Bell Ville, Jueves 6 de Junio de 2019

Con arma de fuego
Asalto a un agenciero de lotería

En una agencia de quiniela de Bv. Pte. Illia al 500 se registró un grave hecho policial, cuando al caer la noche del lunes dos malvivientes ingresaron al local y a punta de pistola lograron sustraer una importante suma de dinero.
Antes de llevarse una suma cercana a los $ 45.000, los delincuentes maniataron al comerciante propietario de la agencia de quiniela "Toti".
Al parecer, ambos sujetos podrían ser identificados ya que minutos antes del ilícito hicieron una compra en un comercio de la zona, el cual cuenta con cámaras de seguridad.
Inseguridad preocupante. En los últimos días se han incrementado los ilícitos en perjuicio de los bellvillenses y a modo de ejemplo en pocos días de diferencia, se concretaron tres robos contra la propiedad en cercanías de la sede de la Departamental Unión.
El primero de ellos en calle Abdón González al 150 aproximadamente y el otro en la misma arteria, pero en una vivienda ubicada al 250, es decir en ambos casos a solo 150 metros de la sede policial.
A estos se suma el de la agencia de lotería, ubicada a menos de tres cuadras del edificio central de Policía.
Un detenido. En distintos operativos, la policía logró recuperar dos motovehículos que presentaban numeración de motor adulterada y otras irregularidades.
Además se detuvo a un sujeto mayor de edad, quien hurtó el frente de un estéreo. El autor cuenta con antecedentes por participar de otros delitos.

DETIENEN A UN ESTAFADOR

Un nuevo cuento del Tío en perjuicio de una mujer domiciliada en Alto Alegre, motivó que la Policía intensificara las investigaciones sobre éste y otros hechos similares que tienen por finalidad engañar a adultos mayores, principalmente y despojarlos de sus ahorros, en muchos casos obtenidos a lo largo de sus vidas y sacrificadamente.
También hubo tentativas de engaño en otras localidades de la zona, como Noetinger y Cintra.
En una complicada labor por parte del personal policial, ya que no es fácil dar con los autores intelectuales de los hechos, y con los pasos judiciales de rigor, se allanaron dos viviendas de la ciudad de Rosario, se logró el secuestro de pesos argentinos y dólares estadounidenses, una gran cantidad de elementos que tendrían vinculación con los ilícitos, la detención de un sujeto mayor de edad y la incautación de un vehículos en el que los estafadores se movilizaban para cometer sus fechorías en esta zona.
Según el informe policial, las cámaras de video vigilancia instaladas en el ingreso a las localidades, fueron fundamentales para el esclarecimiento de los hechos.
La Policía de la Provincia reitera esta recomendación: Ante llamados dudosos, no dar información y cortar la comunicación de manera urgente.

INTENTARON QUEMAR LA DROGA

La Fuerza Policial Antinarcotráfico, tras diversos llamados al Centro de Denuncias Anónimas (0800-888-8080) cerró un punto de venta, detuvo a dos hombres y una mujer por narcomenudeo e incautó estupefacientes en la zona noroeste de Bell Ville.
Al momento de la irrupción del grupo operativo, los sujetos que estaban en la puerta de la vivienda intentaron desprenderse de la droga arrojándola en una fogata, que habían realizado minutos antes. Al momento de requisarlos, tenían drogas entre sus pertenencias.
En las viviendas, ubicadas en Camino a Morrison al 800, se logró el secuestro de varias dosis de cocaína y marihuana, una motocicleta y elementos que estarían relacionados al fraccionamiento y comercialización de sustancias ilícitas.
Según la información brindada por la FPA, la pareja -los principales investigados- usaban la modalidad de delivery para comercializar la droga. Además el sujeto, tenía antecedentes por lesiones graves.
En el operativo intervino la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de esta ciudad, que dispuso el traslado de los aprehendidos a sede judicial por supuesta comercialización agravada de estupefacientes.

..........................................................................................................................................................................................
En Ruta 3 sur
Accidente vial con un herido

El sábado, alrededor de las 6:30 y por causas que se procuran establecer, Santiago Martín (38) perdió el control del automóvil Renault Clío que conducía y embistió varios tambores de demarcación y cartelería colocados por la empresa que tiene a su cargo la construcción del acceso por Ruta 3 Sur, a la futura Avenida de Circunvalación.
El único ocupante del rodado, tras ser asistido por bomberos y policías, fue derivado al Hospital Ceballos, informándose que presentaba heridas de consideración.
Martín presta servicios en la Comisaría Justiniano Posse de la Policía de la Provincia.

CUANTIOSOS DAÑOS EN EL PARQUE TAU

En menos de 24 horas se registraron hechos vandálicos que por sus características fueron premeditados, afectando dos lugares del Parque Tau.
En horas de la noche, autores ignorados provocaron serios daños, pintadas y robos en la cantina del balneario El Diquecito, que está a cargo del grupo motoquero "Piratas de la Posta".
Además, las pintadas se realizaron en instalaciones de la Comisión Municipal de Canotaje.
Se presume que no fue un hecho más, sino que para cometer los desmanes robaron la cámara de seguridad y tras cortar los hierros del enrejado de ingreso, también se llevaron la computa-dora que archiva las imágenes.
Vale recordar que un hecho de similares características se registró en el mes de octubre de 2017.
En tanto el sábado en horas de la tarde, el ensañamiento de personas desconocidas afectó el alambrado que rodea el Vivero Municipal, cortando guías y los alambres de la parte superior, además de robar torniquetes.
La reparación demandará tiempo y un elevado costo. Nuevamente desde la Municipalidad se hace un llamado a la comunidad para que denuncie ante las autoridades policiales, cualquier actitud sospechosa.

ALCOHOLEMIA EN CONTROLES

En las habituales inspecciones de tránsito, el sábado en el ingreso a la ciudad por la Ruta 3 Sur se retuvieron y enviaron al depósito municipal tres vehículos por diferentes infracciones a la legislación vigente, mientras que en controles por alcoholemia sobre conductores hubo dos casos positivos.
Al día siguiente, en inspecciones estáticas y dinámicas, se retuvieron seis motocicletas por distintas infracciones a las normas de tránsito.

..........................................................................................................................................................................................
Conmoción por femicidio en Viamonte
La mató a cuchillazos frente a su hijo

Una joven murió degollada delante de sus dos hijos -una nena de 6 años y un varón de 8- en una vivienda de la localidad de Viamonte, población ubicada en el extremo sur del Departamento Unión.
Jessica González (29) fue atacada alrededor de las 20 del sábado, según señalaron fuentes vinculadas con la investigación, trascendiendo que la actual pareja de la joven es el autor del aberrante episodio, que además habría intentado tomar por la fuerza a la hija, pero ésta pudo escapar a la calle y pedir ayuda.
Las sospechas recaen en Raúl Daniel Ovando (31), un correntino que se había radicado en Viamonte para desempeñarse en tareas rurales.
El hombre fue detenido por personal policial y debieron trasladarlo al Hospital de Bell Ville con lesiones, cuyas causas no fueron determinadas.
Todo fue descubierto por el ex marido de González y padre de los niños, que llegó al lugar del hecho tras la comunicación telefónica de uno de los menores.
La joven fue encontrada sin vida en el baño de la vivienda, y su deceso fue constatado por médicos y personal policial que arribaron al lugar. Habría fallecido a causa de una herida cortopunzante en la zona del cuello.

OTRO CASO EN ANISACATE

El otro caso que vuelve a sacudir a la Provincia tuvo lugar el sábado a la noche en Anisacate, donde Alejandra Palavecino (18) fue ultimada de una puñalada por su ex pareja, quien es buscado desde la Policía luego de que huyera de a pie por los campos.
Además de Palavecino, el asesino también provocó heridas cortantes a la madre de la víctima, que se interpuso para defender a la joven.
El presunto homicida, Facundo Giménez (20), escapó del lugar del ataque de a pie por los descampados y la Policía montó un operativo para tratar de atraparlo, siguiendo directivas de la Fiscalía de la ciudad de Alta Gracia.
Se conoció por otro lado que Palavecino y Giménez tenían una beba de tres meses.

 

   
 
             
Diseñado para Semanario El Sudeste <03537 15660224> Resolución óptima: 1024 x 768 px © Copyrigth 2009-2019