Bell Ville, Jueves 8 de Agosto
de 2019
   

Bottasso en su último Juego Panamericano
Despedida con otra medalla de bronce

La actualidad colocó al ciclista bellvillense a los 33 años en un enorme desafío generacional, como experimentado sprinter ante jóvenes y calificados rivales para una explosiva y potente disciplina como es el Keirin.
Quizás ese respaldo de tantas batallas le sirvió en un domingo que no había comenzado bien y tuvo otras complicaciones, antes de convertirse en quien diera al ciclismo argentino de pista la primera presea en la cita incaica.
Desde atrás. Al mediodía fue cuarto en su serie, por lo que debió ir al repechaje. Allí, en una primera instancia se vio fuera al terminar tercero, pero al comprobarse un error en el desarrollo de la prueba (la campana tocó una vuelta antes), se corrió de nuevo y allí Leandro fue segundo y logró la ansiada plaza para la gran definición.
Ya durante la noche, en el velódromo de la Villa Deportiva Nacional, nuestro velocista fue uno de los protagonistas de un emocionante embalaje, en una final con cierto dramatismo por algunos roces entre bicicletas.
Bottasso, en un momento quinto, hizo un esfuerzo hasta el último peralte para ir por más, completando el podio tras llegar a la meta detrás del colombiano Kevin Quintero, ganador del oro y del venezolano Hersony Canelon Vera, dueño de la plateada.
El mismo consistió en su tercer bronce panamericano en Keirin: los otros dos los consiguió en las citas de Río de Janeiro 2007 y en Guadalajara 2011.
El viernes. Respecto a la otra presentación de Bottasso en su debut del viernes en Velocidad individual (200 metros), completó la clasificación 10º con un tiempo de 10s 308.
Luego ganó su serie de octavos de final (10s 910) ante el canadiense Nick Wammes y en cuartos de final perdió contra el venezolano Hersony Canelon. A la noche de esa misma jornada, en lucha del 5to. al 8vo. lugar ante rivales de Brasil, Surinam y Colombia finalizó en la octava ubicación.
MUY ESPECIAL
La particularidad de tener en las tribunas el apoyo de sus padres, Silvia y Carlos, junto a su hijo mayor Ramiro no fue lo único que otorgó un significado especial a este bronce.
Así lo manifestó el pedalista minutos después de la carrera, en la zona mixta para el contacto con la prensa: "Es una alegría enorme coronar el esfuerzo con el podio y una medalla. Había dicho que no era gratis la preparación para venir a Lima y perderme el nacimiento de mi segundo hijo. Amo lo que hago y este tipo de desafíos generan motivación. Aunque ya cueste un poco por la familia, en lo físico y a mi edad no me pesa. Se hizo todo seriamente. La realidad es que en los últimos años es donde mejoré mis tiempos.
Consultado por Tokio 2020 se refirió de este modo: "Los Juegos Olímpicos siguen siendo un sueño. Están como cuenta pendiente. El ciclismo tiene un sistema de clasificación difícil, largo y costoso. En Argentina no hay carreras UCI. Son dos años viajando por el mundo buscando puntos, cerrando con el Mundial que se hará en marzo en Alemania".
"Es complicado sobre todo desde lo económico", señaló Bottasso, quien tenía previsto arribar a Bell Ville por estas horas.

...............................................................................................................................................................................................................
Pedro Cane será profesional
Un bellvillense en Barcelona Rugby

El rugbier Pedro Cane, en el transcurso de este año hará su primera experiencia en el rugby profesional, después de confirmarse que se unirá al Barcelona Rugby Club (División de Honor de España) por una temporada.
Catalogado entre los mejores jugadores de la Unión Cordobesa (en 2018 estuvo entre los 10 más votados), el bellvillense medio scrum y estratega de Córdoba Athletic, luego de ser por dos veces consecutivas finalista del Torneo Oficial de la primera división -días atrás perdió el match por el título ante los riocuartenses de Urú Curé- desde finales de agosto continuará su carrera en Europa emigrando al profesionalismo.
Los Cuervos. Se puso en marcha una nueva etapa del calendario anual de Los Cuervos, ganando 27 a 14 en su debut como anfitriones de Los Teros de Catamarca por el Torneo Permanencia de segunda di-visión del rugby que nuclea a las Uniones Andina y Cordobesa.
No resultó sencillo para los locales acabar con una sonrisa la tarde del sábado. La visita controló estratégicamente y en el marcador la primera etapa, quedándosela por 11-5.
En la segunda mitad surgieron Nahuel Fantino y Tomás Tossolini con tries que posibilitaron ponerse al frente, siendo para Danilo Monetto (tras buena acción de Guido Galetto) la chance de apoyar la guinda en el ingoal y sellar el tanteador.
De esta competición que otorga plazas al certamen 2020, toman parte los cuatro últimos del torneo que culminara el mes pasado (Los Cuervos -que fueron sextos-, Los Hurones, Los Chelcos y Catamarca RC) y los cuatro primeros de la tercera división (los cordobeses Alianza de Jesús María, Santa Rosa RC y Los Zorros de Río Tercero, más Los Teros).
Se disputarán siete fechas a una sola rueda hasta finales de septiembre. El 17 de agosto, los bellvillenses visitarán a Los Chelcos.

OTRO GESTO SOLIDARIO DE PEDRO CACHÍN

Sigue poniéndose en el lugar del otro mientras anda por el mundo buscando progresar en el ranking ATP con esfuerzo y perseverancia.
Sin aparecer en los principales torneos y lejos de las grandes sumas de dinero, el tenista Pedro Cachín volvió a ser noticia por enviar nuevamente una colaboración a Victorie, un joven de la República Democrática del Congo al que en enero de este año le había mandado una máquina encordadora, luego de verlo haciendo ese trabajo con un trozo de rama.
Raquetas, zapatillas, cuerdas y una campera del equipo argentino de Copa Davis, le hizo llegar la semana pasada, para que las pueda utilizar junto a su entrenador Christian.
"No importa cuán grande sea lo que puedas dar, importa la intención con la que lo haces. Mi segundo granito de arena llegó al Congo. Gracias a Pablo Carreño, a la organización TennisAid y a Barcelona Tennis Lab.
Muy feliz por poder ayudar y por sentir a Victorie un poco más argentino", expresó el bellvillense de 24 años en su cuenta de la red social Twitter, quien durante 2019 ha jugado torneos Challengers en Tailandia Japón, China, Túnez, España, Portugal Italia, Francia y Alemania, y en su momento la qualy de Wimbledon en Londres.
En la actualidad se ubica 241º en el escalafón mundial.

FÚTBOL INFANTIL

En el desarrollo del tradicional campeonato de Fútbol Infantil televisado por Canal 12 de Córdoba, entre la participación de conjuntos de toda nuestra provincia estuvo presente Bell Ville con un equipo compuesto por jugadores categoría 2008, en su momento seleccionados de clubes del medio.
La fase de grupos por la Zona Interior los tuvo enfrentando en abril a Villa Carlos Paz con triunfo 7 a 0 y durante mayo a Río Tercero, con los pequeños bellvillenses imponiéndose 1 a 0 y logrando acceder a octavos de final.
En esta instancia ya decisiva, el ilusionado plantel que contó con el apoyo de la Municipalidad, jugó el pasado sábado ante La Francia, en partido que será emitido el domingo próximo por la señal televisiva.
Tras igualar 0 a 0 en tiempo reglamentario, la definición por penales fue esquiva para nuestro representativo, quedando eliminado del torneo.
Patricio Heimsath, Vicente Anconetani, Agustín Alladio, Felipe Mariani, Alejo Liuzzo, Juan Chiaramone, Benjamín Españón, Juan Serpilli, Yutihel Fernández, Benjamín Alfieri y Joaquín Lagos, fueron los pequeños que integraron la orgullosa delegación local.
Los responsables como entrenadores fueron Claudio Españón y Miguel Liuzzo.

...............................................................................................................................................................................................................
Liga Bellvillense de Fútbol
Pausa por el domingo de elecciones

En Monte Buey no hubo diferencias entre San Martín y Bell por la segunda fecha del Clausura de la divisional "A". Pese a las buenas intenciones, a ambos en diversos aspectos les costó, resultando escasas las chances ocurridas en los arcos y el 0 a 0 fue imposible de quebrar, algo que nada conformó al blanquinegro en su pretensión de ganar rápidamente terreno en el lote de arriba.
El local casi madruga con un mejor arranque que fue breve. De a poco, los de Sergio Coleoni consiguieron amigarse con la pelota y asociarse en corto, pasando a ejercer un constante dominio.
Acumulando llegadas y siete tiros de esquina, estuvo cerca de pegar el grito con Agustín Ricagno tapado in extremis por el arquero Carlos López y con una definición de Joel Valdemarín despejada sobre la línea, no pudiendo traducir en ganancia un control total del trámite hasta el término del primer período.
Pareció despertar San Martín en el segundo tiempo. Un cabezazo con destino de red fue desviado por un manotazo de Luciano Decándido a puro reflejo. Respondió con igual riesgo Bell ante un centro pasado que, devuelto al medio, tuvo un zurdazo a quemarropa de Alexis Díaz rechazado milagrosamente por el portero.
Ese entretenido reinicio de ida y vuelta no pudo sostenerse. Con el correr de los minutos el trámite fue en parte desdibujándose. La visita insistió y nunca se conformó, pero le costó hilvanar con precisión en los últimos metros, quedando como saldo inevitable el reparto de puntos. 
Además. Defensores (SMS) 2 - Sarmiento 0, Talleres (B) 1 - Matienzo 1, Defensores de Juventud 2 - San Martín (MJ) 2, Argentino (MJ) 3 - Complejo Deportivo 1 y Leones 1 - San Carlos 0.
Debido a las elecciones nacionales PASO, la tercera fecha se concretará el 18 de agosto, cuando tras dos empates seguidos que lo dejaron en octava posición y con el objetivo de sumar por primera vez de a tres, Bell recibirá a San Martín de Marcos Juárez en procura de trepar a los puestos de vanguardia, ante un adversario que vendrá mejor posicionado.
Ambos intentarán acercarse al líder Defensores (SMS), de puntaje ideal (6) y perseguido con 4 unidades por Argentino (MJ), San Martín (MJ) y Leones.
River, un líder ideal. Por la zona 1 de la "B", una tarde de clásico bellvillense se vivió en Bv. Unión, en donde River Plate como dueño de casa se impuso 1 a 0 sobre Argentino. Con el viento como principal protagonista, el primer tiempo cerró con el marcador en blanco.
El millonario encontró el gol del triunfo a partir de un pelotazo en la puerta de su área, que siguió con una larga corrida de César Ferrero para definir ante el achique del arquero, colocando a su equipo al tope gracias a dos exitosas presentaciones.
En Morrison supo reaccionar Central en distintos momentos de un partido ante Unión que finalizó 2 a 2. El punto traído se valora al estar perdiendo por la mínima al cabo de la primera mitad.
Luego, una transitoria igualdad llegó mediante Laureano Monasterolo aunque el local volvió a adelantarse. Restando diez minutos, cifras definitivas puso Andrés Romero para que el conjunto de Javier Pereyra prolongue su invicto y aparezca con 4 como único escolta del puntero River que ostenta 6.
Aquí se completó con Sp. Unión 4 - Firpo 0, mientras que Talleres quedó libre.
Por la zona 2 en su fecha inaugural: Defensores (SAL) 1 - Tiro Federal 1, Progreso 1 - Centro Deportivo Roca 1 y Villa Argentina 0 - Luro 2.
La agenda del Ascenso para el domingo 18 ofrecerá otro duelo entre conocidos como atractivo en nuestras canchas, en las que habrá acción por partida doble: en el "Hugo Curioni" se medirán Central-Talleres, mientras que en el Gasómetro lo harán Argentino-Sportivo Unión.

 

Diseñado para Semanario El Sudeste <03537 15660224> Resolución óptima: 1024 x 768 px © Copyrigth 2009-2019