Bell Ville, Jueves 8 de Marzo de 2018

Bell tuvo una figura excluyente
Inicio de torneo con triunfo contundente

Victoriosa presentación ante su gente exhibió Bell por la jornada inaugural del Apertura en la "A", imponiéndose por 3 a 1 sobre San Martín de Marcos Juárez con una notable demostración de contundencia y jerarquía de Andrés Soriano, una de sus incorporaciones para esta temporada, quien se llenó la boca de gol por triplicado.
Nada demoró el centrodelantero. A los 2', maniobró para hacerse el espacio, definir rasante y poner en ventaja a un elenco local que siguió generando. Luego de tres chances claras en los pies de Emiliano Blanco (2) e Ignacio Marfil, lamentó que en su primera incursión la visita empatara a los 34' mediante un penal.
El desnivel llegó al filo del descanso: Soriano combinó en largo con Agustín Ricagno, para no perdonar al recibir la habilitación de su compañero en el área menor.
En el amanecer del segundo tiempo se perdió una neta ocasión Blanco, pero después otra vez no tuvo contemplaciones la figura de la tarde. A los 24', en una corrida que lo dejó de cara al arquero, estableció el tercero que terminó de desinflar un esfuerzo marcosjuarense con escaso peso ofensivo.
Además. Matienzo 1 - Defensores de Juventud 1, San Carlos 0 - Defensores de San Marcos Sud 0 y Argentino (MJ) 3 - Talleres (B) 0.
La grilla de cotejos se concretó a medias el domingo, ya que anoche cerraban Sarmiento-Progreso y Complejo Deportivo-San Martín (MB).
El próximo adversario del conjunto orientado por Oscar Basualdo será el ascendido Defensores en San Marcos, donde el blanquinegro pretenderá acentuar un inicio ideal.
SUMARON TODOS
El comienzo de la divisional "B" contó en nuestra ciudad con dos cotejos. En el "Hugo Curioni" hubo goles, pero no se sacaron diferencias Central y Tiro Federal merced a un 2 a 2. Luis Palacios y Carlos Campos señalaron para los rojos.
En el Bosque, la tarde concluyó con el marcador en blanco para Talleres-Centro Dep. Roca. Mientras, feliz regreso tuvo River Plate desde Marcos Juárez al batir 3 a 1 a Villa Argentina con goles de Carlos Sandoval, Juan Conti y Sacha Vallino.
El resto: Firpo 1 - Luro 0 y Unión 1 - Sportivo Unión 2. Esta primera jornada se completaba al cierre de esta edición con el duelo Defensores (SAL)-Leones en virtud de la presencia del primero el domingo en el Provincial.
Para la segunda fecha del Ascenso sobresale el clásico entre River y Argentino, conjunto que hará su debut visitando la casa propia del millonario inaugurada un año atrás en su predio deportivo de Bv. Unión.
Por su parte, Central viajará para enfrentarse con Centro Dep. Roca; mientras que Talleres quedará libre.

FÚTBOL PROVINCIAL

La jornada de cierre de la fase de grupos del Provincial, ponía a Defensores de San Antonio de Litín en un compromiso sin obligaciones en su visita a Sportivo Isla Verde.
Ya clasificado a octavos de final la fecha pasada como puntero inamovible de la Zona 7, el celeste cayó por la mínima.
En tanto, Progreso se jugaba el boleto como local ante Boca Juniors de Camilo Aldao, confirmándolo con un contundente 3 a 0.
La Zona 8 tuvo a San Martín -que perdía y quedaba eliminado- logrando en Monte Buey un 1 a 1 agónico ante Unión de Oncativo, resultado que le aseguró la continuidad en el torneo en virtud también de una igualdad en el restante partido.
Para los emparejamientos de octavos de final se ordenó una tabla general que hizo que dos equipos de la Liga Bellvillense se enfrenten entre sí: Defensores (2°) y San Martín (15°) se cruzarán en un ida y vuelta que arrancará en cancha de este último.
En el caso de Progreso, su rival será Nelson Tomás Page de Huinca Renancó.

...............................................................................................................................................................

 
 
 
     
 
 
 
 

Tetratlón en Marcos Juárez
Atletas de la ciudad dominaron la prueba

La tercera edición del "Tetratlón Ciudad de Marcos Juárez" dejó el domingo un balance positivo para nuestra ciudad, con deportistas que dominaron la prueba por equipos copando los tres escalones del podio.
El evento constó de una largada desde el balneario Trípoli en la cercana localidad de Inriville, con canotaje (8 km) por el Río Carcarañá, prosiguiendo con ciclismo (30 km), natación (1.400 metros) y maratón (10 km), siendo la ceremonia de premiación en el Club Argentino.
Ganadores de la general fueron los bellvillenses David Cura, Rubén Ruiz y Gina Cagnolo, junto a Martín López de Monte Buey, con un registro total de 2h 34m 52s para las cuatro disciplinas.
La segunda colocación fue para Alejandro Boladeres, Alberto Buschittari, Javier Brussa y Lorena Aballay (2h 36m 06s).
El tercer lugar correspondió a Lucas Santillán, Lucas Buschittari, Virginia Garrone y Juan Elúa (2h 38m 44s).
Otro bellvillense de gran labor fue Mario Capdevila, quien en el plano individual arribó segundo con un registro de 3h 05m 06s tras afrontar todas las especialidades.
La competencia tuvo a participantes de San José de La Esquina, Monte Buey, La Calera, Rosario, Corral de Bustos, Villa María, Chañar Ladeado, Inriville y Armstrong.


LIGA CORDOBESA DE BÁSQUET: UN CONTRATIEMPO EN LA NOCHE


Hizo los deberes Bell como local y comenzó ganando en el primer match de cuartos de final de la Liga Cordobesa.
Derrotó a Lawn Tennis de Cruz del Eje por 94 a 61, en una noche sin complicaciones en el juego.
Aunque sí se vio alterada por una falla en el tablero electrónico del gimnasio en los minutos previos al salto inicial, motivando que el partido se trasladara a Justiniano Posse.
Fue también en cancha de Complejo Deportivo donde el equipo dirigido por Fernando Aguilar supo ratificar su arrolladora actualidad, la que todavía no conoce de derrotas en esta edición.
Los doce hombres del triunfador tuvieron su oportunidad de mostrarse en el rectángulo, rescatándose en tal aspecto la prestación del base Federico De Miguel al regresar tras una lesión que no lo había dejado aún jugar en el certamen.
El ala pivot Fernando Falistocco fue la figura indiscutida marcando 18 puntos y tomando 16 rebotes; Rodrigo Riquelme y Lucas Machuca, ambos con 17, completaron el lucimiento en el goleo.
Locales fuertes. En los demás cruces que tuvo la apertura de playoffs, 9 de Julio puso la serie a su favor tras superar en Morteros a Hindú de Córdoba 86 a 62.
Unión Central venció en Villa María a El Tala de San Francisco por 90 a 66 y en Río Cuarto, Banda Norte se adelantó al derrotar 95 a 54 a Centro Recreativo de Hernando.
Este viernes continuará la lucha, con Bell presentándose en el noroeste provincial pretendiendo hacerse de su pasaje, para acceder a una etapa semifinal que arrancará una semana después al mejor de cinco partidos.

COSCIA EN EL TC 2000

El comienzo de la temporada de TC2000, fijado para el venidero fin de semana en el autódromo Oscar Cabalén, tendrá a Franco Coscia manejando uno de los cuatro Chevrolet Cruze de la escudería Pro Racing.
Este nuevo desafío para el piloto bellvillense le llega ocupando la butaca de un equipo que cerró 2017 con una segunda mitad de campeonato, donde alcanzó una regularidad en sus autos que les permitió pelear por primeros lugares tanto en clasificaciones como en finales.
Coscia, que el año pasado compitió en la Clase 3 del Turismo Nacional, debutó en 2005 en esta categoría a la que ahora regresa renovando expectativas, dándose en Alta Gracia su primera salida a pista este viernes en la prueba comunitaria, donde se lo verá con el número 6 en los laterales.

BOX BAJO LAS ESTRELLAS

El Club Central será sede este viernes desde las 22 de un espectáculo boxístico enmarcado en una velada denominada "La Noche de las Promesas", con la particularidad que el ring será montado al aire libre.
La programación anunciada por MG Promoción prevé una noche con nueve peleas y la atracción del combate de fondo profesional con Mariano "El Ángel" Gudiño, actual campeón Latino en categoría Crucero del Consejo Mundial de Boxeo.
El púgil bellvillense, a la expectativa de una cercana participación en un nuevo festival televisado de DirectTV, se medirá mañana con Ramón Guidetti (La Pampa), a seis asaltos.

 
Diseñado para Semanario El Sudeste <03537 15660224> Resolución óptima: 1024 x 768 px © Copyrigth 2009-2017