Bell Ville, Jueves 6 de Junio
de 2019
   

Selección Nacional U19 y Asoc. Sudeste
Entretenido evento basquetbolístico

Fue un cierre ideal para una semana perfecta, en la que Bell Ville tuvo el orgullo de cobijar a la Selección Nacional U19 de básquet camino al Mundial de Grecia.
La noche del viernes, el partido amistoso que midió al plantel albiceleste con la Selección Asociación Sudes-te de mayores, tuvo un clima de efervescencia con cánticos desde las tribunas al grito de ¡Argentina, Argentina!, y al unísono saludos y fraternal camaradería en la cancha entre todos los protagonistas que resultó el broche de oro para una serie de enriquecedoras vivencias para la ciudad.
El test-match, mostrando largos pasajes de paridad y lucidas acciones de ambos conjuntos, hizo el deleite de 300 personas en el polideportivo "Tito Proietti", escenario de jerarquía que sirvió también para la entrega de reconocimientos entre las partes involucradas que posibilitaron la estadía de una camada de jugadores que entusiasma al básquet argentino.
El intendente Carlos Briner y el vicepresidente del Club Bell, Rodrigo Salazar, dejaron sentado con respectivos obsequios el agradecimiento hacia cada uno de quienes nos visitaron, como así también a la Confederación Argentina de Básquetbol por confiar en una ciudad y una entidad que supieron responder a las expectativas de tan importante acuerdo institucional, tal lo manifestado por el entrenador Maximiliano Seigorman, responsable del cuerpo técnico nacional.
Ejemplar. Una aceitada organización permitió no sólo que estos jóvenes cumplieran acabadamente con todos los objetivos deportivos planificados en su paso por Bell Ville, sino que además hizo posible una integración a la comunidad mediante actividades que los mostraron como poseedores de apreciados valores humanos.
El respeto y educación de cada uno de ellos se reflejó fielmente en cada acto cotidiano, y particularmente en las visitas de los contingentes escolares a los entrenamientos, donde interactuaron en un mismo plano con los alumnos, contagiándose alegría mutua todas las mañanas en medio de un exigente trabajo profesional.
En igual sentido fue la generosidad del cuerpo técnico, ofreciendo Seigorman y el preparador físico Ezequiel Lavayén, una capacitación para entrenadores y docentes llena de conocimiento.
Una marcada disposición por la divulgación, resultó enriquecida por un material audiovisual conteniendo el Método CABB-Básquet Formativo, que también llegó a las propias manos del auditorio para que se desparrame por la ciudad y toda la región.
Atractivo. El juego sostuvo un tono atractivo no solo por el ritmo, la preponderancia física y jerarquía del combinado nacional, que sacó diferencias recién sobre el cierre para triunfar 95-79. El equipo representante del básquet regional aportó sus buenos momentos y fue un duro rival, llegando a los últimos tres minutos de partido debajo apenas por cinco (76-71).
Los jugadores de Sudeste de tan digna actuación fueron Fernando Falistocco, Federico De Miguel, Santiago Iglesias y Matías Suárez (Club Bell); Andrés Renzi y Mateo Bainotti (San Martín de Marcos Juárez); Diego Rosatti, Lucas y Franco Batisttoni, Oscar Colombo, Joaquín Pignani y Agustín Vignolo (Sarmiento de Leones).
Dos hombres compiten en Liga Argentina, Facundo Toia (base de Marcos Juárez -Echague de Paraná) y Abel Aristimuño (invitado, de Villa María-Club Ameghino).
El cuerpo técnico lo conformaron Pablo Daniel (DT), Gustavo Ciriaci (asistente) y Lucas Ibáñez (preparador físico).
Recta final. Por estos días, Argentina ultima detalles de su preparación en Las Varillas y luego lo hará del 9 al 18 de este mes en el Cenard. Con el plantel definido, partirá hacia Serbia donde realizará una gira que incluirá tres amistosos.
Finalmente el 26 de junio, la selección viajará rumbo a Grecia para disputar el Mundial donde integrará el Grupo C junto al anfitrión, Filipinas y Rusia.

...............................................................................................................................................................................................................
Franco Victorio y Leandro Bottasso
Suman experiencia en el exterior

A fin de cumplir con una valiosa experiencia en el extranjero, el ciclista Franco Victorio recibió la pasada semana un set de indumentaria deportiva de parte de autoridades municipales, que contribuye de este modo a reducir en parte los costos que significa frecuentar un ambiente de alto nivel competitivo.
En el encuentro, al joven se le entregó además el decreto que lo sindica como uno de los deportistas incorporados en 2019 al programa de becas municipales, destinado a apoyar a quienes en sus disciplinas han tomado trascendencia nacional e internacional.
Por su parte, Victorio exhibió orgulloso su flamante rodado: una bicicleta Dolan DF4, con la que emprende el desafío en Estados Unidos.
Desde el 4 de junio, ya está participando por primera vez de las pruebas de Keirin y velocidad pura en la ciudad de T-Town (Pensilvania), en festivales del Valley Preferred Cycling Center.
Su objetivo es sumar puntos que le permitan acumular los méritos necesarios para acceder a futuros Juegos Olímpicos.
Otra buena. El velocista Leandro Bottasso, quien también por estos días atraviesa un periplo norteamericano de preparación, fue confirmado como integrante de la Selección Argentina que competirá en los Juegos Panamericanos de Lima, desde el 26 de julio al 11 de agosto.
Nuestro pedalista saldrá a la pista en carreras de velocidad y Keirin.


...............................................................................................................................................................................................................
Torneo de segunda división de rugby
Ajustada derrota de Los Cuervos

Por la undécima fecha del Torneo Región Centro de Segunda División, el compromiso de Los Cuervos fue de local frente a Carlos Paz en un partido que acabó en ajustada derrota 20-15, tras un trámite equilibrado.
Una primera etapa que comenzó con la ambición de los bellvillenses dando sus frutos, poniéndose 10-3 mediante dos tries (Ezequiel Sánchez y Tomás Tossolini), se torció poco antes del descanso con una visita muy efectiva que se adelantó 20-10.
Volcado plenamente en terreno adversario, el dueño de casa se arrimó con Nahuel Fantino apoyando en el ingoal a los 25'. Un corajudo empuje dio paso a algunas chances desperdiciadas que dejaron al equipo serrano con una victoria muy celebrada y a un paso de meterse en semifinales.
Tabla. Mandan invictos los villamarienses de San Martín con 53, Club Social (La Rioja) 37, Carlos Paz 32, Chelcos (La Rioja) 21, Hurones RC (Catamarca) 20, Alta Gracia y Los Cuervos 18, cerrando Catamarca RC con 11.
Precisamente el equipo colista será anfitrión el sábado próximo en el noroeste argentino, del conjunto que dirige Carlos Rossi.

HOCKEY

El cuarto año de vida de la Liga Independiente de Hockey del Sudeste Cordobés (animada por siete equipos), transcurre desde fines de marzo y convocó el pasado domingo a su sexta fecha por el Apertura.
De relevancia fue el enfrentamiento entre las dos entidades bellvillenses, con Filial Kempes en su predio de calle Ortiz Herrera recibiendo a Las Cuervas.
El predominio total del visitante dejó una victoria en primera división por 3-1 y así permanecer en la cima con 12 puntos. En Sub 17 y Sub 14 los éxitos fueron 1-0 y 4-2 respectivamente.
El 16 de junio será la siguiente jornada, donde Filial Kempes se medirá con Complejo Deportivo de Justiniano Posse, mientras que Las Cuervas lo harán con Progreso de Noetinger.

...............................................................................................................................................................................................................
Cuartos de final ante Sarmiento de Leones
Bell y una favorable circunstancia

En el capítulo que abría cuartos de final de la "A", por demás valioso resultó el triunfo de Bell por 2 a 0 como local ante Sarmiento, colocándolo en una circunstancia favorable para la revancha con un factor extra: disminuyó la ventaja deportiva que está en poder de su rival, forzándolo a una máxima responsabilidad para el partido en La Calderita que dirimirá la serie. Un mismo deber de victoria que estuvo implícito para el equipo que Sergio Coleoni mandó al césped el domingo.
Actuando en consecuencia, sus jugadores tuvieron una primera etapa con una expresión de mejores luces que la visita, haciendo negocio además en ese lapso con la eficacia de sus delanteros. En un arranque parejo e intenso, el blanquinegro encontró su oportunidad a los 20' y no perdonó. Con Sarmiento adelantado, un contragolpe de área a área por el callejón central muy bien manejado por Maximiliano Delgado, derivó en Emiliano Blanco para que saque un potente derechazo imposible de detener para el arquero Gobbi.
Los de Leones empezaron a presionar con insistencia y un Bell ya más cómodo con el balón volvió a hacer daño cuando expiraba la primera mitad. Fue Blanco el que tuvo espacios por delante para correr por franja izquierda, meter el freno y ceder a Andrés Soriano, quien con zurdazo ajustado al palo cercano amplió a los 45 minutos.
En la segunda etapa y ante la obligación de descontar, Sarmiento chocó con un adversario consistente en su andamiaje de contención en el mediocampo y de atenta tarea defensiva, logrando no pasar sobresaltos.
El peligro latente siempre estuvo del lado de Bell lanzando réplicas, teniendo a los 44' la chance neta del tercero en los pies del ingresado Gabriel Beltrán.
Leves desequilibrios. Complejo Deportivo, dueño de la fase clasificatoria, dejó en Monte Buey su racha positiva (4 victorias seguidas), perdiendo 1 a 0 con San Martín.
También en dicha localidad, cayó Matienzo por 2 a 1 frente a Argentino (MJ). En San Marcos Sud predominó el dueño de casa: Defensores se impuso 2 a 1 a sobre San Carlos.
Para conocer los semifinalistas, el próximo domingo se jugarán íntegramente los cuatro partidos de vuelta, todos con desenlaces que prometen ser emocionantes.
DISPARES
En sus semifinales de ida, la divisional "B" mostró las dos caras. No tuvo grito de gol en Morrison, mientras que en General Roca se vivieron alternativas cambiantes en el tanteador.
En el primero de los casos, Unión firmó como local un 0 a 0 ante Central, que lamentó la expulsión de Andrés Romero apenas arrancó el segundo tiempo. Del otro lado del cuadro, Centro Dep. Roca prevaleció 3 a 2 ante Luro, obteniendo una ventaja mínima pero valiosa para la revancha.
Ambas llaves permanecen abiertas en cuanto a su resolución, con el condicionante que los locales en los desquites a jugarse en Bell Ville y en Cintra, son poseedores de la ventaja deportiva.
Por su parte, las llaves de Cuarta División en esta instancia, Unión-Tiro Federal y River Plate-Centro Dep. Roca, tuvieron en sus primeros duelos sendos empates con el marcador en blanco.

 

Diseñado para Semanario El Sudeste <03537 15660224> Resolución óptima: 1024 x 768 px © Copyrigth 2009-2019