Bell Ville, Jueves 8 de Febrero de 2018

Liga Cordobesa de Básquet
Bell estiró su racha positiva

El último viernes, Bell encadenó una nueva victoria, imponiéndose a CARIB en Tancacha por una jornada que marcó en la Liga Cordobesa el arranque de la ronda de partidos de vuelta de la segunda fase, al cabo de la cual se definirán los cruces de playoffs de la 21ª edición del máximo torneo de clubes que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia.
Un duelo que puso enfrente a dos equipos con realidades completamente opuestas en la Zona Impar, culminó favorable al blanquinegro con una lógica apabullante evidenciada en el 97 a 45 con el que mantuvo su invicto en la competencia, tras 11 juegos disputados.
Siete jugadores del ganador sumaron en la planilla 10 puntos o más, como prueba de otra noche feliz para un conjunto que de visitante volvió a mostrar credenciales y a darle oportunidades de minutos en cancha a juveniles de su cantera como Mauro Moro, Juan Luque y Julián Beso.
FIN DE SEMANA LIBRE
Sabiendo que la exigencia sigue y cada vez será mayor, aprovecharán los orientados por el DT Fernando Aguilar para reservar energías este fin de semana al quedar libre y trabajar a la es-pera de recibir el viernes 16 de febrero a Banda Norte, rival que le planteó dura resistencia en el match jugado en Río Cuarto y es su inmediato perseguidor apenas a una unidad, presumiéndose que ambos ofrecerán un gran espectáculo en nuestra ciudad por la lucha del liderazgo en la Impar.

¡90 AÑOS!

Son los que cumple la Liga Bellvillense de Fútbol en este 2018; por lo tanto buscaremos a través de varios artículos exponer su historia para una trayectoria donde desfilarán figuras de directivos, delegados, acontecimientos y vivencias a lo largo de las nueve décadas de existencia.
La actividad ininterrumpida, dicen a las claras de un quehacer constructivo, persistente, laborioso, de dirigentes de todos los tiempos, verdaderos visionarios, trabajadores a destajo para elevarla cada día un peldaño más.
Varias generaciones fueron testigas de su finalidad específica, regir y administrar la actividad futbolística de la región, elevando sus miras a cristalizar realidades para toda una juventud, ansiosa de encontrar en el deporte más popular del mundo el cauce físico y moral, in-dispensable para una mejor convivencia con la comunidad.
La Asociación Cordobesa de Fútbol (hoy Liga Cordobesa), en los primeros días del año 1928 se había contactado con los referentes de los clubes Argentino, Bell, Central y River Plate interesándolos en conformar un ente que aglutinara la intensa actividad futbolística de esas y otras entidades  de la ciudad, como así también a instituciones de las localidades vecinas.
Los clubes nombraron a Faustino S. Molina por Argentino, Roberto Matterson de Bell, Luis A. Fournier por Central y Luis L. Boerr de River Plate, quienes en la Secretaría del Club Argentino (Córdoba 322) comenzaron a reunirse semanalmente para establecer las bases de la futura Liga.
Juan Carlos Licari

...............................................................................................................................................................

 
 
 
     
 
 
 
 

Defensores (SAL) y San Martín (MB)
Lideran zonas del Provincial de fútbol

El Provincial de Clubes de la Federación Cordobesa tuvo el fin de semana su segunda fecha, destacándose que por la Zona 7 se midieron el viernes dos elencos de la Liga Bellvillense en San Antonio de Litín, con el saldo del triunfo por 2 a 0 del local Defensores sobre Progreso (que había ganado en el debut), con goles de Rodolfo Fernández en el primer tiempo y de Benjamín Rosales en el complemento.
Posiciones: Defensores y Sp. Isla Verde 4 puntos, Progreso 3, Boca Juniors 0. Este fin de semana, el celeste litinense recibirá a Boca Juniors de Camilo Aldao y en Noetinger se estrenará Progreso en su cancha, ante Sportivo Isla Verde.
Por la Zona 8 y en Monte Buey, el domingo hubo victoria de San Martín por 3 a 1 sobre Newbery & Everton de Cruz Alta. Mauricio Palacios y los hermanos Joaquín y Ezequiel Bustos fueron sus goleadores.
Tabla: San Martín 4,  Newbery & Everton y Juventud Agrario 3, Unión de Oncativo 1. El líder, por la tercera jornada visitará en la localidad de Corralito a Juventud Agrario, conjunto de la Liga Riotercerense.

CUADRANGULAR EN BELL

El Club Bell anunció oficialmente la realización en su estadio de un certamen cuadrangular los días 16 y 23 de febrero, con la presencia de su equipo de primera división -que vuelve a estar al mando de Oscar Basualdo-, Complejo Deportivo y Defensores de Juventud, ambos de Justiniano Posse, junto a la visita a la región de Deportivo Atalaya, entidad de la ciudad de Córdoba que desde el año pasado es sede de la flamante Inter Academy Argentina inaugurada por el prestigioso club italiano.
Para el viernes inicial, desde las 20 hs. están programados los cotejos Dep. Atalaya-Complejo y posteriormente Bell-Defensores de Juventud.
Una semana después será noche de definiciones. A primer turno se jugará por el tercer puesto y luego la final de un torneo que se denominará Copa "Tito" Proietti, como homenaje al dirigente que condujera a la institución blanquinegra en un marcado crecimiento.
Cabe recordar que a partir del 22 de enero el plantel superior de Bell realiza el duro trabajo de pretemporada, destacándose junto al regreso de Basualdo como DT las caras nuevas que son Joel Valdemarín, Emiliano Blanco y Andrés Soriano, como futbolistas que por sus características y pergaminos llegan para reforzar la ofensiva generando mucha ilusión.
Por su parte, además los conjuntos possenses disputarán en la vecina localidad dos clásicos los domingos 18 y 25 de febrero, en una sumatoria de amistosos preparatorios rumbo al comienzo oficial de la temporada de la Liga Bellvillense de Fútbol, previsto para el 4 de marzo.

NO SUBE

En reunión del Consejo Directivo de la Liga Bellvillense, el lunes por la noche se supo que Firpo renunció a su plaza en la divisional "A" para este año, obtenida sobre fin de 2017 en partido ante Luro por el segundo ascenso.
El lugar que dejan en el círculo mayor los de San Marcos Sud -y que tampoco ocupará el equipo de Cintra- será para Talleres de Ballesteros, que según su ubicación en la tabla general (3º) le asistía el derecho a ocupar dicha vacante, posibilidad que el martes tuvo respuesta positiva por parte de su dirigencia, con ánimo de encarar este gran desafío con muchos jugadores locales que tendrán su oportunidad.

COPA ARGENTINA


Un triunfo por 2 a 0 que no le valió para lograr el objetivo fue el obtenido por Sarmiento de Leones ante Racing en la ciudad de Córdoba, en match revancha de la fase inicial de la Copa Argentina.
Una aventura complicada tenía el representativo de la Liga Bellvillense, debiendo revertir un 4 a 2 adverso en La Calderita, con el valor doble de los goles de visitante señalados por el conjunto capitalino.
El viernes en el estadio "Miguel Sancho", con un disparo desde fuera del área de Emanuel Bersano y un cabezazo de Gabriel Cedrón, Sarmiento -que tuvo en su zaga central al bellvillense Daniel Mustafá- igualó el global de la serie pero no le fue suficiente, pasando a la siguiente etapa el conjunto local recientemente ascendido al Federal A.

 
Diseñado para Semanario El Sudeste <03537 15660224> Resolución óptima: 1024 x 768 px © Copyrigth 2009-2017