Bell Ville, Viernes 8 de Marzo
de 2019
   

Noche iluminada de Bell ante All Boys
Hoy la puede repetir ante otro pampeano

Fue una noche iluminada la del domingo para Bell, en otra presentación exitosa defendiendo sus galones de líder absoluto de la División Cuyo.
Con el respaldo de un numeroso público (300 personas), al valor en sí mismo del triunfo 97-67 sobre All Boys de Santa Ro-sa, se debe agregar un desempeño sin fi-suras que permitió temprano erosionar la ilusión que traían los pampeanos: con ar-gumentos y de la mano de buenos resultados, la visita quería en el "Elías Proietti" pe-gar un salto en las posiciones e instalarse en una pelea más importante.
Eso no ocurrió por exclusivo mérito de un equipo local predispuesto mentalmente a no dar ventaja ni lugar para la sorpresa, evitando cualquier riesgo en sus cálculos rumbo a los playoffs del Torneo Federal.
Con alto grado de concentración y exponiendo muchas de sus virtudes, los hombres de Fernando Aguilar se quedaron con el primer cuarto por 30-14. Doblar de ese modo al adversario en apenas diez minutos fue posible por una defensa asfixiante (logró 4 recuperos) y su mano triplera (em-bocó 6).
En el segundo tramo, Bell maximizó to-dos los ítems. Una entrega física excepcional al servicio de una aguerrida postura de-fensiva, se completó con eficacia en un ata-que que corría o sumaba pases para hacer un daño que marcó el resto del partido.
Ese combo letal se tradujo en un 62-29 para la pausa, quedando la imagen de un equipo local que apretaba el puño en cada quite de balón o pérdida provocada al rival, dando cuenta de la seriedad con que se sostenía un compromiso que en los números daba respiro.
Semejante diferencia y actitud hizo me-lla en All Boys, que vio como en el segundo tiempo Bell no aflojó, al mismo tiempo que le surgía la chance de brindar a sus juveniles largos y valiosos minutos.
Agustín Suárez, Tomás Ruffiner, Francis-co Alonso y Joaquín Scolaro, demostrando similares conceptos que los más grandes, hicieron su aporte como para que el funcio-namiento no se resintiera, mientras algunos descansaban tras el productivo esfuer-zo inicial.
El reflejo de una labor aplastante, quedó en una planilla con el reparto de goleo en 5 jugadores del ganador sumando diez puntos o más: Federico De Miguel y Santiago Iglesias (15), Mauro Cerone (14), Emilia-no Martina (12) y Lucas Machuca (10).
Tabla apretada. El blanquinegro está en la cima con 35 puntos (16 victorias; 3 derrotas), escoltado por Independiente de Oliva con 34 y un encuentro más disputado; 9 de Julio de Río Tercero reúne 31 y aún tiene margen para pelearle a ambos los lu-gares de privilegio.
Falta menos. Restándole cinco parti-dos por fase regular y jugando nuevamente de local, hoy viernes Bell tendrá la oportunidad de dar otro paso rumbo a quedar entre los dos primeros para garantizarse un acceso a playoffs de modo directo y evi-tar una desgastante reclasificación.
Desde las 22, el rival de turno será Pico Football Club, conjunto pampeano que arribará a nuestra ciudad pugnando por evitar el descenso.

DEBUTAN LOS CUERVOS

Este sábado comienza la actividad oficial del plantel superior de Los Cuervos Rugby, debutando en carácter de local en el Torneo Regional Centro (2da. División).
En la oportunidad enfrentarán a Club Social Rugby de La Rioja, en el horario de las 16; mientras que las reservas lo harán a las 14:30.
El valor de la entrada será de $ 100, siendo gratis para menores de 18 años y socios del club que se encuentren al día.

...............................................................................................................................................................................................................
Atl. Leones-Bell
Intenso cotejo sin emociones

Una gris presentación fuera de casa exhibió Bell por la jornada inaugural del Apertura de la "A", protagonizando un 0 a 0 con Leones en trámite que nunca su-peró la mediocridad.
El blanquinegro, siempre con objetivos ambiciosos y estrenando a Sergio Co-leoni como DT, tuvo inconvenientes en sus primeros 90 minutos oficiales para desequilibrar el entusiasmo de un conjun-to local, que retornaba a la máxima divisio-nal.
La entrega física y la presión al contrario predominaron por sobre la creación, generándose un cotejo intenso aunque sin emociones.
En el recuento de esporádicas acciones en los arcos, apenas sobresale un disparo cruzado de Andrés Soriano a los 26' de la segunda etapa, luego de quedar el capitán de Bell en absoluta soledad en el área grande y saliendo el balón rozando el poste.
Además. Argentino (MJ) 3 - Matienzo 0, Defensores (SMS) 0 - Complejo Deportivo 0, Talleres (B) 2 - Sarmiento 3, Defenso-res de Juventud 0 - San Carlos 1.
En tanto, el miércoles por la noche, San Martín (MB) 3-San Martín (MJ) 1.
En su cancha. Bell, buscando tanto afianzar su rendimiento como ganar para afirmar sus históricas pretensiones de tí-tulo, tendrá este domingo su chance como local ante San Martín de Monte Buey.
MUCHOS GOLES
La doble propuesta clásica en Bell Ville para el arranque del ascenso en la Zona 1, dejó como saldo un triunfo y un empate que entretuvieron al aficionado.
En el Bosque, vibrante 2 a 2 armaron Talleres y River Plate, con un segundo tiempo donde llegaron todos los gritos. Madrugó la "T" con Franco Martínez definiendo por arriba, empatando Nicolás Az-cherito a los 18' con un cabezazo.
Con un hombre menos por expulsión, el millonario se puso en ventaja a los 39' través de Sacha Vallino con disparo desde ángulo cerrado. A los 45', un remate cruzado de Leandro Cépparo estableció la definitiva igualdad cuando se bajaba el telón.
Por otro lado, en el Gasómetro el feste-jo perteneció a Central, derrotando a Argentino por 2 a 1 con sendos goles de Axel Stoke, mientras que Matías Neira se-ñaló la igualdad transitoria del local.
Aquí, la grilla de partidos se completó en Morrison con Unión 4 - Firpo 2.
El resto. En el nuevo formato de torneo bajo el criterio de cercanía geográfica, por la Zona 2 estos fueron los marcadores: Progreso 1 - Centro Dep. Roca 0 y Villa Argentina 1 - Luro 3; cerrando Defensores (SAL) 3 - Tiro Federal 0, encuentro jugado en la noche del miércoles.
También el miércoles. La divisional "B" tenía vida en nuestra ciudad el miérco-les con otro clásico: en el "Hugo Curioni" se vieron las caras Central 2 - Talleres 1; mientras que River Plate-Sp. Unión fue postergado.
De visita salió Argentino, rumbo a San Marcos Sud, cayendo 3 a 1 con Firpo, todo el marco de la segunda jornada de la Zona 1.
El domingo. Por la tercera fecha, Talleres-Firpo y Argentino-Unión serán los choques animados por bellvillenses, con River quedando libre.
...............................................................................................................................................................................................................
Torneo de la Federación Cordobesa
Defensores (SAL) clasificó a octavos

La jornada de cierre de la fase de grupos del Provincial, ponía a Defensores de San Antonio de Litín en un compromiso sin obligaciones en su visita a Unión de Alicia.
Ya clasificado a octavos de final la fecha pasada co-mo puntero inamovible de la Zona E, el celeste cayó por 3 a 1.
Por su parte, la Zona D tu-vo a San Martín -que debía golear y esperar resultados- logrando en Monte Buey un 4 a 2 ante Fitz Simon de Em-balse, victoria que finalmen-te no le aseguró la continuidad.
El albiceleste reunió 7 puntos que no le alcanzaron para ser uno de los mejores terceros, decretándose su eliminación.
Primer cruce. Para los em-parejamientos de octavos de final del certamen organi-zado por la Federación Cordobesa, se ordenó una tabla general que hizo que el equipo litiniense y su reciente adversario se vean las ca-ras otra vez: Defensores (4°) y Unión (13°) se cruzarán en un ida y vuelta que arrancará en cancha de este último.

BERNEGGER CLAVE EN SUIZA

Semana muy positiva pa-ra lo que resta de temporada vivió Basel con Juan Car-los Bernegger en el cuerpo técnico.
En primer término, se ins-taló en semifinales de la Co-pa de Suiza con una dramáti-ca eliminatoria de cuartos de final a partido único, que fue la confirmación de una saludable actualidad para el equipo rojo y azul.
La semana pasada, en vi-sita a Sion, ganó 4-2 en su-plementario, luego de remontar un 0-2 en los últimos diez minutos de tiempo reglamentario.
Luego de la hazaña del miércoles, el domingo por la Liga y en partido clave, derro-tó 3-1 a Thun (rival directo en la lucha por el segundo pues-to), para extender un invicto de ocho partidos (siete triun-fos y un empate), mantenien-do un elevado protagonismo en ambos torneos y generando números positivos a-corde a la historia, tras aquel recambio forzado de director técnico en agosto del año pasado por una inesperada crisis de resultados, donde el club más exitoso del fútbol helvético en las últimas dos décadas sumaba al bellvillense como entrenador asis-tente de Marcel Koller.
Restando 13 jornadas y con su derrotado ahora siete puntos debajo, Basel está en un camino más libre rum-bo a clasificar para la futura Champions League.
...............................................................................................................................................................................................................
Pedro Cachín en importantes medios
De la cuna de Kempes al reino de Messi

El domingo 24 de febrero, Perfil-Córdoba con la firma del periodista Hugo Caric, publicó una importante nota sobre el joven tenista Pedro Cachín, que dado su in-terés para el lector de nuestra ciudad re-producimos textualmente:
Hace cinco años Pedro Cachín dejó su Bell Ville natal en busca de un futuro en Barcelona. Hacía rato que había elegido hacer carrera en el tenis, contrariando el "mandato" de una ciudad que se jacta de ser "La Capital Nacional de la Pelota de Fútbol" y siguiendo el consejo que una vez le dieron a su padre.
"Yo practicaba fútbol y tenis, hasta que una persona le dijo a mi viejo que me veía condiciones con la raqueta, porque me vio jugar en la playa. Ahí empecé a dedicarme más y después los resultados me fueron acompañando, así que la elección resultó bastante natural", cuenta Cachín.
Aquellos inicios en el deporte fueron en el Club Atlético y Biblioteca Bell, donde uno de sus abuelos, Eduardo Tossolini, fue presidente varios años. Tossolini fue el di-rigente que llevó a Kempes a Instituto.
"No sé si hice lo correcto o no, pero aquí estoy", añade con una sonrisa, y con la to-nada cordobesa intacta, este jugador de 23 años que acaba de vivir una experiencia que él mismo califica como "inolvidable": la participación en la primera edición del Córdoba Open, que significó su debut en un ATP 250.
"Fue una oportunidad muy importante para mí y por suerte se dio todo de la mejor manera, así que estoy muy agradecido", asegura el bellvillense, quien pasó la qualy y luego venció al inglés Cameron Norrie y al español Pablo Carreño Busta y cayó an-te su comprovinciano Juan Ignacio Londero en cuartos de final.
Esa actuación le permitió a Cachín esca-lar varios peldaños en el ranking del circuito masculino y alcanzar el puesto 235º. También reencontrarse con sus familiares (su mamá Graciela, su papá Pedro Pablo, su hermana Catalina y el abuelo Alberto, además de una nutrida "barra" de tíos y pri-mos) que le hicieron el aguante durante la competencia.
"Vivo muy lejos, así que muy pocas ve-ces me pueden ver", cuenta el cordobés que ya suma casi 390 partidos entre Challenger, Futures y ATP y que por estos días compite en Asia.
"Córdoba es mi casa y aquí tengo gran parte de mi vida, así que me encanta venir y lo disfruto al máximo. En España no tengo tantos amigos y por ahí me toca estar solo. Allá se extrañan los asados, el mate, las juntadas y sobre todo los afectos", añade.
RODEADO DE CAMPEONES
Cachín jugó varios años en el Sport So-cial Club de Villa María, hasta que un perio-dista de esa ciudad, Richard Kaminsky, lo contactó con el ex tenista catalán Alex Co-rretja, quien fue número 2 del mundo, campeón de Copa Davis con España y me-dallista olímpico en Sidney 2000.
"Fue casi una casualidad", refiere Ca-chín sobre su encuentro con Corretja, quien "lo adoptó como a un hijo", según refieren los familiares del jugador.
"Vivir en Europa me hizo mejorar, sobre todo fuera de la cancha. Si bien nunca per-dí la humildad que me llevó de Bell Ville a Barcelona, siento que crecí muchísimo en lo personal", dice Pedro sobre su experiencia española.
"En lo profesional se nota que voy dando pasos hacia adelante, aunque puedo tener altibajos, pero sobre todo puedo de-cir que soy un tipo más consciente de lo que hace en los courts", agrega.
Después de su primer torneo de ATP, el jugador de Bell Ville se ilusiona con seguir creciendo: "Este año me gustaría romper la barrera de los 200 mejores del mundo, como alguna vez lo hice (su mejor ranking fue 166º, en setiembre de 2015) y afirmarme ahí. Y quien te dice que tal vez no me pueda meter entre los 150 ó 100, aun-que ese es un objetivo más lejano".
Aunque él mismo inclinó la balanza ha-cia el lado del tenis, Cachín no oculta su pa-sión por "la redonda", el invento de sus co-terráneos, y por los colores de Boca Juniors.
Tampoco su admiración por Lionel Me-ssi, el astro del Barcelona FC: "Me fascina el fútbol y me gusta mucho verlo jugar a ‘Leo’, así que siempre que puedo voy al Camp Nou. Es el mejor del mundo, es fe-nomenal, y trato de aprovechar la posibilidad de tenerlo cerca, ya que la verdad es que no es normal lo que hace adentro de una cancha".

 

Diseñado para Semanario El Sudeste <03537 15660224> Resolución óptima: 1024 x 768 px © Copyrigth 2009-2019