El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Jueves 6 de Febrero de 2020
 

Cumplieron un correcto trabajo
Canales de desagüe evacúan 104,5 mm

Germán Spilman, director de Planificación y Gestión de Infraestructura y Servicios Públicos, hizo saber que los canales maestros y desagües de la ciudad se comportaron de acuerdo a lo esperado ante la lluvia que en la madrugada de ayer se registró en la ciudad, alcanzando un total de 104,5 mm.
El mayor registro de lluvia entre las 4 y las 7:30 hs, alrededor de 80 mm, provocó que algunas calles se anegaran ante la gran cantidad de agua precipitada en tan poco tiempo.
En los sectores que hasta hace poco tiempo eran considerados críticos ante la lluvia, los desagües funcionaron de manera muy eficiente.
Donde hubo taponamiento fue en el canal de la Ruta Pesada, provocado por acumulación de basura arrojada por ciudadanos irresponsables.
La tarea se tuvo que repetir a media mañana, ya que otros residuos los traía el agua y bloqueaban los desagües.
"A media mañana ya se notaba la ausencia de agua en las calles", dijo el funcionario municipal.
Asimismo, se reiteró a la población que no deposite en la vía pública residuos, ramas, bolsas con restos de limpieza de jardines, escombros, etc., ya que son causales de taponamiento de desagües y anegamientos de calles.
Vale acotar que desde la madrugada y hasta el mediodía, la Cooperativa de Trabajo Sudeste Ltda. había registrado en su pluviómetro un total de 104,5 mm. de lluvia.
OTROS REGISTROS
En la zona, estos fueron los registros pluviométricos de ayer, según el Ministerio de Seguridad de la Provincia: Leones 110 mm, Inriville 160, Isla Verde 145, Los Surgentes 110, Guatimozín 145, Monte Maíz 137 mm, Gral. Roca 65, Cruz Alta 106, Monte Buey 120, Gral. Baldissera 115, Marcos Juárez 120, Camilo Aldao 135, Wenceslao Escalante 160, Laborde 150, Justiniano Posse 120 mm, Pascanas 110, Ballesteros 50, Canals 165, Pueblo Italiano 150, Arias 90 y Corral de Bustos 138 mm.

...............................................................................................................................................................................................................

Río Ctalamochita
Los valores del agua son normales

Por un escape de ácido nítrico hacia las aguas del Ctalamochita (de una fábrica de la ciudad de Río Tercero), el Ente Regulador de Servicios Públicos de la Provincia activó un plan de monitoreo.
Los análisis efectuados hasta el momento marcan valores normales y se presume que el citado derrame no provocará variaciones ni en pH ni en nitratos, aunque se sigue monitoreando.
Por su parte, la Secretaría de Ambiente de Córdoba informó el lunes que "en función de una falla registrada en la Petroquímica Río Tercero el pasado sábado, "equipos técnicos de Policía Ambiental realizaron varias acciones en esa ciudad.
"Para mayor tranquilidad de la población, la situación está controlada y los análisis del protocolo ambiental arrojan valores de normalidad en el ambiente", aseguraron sobre el derrame en esa empresa.
"En primer lugar, tras constatar la filtración en la válvula de un tanque de ácido nítrico, se determinó el cese inmediato de la actividad de la planta.
Seguidamente se procedió a realizar muestreos en diferentes puntos aguas abajo del Ctalamochita. La toma de muestras y análisis sobre el curso de agua permitieron determinar que valores como temperaturas, concentración de pH, mediciones de oxígeno disuelto y conductividad -entre otros monitoreos- corresponden a los parámetros de normalidad requeridos para despejar cualquier tipo de riesgo para la salud humana y de la fauna que habita el río", señaló la repartición provincial.
"Las mediciones fueron realizadas además en puntos de referencia próximos a las localidades de Villa Ascasubi, Pampayasta, Villa María y Bell Ville, donde también participó personal de la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHI). Asimismo, se continuará trabajando en el lugar y recabando más datos sobre las márgenes del río", se indicó.
De todos modos, se confirmó que "la Policía Ambiental estableció el cese preventivo y precautorio de la planta química, que no podrá operar hasta nuevo aviso" y que "se iniciará un sumario administrativo para investigar si la planta ha cometido alguna infracción ambiental, y en ese caso tendrá que afrontar la multa o sanción que fija la legislación vigente".
PROTOCOLO DE EMERGENCIA
Conocida la noticia, la Cooperativa de Trabajo Sudeste Ltda. (proveedora del servicio de agua potable para la ciudad y una amplia región), hizo saber que desde el domingo se puso en marcha el protocolo de emergencia, el cual consiste en intensificar los controles de laboratorio del agua cruda, intermedia y de salida a red, realizando los análisis correspondientes en nuestro laboratorio y laboratorios oficiales.
También se cuenta con la presencia de personal especializado de ERSEP, con la colaboración del CIQA (laboratorio de la UNC) para un doble control
LOS HECHOS
El hallazgo de una gran cantidad de peces muertos a la vera del Ctalamochita a la altura de Río Tercero, encendió preocupación en esta zona, principalmente entre sábado y domingo últimos cuando comenzó a observarse la presencia de peces muertos, de diferentes especies, en un tramo del río.
La Fundación Río Ctalamochita, que viene trabajando por la recuperación de la fauna ictícola en este curso de agua que atraviesa Córdoba desde las Sierras hasta la Provincia de Santa Fe, contabilizó más de 500 en un corto tramo relevado. Se estima que la cifra real podría ser superior.
El municipio de Río Tercero, a través de su Secretaría de Seguridad y Ambiente, comunicó el domingo que tras confirmarse esa situación se procedió "a un relevamiento y toma de muestras" y se dio aviso a la Secretaría de Ambiente de la Provincia, además de labrarse actas.
"Los análisis de muestras de agua en diferentes sectores han determinado que los parámetros están dentro de los requeridos para asegurar que no existe riesgo para la salud de las personas", se indicó desde esa comuna, aunque se admitió que se investigaría si el hecho no podría tener relación con un incidente ocurrido el viernes pasado en una empresa del polo químico local.
Ese día, uno antes de la aparición de los peces muertos, la empresa Petroquímica Río Tercero confirmó que había registrado la rotura de una válvula en su planta de almacenamiento de ácido nítrico.
Según planteó la empresa entonces, el hecho no generó consecuencias a su personal ni al entorno, al quedar "confinado" al predio industrial. 
El lunes, en tanto, el secretario de Seguridad y Ambiente del municipio riotercerense Miguel Canutto, dijo que el evento en Petroquímica por su magnitud, fue "muy preocupante".
Admitió que también sospechan que la mortandad de peces podría tener relación con un desborde de líquidos al río, al descomprimir la válvula que tuvo el inconveniente.
Desde el municipio se confirmó que Ambiente de la Provincia clausuró los efluentes de la industria. Esa situación -se subrayó- derivó en una disminución en la producción de la empresa.
El intendente Marcos Ferrer anticipó que habrá sanciones a la firma si se constata su responsabilidad.
Desde la Fundación Río Ctalamochita reclamaron la intervención del área de Ambiente de la Provincia, para que investigue lo que califican como "desastre ambiental" para el río.
Diego Colussi, titular de esa ONG, admitió que "se sospecha" que este hecho podría tener relación con un desperfecto en la planta de Petroquímica Río Tercero. Señaló que la afectación mayor se observó justo aguas abajo del efluente al río de esa industria.
Colussi detalló que el domingo por la mañana, "aguas arriba del efluente de Petroquímica no había peces muertos y unos 30 metros aguas abajo, se encontraron 525 peces muertos".

...............................................................................................................................................................................................................

Plaza Haedo
Ejecutan plan de mejoramiento

Con el arreglo y pintado de bancos, monumento, etc., comenzó un mejoramiento de la Plaza Haedo.
Contempla además la colocación de nuevas luminarias y reemplazo de otras, plantas y plantines, poda de ejemplares existentes, limpieza en general y demás detalles que resalten estéticamente a este importante paseo público con el que cuenta la ciudad.
Canal camino al Arenal. Se inició la limpieza del canal de desagüe sobre calle Martín Malharro, camino al Arenal.
Se trata de la continuidad de la tarea iniciada en Bv. Pte. Illia y permitirá el escurrimiento de agua en días de lluvia, beneficiando a un amplio sector del sudoeste de la ciudad.
Escombros en la vía pública. Agentes municipales continúan elaborando actas de constatación a vecinos que depositan escombros en la calle o en la vereda, ocasionando inconvenientes al tránsito vehicular y peatonal.
También se procedió a labrar actas por el estacionamiento de carros y tráileres en lugares no permitidos.
Cordón cuneta en calle Martín Malharro. Se puso en marcha la obra de cordón cuneta, mano Este, en calle Martín Malharro entre Pío Angulo y Bv. Pte. Illia.
De esta forma se avanza con el programa de mejoramiento integral de las calles que permitirán un mejoramiento vial del acceso Oeste de la ciudad, que se completará con la obra encarada por la Provincia de asfaltado de calle Córdoba, entre la rotonda del Camino Real y Circunvalación.
Rampa de acceso a Correo Argentino. Prosigue la construcción de la rampa de acceso a la oficina de Correo Argentino.
Ensanchada la calle Belgrano en ese sector, ya se confeccionó la pendiente necesaria para posteriormente revestirla y dotarla de barandas que faciliten el ingreso y egreso de personas con discapacidad.
La vereda en todo el entorno del edificio, guarda uniformidad con el que se está construyendo en calle Córdoba.
Veredas del Paseo Tucumán. Una empresa contratada por el Municipio prosigue con la construcción de la vereda Sur del Paseo Tucumán.
Se continúa con la remoción de los mosaicos y contrapiso existente para elaborar uno nuevo y con uniformidad en toda la extensión de la acera.
A la vez, se coloca un triducto para que todo el cableado de servicios públicos (energía eléctrica, alumbrado público, telefonía, etc.) se haga bajo tierra para evitar la contaminación visual.

..............................................................................................................................................................................................................

Desde la semana próxima
Se cumplirá un relevamiento aédico

A partir del lunes 10 de febrero, por el término de 10 días aproximadamente, personal de las áreas municipales de Bromatología y Saneamiento y de Centros Vecinales visitará hogares de la ciudad con el fin de realizar -como en los últimos años- el monitoreo del mosquito Aedes aegypti, transmisor de dengue, zika y chikungunya.
El trabajo se cumplirá en los horarios de 9 a 12 y de 17 a 19.
Se trata de un relevamiento de datos que se realiza en las viviendas para conocer la densidad de la población de Aedes aegypti y, de esta manera, determinar la situación de riesgo de cada zona.
Los equipos que asistirán a las viviendas estarán divididos en grupos de una o dos personas debidamente identificadas con remeras y credenciales impresas.
Para consultas acerca de la identificación de los agentes u otra información, comunicarse al tel. 410451.
Desde la comuna solicitan la colaboración de los vecinos para permitir el acceso del personal municipal a los hogares, a fin de poder realizar sus tareas.
Casa por casa. En cada vivienda visitada se buscan potenciales criaderos de mosquitos, se toman muestras de agua en caso de que sea necesario y se realiza una encuesta.
También se entregan folletos y se asesora a los vecinos sobre las medidas para evitar criaderos y de esta foma, prevenir las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.
Prevención. Para prevenir estas enfermedades, las medidas principales son: -Evitar las picaduras, con repelente, tabletas y espirales, sobre todo si se viaja a lugares donde circulan estos virus.
-Usar telas mosquiteras en cunas, coches y ventanas. -Eliminar cualquier recipiente que pueda acumular agua y convertirse en un criadero.
Ante fiebre, dolores de cabeza, musculares o de articulaciones, erupciones en la piel o enrojecimiento de los ojos, no hay que automedicarse (especialmente, no tomar aspirina o ibuprofeno) y se debe consultar a un centro de salud.

...............................................................................................................................................................................................................

Para beneficiar a clubes locales
Avanzan gestiones ante Pcia. y Nación

Los clubes se acercaron en la mañana del lunes a la Municipalidad a una reunión convocada por el titular de la dirección de Cultura, Deporte, Educación y Turismo, Daniel Pagliarone, con el propósito de brindar información de interés para beneficio de la comunidad deportiva bellvillense.
Los dirigentes de las instituciones recibieron el instructivo correspondiente para el reempadronamiento en la nueva gestión del Programa Clubes Argentinos, dentro de la secretaría de Deportes de la Nación.
En similar orden, se les dio cuenta de los detalles sobre los requisitos necesarios para la solicitud y acceso a diferentes tipos de subsidios que en dicha órbita se implementarán bajo la figura de tarifas sociales de luz, agua y gas.
Además, la ocasión tenía en agenda informar del encuentro llevado a cabo la semana pasada por el funcionario municipal con el jefe de la Delegación Bell Ville de EPEC, José García, donde se entregó una nota solicitando un descuento en el pago del servicio de energía eléctrica a entidades deportivas del medio.
Al respecto, se dio a conocer la respuesta oficial de EPEC a los clubes, en la que vía nota se solicita la nómina de los mismos y un detalle de las últimas dos facturas abonadas por cada uno, para después analizar el pedido en el que intercedió la comuna.

SERÁ RECORDADO EL NATALICIO DEL GRAL. GÜEMES

Frente al busto que perpetúa su memoria en la Plaza 25 de Mayo, este sábado a la hora 9, será recordado el 235º aniversario del nacimiento del Gral. Martín Miguel de Güemes, registrado el 8 de febrero de 1785 en Salta.
Güemes se constituyó junto con sus gauchos en una pieza clave para la independencia argentina.
El acto, será el primero que organiza la Asociación Güemesiana recientemente constituida en nuestra ciudad, con el trabajo en conjunto de la Municipalidad.
Junto a los generales San Martín y Belgrano, Güemes es uno de los héroes máximos de la Argentina.

..............................................................................................................................................................................................................

Restauración de un monolito
Gesto de un vecino para destacar

De manera considerable, viene creciendo el compromiso de los vecinos con la ciudad, despertando el sentido de pertenencia que nos debe caracterizar a los bellvillenses.
En esta oportunidad y de manera desinteresada, el señor José María Sánchez  restauró el monolito existente en la Av. Faustino Molina.
Lo hizo para honrar a todos los españoles, especialmente sus ancestros, que eligieron la Argentina y especialmente nuestra zona, para forjar su porvenir y el de sus hijos y generaciones venideras.
Fue inaugurado en el mes de mayo de 2010 en el marco del 120º Aniversario de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Bell Ville.
Gracias a este vecino, la estructura vuelve a lucir como el primer día de la inauguración.
La Municipalidad, en nombre de la comunidad, hizo llegar su agradecimiento al Sr. Sánchez por esta valiosa actitud.
Mejoramiento del alumbrado público. Cinco nuevas luminarias, reparaciones de las existentes y el tendido de una línea eléctrica de 250 mts. para alumbrado público, fue la actividad desplegada por personal municipal sobre calles Artemio Arán y San Martín, en el sur de la ciudad.
Vale destacar que en ocasión de la última tormenta, un rayo afectó a la luminaria de la zona. Asimismo, el viento provocó la caída de un árbol en calle Alem que también inutilizó una parte del alumbrado, inconveniente que fue subsanado por el personal del área de Electricidad de la comuna.
Vélez Sarsfield y Echeverría. Culminó la reparación integral de la bocacalle de Vélez Sarsfield y Echeverría, incluyendo la reconstrucción del cordón.
En la esquina se removió el hormigón dañado para reemplazarlo con nuevo material, completando un amplio sector que presentaba serios problemas para el tránsito peatonal y vehicular.
Nuevas señales en el Parque Tau. Con fines informativos, orientativos y preventivos, se continúan colocando señales en el Parque "Francisco Tau".
Los carteles nuevos y otros recuperados y reacondicionados, están siendo instalados por personal municipal.

...............................................................................................................................................................................................................
Escuela municipal de verano
La disfrutan grandes y chicos

Con diferentes actividades recreativas, en el parque y pileta del Aero Club continúa la Escuela de Verano implementado por la Dirección de Educación, Deporte, Cultura y Turismo, y el área de Centros Vecinales.
Niñas y niños de los barrios Estación, Sarmiento, Fátima, San Gerónimo y Ctalamochita experimentan en la pileta un aprendizaje inicial de flotabilidad y natación, complementándose con actividades recreativas fuera del agua en un marco de alegría, cariño e inclusión.
El transporte municipal que se brinda recorre todas las mañanas la ciudad reclutando a los anotados a partir de las 8:30 hs.
Mientras tanto, los adultos mayores tienen su propuesta en el mismo lugar los días lunes-miércoles y martes-jueves desde las 9:15.
Es en base al acuerdo suscripto entre la Municipalidad y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), en el marco del Programa Nacional de Promoción y Prevención Socio Comunitaria "Prevenir para Seguir Creciendo".
Se ofrecen clases gratuitas de Aquagym, participando también los adultos mayores adherentes a los núcleos deportivos barriales desarrollados durante el año en diferentes puntos de la ciudad.
Capacitación sobre seguridad en el rally. El miércoles 12 de febrero a partir de las 20 en el salón "Walter de Navazio", se desarrollará una capacitación sobre seguridad en el rally.
La charla técnica estará a cargo de la licenciada Nadia Cutro, y orientada a capacitar personas involucradas en el desarrollo del Rally del Sudeste y público en general.
Se desarrollarán temas como cierre y seguridad en tramos, seguridad en la carrera, acciones en caso de accidentes, responsabilidad con el público y con los pilotos y función de los autos de seguridad.
Los miembros del Rally del Sudeste, organizadores de la charla, solicitan confirmar asistencia al tel. 3537 592063 antes del 11 de febrero.
Nueva edición del Summer Night Run. Organizado por Corredores del Parque, el venidero sábado 15 de febrero se cumplirá por un trazado urbano el Summer Night Run, prueba pedestre con recorridos de 5 y 10 kilómetros.
La partida está prevista para las 20:30 hs. desde Plaza 25 de Mayo, frente al Palacio Municipal y la llegada al mismo lugar.
El recorrido abarca los lugares más significativos de la ciudad, incluido el Parque Tau.
La acreditación para competir será en el hall de la Municipalidad, a partir de las 16 hs.
Para informes e inscripciones remitirse vía internet a:https://www.eventbrite.com.ar/e/summer-night-run-2020-tickets.

...............................................................................................................................................................................................................
Ampliación red cloacal
Abarcará 20 cuadras

La semana pasada en sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante aprobó la ampliación de la red cloacal en la zona urbana, que abarcará 20 cuadras en esta primera etapa.
Según lo programado por la comuna, la ciudad tiene alrededor de 80 cuadras sin este servicio y a razón de 20 obras en el año, se pretende llegar al 2023 con el ciento por ciento de cloacas en todo Bell Ville.
Al referirse al tema, Carlos Briner había sostenido que "esta gestión aspira, al final de los cuatro años de administración, que la ciudad cuente con el ciento por ciento de cobertura de saneamiento, como agua y cloacas".
Por su parte el secretario de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros, indicó que "la obra apunta a llegar a sectores más vulnerables de la ciudad que por una cuestión de accesibilidad económica no pueden alcanzar este servicio. Vamos a hacer el esfuerzo entre vecinos y Municipio para llegar de manera solidaria a barrios del Este y Sur, de manera que se dé cumplimiento a un derecho básico que hace a la salud pública y a la calidad de vida de las personas".
A la vez, aseguró que este programa previsto en cuatro años "lo vamos a poder cumplir".
Contribución sobre rodados. El director de Recursos Tributarios y Finanzas, Ricardo Bonini, recordó que el próximo 20 de febrero vence el pago de la primera cuota de la contribución municipal sobre rodados, la que, a diferencia de otros años, será mensual.
En caso de optar por el pago total, el vencimiento es el próximo 10 de marzo.
Como beneficio por pago de contado, este año se prevé un descuento del 10% con cualquier medio de pago. Además en el caso de contribuyentes que estén al día en ese tipo de obligaciones, tendrá como reconocimiento un descuento adicional del 20% y si paga de forma adicional, obtiene un beneficio del 5% más, totalizando la rebaja el 35%.
Además si se adhiere al Cedulón Digital Cidibell, mensualmente, en caso de abonarlo en cuotas, tendrá un ahorro de 70 pesos por gastos de envío.
Agilización de procesos. El mismo funcionario expresó con satisfacción que ya se completó en su totalidad el trámite de inspección de baldíos, con respuesta al contribuyente por el sistema online a través del sistema Cidibell.
De esta forma, el interesado no concurre a la Municipalidad para realizar el trámite, haciéndolo desde su casa y en cualquier día y horario.
El Cr. Bonini expresó que la Municipalidad pone a disposición todos los canales de comunicación, mail, telefónico y presencial, para ayudar al contribuyente en su adhesión al medio digital Cidibell, para contar con beneficios.
De esta manera se alienta la optimización de recursos, agilidad de procesos y mejor contacto entre la comuna y el contribuyente, el cual adherido al Cidibell puede tener otros beneficios en otras áreas municipales.

...............................................................................................................................................................................................................
Inversión cercana a los 20 millones
Obras Públicas incorpora importante maquinaria

El pasado viernes en horas de la mañana frente al Palacio Municipal, el gobierno comunal presentó una motoniveladora y una retropala doble acción nuevas marca Michigan, y una minipala Case usada, con una inversión cercana a los 20 millones de pesos.
En ese momento, el Intendente destacó que todo ello se logró con fondos municipales propios, sin ayuda externa, debido al esfuerzo de los contribuyentes más una buena administración, ahorro, inversión, austeridad y optimización de recursos, lo que se vuelca al servicio de los vecinos.
"Quiero agradecer al equipo que me acompaña, a la prolijidad administrativa con la que se maneja y a la gente de DHM de la fábrica de Omar Barbuy, por haber alcanzado un precio altamente competitivo, en un pago muy accesible en moneda argentina y muy beneficioso para los bellvillenses", señaló Carlos Briner.
Dijo además que ya se han cancelado totalmente los pagos por la compra de más de 50 maquinarias y bienes adquiridos en el año 2017, en otra muy buena negociación.
Explicó que la motoniveladora se destinará a la reparación de calles de tierra en los barrios, apertura de calles y desarrollos en loteos; y la retropala a la prevención de anegamientos en días de lluvia, al estar aplicada a la limpieza de canales y construcción de nuevos desagües.
En lo referente a la minipala atribuyó su compra a una muy buena operación comercial que hizo el Municipio con motivo de obras en el Parque Tau, donde a través de una subcontratación de empresas, una no pudo cumplimentar requisitos exigidos por la otra y se terminó arreglando con una maquinaria seminueva en excelente estado y del tamaño que se necesitaba en Obras Públicas.
Mientras tanto, el secretario de Economía Juan Manuel Moroni, indicó que esta compra de maquinarias es un orgullo para la gestión, lo que demandó tres años de trabajo, por tratarse de costos muy grandes.
Afirmó que la motoniveladora viene a cubrir una sentida necesidad ya que las otras dos máquinas similares con las que cuenta la comuna, por su antigüedad y uso, eran objeto de constantes reparaciones que motivaban que quedaran fuera de servicio.
Remarcó que ya se lleva cambiado entre el 60 y el 70% del parque automotor municipal y anticipó nuevas incorporaciones a mediano plazo "sin comprometer otras prestaciones como salud, acción social y servicios públicos".
En cuanto a los empleados municipales, señaló que ya se pagó sueldo y aguinaldo en tiempo y forma, más un bono extraordinario; mientras que está garantizado el pago de los haberes de enero a todo el personal.
NUEVO HIDROELEVADOR
En otra incorporación, el Departamento Ejecutivo fue autorizado por el Concejo Deliberante a adquirir de manera directa a la empresa Andrés Bertotto SAIC. de Río Tercero, un elevador hidráulico con un juego de estabilizadores del mismo sistema por una suma de $ 1.501.916.
En este caso, la adquisición se hace con un aporte de $ 1.199.234,40 del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda en cumplimiento del convenio celebrado con la anterior administración nacional, y la diferencia con aportes propios del Municipio en tres cuotas mensuales y consecutivas.
El aporte nacional se hizo en base a un presupuesto elaborado por esa empresa en el mes de julio del año pasado, que en su momento había sido el más conveniente entre los presentados.
Debido al tiempo transcurrido y teniendo en cuenta los índices inflacionarios existentes en el país, la citada empresa actualizó el importe al valor que ahora se fijó para la operación comercial.
Vale destacar que la comuna cuenta con dos máquinas adquiridas a la misma firma, las que resultaron de excelente calidad, además de encontrarse el precio cotizado ajustado a los valores del mercado, según solicitudes de precio por parte de la Dirección de Control y Gestión.

 

Diseñado para Semanario El Sudeste <03537 15660224> Resolución óptima: 1024 x 768 px © Copyrigth 2009-2020