Bell Ville, Jueves 8 de Marzo de 2018

 

Movido fin de semana policial
Con un muerto en ocasión de riña

Teniendo en cuenta lo informado en rueda de prensa por el vocero de la Departamental Unión, comisario Daniel Duarte, tuvo un movido fin de semana el accionar policial.
En nuestra ciudad, una persona murió por obra de heridas sufridas en ocasión de riña; se concretó un operativo antidrogas con resultado positivo y se registró un accidente de características graves.
El domingo siendo las 14:20, efectivos policiales fueron informados sobre una riña entre personas con armas blancas que se desarrollaba en la intersección de Bv. San Juan y calle Libertad.
Al llegar al lugar, los uniformados encontraron a tres personas de sexo masculino (de 28, 26 y 20 años), con domicilio en Bell Ville. En las inmediaciones, también fue encontrado Luis Bustamante, de 40 años y también afincado en la ciudad. Todos ellos presentaban heridas punzocortantes, por lo que fueron trasladados de inmediato al Hospital local.
A poco de ingresar, falleció Bustamante, por lo que la Fiscalía de Instrucción ordenó la detención de los demás detenidos bajo la imputación de homicidio simple. Dos de ellos fueron trasladados a la Alcaidía de Morrison y el restante quedó internado en el Hospital, con la debida custodia policial.
Cabe mencionar que en el lugar del hecho fueron secuestrados cuchillos y facas tumberas, los que se incorporaron en calidad de elementos probatorios a las actuaciones sumariales.

OTRO HERIDO DE ARMA BLANCA

El viernes último alrededor de las 19, en la dependencia policial se tomó conocimiento que en Pje. Martín Fierro se encontraba lesionada una persona de sexo masculino.
Con la premura del caso y tomando los recaudos necesarios, los uniformados se constituyeron en el lugar, corroborando los dichos al hallar sobre la vereda izquierda tendido en el suelo a un mayor de edad (32) con el torso desnudo, el cual presentaba una lesión a la altura del pulmón izquierdo producida por un arma blanca.
Esta persona se encontraba acompañado por una mujer, la cual manifestó que momentos antes se había hecho presente su hijo de 18 años y habrían discutido, entrando en riña con su pareja propinándole un golpe con un caño de hierro, en tanto la otra persona lo lesiona con un arma blanca.
En el lugar efectivos policiales proceden al secuestro de los elementos encontrados en el lugar; siendo trasladado el lesionado por el servicio de emergencia para su atención al Hospital Ceballos, presentando un neumotórax en el pulmón izquierdo.
El otro individuo en tanto luego del incidente se dio a la fuga, siendo aprehendido en Av. Ceballos y Rodríguez Peña, para ser trasladado a la alcaidía de Morrison, quedando alojado a disposición de la Justicia de Instrucción.

............................................................................................................................................................

Choque entre dos motocicletas
Una joven sufrió serias lesiones

A las 6:10 de la mañana del último sábado se produjo un accidente en la esquina de calles N.Costa Méndez y Uruguay, que arrojó consecuencias graves.
Según la información policial, en ese lugar colisionaron una motocicleta Mondial Dax 700 cc, que circulaba por la segunda arteria conducida por Vanesa Toninetti de 28 años, a quien acompañaba Romina Vázquez de 29 y una Guerreo Trip guiada por Braian Paredes, de 23. Todos los involucrados se domicilian en Bell Ville y fueron de inmediato derivados al Hospital Ceballos para su atención.
Una vez en el nosocomio, se determinó que Vázquez y Paredes presentaban heridas leves; mientras que Toninetti debió ser derivada al Hospital Pasteur de Villa María para ser tratada de las lesiones experimentadas.

VUELCO EN LA AUTOPISTA



La semana pasada en el Km. 495 de la Autopista, el conductor de un Renault Sandero volcó y luego embistió el guardarrail cuando circulaba en dirección Córdoba-Rosario, jurisdicción de Monte Leña.
El accidente fue protagonizado por Alberto Dos Santos (63), a quien acompañaban Ariel Cisneros (36), Evangelina Dos Santos (39) y Trinidad Vargas (64), todos radicados en San Justo (Pcia. de Buenos Aires)
Los damnificados fueron rescatados por los bomberos de Bell Ville y trasladados al Complejo Asistencial, donde se determinó que la más afectada era la Sra. Vargas con graves traumatismos de cráneo y de tórax.
La restante mujer también tuvo traumatismo de tórax con fractura de esternón, mientras que los varones no recibieron lesiones de consideración.

EN EL PUENTE DEL CANAL

Finalmente y por causas aún no determinadas, a la altura del puente del canal derivador una camioneta Chevrolet S10 siguió de largo con sentido de marcha norte-sur, quedando en la parte baja de la banquina justo en la curva de subida al puente.
Los dos ocupantes a bordo, Alberto Albera (57) y Marcos Fulgenci (22), radicados en Oncativo, fueron trasladados por los bomberos voluntarios al Hospital Ceballos de Bell Ville, padeciendo escoriaciones varias.
............................................................................................................................................................

Control vehicular en cruce de rutas
La Policía secuestró estupefacientes

En horas de la madrugada del sábado último, personal policial que efectuaba un control vehicular en la intersección de rutas nacional 9 y provincial 3, procedieron a controlar un Chevrolet Corsa afectado al servicio de una empresa de transporte.
En el interior del vehículo, en el que se trasladaban cinco personas mayores de sexo masculino y con domicilio en Oliva, los efectivos observaron cuatro envoltorios de nylon que contenían restos de una sustancia blanca, de características morfológicas similares al clorhidrato de cocaína.
Los policías procedieron a demorar a los causantes, solicitando a la vez la presencia de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, que una vez arribada procedió a realizar el test orientativo Scott, el que dio resultado positivo con un pesaje de 1,5 gramos.
Tras realizar las actuaciones de rigor y proceder al decomiso de la sustancia, los causantes fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

HERIDO EN CANALS

Un joven de 21 años sufrió heridas de arma blanca el domingo en Canals, en el sur departamental. Un hermano del herido presentó la denuncia, manifestando que la víctima había sido trasladada a un hospital de Río Cuarto tras sufrir la lesión mencionada.
De inmediato el personal de la Comisaría de Canals comenzó las investigaciones, logrando secuestrar elementos probatorios y detener al presunto autor del hecho, otro joven de 18 años con domicilio en ese medio.
El supuesto autor quedó detenido a disposición del Juzgado de La Carlota, mientras que la víctima debió ser intervenida quirúrgicamente, dado que presentaba heridas de carácter reservado.

RESISTENCIA A LA AUTORIDAD

Merced a la oportuna denuncia de vecinos, personal policial de la comisaría de Justiniano Posse interceptó a una persona de sexo masculino, la que se encontraba en el interior de una vivienda y que al percatarse de la presencia de los uniformados, trató de darse a la fuga por los techos.
Al ser detenido, opuso resistencia a golpes de puño, lo que no impidió que fuese reducido por los agentes del orden; y al requisarlo encontraron entre sus ropas varias alhajas, las que habría sustraído recientemente, por lo que quedó detenido a disposición de la Justicia competente.

 
   
 
 
 
 
 
 
               
Diseñado para Semanario El Sudeste <03537 15660224> Resolución óptima: 1024 x 768 px © Copyrigth 2009-2017