Bell Ville, Jueves 1 de Marzo de 2018

Peña solidaria de la Casa del Niño
Más de 1.000 personas acompañaron el festival

Con la asistencia de más de un millar de personas, el sábado frente a la institución (sobre calle Corrientes) se cumplió con gran éxito la Peña Solidaria en favor de la Casa del Niño.
Estuvo presente el intendente Carlos Briner, quien subió al escenario para felicitar a los organizadores y saludar a los presentes.
En su mensaje dijo que la Municipalidad continuará trabajando en el fortalecimiento de nuestra identidad cultural, fomentando este tipo de encuentros y concluyó señalando: “Los insto a que nunca perdamos la voluntad de trabajar por los niños. Ellos esperan mucho de nosotros y sobre todo el ejemplo”.
Cada actuación contó con la aprobación del público, recibiendo cálidos aplausos las intervenciones de Hipólito Cuello, Leonel Rosales, Grupo Argento, Runa Sacha, Raza Guitarrera, Sergio Moreno, Sebastián Arce, Proyecto Nativo y “Tigre” Arias. La locución estuvo a cargo de Diego Agüero.
El encuentr,o que contó con el apoyo de la Dirección de Centros Vecinales, sirvió para que la Casa del Niño obtenga recursos económicos para sostenimiento de su gran obra solidaria que está llevando a cabo desde hace medio siglo.
Vale destacar que con el apoyo de Fundelo, estuvieron presentes los microemprendedores locales con su diversidad de productos que elaboran en la ciudad.

NOTABLE CONCIERTO DE "PIANO BAJO LAS ESTRELLAS"

El domingo en horas de la noche se llevó a cabo el concierto "Piano rodante bajo las estrellas", organizado por la Dirección de Cultura como cierre de la grilla de espectáculos que la dependencia municipal organizó durante el presente año.
Se desarrolló en la Plaza "Rubén Márquez", sobre calle Constitución, con un gran marco de público estimado en más de 300 personas.
La velada tuvo su inicio con el reconocido concertista Eduardo Pelletti con su "piano rodante", quien ejecutó piezas clásicas y populares, incluyendo en este repertorio el estreno de una obra de su autoría, la cual al mismo tiempo que el músico la ejecutaba, era interpretada con una coreografía a cargo de la bailarina Sofía Martínez.
Luego fue acompañado por el cantante Leandro Mattiuzzi, con temas del cancionero popular de tango y melódico. También se sumaron a la propuesta musical, para el deleite del público, los músicos Franco Díaz en batería, Pablo Ruiz en bajo y Luis Borredá en quena, con la ejecución de temas instrumentales y el aporte en voz de la cantante Flavia Ballari.
Como cierre del espectáculo, y bajo una tenue llovizna que le dio un marco especial, el mencionado pianista ejecutó magistralmente "Adiós Nonino", que emocionó al público que permaneció en su lugar pese a las inclemencias del clima, retribuyendo al artista con fervorosos aplausos de pie.
Es de destacar la calidad y compromiso artístico de todos los que intervinieron en este espectáculo.
............................................................................................................................................................
Julia Bondone se destaca en danza contemporánea
Ganó una beca de formación en Bélgica

La bellvillense Julia Bondone, que es bailarina y profesora de danza contemporánea y flexibilidad integral, ganó recientemente una beca del Fondo Nacional de las Artes en la categoría Formación técnica, académica y profesional en Artes Escénicas, para realizar una formación en Gante (Bélgica) en los estudios de la prestigiosa compañía de danza contemporánea “Les Ballets C de la B”, dirigido por Alain Platel.
"Les Ballets C de la B” es una formación intensiva de danza contemporánea dictado por integrantes de la compañía, dirigido a bailarines profesionales de distintas partes del mundo, en el cual se comparte la metodología de trabajo del ballet, y el propio conocimiento de sus artistas integrantes.
La formación se compone de dos etapas: En la primera, cada participante elige un docente/coreógrafo para profundizar sobre su propuesta de taller, con el cual se trabajará más intensamente.
La segunda es la parte de intercambio, en la cual los participantes pueden asistir a las clases de todos los docentes, para conocer todas las propuestas de trabajo. En esta etapa se realizan también sesiones de improvisación, mesas de diálogo y proyecciones de obras de la compañía. Finalmente se llega a la presentación, que consiste en una muestra abierta al público.
En el caso de Julia, la joven artista participará de esta formación en julio próximo y durante los meses previos a su viaje compartirá seminarios de Flexibilidad Integral y Danza Contemporánea en nuestra ciudad.

     
   
 
       
Diseñado para Semanario El Sudeste <03537 15660224> Resolución óptima: 1024 x 768 px © Copyrigth 2009-2017