Bell Ville, Jueves 10 de Agosto de 2017
   
     

D.T. de Atenas de Córdoba
Nicolás Casalánguida, una visita de lujo

Con el objetivo de brindar una clínica de básquet en el Club Bell, este sábado llegará a nuestra ciudad el prestigioso entrenador Nicolás Casalánguida, desde junio a cargo de Atenas, y quien -además de contar con raíces bellvillenses por parte de padres- jugó, estudió y se recibió de técnico y profesor de Educación Física en la ciudad de Córdoba.
En la actualidad y con 38 años de edad, ya sabe de las mieles de campeón en la Liga Nacional. Tras comenzar su recorrido como director técnico en la Liga Nacional a cargo de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, se consagró con Regatas de Corrientes en la temporada 2012/13. Obras Sanitarias fue su paso previo a asumir en Atenas, donde tendrá el difícil desafío de devolverlo a los primeros planos.
En su primer torneo en el círculo mayor del básquet argentino ya supo destacarse: fue distinguido como entrenador del año por sus pares.
Además, sus condiciones ya lo han acercado a la selección nacional, consagrándose subcampeón sudamericano en Colombia 2010 y Venezuela 2014, además ser entrenador asistente de los mayores en diferentes instancias internacionales, incluyendo la presentación de la Generación Dorada en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Intensa agenda. Este sábado, en el polideportivo "Elías Proietti" (entrada libre y gratuita), Casalánguida encarará con la colaboración de profesionales de la entidad anfitriona una jornada de trabajo que comenzará a las 9:30 con la presentación de rigor y entrenamientos propuestos hasta el mediodía, los que se retomarán por la tarde para culminar después de las 17 hs. con una charla abierta para jugadores, profesores, dirigentes, padres, prensa y público en general.

CENTRO REPÚBLICA

Sigue sumando victorias Bell en el Centro República. La semana pasada dio cuenta como local de Argentino de Marcos Juárez por 91 a 51, dando lugar en la tabla a la persecución de Unión Central.
El equipo orientado por Fernando Aguilar lidera invicto con 26 puntos y dos unidades debajo asoman los villamarienses.
Su inmediato compromiso será en Pozo del Molle, frente a Argentino Sport.

RUGBY


Con el aliciente de pretender sostenerse en la cima de la que son dueños desde el comienzo del certamen, Los Cuervos visitaron con éxito el pasado domingo en Villa María a Universidad Nacional por la sexta fecha en la segunda división del rugby provincial.
Fue triunfo por 33 a 6 de los bellvillenses, que al cabo de la primera etapa ya eran netos dominadores.
Un camino a puro triunfo tiene a Los Cuervos por encima de todos con 22 puntos, seguido por Social Carlota con 18.
El fixture les plantea viajar el 20 de agosto a Río Cuarto para enfrentarse con Jockey Club.

BOCHAS

Todas las expectativas de la subcomisión del Club San Vicente se vieron colmadas cuando el torneo de bochas "Juan Carrasco" (individual y de tercetos) recibía a una importante convocatoria.
En Cat. Individual de primera se impuso Marcelo Rojas (Club Central), aventajando a Pablo Trabucco (River Plate y a Juan Ceballos (Central).
En tanto en Cat. Tríos 4 puntos ganaron Nicolás Gudiño-Daniel Lemo-Cristian Martínez (Defensores de Belgrano), siendo segundos Julio y Ezequiel Suárez-Adrián Ribba (Luro y 30 de Junio de Cintra), y terceros Omar Compagnucci-Fernando y Rodrigo Cejas (Chanta Cuatro de Gral. Ordóñez).

PELOTA PALETA

Javier Tossolini, pelotari del Club Bell, integró el equipo que representó de gran modo a Córdoba en el Campeonato Argentino de pelota paleta reservado para tercera categoría en modalidad Trinquete, disputado a lo largo del fin de semana en San Rafael (Mendoza).
Entre más de 60 jugadores de nueve provincias, el bellvillense terminó en cuarto lugar con sus compañeros Alejandro Ruiz (Newbery de Buchardo) y Javier Roggero (Jockey Club Córdoba), en torneo que ganó Neuquén.

BOXEO


El Club San Vicente será sede este sábado desde las 22 de un espectáculo boxístico íntegramente amateur con la velada denominada "Campaña K.O. a las drogas".
La programación anunciada por MG Promoción prevé una noche con nueve combates y la atracción para el semifondo y fondo, con la presencia de los púgiles bellvillenses Matías Magallanes y Diego Ramello respectivamente.

 
 
     
 
 
 
 
 
   
     

Festejos en la segunda fecha
Ganaron Talleres, Central y River

Por la segunda fecha de la divisional "B", en el Bosque hubo un nuevo triunfo de Talleres para confirmarse como uno de los líderes en este arranque del Clausura.
El equipo que conduce Carlos Secco batió 3 a 1 a su homónimo de Ballesteros con goles de Germán Canelo y Franco Mariani al cabo de una primera etapa, donde la visita estableció un empate parcial, dando la tranquilidad definitiva al local otra conquista de Mariani en el complemento.
Central se hizo fuerte en el "Hugo Curioni" al imponerse por 4 a 2 a Villa Argentina. Un pasaje favorable de la primera etapa le redituó de excelente forma al local, que con Ramiro Martínez definiendo preciso ante el arquero y una acción individual de Maximiliano Bazán impuso justicia previo al descanso.
Apenas iniciado el segundo tiempo, aumentó con un cabezazo en anticipo de Fernando Borredá tras un tiro de esquina y disfrutó cuando en un ataque combinaron valores juveniles como Brian Inga y Laureano Monasterolo, siendo éste quien con frialdad señaló el cuarto gol.
Pese a la total adversidad, la visita nunca se entregó y tuvo un honorífico descuento por duplicado en los instantes finales. 
Gran triunfo se trajo River Plate desde Marcos Juárez al vencer 2 a 1 a Tiro Federal tras verse en desventaja. Al cuarto de hora del segundo tiempo ganaba el local a través de un penal; una aparición de Juan Conti a los 30' marcó la paridad y una palomita de Matías Cabral, diez minutos después, le dio sus primeros puntos al conjunto ahora dirigido por Daniel Godoy.
La nota negativa para los bellvillenses en el ascenso fue la caída de Argentino en Morrison, ante Unión por la mínima diferencia.
La grilla de marcadores se completó con Defensores (SAL) 1 - Sportivo Unión 0 y Firpo 0 - Luro 3.
TERMINABA ANOCHE
Al cierre de esta edición, Sarmiento-Bell daban vida al partido que le ponía fin a la jornada de Primera "A", luego que la lluvia del lunes impidiera su realización tal estaba dispuesto originalmente.
Ambos conjuntos debutaron ganando en el certamen y pugnaban anoche en Leones por volver a sumar de a tres y ponerse en la cima de la tabla a la par de San Martín de Monte Buey, único equipo que el domingo repitió la victoria.
Resultados. San Martín (MJ) 2 - Matienzo 2, Defensores de Juventud 1 - San Carlos 1, Progreso 2 - Complejo Deportivo 3, San Martín (MB) 2 - Leones 1 y Centro Dep. Roca 1 - Argentino (MJ) 2.
Sin actividad. En un principio y ante la realización del acto eleccionario de este domingo, la Liga Bellvillense tenía previsto concretar la tercera fecha entre viernes y sábado, restando la confirmación de la Policía.
Finalmente, se acordó entre las partes suspender el fútbol mayor y sí jugar con normalidad el fútbol infantil.

               
Diseñado para Semanario El Sudeste <03537 15660224> Resolución óptima: 1024 x 768 px © Copyrigth 2009-2017