Jueves 4 de Octubre de 2018  

Certamen prefiesta de la pelota de fútbol
Eligieron a los músicos locales

Auras, Inoxidable, Sayri, Dúo López-González y Vesania, fueron seleccionados para la actuación en el cierre de la XVII Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol.
La decisión se adoptó tras la finalización del primer certamen Pre Fiesta, que organizado por la Dirección de Cultura se desarrolló a lo largo del domingo en el salón cubierto del Club River Plate.
Con una gran convocatoria de artistas bellvillenses, precisamente 29 shows en total entre solistas y bandas, se seleccionaron cinco ganadores por medio de un jurado especializado y sin vinculaciones con la ciudad integrado por Eduardo Elia, Fabricio Amaya y Martín Dellavedova.
Precisamente Elia fue el encargado de la devolución final, agradeciendo a los participantes por el respeto y dinamismo de la jornada y a la comisión organizadora por la invitación y buena atención. Destacó lo difícil de la elección frente a tan talentosos artistas.
Por su parte, el jefe comunal agradeció en su discurso a todos los artistas por la aceptación y la participación en el certamen, como así también felicitó a las distintas áreas municipales que colaboraron en la organización.
Mientras tanto, el director de Cultura Ignacio Vezzoni, aseguró que resultó un gran desafío hacerlo por primera vez y que estaba muy feliz por haberlo logrado.
En cuanto al certamen sostuvo que se trató de una selección democrática y transparente, valorando el profesionalismo y el respeto entre los participantes. Empero, lamentó que haya artistas que queden afuera para la noche principal, pero aseguró que se podrá organizar e incluir a todos, en otros eventuales programas.
Quienes serán los encargados de regalarnos su música y su arte en la noche central de la Fiesta de la Pelota de Fútbol, a realizarse el 10 de noviembre de este año, son:
1er. puesto: "Auras": Emiliana Zapata, voz y guitarra; David Scheggia, piano y coros; Leandro Iermini, percusión.
2do. puesto: "Inoxidables": Cecilio Grossi, batería; Ricardo Polo, voz y bajo; Bruno Piancatelli, guitarra.
3er. puesto: "Sayri": Agustín Barrionuevo, voz y guitarra; Tomas Rodríguez, voz y bajo; Facundo Gigena, voz y guitarra; Magali Agüero, voz; Lucas Costa, batería y secuencias.
4to. puesto: Dúo López-González: Carolina López, voz lírica y Fernando González, piano.
5to. puesto: "Vesania": Jorge Piazza, bajo y voz; Raúl Abrate, guitarra y coros; Javier Heredia, batería.

...............................................................................................................................................................................................

Ángela Lucía y su maravillosa voz
Podrá escucharse este domingo

Este domingo desde las 20:30 se presenta en el hall del Teatro Coliseo la cantante Ángela Lucía, oportunidad que presentará su disco "Destino Inmensidad", grabado profesionalmente y junto a grandes músicos.
Habrá servicio de bar, para hacer más cálida la velada, y la entrada ha sido fijada en $ 100.
Ángela Lucía es una cantautora argentina de raíz folklórica.
Desde muy pequeña sintió el llamado de la música. Sus padres gestaron en ella su amor a los ritmos folklóricos y las melodías latinas.
Pero fue recién en el año 2008 cuando decidió hacer, de su pasión por la música, su modo de vida y comenzó profesionalmente su actividad musical.
Influenciada por artistas como Argentino Luna, Mercedes Sosa, Atahualpa Yupanqui o Jairo, sólo por mencionar algunos, logró motivar su paladar para dar vida a sus propias obras musicales.
Cada tema que crea es un pedazo que se desprende de ella, ya que deposita en sus letras y sus melodías, toda la pasión que lleva en su sangre.
Esta entrega a la música le ha otorgado éxitos y reconocimientos a nivel nacional, como el primer premio en la Final Provincial Pre Baradero en el rubro Solista Vocal Femenino en el año 2005. De igual manera en 2010, donde gana el certamen EINDER-SADAIC en la peña de Los Soñadores.
En 2012 lanzó el sencillo "Él no es tú" en conferencia de prensa en el Festival Nacional e Internacional de Cosquín.
Su trayectoria ha seguido trascendiendo, ya que en 2014 obtuvo el primer premio en el Festival Nacional del Oro Blanco, en Canals.
Últimamente, Ángela Lucía grabó su disco "Destino Inmensidad". Este material contiene 13 obras en total, algunas de su propia autoría y otras que recorren el cancionero popular argentino y latinoamericano.
Como parte del espectáculo se presentará otra gran cantante local, Silvina Usabarrena, con el acompañamiento en guitarra de Iván Torti. El sonido estará cargo de Fernando González.
Organiza este espectáculo la Sociedad Italiana, contando con los auspicios de la Dirección Municipal de Cultura y del Grupo Sudecor.

 

Diseñado para Semanario El Sudeste <03537 15660224> Resolución óptima: 1024 x 768 px © Copyrigth 2009-2018