Jueves 7 de Enero
de 2021

Abuso sexual infantil y grooming
Dictan condena a 10 años de prisión

En un fallo unipersonal a cargo de Alejandro Martín Fauro, la Cámara del Crimen de Bell Ville condenó a 10 años y seis meses de prisión efectiva a un hombre por abuso sexual infantil y grooming.
El sujeto, de 34 años, abusó de una niña de entre 8 y 9 años en reiteradas ocasiones en la localidad de Guatimozín.
Según indicaron desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) el individuo resultó responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante continuado y child grooming.
Los hechos ocurrieron en concurso ideal con corrupción de menores agravada por la edad de la víctima y uso de amenazas.
Todos ellos tuvieron lugar en la referida población del Departamento Marcos Juárez.
Fue la madre de la víctima quien denunció la situación, que fue investigada por la Fiscalía de Instrucción de Corral de Bustos-Ilfflinger, a cargo de Pedro Guerra.
La menor tenía entre 8 y 9 años de edad al momento de los hechos y, continúa sufriendo las consecuencias.
El Juicio. La investigación de Guerra se profundizó con Cámara Gesell, pericias, pruebas testimoniales, documentales y la intervención de Procesamiento de las Telecomunicaciones y Unidad de equipos Móviles de la Policía Judicial.
Fue la fiscal de Cámara, Andrea Heredia Hidalgo, quien intervino en el juicio en representación del MPF.
Hidalgo, formuló la acusación que culminó en la resolución dictada por el Tribunal de nuestra ciudad, en sala Unipersonal.

..........................................................................................................................................................................................

Jóvenes en motocicletas
Choque múltiple en la Circunvalación

Del primer parte policial del año se destacan un accidente entre varias motocicletas, controles vehiculares con secuestro de motos y el recupero de un rodado con pedido de secuestro.
Además se informa que a raíz del operativo de control montado por la fiesta de Año Nuevo, se observó una mejor conducta que en Navidad, indicando que no se debió interceder ante reuniones clandestinas.
Alrededor de las 2 hs. del domingo, un accidente de tránsito se registró en la Circunvalación Oeste (entre calle Córdoba y el puente del río Ctalamochita), donde por causas aún no determinadas impactaron dos o más motocicletas que arrojaron el saldo de cuatro jóvenes lesionados, de los cuales dos debieron ser trasladados al Hospital Ceballos.
Lo llamativo de la situación se dio en la Guardia del nosocomio, donde los padres de los menores involucrados intercambiaron empujones y forcejeos.
En tanto en la madrugada del martes, mientras personal policial realizaba un patrullaje preventivo en cercanías de calles Nicanor Costa Méndez y Progreso divisó en un sitio baldío una motocicleta desmantelada, que al ser chequeada por sistema CAT arrojó pedido de secuestro, razón por la cual se procedió al retiro del rodado y al inicio de las actuaciones de rigor en sede judicial.
Incendio. En otro orden, una dotación del cuerpo de Bomberos Voluntarios tuvo que intervenir el domingo alrededor de las 19:30 en un incendio de restos de poda, en calle Mármol al 800.


   
 
             
Diseñado para Semanario El Sudeste <03537 15660224> Resolución óptima: 1024 x 768 px © Copyrigth 2009-2021