Jueves 5 de Septiembre
de 2019

Operativo antidrogas
Cayó un vendedor con antecedentes

Luego de diversos llamados al Centro de Denuncias Anónimas del Ministerio Público Fiscal (0800 888 8080), personal de la FPA desbarató el viernes un punto de venta de drogas y detuvo a un hombre de 33 años en nuestra ciudad.
El allanamiento se desarrolló en un domicilio del barrio Amarillo con la participación de esa fuerza antinarcóticos, incautándose varias dosis de cocaína, marihuana, cuatro plantas de cannabis sativa, $ 1.000 en efectivo, elementos de corte y otros relacionados a la causa investigada.
Según reportó la FPA, el investigado presentaba antecedentes por infringir la Ley Nacional de Estupefacientes en dos ocasiones.
La totalidad del dispositivo estuvo supervisada por la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de la circunscripción, que dispuso el traslado del detenido a la sede judicial.

ROBO A UN SEPTUAGENARIO: LE LLEVARON $ 15.000

El propietario de una vivienda de calle Uruguay al 200 de 74 años de edad, denunció que el martes en horas del mediodía y tras abandonar su hijo la casa, una persona joven la sustrajo la suma de 15.000 pesos.
El septuagenario se encontraba acostado cuando fue sorprendido por el malviviente, despojándolo del dinero que había percibido por su jubilación. Examinado por el médico policial, la víctima no presentaba lesiones.
Personal de investigaciones evalúa una serie de datos que permitirían avanzar en el caso y dar con el autor.

..........................................................................................................................................................................................
Incendios con pocas horas de diferencia
Afectan un comercio y una industria

Los Bomberos Voluntarios debieron actuar en dos siniestros originados primero en un comercio y luego en una conocida industria del medio, sin tener que lamentar -felizmente- daños sobre las personas.
El primero de ellos se registró el lunes a las 21:40 aproximadamente, cuando por causas que se tratan de precisar un principio de incendio se registró en un local comercial de Mitre 190, donde funciona la agencia de Seguros San Cristóbal, propiedad de Emiliano Rivas.
Los bomberos actuaron de inmediato, con el apoyo del personal de EPEC y efectivos policiales.
El siniestro afectó una lámpara y parte de los muebles de oficina.
Con posterioridad, en las primeras horas del martes, los servidores públicos fueron nuevamente convocados para sofocar un incendio en el interior de la fábrica de O.E.N.P. (Palmesano), ubicada en el Km. 502 de la Ruta 9.
Allí, las llamas se apoderaron de dos pailas o bateas que contenían aceite para utilizar en sus procesos industriales.
El siniestro provocó gran cantidad de humo en el interior del establecimiento, motivando además que los bomberos permanecieran en el lugar hasta lograr el enfriamiento de los recipientes en cuestión.

EN AUTOMÓVIL EN LUGAR CERRADO

Volviendo al lunes, alrededor de las 15 hs. se registró un incendio en un automóvil estacionado en una cochera de Pasaje Garbani al 400.
Por motivos que se tratan de establecer, las llamas se originaron en un VW Polo perteneciente a Inés Padovan, provocando serios daños en la parte trasera del rodado.
El vehículo, sin ocupantes, estaba en un lugar cerrado propiedad de Jonathan Pederzoli. La temperatura provocada por el siniestro, afectó también a otros elementos que estaban cercanos al rodado como motosierra, caños de desagües de PVC, cajas de cartón con madera, ventilador y otros elementos.
Intervinieron los bomberos voluntarios, quienes luego de varios minutos de trabajo lograron controlar la situación.
..........................................................................................................................................................................................
Causa de la Mutual Cayfa
La justicia federal la eleva a juicio

La Justicia Federal de nuestra ciudad decidió la elevación a juicio del caso de la mutual Cayfa, una de las más grandes estafas ocurridas en la Provincia de Córdoba en las últimas décadas.
El caso, desencadenado hace 11 años se produjo en la localidad de Alicia, cuando la mutual del Club Atlético y Filodramático (Cayfa) admitió que no podría devolver cuantiosas sumas de dinero que le habían depositado empresas, municipios, productores agropecuarios y particulares.
Se calcula que la suma perdida por los depositantes fue de alrededor de 100 millones de pesos.
El abogado que representa a cerca de 1.000 afectados por el default de la mutual, Rosendo Montero, contó a La Voz del Interior que en la noche del lunes fue detenido uno de los principales acusados, Jorge Omar Rodaro, quien ya habría sido trasladado al penal de Villa María.
También se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria, por razones de salud, otros de los mayores protagonistas del caso: Roberto Mossano, quien permaneció prófugo durante seis años y fue capturado recién en 2017 en un pueblo de Entre Ríos.
Montero señaló que el juicio será realizado en alguno de los tribunales orales federales de la ciudad de Córdoba, y confió que las audiencias puedan tener lugar antes de fin de año.
Son 11 las personas procesadas por el caso y otras 17 terminaron sobreseídas. Los principales delitos que se les imputan son asociación ilícita y lavado de activos.
Se cree que los fondos que manejaba la mutual eran dineros en negro y que sus dueños mantenían fuera del radar de la AFIP y del Banco Central. La mutual les pagaba intereses mayores a los que podían obtener en los bancos.
Siempre se sospechó que la mutual contó con la complicidad de funcionarios del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social de la Nación (Inaes), que en aquel tiempo estaba bajo el mando de la ex ministra de Desarrollo Social y actual gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.
Cayfa fue una mutual creada en 1994 en el seno del centenario Club Atlético y Filodramático de la localidad de Alicia. Tenía seis sucursales en otros pueblos.
En 2008 anunció que no podía devolver los millones que le habían depositado miles de ahorristas particulares, empresas y hasta organismos del Estado.
La deuda ha sido estimada en unos 100 millones de pesos. Fue la primera mutual investigada por lavado de dinero, por la Unidad de Información Financiera de la Nación.
..........................................................................................................................................................................................
En camino rural de Saladillo
Muere calcinado en su automóvil

Un hombre de 58 años identificado como Luis Enrique Capello, oriundo de Leones, fue encontrado calcinado junto a su automóvil en un camino rural de Saladillo, en horas de la mañana del domingo.
La Justicia investiga el trágico episodio, aunque un familiar del electricista de Leones, indicó que se trató de un accidente. "Aparentemente se quedó dormido, se pasó de largo en una curva, el auto se prendió fuego y murió carbonizado", aseguró un hombre cercano a la víctima.
Jóvenes heridos. Alrededor de las tres de la madrugada del sábado sobre la Ruta Pcial. 6, en cercanías de Monte Buey, el conductor de un automóvil Chevrolet Classic perdió el control del rodado protagonizando un vuelco.
En el vehículo se trasladaban cinco jóvenes, oriundos de Inriville, los cuales sufrieron heridas leves.
En el volante se encontraba Manuel Tanducci (19), y estaba acompañado por Guillermo Martini (15), Constanza Pereyra (15), Pamela Gamba (16) y Tomás Quevedo (14).
Pudo ser tragedia. Lucas Tomás Molina, con domicilio en Wenceslao Escalante, perdió el control del Peugeot que manejaba impactando con el vehículo que circulaba en frente, el costado izquierdo de una lancha la cual era remolcada por una camioneta Ford Ranger, conducida por Jonathan Pellegrini de Corral de Bustos.
Luego de colisionar con dicho vehículo, el Peugeot cruzó la carpeta asfáltica rozando el costado izquierdo de una Trafic de transporte de personas, guiada por Alberto Omar Di Marco.
El rodado causante del múltiple impacto quedó en la banquina, mientras que todas las personas involucradas felizmente resultaron ilesas, salvo Molina que resultó con heridas leves.
Detenido con drogas. En un operativo dirigido por el Ministerio Público Fiscal, personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizó un allanamiento en Marcos Juárez y detuvo a un joven de 24 años por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737.
El dispositivo se desplegó en una vivienda ubicada en calle Quintana y Deán Funes, contando con colaboración de la Policía de Córdoba.
Dotaciones de la FPA incautaron en el domicilio varias dosis de marihuana, dinero en efectivo (22.100 pesos), y elementos que estarían relacionados al fraccionamiento y comercialización de sustancias ilícitas.
Cabe destacar que, la investigación del mismo comenzó luego de un llamado al Centro de Denuncias Anónimas del MPF (0800 888 8080).
El Fuero de Lucha Contra el Narcotráfico de Marcos Juárez, supervisó la totalidad del allanamiento y dispuso el traslado del detenido a sede judicial.

CORRAL DE BUSTOS: MUERE UN PEATÓN EN LA RUTA

En el ingreso Oeste a Corral de Bustos por Ruta Provincial N° 11, el pasado miércoles alrededor de las 17 un camión arrolló a un peatón, el cual perdió la vida de forma instantánea.
Se trata de Guillermo Nasarala (49), propietario y director de la radio FM Latidos de esa ciudad.
Por causas que se intentan precisar, el pesado rodado, un VW 17310 conducido por Leonardo José Giuliani (50), oriundo de Canals, alcanzó a la víctima resultado imposible esquivarlo por parte del chofer.

 

   
 
             
Diseñado para Semanario El Sudeste <03537 15660224> Resolución óptima: 1024 x 768 px © Copyrigth 2009-2019