Bell Ville, Jueves 8 de Agosto de 2019

Para policías y bomberos
Intenso fin de semana

Alrededor de las 7 del domingo, como producto de un despiste de un vehículo, falleció uno de sus ocupantes.
Por causas que se investigan un automóvil Volkswagen Gol Trend con tres ocupantes domiciliados en Trenque Lauquen (Pcia. de Buenos Aires), salió de la calzada en cercanías del puente sobre el canal derivador al Ctalamochita, ubicado sobre Ruta 3 Norte, a pocos kilómetros de la ciudad.
En el vehículo se encontraban Hugo Paz (76), Margarita Delia Godoy (65) y Abigail Paz (22), quien fueron derivado al Hospital Ceballos. Pese al trabajo de médicos y enfermeras, el septuagenario falleció como consecuencia de las heridas recibidas.
Godoy, por su parte, presenta algunas fracturas; mientras que la joven sufrió algunas contusiones que no revisten gravedad.
En tanto, un joven de 15 años se encuentra internado en un nosocomio de Villa María luego que sufriera graves heridas, al protagonizar un accidente de tránsito cerca de las 3 de la madrugada del domingo en Bv. Ascasubi esquina Vieytes.
Al parecer, un Renault modelo Kangoo circulaba por Bv. Ascasubi de sur a norte y al llegar a la intersección con calle Vieytes intentó doblar hacia el Este. Fue en ese momento, que el utilitario recibió en el lateral derecho un impacto de una motocicleta Guerrero Trip de 110 cc, que circulaba en el mismo sentido y conducida por el mencionado adolescente, quien quedó tendido sobre la vereda.
De inmediato se lo condujo al Hospital Ceballos, desde donde lo derivaron a un centro de salud de mayor complejidad de Villa María.
En otro orden, los bomberos voluntarios rescataron una persona que al intentar bajar por la barranca, cayó al cauce del río golpeando previamente su cuerpo.
El hecho se registró en la tarde del domingo cuando Rodolfo Bustos estaba jugando al golf en las instalaciones del Bell Ville Golf Club, ubicadas a la vera del Ctalamochita.
El deportista presentaba un fuerte dolor en una de sus manos y signos de hipotermia debido a su caída al agua, por lo que fue derivado al Hospital Ceballos para la atención médica.
Además, una persona fue aprehendida por los efectivos policiales al retirarse del supermercado con varios artículos (entre ellos carne y bebidas), sin abonarlos como corresponde.
El hecho se registró el sábado en horas de la mañana en el establecimiento ubicado en Bv. Figueroa Alcorta, frente al Club River Plate.
Al ser advertido de la irregularidad, el sujeto huyó del lugar en una motocicleta y luego de un operativo los uniformados dieron con la persona en inmediaciones de calles Libertad y San Juan.
En el momento que se realizaba el procedimiento, otros sujetos comenzaron a arrojar piedras a los efectivos policiales para evitar la detención.
Pese a ello, el procedimiento se cumplió y fue trasladado a la unidad judicial. Se trata de un joven de 21 años, vecino del medio y con antecedentes en el mundo del delito.

..........................................................................................................................................................................................
Con drogas y otras ilegalidades
Detienen a un mercader de la muerte

En un operativo contra el narcomenudeo realizado en la zona sudoeste de la ciudad, la Fuerza Policial Antinarcotráfico secuestró droga y volvió a detener a un hombre por comercialización de estupefacientes.
Se trata de un sujeto de 56 años de edad, el cual había sido aprehendido por la citada fuerza en el año 2017 y tras recuperar la libertad, se constató que volvió a reabrir el punto de expendio de sustancias que funcionaba en su domicilio.
El procedimiento fue dirigido por el Ministerio Público Fiscal, contó con la colaboración de Policía de Córdoba y se desarrolló en una vivienda ubicada en Bv. Pte. Illia al 900 de barrio Haedo.
En el lugar se secuestraron varias dosis de cocaína, dinero ($ 17.945), cuatro billetes de 500 pesos apócrifos y diferentes elementos (como desmalezadora, taladro, amoladora, lijadora, motosierra, hidrolavadora y secadora), los cuales serían robados y presuntamente los habría recibido el investigado como pago por las sustancias.
Tras los secuestros, la Fiscalía Móvil de Lucha contra el Narcotráfico de la circunscripción, dispuso el trasladado del detenido a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

LLEVABA ENVOLTORIOS CON COCAÍNA

En sus recorridos habituales por parte de la Patrulla Preventiva, se detuvo a un sujeto mayor de edad, quien estaría involucrado en el hallazgo de 18 dosis de cocaína en sus respectivos envoltorios, totalizando unos 4 gramos, aproximadamente.
El hecho se registró en la zona de calles Corrientes y Martín Malharro, debiendo intervenir la Fuerza Policial Antinarcotráfico.
Los agentes observaron que un grupo de jóvenes estaba en el lugar y éstos al notar la presencia de los uniformados, se dieron a la fuga, abandonando la droga.
En un operativo cerrojo, los policías lograron la aprehensión de uno de ellos, siendo un sujeto mayor de edad.
..........................................................................................................................................................................................
Producto de un incendio
Destrucción total de un automóvil

Pese al esfuerzo desplegado por dos dotaciones de bomberos, las llamas provocaron daños totales sobre un automóvil Renault 12, propiedad del vecino Enzo Suárez, en un siniestro registrado el martes en horas de la tarde.
El hecho que no provocó daños sobre las personas, se registró en calle Perito Moreno al 130, aproximadamente.
Cuento del tío en Alto Alegre. Hace alrededor de dos meses, Alto Alegre se convirtió en noticia con una estafa perpetrada en perjuicio de una persona octogenaria mediante engaños que se conocen como "El cuento del tío".
Con un minucioso trabajo investigativo, los policías de la localidad lograron aprehender a uno de los timadores domiciliado en la ciudad de Rosario y secuestrar el vehículo que se utilizó para el ilícito.
Ahora se detuvo a una mujer, quien estaría sindicada como la autora del engaño, mientras que su cómplice sería el que le retiró el dinero a la víctima. La pareja detenida cuenta con antecedentes policiales.
En el esclarecimiento del caso fue fundamental el registro de las cámaras de seguridad ciudadana, instaladas en distintos puntos de Alto Alegre, las que permitieron identificar al vehículo y sus ocupantes.
Detenido por intento de abigeato. Fue detenido por la fuerza policial un sujeto mayor de edad, oriundo de nuestra ciudad, quien el lunes alrededor de las 21:30 en un campo de la zona de San Marcos Sud fue sorprendido en un corral de chivos, habiendo maniatado dos animales.
El peón de la propiedad rural fue quien detectó la presencia de esta persona y de otra, quienes se dieron a la fuga.
La denuncia llegó de inmediato y los uniformados de la vecina población lograron la aprehensión de uno de ellos, sobre quien pesa el cargo de "tentativa de abigeato".
El detenido cuenta con antecedentes judiciales por delitos contra la propiedad.

 

   
 
             
Diseñado para Semanario El Sudeste <03537 15660224> Resolución óptima: 1024 x 768 px © Copyrigth 2009-2019