Jueves 9 de Enero
de 2020

Mientras intentaban robar en una vivienda
Dos personas detenidas, una es menor de edad

Dos sujetos que intentaban introducirse en una vivienda deshabitada de calle Mitre al 600 el viernes en horas de la tarde, fueron detenidos por efectivos de la Patrulla Preventiva convocados por una llamada de un vecino a la línea de emergencias 101.
Se trata de dos hermanos (de 25 y 17 años), oriundos de esta ciudad, quienes cuentan con antecedentes policiales. Están acusados de "violación de domicilio y tentativa de robo".
La vivienda en cuestión, si bien está deshabitada, se encuentra totalmente amueblada, incluyendo electrodomésticos.
Principio de incendio en taller. Un principio de incendio registrado en un taller de electricidad del automotor de Bv. Unión 86, fue sofocado rápidamente por los bomberos voluntarios.
El hecho se registró a las 22 hs. aproximadamente del pasado jueves. Por causas que se procuran precisar, tomó fuego un cargador de batería de una linterna, afectando parte del mobiliario.
Tanto el lugar siniestrado como un taller contiguo debieron ventilarse por efectos del foco ígneo.

EN PLENA VÍA PÚBLICA: PREOCUPAN NIVELES DE VANDALISMO

Personas que se movilizan en bicicleta o motovehículos vienen cometiendo una serie de desmanes en plena vía pública en perjuicio de bienes de los vecinos.
Con sus manos a fuerza de golpes o blandiendo elementos contundentes, destrozan vidrios, espejos y otros elementos de los automóviles. También se han registrado daños en vidrios de ventanas de viviendas.
Las quejas se hacen en redes sociales y ante la ausencia de denuncias en ese sentido, la Policía está actuando de oficio para tratar de individualizar a los agresores.
Los preocupantes casos se han dado en distintos puntos de la ciudad.

.........................................................................................................................................................................................

Tenía pedido de secuestro
Recuperan moto robada

En los operativos de control que efectivos de la Policía de la Provincia realiza en distintos puntos de la ciudad, logró secuestrar una motocicleta que tenía pedido de secuestro por robo.
El bien pertenece a un vecino de nuestra ciudad y había sido robado el día 5 de este mes.
En los mismos procedimientos se incautaron otros tres motovehículos por distintas infracciones a la ley de tránsito.
En cuanto el conductor de la moto robada, al llegar al control, arrojó el rodado y se dio a la fuga. No obstante, alcanzó a ser identificado visualmente por los uniformados por lo que la Justicia lo convocará para esclarecer el hecho.

SAN MARCOS SUD

El dueño de un establecimiento rural ubicado entre San Marcos Sud y Noetinger, denunció que al llegar a su propiedad notó que se había faenado un animal vacuno de 150 kg., aproximadamente. Le habían cortado los cuartos traseros, los cuales quedaron cerca del lugar del hecho.
Hasta el momento, los uniformados no pudieron dar con los autores de este ilícito denominado “tentativa de abigeato”.
En tanto, la Patrulla Rural de Policía reforzó los controles en la zona ya que en el último tiempo se han registrado algunos casos de hurto de ganado.

.........................................................................................................................................................................................

Se accidentó el hijo del ministro Massei
Solo fue un susto

El jueves, minutos antes de la medianoche a la altura de la comuna de Saladillo, a unos tres kilómetros hacia el lado de Inriville pasando el puente, Pablo Massei -hijo del ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba Juan Carlos Massei- sufrió un siniestro vial mientras viajaba con su familia.
Con su vehículo chocó dos vaquillonas, en el referido lugar.
Detrás venía su padre y su madre, quienes pudieron esquivar a los animales y ayudaron a la familia de su hijo.
Pablo y su familia partían desde Monte Buey con destino a Buenos Aires
 "Afortunadamente no hubo que lamentar lesiones, solo daños materiales", señalaron fuentes policiales.
Lamentablemente, un auto que se conducía en dirección contraria también colisionó contra los animales que terminaron muertos a la vera de la ruta, aunque todos sus tripulantes resultaron ilesos.
El Comisario Silvio Sosa de Monte Buey, relató que "esto pasó el jueves a las 23.30 aproximadamente a la altura de Saladillo, a unos tres kilómetros hacia el lado de Inriville pasando el puente.
Fue un accidente sobre la Ruta Pcial. 6. Venía el señor Pablo Massei con su familia, en su vehículo particular, en dirección hacia el este. En el km. 212 se le cruzan dos vaquillonas, alcanza a esquivar, impacta contra uno de los animales y ello le produce daños importantes en el frente del vehículo".
La Policía investiga a quién pertenecen las vaquillonas que estaban sueltas sobre la carpeta asfáltica.

TRISTE FINAL EN RUTA 8

Un vecino de Benjamín Gould murió el sábado en un choque frontal registrado a media mañana en la Ruta Nº 8, en cercanías de Alejo Ledesma.
El fatal accidente se registró a las 9:45 en el kilómetro 436 de la mencionada ruta, a la altura de la estancia El Aromo.
En el lugar se produjo la violenta colisión frontal entre un Citroën C3 y un camión Renault con acoplado.
La víctima fatal conducía el vehículo menor y fue identificada como Matías Jesús Trey, de 33 años. Era el único ocupante del automóvil, que terminó destruido como consecuencia del violento impacto contra el camión.
El rodado mayor era guiado por Julio César Giacomo, de 40 años, con domicilio en la localidad de Totoras (Pcia. de Santa Fe). El camionero sufrió lesiones menores, señalaron las fuentes consultadas.
En el lugar trabajaron efectivos policiales y bomberos de Alejo Ledesma, por lo que la ruta estuvo cortada un par de horas, aunque los vehículos circulaban por la banquina.
El rodado mayor había quedado cruzado sobre la ruta, en tanto que el automóvil terminó en la banquina contraria. Trey falleció en forma inmediata como consecuencia de la violencia del choque.
El cuerpo del malogrado automovilista fue enviado a la morgue para la correspondiente pericia forense, mientras se investigan las causas del trágico siniestro.
Otro hermano. La familia Trey está signada por la tragedia, ya que el hermano del fallecido murió también en un accidente automovilístico hace casi cuatro años, a unos 70 kilómetros del lugar del choque del sábado.
El 11 de febrero de 2016, Mauro David Trey perdió la vida al chocar el Fiat Palio que conducía contra un camión Ford, que terminó volcado a un costado de la cinta asfáltica.
El accidente fue en el Km. 507 de la Ruta 8, a unos siete kilómetros del cruce con la Pcial. Nº 4, cerca de La Carlota.
Trey murió en el acto, mientras que su esposa y sus tres hijos sufrieron heridas de consideración.

DESPISTE

Un automóvil Fiat Palio se salió de la carpeta asfáltica en la Ruta 3, en el sector conocido como curva de Los Patos y terminó en la banquina, sin que se registraran lesiones en su única ocupante.
El hecho se registró el viernes, alrededor de las 15:45 y la conductora fue identificada como Macarena Machado (27), domiciliada en Monte Maíz, quien logró salir por sus propios medios del rodado.

 

   
 
             
Diseñado para Semanario El Sudeste <03537 15660224> Resolución óptima: 1024 x 768 px © Copyrigth 2009-2020