El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Bell Ville, Jueves 7 de Junio de 2018
 

Esta vez en la zona de engavionado de barrancas
Briner en diferentes obras públicas

Como lo hace habitualmente con todas las obras públicas, el Intendente visitó la zona del Puente de la Historia donde se están emplazando gaviones en las barrancas del río.
Los grandes movimientos de tierra permitirán erigir los altos gaviones de alambre y piedra que impedirán la erosión de las barrancas, principalmente en épocas de crecientes del Ctalamochita, además de reforzar y proteger las bases del Puente de la Historia.
"Por los trabajos previos se puede apreciar que será una obra buena, bien hecha y duradera, como nos gusta a los bellvillenses", dijo Carlos Briner.
La Provincia a través del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, lleva adelante los trabajos con la empresa contratada para ese fin, estimándose que concluirían con todos los emplazamientos previstos en la ciudad a fines del presente año o en los primeros meses de 2019.

DEMARCACIÓN DE ESTACIONAMIENTO

Personal del Taller Vial dependiente de la Secretaría de Convivencia Ciudadana está procediendo al pintado de las dársenas frente al salón municipal de usos múltiples y anfiteatro Cognigni, de calle Tucumán.
Tras el pintado de cordones y piso de ambos sectores, se aplicará la simbología de estacionamiento para discapacitados, motos y bicicletas.

BACHEO Y ARREGLO DE CALLES

Se trabaja en la reparación de calles de tierra con nivelación, agregado de áridos y compactado.
Maquinarias y personal municipal cumple tareas en ese sentido en calle Santiago del Estero y en arterias del barrio Praderas del Sur.
En tanto, la dañada esquina de Bv. Maipú y Lavalle está siendo reacondicionada. Para ello se está removiendo el deteriorado hormigón para reemplazarlo por uno nuevo.
También se realizó la remoción de los paños de hormigón deteriorados en la intersección de Bv. Pte. Illia y San Martín.
Como se viene realizando en distintos sectores de la ciudad, las partes dañadas serán reemplazadas por nuevo hormigón, luego de compactarse el lugar.
Limitadores de altura. Asimismo, en el referido Taller Vial se están construyendo limitadores de altura para ubicar en las calles de ingreso a la ciudad y evitar que el tránsito pesado circule por lugares no habilitados.
Esto contribuirá significativamente a la seguridad de los vecinos y a la preservación de las calles tanto de asfalto, como las de hormigón o tierra.

...............................................................................................................................................................................................................

Entre ascensos, homenajes y distinciones
Se celebró el Día del Bombero Voluntario

El pasado sábado frente al cuartel de Bv. Colón se conmemoró el Día Nacional del Bombero Voluntario, con la participación de autoridades de la ciudad.
Luego de presentada la formación, del ingreso de la bandera de ceremonia y de entonarse las estrofas del Himno Nacional, se procedió al recambio de abanderado y escoltas. Luciano Vasconi será el encargado de portar el pabellón nacional y como escoltas fueron designados Fernando Iturbe y Franco Antúnez.
Representando a la institución, la bandera de la Sociedad de Bomberos Voluntarios será llevada por Laura Boursiac y el distintivo de la Escuela de Aspirantes “Crio. Mayor Alejandro Domínguez”, estará a cargo del aspirante menor David González Abad.
Le sucedieron después la ofrenda floral y el minuto de silencio en recordación de bomberos y dirigentes fallecidos.
Al hacer uso de la palabra, el intendente Briner resaltó la figura del bombero y sostuvo que al verlos en cualquier emergencia y siniestro, estas personas con su uniforme naranja aportan tranquilidad a las víctimas.
“El uniforme naranja y quienes lo lucen con orgullo y responsabilidad, se constituye como un bálsamo para los afectados”, sostuvo.
En tanto y tras palabras alusivas, el presidente de la Comisión Directiva Gustavo Lorea, entregó al titular del cuerpo activo Comisario Mayor Cristian Fabián Gallo, una Ford Ranger 0 Km. y una unidad de Rescate e Incendio, de origen americano, marca KME, modelo 1997.
Después se sucedieron los reconocimientos: Aspirante Mayor David González Abad, mejor compañero; Oficial subinspector (RE) Vicente Oscar Abba (55 años de servicio); Oficial Ayudante (RE) Juan Carlos Gaido (40 años de servicio); Sargento 1º Juan Pizzolitto (30 años de servicio); Cabo Christian Ariel Borgiani (25 años de servicio); Cabo Iván Capozucca, Sargento Diego Palacios y Bomberos Patria Moya, Elizabeth Pérez Cairo y Fabián González (20 años de servicio) y Bombero Luis Quirinalli (15 años de servicio).
Los ascensos por trayectoria, responsabilidad, deber cumplido y compromiso con la causa bomberil, fueron los siguientes: a Oficial Principal los Oficiales Inspectores Juan Carlos Beni, Matías Férez y Fabio Abba; de Sargento 1º a Sargento Ayudante, Fernando Chialva; de Sargento a Sargento Primero, Diego Virgili; de Cabo 1º a Sargento, Diego Palacios; de Cabo a Cabo 1º Germán Molina y de Bombero a Cabo, Iván Capozucca.
Concluido el acto, la Comisión Directiva reconoció el trabajo y dedicación con sendos ascensos a los integrantes de la Jefatura de la institución: de Comisario a Comisario Inspector a Ricardo Pederzoli (2do. Jefe del Cuerpo Activo) y de Comisario Mayor a Comisario General a Cristian Fabián Gallo (Jefe del Cuerpo Activo).

...............................................................................................................................................................................................................

Moroni a Economía y López a Gobierno
Cambios en el gabinete municipal

El martes en conferencia de prensa, el jefe comunal hizo saber que Agustín López (actual titular de la Oficialía Mayor) pasará a desempeñarse como secretario de Gobierno, cargo que se encontraba vacante.
Por otra parte, dijo que Fernando Vallejos se alejará de la Secretaría de Economía por razones estrictamente personales. “Él mismo me comunicó la novedad y la atribuyó a cuestiones familiares que requieren su presencia en la Capital Federal, donde reside su familia”, indicó Carlos Briner.
No obstante, le ofreció que sea un nexo en las gestiones que realice la Municipalidad ante las autoridades en Buenos Aires, debido a la gran cantidad de expedientes presentados en el Gobierno de la Nación, porque “su alejamiento no será definitivo, porque seguirá vinculado a la gestión”, agregó.
En reemplazo del Cr. Vallejos asumirá Juan Manuel Moroni, actual director de Control de Gestión.
En el caso del nuevo titular de la Dirección Educación y Cultura, su designación es inminente no pudiéndose anticipar aún el nombre de la persona que tendrá a su cargo la dependencia municipal.
El Intendente ratificó la actual gestión y sostuvo que en los próximos días se harán efectivas las nuevas designaciones. “La gestión no altera su curso ni en lo más mínimo. Las obras programadas se siguen cumpliendo en tiempo y forma”, remarcó.
Por su parte, Fernando Vallejos reiteró que su alejamiento obedece a cuestiones familiares. “Desde que soy secretario de Economía, hace ya un año y ocho meses, hemos trabajado siempre muy alineado con la política del Dr. Briner y hemos armado dentro de Economía un equipo muy sólido, por lo que la designación propuesta del Cr. Moroni es un cambio natural”.
Y añadió: “Siempre seguiré en comunicación y trabajando en equipo con el jefe comunal, desde el lugar que él considere que yo puedo participar. Nada va a cambiar porque el Cr. Moroni seguirá trabajando sobre los lineamientos trazados por el Intendente. Siempre estaré con Carlos Briner, trabajando codo a codo con él y con el designado secretario. Sigo siendo parte del equipo de trabajo de la cartera de Economía”.

AUTORIDADES DE CENTROS VECINALES

Anoche en el salón "Walter de Navazio" estaba prevista la asunción de las nuevas autoridades de las comisiones directivas de 16 centros vecinales.
Se trata de los pertenecientes a los barrios Artemio Arán, Ascasubi Este, Ascasubi Oeste, Bello Horizonte, Campos del Oeste, Costa Esperanza, El Country, Francisco Tau, Haedo, Sarmiento, Solares del Tercero, Soldado Allende, Renacer, Rubén Márquez, 20 de Junio y Martín Fierro.

..............................................................................................................................................................................................................

Sesión del Concejo Deliberante
Dos resoluciones, una ordenanza y un rechazo

En la última sesión del Concejo Deliberante, los ediles aprobaron la ordenanza que posibilitará la construcción de cordón cuneta y mejoramiento de calles y bocacalles en distintos sectores.
La obra a ejecutarse bajo administración municipal, comprende cordón cuneta de hormigón simple para las siguientes calles: Camino a Morrison (entre Marcos Juárez y Los Litines, y entre Los Litines y Dr. Pearson); Marcos Olmedo (entre 1º de Mayo y Ortiz Herrera); Los Litines (entre Camino a Morrison y Ortiz Herrera); Los Litines (entre Cura Ferreyra y Ruta Nac. Nº 9).
Jujuy (entre Bv. Eva Perón y Río Negro); Pje. Malvinas (entre Bv. Eva Perón y Río Negro); Pasaje Rojas (entre Bv. Eva Perón y Río Negro); Río Negro (entre Catamarca y Jujuy); Junín (entre Int. Julián Paz e Int. Malen); y Chaco (entre Jujuy y Santiago del Estero, y entre Santiago del Estero y Pichincha).
También se construirán bocacalles en Los Litines y Camino a Morrison; Cura Ferreyra y Los Litines; Río Negro y Jujuy; Río Negro y Pje. Malvinas; Chaco y Santiago del Estero; y Chaco y Pichincha.
También se dio el visto bueno a sendos proyectos de resolución presentados por el concejal Iván Vieyra.
El primero, declaró de "Interés Legislativo" la marcha "Ni Una Menos", que se llevó a cabo el pasado domingo comenzando en la intersección de Av. España y Córdoba cerrando en Plaza 25 de Mayo.
El segundo también calificó de "Interés Legislativo" el Seminario de Formación en Danzaterapia "El Cuerpo Creador", dictado por la reconocida docente Carmen Merlo y organizado por la danzaterapeuta Lizzy Colombo, a realizarse este fin de semana en el Centro Superior Polivalente de Arte "Martín Malharro".
Finalmente, se rechazó por mayoría el proyecto de ordenanza del edil Gonzalo Pedano que promovía -por parte de la comuna- acciones de control, ordenamiento, tratamiento y prevención de incendios en el depósito de poda ubicado en la zona sur de la ciudad.

...............................................................................................................................................................................................................

En controles municipales
Se detectaron 4 casos de alcoholemia

En los controles habituales de los fines de semana, de siete casos de verificación de alcoholemia en conductores de rodados, cuatro resultaron positivos.
Fueron practicados en la Ruta Provincial Nº 3 Sur, en la madrugada del domingo.
Por esta causa se secuestraron cuatro vehículos e igual cantidad de carné de conducir.
En tanto, el sábado en horas de la tarde en otros controles dinámicos en Córdoba al 380, Rivadavia 12, Rivadavia 90 y Pio Angulo al 381, se secuestraron 18 motocicletas por distintas infracciones como falta de casco protector, carencia de chapa patente o dominio o irregularidades en la documentación requerida para circular.
Ese mismo día, en Tucumán al 350 también hubo un control vehicular donde se labraron varias actas, aunque sin secuestro de rodados.

INHABILITAN UN TRAMO DE CALLE CHACABUCO


La secretaría de Convivencia Ciudadana informa que debido a los trabajos que se cumplen en Ortiz Herrera, la calle Chacabuco está inhabilitada al tránsito vehicular entre 1º de Mayo y Ortiz Herrera.
Se solicita a los conductores, respetar la cartelería y la mano correspondiente de calle 1º de Mayo de oeste a este, para un correcto desempeño vehicular sin peligros de accidentes por imprudencia de algunos que improvisan y circulan en contra mano por dicha arteria.

FUENTE DE LA LIBERTAD

Personal municipal trabaja en la reparación de las bombas de agua existentes en la fuente de la Libertad, ubicada en el Paseo de la Reconstrucción-Puente de la Historia.
Específicamente, se reacondiciona el sistema eléctrico que acciona el bombeo permanente de agua a la fuente.

..............................................................................................................................................................................................................

Recaudación del estacionamiento en abril
Entregan subsidios por $ 36.000

En el salón "Walter de Navazio", en el mediodía del jueves de la pasada semana se otorgaron los subsidios no reintegrables por la suma total de $ 36.000, producto del 40% de lo recaudado por la venta de tarjetas de estacionamiento medido en el mes de abril.
La remesa mensual beneficia a nueve instituciones públicas del medio y son las siguientes: Jardín de Infantes "Provincia del Neuquén"; escuelas Ponciano Vivanco, Normal José Figueroa Alcorta, Florentino Ameghino y Arturo Matterson; Centro de Jubilados y Pensionados, Hogar de Ancianos "Sociedad San Vicente de Paul", Canotaje Bell Ville y Grupo Pro Restauración Hotel de Inmigrantes.
Del acto participaron el intendente Carlos Briner y los secretarios de Economía y Desarrollo Urbano, Fernando Vallejos y Germán Spilman, junto a otros funcionarios, representantes de las instituciones beneficiadas y vecinos.
También se entregaron 20 bicicletas por el premio "raspadita", inserto en las tarjetas de estacionamiento.
Resultaron ganadores Cristian Borgiani, Alicia Cáceres, Leandro Pino, Juan Carlos Pérez, Silvana Pizzi, Raúl Rinaldi, Ana María González, Ana Mariel Gigena, Zulma Noemí Ruiz, María Ramadori, María Laura Senturio, Ramón Landrein, Ariel Coronel, Gustavo Rolando Gay, Vanesa López, Oscar Zanabria, Gerardo Lombi, Pablo Gambino, Marta Carrario y Valeria Franceschina.
Ayuda al Hogar de Ancianas. La Municipalidad de  Bell Ville acudió con una ayuda extraordinaria al Hogar de Ancianas de la Sociedad San Vicente de Paul.
Por ella reparó los techos del edificio que presentaban serias deficiencias, las cuales habían quedado en evidencia luego de las últimas lluvias.

............................................................................................................................................................................................................

Reservada a motos clásicas
Llega otra vuelta al Ctalamochita

Entre el 7 y el 8 de julio próximo se llevará a cabo una nueva edición de la Vuelta al Ctalamochita, esperándose la concurrencia de motos clásicas de distintos puntos del país.
El sábado en horas de la tarde comenzará la prueba por tramos cronometrados y proseguirá el domingo por los caminos rurales acondicionados para tal fin, con cuatro etapas cronometradas denominadas PPI (prueba de promedio impuesto).
Los participantes también compartirán almuerzos y cenas, preparados por la comisión organizadora.
Para mayor información, comunicarse a los tels. 3537 662864 (Elvio Bernardi) o 3537 586018 (Omar Domínguez). Correo electrónico: motosclasicasbellville @hotmail.com

JORNADA DE CAMPO EN LA EX ENA

El domingo desde las 9:30 en las instalaciones del establecimiento educativo, Ruta 9 -Km. 503, el IPEA Nº 293 "Agr. Orestes Chiesa Molinari" (ex ENA), ha preparado una jornada de campo.
Como ya es habitual en estos encuentros, se podrán visitar distintos lugares de la institución y participar de entretenimientos.
Se le sumará la destreza gaucha, visitas guiadas al ex Hotel de los Inmigrantes y hasta un mate bingo, para que con un excelente servicio de cantina, los presentes disfruten de una jornada campestre.

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Con material del programa municipal EcoAcción más lo preparado por sus directivos y docentes, el Jardín de Infantes Provincia del Neuquén celebró el martes el Día Mundial del Medio Ambiente, con distintas actividades orientadas a despertar la conciencia ambiental entre los pequeños.
Entre otras tareas trabajaron en la separación de residuos en los cestos que para ese fin entregó la comuna en su momento.
Desde EcoAcción se celebra este tipo de actividades que redundan en beneficio de la población toda.

............................................................................................................................................................................................................

Nuevo desagüe y hormigonado
Comenzaron las obras en calle Ortiz Herrera

El jefe comunal asistió el lunes al comienzo de la obra de un nuevo canal de desagüe por el medio de calle Ortiz Herrera y hormigonado de la arteria, en el tramo situado entre los bulevares Colón y Ascasubi.
Sobre el canal subterráneo se construirá el cantero central con torres de iluminación led.
Destacó Carlos Briner que se trata de una de las obras más importantes de esta administración, encarada con fondos propios que superan el millón y medio de pesos.
Su realización demandará varios meses de labor y una vez concluido no solo se le dará una solución definitiva al problema de transitabilidad del sector, sino que además será uno de los desagües que más contribuirá a la evacuación de agua en días de lluvia en un importante sector de la ciudad.
“Felices asistimos al comienzo de la obra en la que los vecinos celebran su realización, porque viene a traer solución a un viejo problema que presentaba la calle y el desagüe que estaba emplazado en el lugar”, dijo el Intendente.
Indicó además que se trata de una obra complementaria al engavionado de barrancas del río, que se viene cumpliendo.

............................................................................................................................................................................................................

Pulmón verde de la ciudad
Habilitan obras en el Parque Tau y Vivero

Una serie de mejoras en el Parque Tau en general y en el Vivero Municipal en particular, encaradas desde la Secretaría de Convivencia Ciudadana, se habilitaron el viernes último por la mañana con la presencia del intendente Carlos Briner y del titular de la repartición, Fernando Tisera.
Junto a los alumnos y docentes del Jardín de Infantes "Francisco Tau", personal que cumple tareas en la reserva natural, funcionarios municipales y vecinos, fueron presentados la poda controlada de eucaliptus de la Av. del Gaucho, especies exóticas que se encontraban en peligro por el desprendimiento de algunas de sus ramas.
Se reforestó asimismo la referida avenida, donde se plantaron 33 ejemplares de espinillos y algarrobos y puesta en valor de los juegos infantiles, a fin de acercar nuevamente a los niños y a sus familias al espacio verde.
En tanto, en el Vivero se trabajó en la refuncionalización del tanque australiano que cuenta con una capacidad de 520.000 litros; recuperación y mejoramiento del sistema de acequias y compuertas para llevar riego a todo el predio; limpieza y acondicionamiento del lugar para optimizar toda la infraestructura y nuevos ingresos al lugar y a La Rinconada con cerco verde de ejemplares autóctonos y cartelería correspondiente, mejorándose sustancialmente el sector luego de la obra de gaviones en las barrancas del Ctalamochita; y nuevo invernáculo para la reproducción de gajos.
Luego de los discursos, en forma simbólica el jefe comunal accionó la llave que permite el paso de agua a las acequias y se cortaron las cintas inaugurando el nuevo invernáculo.
"De esta forma, la Municipalidad acentúa su labor en la reserva natural y redobla esfuerzos en materia ambiental, teniendo en cuenta que el Vivero debe convertirse en un pulmón verde, tan necesario para la ciudad. Ese es el interés, por eso es que se trabaja permanentemente en incrementar su capacidad de producción.
No es común que un Municipio cuente con un Vivero y es por eso que debemos valorarlo y potenciarlo. Esta habilitación se da en el mes en el que se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente", señala el parte oficial.

Diseñado para Semanario El Sudeste <03537 15660224> Resolución óptima: 1024 x 768 px © Copyrigth 2009-2018