Bell Ville, Jueves 21 de Junio
de 2018
 

U.C.R. departamental
Renovó autoridades

El viernes por la noche, Monte Maíz fue sede del encuentro de autoridades y referentes de la Unión Cívica Radical a nivel departamental, a los efectos de designar a los responsables partidarios por un nuevo período.
Fue electo Gerardo Quinteros de la localidad de Pascanas, quien venía ocupando el cargo de vicepresidente y reemplazará a Carlos Briner.
Entre otros se contó con la asistencia del Intendente de Bell Ville y de sus pares de Justiniano Posse, Gerardo Zuin; Cintra, Diego Incatasciato y Monte Maíz, Héctor Martín.
Precisamente, este último manifestó a la prensa que “en política lo ideal es que todos los pueblos participen en la conformación de la comisión del departamento y, a su vez, cada localidad debe preocuparse por su circuito para levantarlo todos los días.
A la UCR le cuesta bastante armar cada uno de los circuitos, por lo que ahora el encargado de llevar adelante ese trabajo de empuje será Quinteros”.
Precisamente el nuevo titular radical señaló que “desde la vicepresidencia he acompañado a Briner por todo el departamento, en un trabajo muy arduo e intenso. Entre él y yo nos hemos tomado el trabajo de recorrer todos los pueblos tratando de conformar la mayoría de comisiones posibles, y en otras se han logrado juntas promotoras”.
“Nosotros somos políticos de la calle y estamos iniciando un trabajo que queremos que sea abierto y que cuando lleguemos al final tengamos un balance importante”, añadió.
Quinteros remarcó que “la idea es convocar e involucrar a gente joven dentro de la comisión y que los más grandes sean los encargados de guiarlos en sus tareas, considerando que los más chicos son la base del futuro dentro de la política.
Creo que hay que despojarse del egoísmo y convocar a los jóvenes proponiéndoles una amplia participación y para que les podamos dejar un aprendizaje importante de lo que es la política. Es hora de ser más democráticos y permitir que los jóvenes estén a la par de los mayores”.
De cara a lo que será el próximo año electoral, el nuevo presidente departamental de la UCR dijo que el peso más grande recae sobre los intendentes que representan a su partido, porque “son ellos los que están en la actividad diaria frente a los vecinos”.
Sobre este tema, Martín opinó: “Yo creo que cada vez cuesta más hablar del “Partido Político”, porque ya ninguno es como los de antes, cuando decían “soy radical o peronista porque mi abuelo lo era”.
En la actualidad, los jóvenes están mirando otra cosa, observan a las personas. Quieren saber quiénes somos y no les importa mucho el color partidario, por lo que nos cuesta un poco armar este tipo de comisiones”.
Recomendó prestar atención en lo que hacen los jóvenes en política y apuntar los esfuerzos hacia ellos.

NUEVA DENUNCIA JUDICIAL CONTRA ACCASTELLO

Una nueva denuncia contra el ex intendente de Villa María, Eduardo Accastello, fue presentada ante el Fiscal de la vecina ciudad, René Bossio.
El abogado y ex tribuno de Villa María, José Naselli, presentó ante la Justicia un pedido para que se investigue al ex jefe comunal, para conocer el destino de los recursos que posibilitaban la construcción de un plan de 250 unidades habitacionales que conforman el hoy barrio Evita, y de las cuales faltan aún erigir 47.
Le reclamó al funcionario judicial que investigue una presunta desviación de los fondos que llegaron del gobierno nacional. El ex tribuno aportó fotocopias de documentación oficial que avalarían sus sospechas.
Esta nueva denuncia se suma a otras dos que ya tiene el fiscal Bossio, y por las que investiga a Eduardo Accastello por supuesto enriquecimiento ilícito.
También tiene otras denuncias que hacen referencia al manejo financiero (conciliación bancaria) por las que, el año pasado, allanó la Secretaría de Hacienda, Tribunal de Cuentas y Archivo Municipal.
Naselli reclamó una auditoría y en la Fiscalía no se descarta practicar nuevos allanamientos en el Municipio para obtener documentación que le permita esclarecer lo sucedido.
A las denuncias presentadas en la Justicia de Córdoba, el ex Intendente enfrenta además otra por presunto lavado de dinero en la Justicia Federal porque estaba habilitado para ingresar a una caja de seguridad, de Fernando Boldú, donde habría depositado 290.000 dólares.

 
               
Diseñado para Semanario El Sudeste <03537 15660224> Resolución óptima: 1024 x 768 px © Copyrigth 2009-2018