Bell Ville, Jueves 5 de Octubre de 2017

     
     
   

Operativo antidroga "Yerba Mala"
Se eleva a ocho el número de apresados

Fuentes extraoficiales junto a versiones recogidas en el Juzgado Federal, dejaron trascender que hasta el momento son ocho los detenidos que presuntamente estarían vinculados a los 3.500 kilos de marihuana que iban a ser distribuidos en la Provincia de Córdoba, los que provenían de Misiones y que fueron decomisados por personal de la Delegación Bell Ville de la Policía Federal.
Una vez levantado el secreto de sumario, se conocieron los nombres de los imputados y las unidades penitenciarias donde está alojados y a disposición de la justicia federal con asiento en nuestra ciudad.
A Villa María fueron derivados Alberto Spioussa, conductor del camión (oriundo de Villaguay, Entre Ríos); Enri Bustamante (imputado por tenencia de arma de fuego), Miguel Maximiliano Bustamante y Horacio Germán Gallardo, todos de Bell Ville, imputados por comercialización de la droga en Bell Ville, junto a Omar Alberto Ibarra, quien aparentemente la traía.
En Bower, en tanto, está alojado Lucas Figuera (la distribuía al por mayor) y Julio Alejandro Sánchez, ambos de Córdoba Capital; mientras que en la unidad carcelaria de Río Cuarto, permanece detenido Juan Manuel Ponce, a quien se lo acusa de encargarse de la distribución en la provincia.
Esas mismas fuentes indicaron que aún se encuentra prófugo quien sería el “cabecilla” de esta gran banda de narcotraficantes.
Por otra parte, aclararon que ningún dato supone que los dueños de las empresas de transporte estén vinculados a este hecho.
Los abogados defensores de Enri Bustamante y Horacio Gallardo han solicitado la excarcelación de ambos.

RECUPERAN MOTO ROBADA

Abandonada en el ingreso a una vivienda cercana al hecho, fue hallada por personal policial una motocicleta que alrededor de las 8 hs. del domingo había sido sustraída de un domicilio de calle San Martín al 700.
A raíz del operativo montado por personal de la patrulla preventiva, el motovehículo debió ser abandonado minutos después por el o los participantes del ilícito.
Vale acotar que, por la eficaz labor policial, entre sábado y domingo se recuperaron tres motocicletas denunciadas por robo por parte de sus propietarios.

SINIESTRO VIAL

Sobre Ruta 9, en inmediaciones de la estación de servicios Petrobras, una pickup S10 que lo hacía por esa cinta asfáltica, al ingresar al lugar colisionó de manera casi frontal con una motocicleta de gran porte marca BMW 1500 que se aprestaba a abandonar el parador.
El conductor del utilitario, Elvio Torre (62) domiciliado en esta ciudad resultó ileso, mientras que el motociclista Nicolás Zoto (36), oriundo de la ciudad de La Plata (Pcia. de Buenos Aires), debió ser derivado al Hospital Ceballos con fractura de costillas como producto del impacto y posterior caída.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Por delitos contra la propiedad
Detuvieron a cuatro sujetos con antecedentes

Permanecen alojados en la Unidad Penitenciaria de Villa María cuatro sujetos mayores de edad, quienes fueron detenidos el pasado sábado por estar vinculados a diversos hechos contra la propiedad llevados a cabo en la ciudad.
Las detenciones se produjeron tras seis allanamientos practicados en diferentes puntos de Bell Ville, los que permitieron aprehender además a un menor de edad, el cual fue puesto a disposición de la Justicia competente.
La medida fue dispuesta por la Fiscalía y respondiendo a una profunda investigación del personal de la División Inteligencia Criminal y Patrulla Preventiva de la Policía.
En los operativos se secuestraron elementos probatorios y se recuperó parte de lo sustraído, informándose también que los sujetos cuentan con frondosos antecedentes.

INCENDIO DE UNA AMBULANCIA


El centro de la ciudad se vio convulsionado el viernes último, alrededor de las 17, cuando un incendio afectó la parte del motor de una ambulancia de Emergencias Ya que circulaba por calle Córdoba, frente a la Municipalidad.
Dos dotaciones de bomberos lograron sofocar rápidamente el siniestro cuyos orígenes se procuran establecer.
La unidad no trasladaba pacientes en ese momento y el personal a cargo optó por retirar de inmediato los tubos de oxígeno, para evitar males mayores si el fuego se propagaba. Solo se registraron daños materiales.

CHOCÓ AL COLECTIVO URBANO

Alrededor de las 6:30 hs. del mismo día en la esquina de Tucumán y Rivera Indarte, un automóvil Fiat Uno conducido por Lucas Nahuel Bazán embistió a uno de los ómnibus afectados al servicio de transporte urbano de pasajeros.
El conductor del rodado menor sufrió heridas leves, recibiendo la atención médica en el Hospital Ceballos, mientras que el chofer y los pasajeros del colectivo resultaron ilesos.

  ............................................................................................................................................................................................................
 

Para robarle el celular
Herido levemente con un elemento punzante

Alrededor de las 21:40 hs. del pasado 25 de septiembre en la esquina de Uruguay y Alem, el joven Agustín Céliz (19) fue interceptado por dos sujetos que se conducían en una motocicleta, quienes bajo amenazas y provocándole leves lesiones con un elemento corto punzante le sustrajeron el celular.
La víctima, que radicó la correspondiente denuncia, informó además que el robo se produjo en plena vía pública cuando se dirigía a la escuela nocturna.
En su denuncia, aportó datos sobre la motocicleta, fisonomía y vestimenta de los desconocidos, por lo que los investigadores policiales cuentan con algunos datos que procuren la identificación y detención de los sujetos.

MUJER CAYÓ A UN CANAL DE DESAGÜE

Con la participación de Bomberos Voluntarios, se logró sacar a una mujer que minutos antes había caído en una alcantarilla.
Cerca de las 18,30 hs. del jueves último en Av. Eva Perón y Jujuy, Claudia Castillo se cayó al desagüe tras descender de un automóvil para dirigirse a su vivienda.
La alcantarilla abierta no cuenta con la señalización correspondiente y tiene una profundidad de dos metros, aproximadamente.
Tras ser rescatada, la mujer fue derivada al Hospital Ceballos donde se constató que sufrió escoriaciones varias, siendo dada de alta luego de practicársele las curaciones necesarias.

PRINCIPIO DE INCENDIO

Por causas que se investigan un incendio registrado en la cabina de pinturas de la fábrica Mainero motivó un rápido despliegue de los bomberos que lograron sofocar el siniestro sin que la situación pudiera complicarse o alcanzar mayor magnitud.
Los filtros de los extractores fueron presa de las llamas que motivaron el trabajo de varias dotaciones de los servidores públicos por algo más de una hora.
Pasada la difícil situación, la fábrica comenzó a recobrar su actividad normal.

                 
Diseñado para Semanario El Sudeste <03537 15660224> Resolución óptima: 1024 x 768 px © Copyrigth 2009-2017