Bell Ville, Jueves 18 de Julio de 2019
 


Circunvalación: Se cumplió un sueño

Todo comenzó hace 44 años lo que hoy es un motivo de orgullo, tardó varios periodos consecutivos de batallar ante funcionarios provinciales. En el año 75 dieron el visto bueno para el proyecto de este enlace vial tan necesario y que el Municipio apoyó en varias gestiones.
Durante mi período como técnico en la Municipalidad tuve la oportunidad de participar humildemente en el anteproyecto de dicho enlace.
Antes de realizar el primer trazado del eje se dispuso iniciar el amojonamiento del mismo por parte de ingenieros de Vialidad de la Provincia. Ordenado por el entonces ingeniero Camps, presidente de este organismo, quien decidió comenzar las tareas pertinentes.
Una vez decidida la primera traza, comenzaron las reuniones con los dueños de los campos afectados por la obra, tanto por cesión como por expropiación. Tarea que llevo el tiempo de varios intendentes hasta concretarse este dilatado asunto.
También hubo una corrección en la unión con la Ruta Provincial Nº 3 Sur, la que redundó en una mejor solución por alejarla unos kilómetros más adelante, como se ve actualmente.
Esta es una crónica de una obra indispensable para nuestro Departamento que le da continuidad a una ruta provincial como es la Nº 3, la de mayor longitud de la Provincia y una de la más extensas; que une tres departamentos, con incesante tráfico de camiones que hasta hace poco cruzaban por arterias claves, produciendo inconvenientes graves en el tránsito.
Es importante recordar el compromiso que casi siempre existió con mayor o menor intensidad del Estado provincial de incluir en diferentes períodos su incorporación en el presupuesto. También el compromiso asumido por autoridades locales que acompañaron y dieron continuidad a su concreción de esta estratégica obra vial.
Y por último deseo destacar el enclave de esta obra como un gran paso adelante para la ciudad y un gran salto para el departamento, por los enormes beneficios que ello trae a una gran extensión física de la región y de varias provincias limítrofes.
Arq. Reinaldo M. Calvente (ex Subsecretario de Obras Públicas)

 

   
       
 
Diseñado para Semanario El Sudeste <03537 15660224> Resolución óptima: 1024 x 768 px © Copyrigth 2009-2019