Jueves 28 de Febrero de 2019  

Raza Guitarrera
Muestra la ciudad en sus presentaciones

El grupo folklórico Raza Guitarrera, integrado por Carlos Sanabria, Juan Manuel Manrique, Nicolás Pérez, Mara González Abad, Eduardo Brandi, Luis Polo y Silvio Simonini, cumplió una gira por localidades cordobesas con presentaciones en Río Tercero y El Torreón de Calamuchita (Villa Rumipal).
Las actuaciones merecieron la aprobación del público y compartieron escenario con artistas nacionales de primera línea.
En cada intervención musical aprovecharon para hablar de su apreciado Bell Ville, para lo cual entregaron folletería de la ciudad, libros que hacen referencia a la Capital Nacional de la Pelota de Fútbol y balones deportivos.
Carlos Sanabria sostuvo: "Estamos muy contentos de llevar la música folklórica a todas partes y siempre representando a nuestra ciudad, que tanta historia tiene. Estamos muy orgullosos de Bell Ville".
Desde la Intendencia, Dirección de Cultura y Centro de Estudios Históricos se les otorgó el material necesario para la difusión de Bell Ville y su fiesta máxima.
................................................................................................................................................................................................

Festival "Bell Ville Canta y Baila"
Con la estelar actuación de "Naymé"

Este sábado a las 21 y en el predio de la Asociación de Deportistas Ciegos de Chaco y Rodríguez Peña se realizará la tercera edición del festival "Bell Ville Canta y Baila", que en esta oportunidad contará con la organización del Centro Vecinal "Soldado Allende" que preside Mercedes González, junto con los auspicios de "Ecosud Global" y la destacada participación de la artista folklórica santafesina "Naymé", de ascendente proyección en la música popular argentina.
"Naymé" es oriunda de Venado Tuerto y posee un estilo de folklore urbano, con un sonido nuevo en sus canciones en las que expresa una sensualidad poco conocida dentro del género. Se ha presentado en los escenarios mas importantes del interior del país y fue reconocida por el Senado de la Nación por ser una artista que participó en varios ciclos culturales transmitiendo un mensaje en defensa del medio ambiente y el cuidado de la flora y la fauna autóctonas.
Por este motivo, en el marco de una conferencia de prensa realizada el martes, la artista santafesina se sumó a "Ecosud Global" como Embajadora de esta organización ecologista, a la que referenciará en sus shows para sumar voluntades a la causa del cuidado del planeta Tierra.
En la misma convocatoria, la titular del Centro Vecinal organizador del espectáculo del sábado Mercedes González, invitó a los vecinos a participar de la fiesta musical en la que habrá varios artistas locales y regionales acompañando a "Naymé", entre ellos Hugo Cardarelli; aclarando que se podrán llevar reposeras para disfrutar del espectáculo y contándose con servicio de cantina. La entrada es de sólo $ 50.
En la convocatoria, "Naymé", quien además es licenciada en gestión ambiental, destacó su emoción por la "oportunidad de conjugar la música y la naturaleza. En cada presentación regalamos árboles a quienes compran mi disco "Pedacito de Tierra" y todo esto significa una gran responsabilidad, a la que ahora también se suma ser embajadora de Ecosud para seguir sembrando conciencia acerca de nuestro planeta".
Por su parte el presidente de "Ecosud Global", Germán Villarroel, destacó la adhesión de la cantante al proyecto institucional de esta organización y señaló que el acuerdo respectivo incluirá las participación de "Naymé" y otros artistas a las realizaciones de las que forme parte "Ecosud" en nuestra ciudad y otros puntos del país durante el año. En similares términos se pronunció el Presidente Honorario de la entidad, Daniel Tossen.
Cabe destacar que luego de la conferencia y en compañía del legislador departamental Dardo Iturria, Naymé y Villarroel participaron de la plantación de árboles en el predio de los Deportistas Ciegos junto a su presidente, Roberto Arias.
En la ocasión, el diputado de Unión por Córdoba aseguró que para este sábado y a través de la Agencia Córdoba Cultura se sumarán números artísticos a la cartelera de "Bell Ville Canta y Baila", y confirmó el próximo envío de un aporte provincial para que en este predio se ejecuten instalaciones sanitarias.

 

Diseñado para Semanario El Sudeste <03537 15660224> Resolución óptima: 1024 x 768 px © Copyrigth 2009-2019