Jueves 7 de Enero
de 2021
   

Ariel Bensi entrena en Brasil
El velocista afrontará competencias en ese país

El atleta máster Ariel Bensi se encuentra en Brasil preparando la temporada 2021, renovando sus expectativas después de la parálisis obligada por la pandemia.
El velocista bellvillense, que en 2018 había participado del Mundial de Atletismo Máster llevado a cabo en España, busca en el vecino país completar una exigente carga de entrenamientos ante importantes objetivos.
Afincado en la ciudad de Maceió (capital del estado de Alagoas), afronta diariamente su trabajo en el Estadio Rei Pelé.
Posteriormente comenzará a competir en ese ámbito para quedar en óptima forma con miras a los certámenes que se darán en Argentina.
En cuanto al plano internacional, Bensi tiene previsto participaciones a nivel sudamericano.

TERCERA EDICIÓN DEL CÓRDOBA OPEN

Pese a los inconvenientes ocasionados por la pandemia, se hizo oficial la presencia del Córdoba Open por tercera vez consecutiva. Con este esfuerzo, se ratifica a la Provincia como un polo del tenis internacional al comienzo de cada temporada.
Perteneciente a los torneos ATP 250, en esta oportunidad no tendrá lugar en su fecha habitual. Habrá un pequeño atraso respecto a las ediciones anteriores, realizándose a fines de febrero para dar inicio a la gira sudamericana sobre canchas lentas del circuito profesional. Organizado por Torneos y Octagon junto con el Gobierno de Córdoba, se disputará del 20 al 28 del mes próximo en el predio del Polo Deportivo Kempes.
Dudas despejadas. Luego de algunas idas y vueltas, negociaciones e intrigas con relación al calendario, sobre el cierre de 2020 quedó sellada el acuerdo para llevarlo a cabo. "Estamos muy contentos de poder realizar en 2021 nuevamente el Córdoba Open. Sabemos que estamos viviendo un momento difícil a nivel mundial, pero en Torneos tenemos un fuerte compromiso con el desarrollo del tenis. Estamos convencidos de que será una gran edición", aseguró Mariano Ink en su rol de director de la competición.
Por su parte Héctor Campana, titular de la Agencia Córdoba Deportes, manifestó que "es muy importante la realización de la tercera edición del Córdoba Open. Permite mostrarnos al mundo. Tenemos las mejores expectativas y haremos todos los esfuerzos para que sea un gran torneo", señaló.
En tal sentido, cabe añadir que la continuidad está garantizada por 8 años más, lo que consolida a Córdoba como una de las plazas polideportivas más activas del país.
En primer término, habrá dos jornadas de qualy los días 20 y 21, donde los jugadores pelearán por boletos para ser parte de los animadores del cuadro principal. Resta aun conocer si podrá tener acceso el público, o aunque sea una pequeña porción permitida.
En 2019 el campeón fue Juan Ignacio Londero, luego de protagonizar un especial duelo entre cordobeses por cuartos de final con el bellvillense Pedro Cachín. En 2020, el chileno Cristian Garín dio la sorpresa al vencer a Diego Schwartzman para conquistar el torneo.

.................................................................................................................................................................................................................
Deja Gimnasia con un gran gesto
Matías García al fútbol de México

La Liga Profesional del fútbol argentino está llegando a su fin e independientemente de la suerte de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Matías García dejará la institución luego de un año y medio, cumpliendo y cerrando su segundo ciclo con la camiseta que dio el salto a la primera división.
El volante surgido en nuestra ciudad de la cantera de River Plate, se va a México para ser parte del FC Juárez que milita en la Liga MX, pronta a comenzar con su Torneo Clausura la próxima semana.
Se dice dentro de Gimnasia que no deja de ser un baldazo de agua fría y una baja de muchísimo peso para un equipo que lo va a extrañar. El bellvillense fue el hombre más preponderante en el andamiaje del juego tripero desde su llegada y cada vez que no estuvo dentro de la cancha, su ausencia se notó.
Según se detalla, el jugador quedaba libre en unos meses (tenía contrato hasta junio de 2021) y decidió marcharse para que el club pudiera obtener algo de dinero en una transferencia que rondaría los 350.000 dólares.
García, que iba a quedarse con el pase en su poder, pero emigra ahora para beneficiar a la entidad platense, disputó seis partidos con Gimnasia en la Copa Diego Maradona, siendo siempre titular, jugando todos los minutos y marcando un gol. Un cuadro de coronavirus cerca de fin de año, lo marginó de los tres últimos partidos del certamen.
Aporte en la red. Matías se consolidó como el goleador de Gimnasia en el último tiempo, aportando los gritos que el equipo no consiguió de manera sostenida a través de sus atacantes. Desde su regreso, jugó 29 partidos entre todas las competiciones y marcó 8 goles. Como mediocampista por la banda izquierda, su faceta goleadora se acentuó luego de la llegada de Maradona a la dirección técnica en septiembre de 2019.
Nobleza. Para tomar dimensión del gesto de "Caco", vale recordar que previo a su llegada a Gimnasia en julio de 2019, García rechazó una jugosa oferta de Independiente del Valle de Ecuador y priorizó regresar al Lobo, a pesar que la institución tripera lo había dejado libre a finales de 2015.
Ahora, a los 29 años, tendrá en el fútbol azteca el paso que merece en su carrera, dejando un buen monto de dinero que servirá para reforzar unas maltrechas arcas.

TAMBIÉN SE NOS FUE OTRO GOLEADOR

El fútbol bellvillense y por ende el de la región, recibió con mucho dolor el fallecimiento de Ángel René Carrario, apellido consustanciado y referente destacado del deporte más popular.
Dueño de una personalidad singular, portador de un perfil polémico y controversial, pero a su vez con esa virtud inconfundible de mantenerse en sus definiciones, compromisos y de transitar los años aferrado a su "querida e intocable imprenta".
Con la "9" en la espalda, era un batallador incansable, una constante pesadilla para cualquier defensa y en cualquier cancha, temperamental, a veces con exceso, pero con una salvedad que contiene mucha veracidad: "todos los técnicos y jugadores lo deseaban tener en su equipo".
Con sus medias siempre caídas, camiseta fuera del pantalón, movimientos "chaplinescos", incansablemente transitaba el frente de ataque, produciendo descalabros defensivos, arma decisiva para ganarse el puesto, en esa lucha de siempre con "colegas" más técnicos y de mejor pie.
"El Chicato" se guardó en su corazón, esa alegría y el orgullo de ver a su hijo Silvio transitar por los clubes del fútbol argentino nada más y nada menos que como goleador, absorviendo con mucha humildad y sin "alardes" de ninguna clase, propio de aquel perfil que mencionamos.
Nos quedamos con esa inigualable imagen de siempre pelearla hasta el último suspiro, tanto en una cancha como en los diversos pormenores de la vida.
Había nacido en Bell Ville el 23 de julio de 1943.
Juan Carlos Licari

 

Diseñado para Semanario El Sudeste <03537 15660224> Resolución óptima: 1024 x 768 px © Copyrigth 2009-2021