Bell Ville, Jueves 7 de Febrero
de 2019
 

Lleva el nombre de "Manuel Borrageros"
La UCR inauguró sala de cómputos

En la sede partidaria de Ameghino 20, el Comité de Circuito de la Unión Cívica Radical inauguró su Centro de Cómputos.
Se trata de cuatro computadoras con impresora y en red con otros centros del partido, posibilitando tener una información actualizada y al instante del padrón electoral, entre otros beneficios. Asimismo, se presentó la modificación y remozado de la página web de la UCR local.
La sala lleva el nombre del reconocido dirigente radical ya fallecido Manuel Borrageros.
Su trayectoria. Tanto desde el llano como integrante del Comité, el cual presidió en un momento de la década del '80, Borrageros también trabajó en "red" humana, acercando, consensuando, dialogando con dirigentes y simpatizantes del partido, "virtudes que queremos rescatar y enaltecer en momentos en que a algunos les cuesta cumplir con ellas", según se mencionó en la presentación.
En el encuentro con un importante número de afiliados y simpatizantes, se destacó que "Manolo", como se lo conocía, "abrazó la causa del radicalismo desde muy joven. Si bien llegó a Bell Ville en el año 1965, ya militaba en el partido. Nació en El Arañado y luego se fue a vivir a Bialet Massé. Sus estudios secundarios los cursó en Cosquín y su carrera universitaria la desarrolló en la Universidad Nacional de Córdoba. A los 21 años se recibió de Farmacéutico.
Su militancia lo llevó a ocupar la presidencia de la UCR local, en el período 1985-1987, apostando siempre al diálogo y al consenso, aunque con convicciones alfonsinistas muy firmes, teniendo en cuenta la prevalencia en ese entonces de Línea Córdoba y Renovación y Cambio.
Prueba de ello fue que el que encabezó en el '85, fue un Comité de consenso, evitándose las internas.
Fue un período muy recordado por lo prolífero como partido y más allá de la figura sobresaliente de Raúl Alfonsín a nivel nacional, se conformó la UTR (Unión de Trabajadores Radicales), agrupación de mujeres radicales y la juventud ocupó lugares preponderantes con un comité muy activo, el cual hasta el día de hoy se recuerda.
Borrageros también se destacó por su humildad y su trabajo constante desde el llano. Nunca llegó a ocupar un cargo rentado y siempre puso mucho de su espíritu y materia. En cada campaña no medía aportes económicos y en su farmacia siempre había un medicamento gratuito para quien lo necesitara, sea del partido o no.
"Se puede decir que entregó a la causa radical todo lo que él tenía y esto es lo que lo engrandece", se dijo en el acto, para concluir con este mensaje: "Al imponerse el nombre de Manolo Borrageros a la sala, queremos enaltecer su figura y de muchos "Manolos" que actuaron y actúan en las filas del radicalismo sin pedir nada a cambio.
Por todos estos Manolos tenemos un partido grande en cuerpo y espíritu. Por ellos el radicalismo es lo que es. Ellos nos enseñaron que desde la decencia y humildad también se puede crecer y hacer mucho por nuestro bendito país".

CINTRA INAUGURÓ PUNTO DIGITAL

Las autoridades municipales de Cintra inauguraron junto a numerosos vecinos el flamante Punto Digital de la localidad, constituyéndose en un moderno espacio de conectividad, con salas para el dictado de capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs).
Allí los niños, jóvenes y adultos podrán realizar diversos cursos y capacitarse adecuadamente.
Los puntos digitales son creados por la Nación para promover el conocimiento, la participación y el entretenimiento de los vecinos de diferentes edades.
La comuna aportó el inmueble y el gobierno federal todos los equipos para que funcione el centro de la misma forma en que ya operan puntos digitales en una decena de localidades del interior cordobés.

CRONOGRAMA ELECTORAL

El Fuero Electoral de Córdoba dio a conocer el cronograma por las elecciones provinciales a celebrarse el venidero 12 de mayo.
18 de febrero: Vence el plazo para comunicar la realización de elecciones municipales en forma simultánea.
El caso de nuestra ciudad se rige por Carta Orgánica propia.
21 de febrero: Publicidad del padrón provisorio. Distribución en soporte digital a todos los partidos reconocidos. 13 de marzo: Vence el plazo para presentar alianzas electorales. 23 de marzo: Vence el plazo para presentar lista de candidatos.
12 de abril: Impresión y exhibición del padrón definitivo. 27 de abril: Impresión de las boletas únicas para el sufragio. 10 de mayo: Comunicación al Juzgado Electoral la nómina de fiscales generales. 12 de mayo: Elección de gobernador, legisladores y tribunos de cuentas.
................................................................................................................................................................................................
Schiaretti inauguró un nuevo período de sesiones en la Unicameral
Defendió su gestión y se mostró candidato

El gobernador Juan Schia-retti inauguró el pasado 1 de febrero un nuevo período or-dinario de sesiones en la Le-gislatura, el último que se llevará a cabo en el histórico edificio ubicado en la peato-nal de la capital provincial.
En un discurso que duró 43 minutos, el mandatario dio cuenta de sus logros e hi-zo hincapié en la ayuda social que va a duplicar el go-bierno provincial.
"Nuestra provincia es es-tratégica para el país", seña-ló Schiaretti y dijo que "ningu-na obra pública que se reali-za en Córdoba, con el esfuer-zo de los cordobeses, es fru-to de la casualidad".
"No alcanza con tener ideas lindas. A las ideas lindas hay que hacerlas realidad y beneficiar realmente a las familias. Éste es el gran desafío de la Argentina de hoy", advirtió.
"En cada pueblo o ciudad pueden verse los profundos cambios que hemos realiza-do y que nadie discute. Esto es posible porque existe un gobierno que hace realidad lo que promete y que tiene la capacidad de transformar la realidad", destacó.
Y anunció: "Este año, don-de la crisis del país se siente fuerte, destinaremos 19.398 millones de pesos a programas sociales, contra los 10.084 millones del 2018, prácticamente duplicando los fondos".
"Creemos en el brazo so-lidario del Estado, que debe generar las oportunidades de crecimiento justo y libre para que no haya ciudadanos de primera y de segunda. Y esa bandera es la que vamos a levantar más alto en los próximos años", aseguró.
Por otra parte adelantó que trabajarán en soluciones habitacionales para "terminar de erradicar los 2.410 ranchos del norte y oeste" y recordó que "más de 86.000 familias ampliaron su vivienda con el Vida Digna; miles accedieron al lote propio con Lo Tengo y otros tantos empezaron a construir con el Vivienda Se-milla".
"Vamos a poner en marcha un plan para construir 25.000 viviendas en los pró-ximos cuatro años, destinado a quienes están en la eco-nomía informal, a los de me-nores salarios y a los de sec-tores medios", agregó.
Por otra parte indicó que redoblarán el esfuerzo para generar oportunidades de empleo en los jóvenes. "Tenemos que formarlos para las realidades laborales de hoy".
Además de los legislado-res también estuvieron presentes los diputados nacionales Mario Negri y Nicolás Massot. En tanto que el gran ausente fue el intendente Ramón Mestre, asistiendo el viceintendente Felipe Lá-baque.
En el palco de honor también estuvo presente Natalia de la Sota, una de las hijas del difunto ex gobernador José Manuel de la Sota.

FRASES Y ANUNCIOS DESTACADOS

- "No alcanza con tener ideas lindas o de-cir cosas lindas para quedar bien con la gente. Hay que tener la capacidad de ha-cer realidad esas ideas y eso es lo que he-mos hecho a lo largo de todos estos años de gobierno".
- "La forma de defender la democracia y resolver los problemas de la gente se ha-ce a través de la libertad, el diálogo, los consensos y sobre todo escuchando a to-dos los sectores que integran a la sociedad cordobesa, especialmente a los más humildes".
- Habló también de la obra de gasoductos troncales, la que consideró una obra fundamental para la familia: "Lo hicimos en menos de dos años y medio, con el esfuer-zo de los cordobeses, ya que nadie nos aportó un peso".
- Destacó el programa Conectividad Córdoba, prometiendo llevar "internet libre y de calidad" a toda la Provincia, llevando wifi libre a las plazas de más de 50 locali-dades y el cierre del anillo de Circunvalación para este año.
- "Todas las obras fueron hechas con fon-dos propios y nadie nos dio un peso. Esta-mos terminando 67 obras de agua potable en la Provincia. El agua es la vida".
- "Hemos conseguido financiamiento de países árabes para hacer los acueductos que nos faltan y realizar el saneamiento definitivo del lago San Roque. También realizaremos el acueducto Río Paraná-Córdoba junto a nuestros hermanos san-tafesinos".
- "En Córdoba venimos trabajando siste-máticamente para solucionar el problema habitacional. Este año vamos a terminar con 2.410 ranchos del norte y el oeste provincial. Se terminan los ranchos en Córdoba".
- "Este año vamos a superar los 100.000 créditos del programa Vida Digna. En los próximos dos meses pondremos en marcha un plan para construir 25.000 viviendas en los próximos cuatro años".
- "Es fundamental que en nuestra provincia sigamos aportando a las empresas que generan trabajo. Córdoba redujo ingresos brutos en el 2018 y 2019.
Córdoba vuelve a bajar impuestos ex-torsivos".
- "Vamos a incentivar la generación de energía limpia. A las familias que generan energía limpia los premiaremos con la exención de impuestos y a las Pymes con beneficios en el pago de ingresos brutos.
- Vamos a invertir 600 millones de pesos a pagar en hasta siete años para que quienes encaren esta tarea y compren el equipamiento necesario".

 

 
               
Diseñado para Semanario El Sudeste <03537 15660224> Resolución óptima: 1024 x 768 px © Copyrigth 2009-2019