional por Europa. La delegación de 35 bellvillenses, entre músicos y bailarines, participarán del 8 al 12 de agosto en el Festival Folklórico Internacional Porto Formoso -Isla Sao Miguel (Archipiélago de Azores) y del 13 al 21 de agosto del “Folk Azores” -33º Festival Internacional de Folklore de las Azores, Ciudad Angra de Heroísmo -Isla Terceira (Archipiélago de Azores).

CERRÓ EL CICLO "MÚSICA EN EL PALACIO"

El último sábado se realizó en el salón "Walter de Navazio" el cierre del segundo ciclo denominado Música en el Palacio: Día Nacional de la Cultura.
Organizado por la Dirección de Educación y Cultura, el encuentro reunió más de 150 personas que colmaron la capacidad del lugar, disfrutando de la excelente presentación de artistas locales y demostrando una vez más la importancia de nuestros valores y el alto reconocimiento que tienen en la comunidad.
Desde la organización se agradece la participación de los talentosos artistas, que se suman a cada propuesta cultural.
En esta oportunidad fue un verdadero lujo contar con la presencia de Eduardo Pelletti, Leandro Matiuzzi, Academia de Tango Cambalache, el canto coral de Cantando con el Alma, Gabriela Galván y Fabiana Visconti, en una noche increíble, mágica e inigualable.

ARTISTAS BELLVILLENSES EN MÉXICO

Para fines de este mes de agosto se anuncia la apertura de una muestra alusiva a las festividades nacionales en Casa Musa de Guadalajara (México), en la que se expondrán obras de artistas mexicanos y argentinos.
Es organizada por la gestora cultural Yolanda Ramírez Maló, de Guadalajara y por nuestro país expondrán los valores bellvillenses Manuela Cesaratto, Carlos López Álvarez, Adriana Ponce, Laura Campos, Mario Ortiz y Gabyta Campos (Salta), junto a Miriam Villarroel y Claudia Flores (San Nicolás).
Con motivo del evento, Carlos López Álvarez viajará a ese país del norte para presentar una muestra individual de su autoría, el día 3 de septiembre en la Sala de la Cultura de la ciudad de Guadalajara.

   
 
 
       
                 
                   
Diseñado para Semanario El Sudeste <03537 15660224> Resolución óptima: 1024 x 768 px © Copyrigth 2009-2017