Bell Ville, Jueves 4 de Octubre de 2018
   

Bottasso y Victorio a la par
Podio en el Argentino de velocidad

En el marco del 108° Campeonato Argentino realizado a lo largo del pasado fin de semana en la ciudad de San Luis, una vez más la presencia bellvillense estuvo garantizada por la labor de Leandro Bottasso y Franco Victorio entre más de 250 pedalistas.
La categoría Elite tuvo al primero con medalla de plata en Velocidad, tras disputar la final con el santafesino Farid Suárez.
Para el caso del Keirin fue cosechando un bronce con un tercer lugar, en una definición que quedó para el cordobés Juan Pablo Serrano (San Francisco) y la plata fue para el santafesino Alan Ovando.
De este modo, el experimentado velocista ratificó a nivel individual su vigencia en el Argentino, que lo tiene desde 2015 como poseedor del récord que lo ubica como el ciclista más ganador en el historial del certamen.
Equipo. El protagonismo de nuestros deportistas también estuvo en Velocidad Olímpica, surgiendo aquí el aporte como sprinter de Vic-torio, quien junto a Bottasso y Serrano llegaron hasta la final ante Metropolitana, donde el conjunto de Córdoba se colgó medallas de plata consagrándose como subcampeón
Por su parte Cristina Greve, esposa de Bottasso, representando a Corrientes ocupó el segundo lugar tanto en Persecución Individual como en Scratch, cosechando dos preseas plateadas.

BOCHAS

Con la participación de 108 equipos, una gran jornada bochófila se vivió en Justiniano Posse con un torneo para las tres categorías organizado por Complejo Teniente Origone.
En un logro sin precedentes, el Club Central se adjudicó todos los primeros puestos:
1ra. Cat.: Ismael Antivero -César Ahuir superaron 15 a 1 a Elvio-Valladares-Nicolás Gudiño (Talleres de Bell Ville). Terceros, Mauricio Ojeda-Alejandro Verón (San Vicente).
2da. Cat.: Mariano Almada-Néstor Aguirre le ganaron 15 a 8 a Jorge Ricca-Henry Fernández (Sociedad Italiana (J.Posse). El tercer lugar fue para Jorge Godoy-Jorge Coba (River Plate).
3ra. Cat.: José Minetti (h) y Ramón Ceballos con un ajustado 15 a 12, vencieron a Jonathan y Lucio Sánchez (Club Camoatí de La Plata). A continuación se ubicaron Favio Cabrera-Ever Leonardi (Sociedad Italiana, J.Posse).

...............................................................................................................................................................................................................
El domingo van por el título
Los Cuervos en su nueva y propia sede

A partir de una notable actuación como visitante, fue para Los Cuervos el choque de ida en la final tras batir 23 a 6 a Alianza de Jesús María, fortificándose de ese modo su sueño de quedarse con el título del ascenso de la Unión Cordobesa.
La chance que un año atrás se viera frustrada (terminó subcampeón) reaparece, producto del valioso triunfo en casa ajena, respaldado en la experiencia y mayor tranquilidad en los momentos favorables para establecer la ventaja, aprovechando al máximo los errores y apresuramientos de un rival con varios juveniles en su formación.
Se juega acá. La corona de Segunda División tendrá su resolución el venidero domingo en Bell Ville, con el lo-cal batallando por el premio mayor rodeado de emociones previas a partir de una serie de actividades programadas desde las 10 hs.
En una parcela del barrio Altos del Molinos, inaugurarán oficialmente Los Cuervos su nueva y propia sede, luego de un trabajo incesan-te de casi dos años.
Ubicado al final de calle Tucumán, el predio cedido en comodato por la Municipalidad fue transformado en un complejo deportivo para albergar tres canchas de rugby (principal, auxiliar y mini) y una para la práctica de hockey. Además de baños, vestuarios y quincho, se contempló también una zona con árboles para esparcimiento.
El comienzo del match en una jornada histórica está previsto para las 16 hs.

...............................................................................................................................................................................................................
Nuevo atractivo en el calendario deportivo
Cross en el Parque Tau

El arribo de la primavera trajo consigo en el Parque Tau un evento deportivo de excepción.
En un magnífico entorno natural y con una excelente puesta en escena, se concretó la prueba de campo traviesa "Cross del Parque", atrayendo a casi 300 corredores que dieron cuenta de la positiva recepción de una propuesta que trascendió al aficionado bellvillense, llegando a la ciudad un importante número de visitantes.
Tras concretarse en junio una positiva prueba piloto que buscaba -luego de varios años- recuperar para la ciudad esta modalidad de carrera pedestre, lo acontecido a lo largo del fin de semana se constituyó en un segundo y definitivo paso para instalar un nuevo atractivo al calendario local del deporte, con una trascendencia fuera de las fronteras de Bell Ville.
La antesala se dio en la tarde del sábado, con la rica charla ofrecida por el ultramaratonista solidario Sebastián Armenault en el auditorio del Círculo Médico, a la par que se realizaba la acreditación de los inscriptos.
El disertante (51 años) es autor del libro "Superarse es Ganar", hace donaciones por cada kilómetro recorrido y ya ha conseguido más de cinco millones de pesos para diferentes causas benéficas destinadas a colegios, comedores, geriátricos y hospitales, todo tras decidir dejar de ser un ejecutivo corporativo.
Gran domingo. Al día siguiente, la carrera organizada por la Asociación Corredores del Parque junto al aporte de empresas y comercios más el auspicio comunal, tuvo su punto de concentración en el Balneario "Paso de la Arena", para la largada rumbo a circuitos de dificultad moderada planificados para tres distancias.
Javier Alonso (59m 55s), residente en la ciudad de Córdoba y Fernanda Luna (1h 14m 57s), de Leones, ganaron la general de 14 kilómetros.
La atleta local Melisa Ocio (38m 50s) y Daniel Sosa (31m 08s), de Villa Nueva, se impusieron en los 7 km; en tanto que en modalidad participativa, Victoria Alberti (28m 51s), de Ballesteros y el bellvillense Santiago Villarreal (22m 11s) triunfaron en 4 km.

CLARA BAIOCCHI EN ECUADOR

Una nueva escala internacional tuvo Clara Baiocchi como representante de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), para el Sudamericano U23 llevado a cabo en Ecuador.
Teniendo nuestro país una delegación compuesta por 20 atletas (11 varones y 9 mujeres), la ciudad de Cuenca con el condicionante de estar a 2.600 metros sobre el nivel del mar, fue testigo del paso de la bellvillense el domingo por la mañana afrontando los 3.000 metros con obstáculos.
La joven terminó en cuarta ubicación con un registro de 11m 40s 38. Nuestro país concluyó cuarto en el medallero general, con 5 de oro, 4 de plata y 2 de bronce. Primero fue Brasil, completando Colombia y Perú el podio.

...............................................................................................................................................................................................................
En la provincia de Entre Ríos
Positiva incursión del básquet de Bell

Durante viernes y sábado, el plantel superior de básquet del Club Bell fue parte en la ciudad de Rosario del Tala (Entre Ríos) de un cuadrangular en su camino al inminente comienzo del Torneo Federal, al que también pertenecen los otros tres componentes de la amistosa convocatoria, por lo que el viaje era una excelente medida que finalizó de la mejor forma.
El primer compromiso lo dejó victorioso por 91 a 58 frente a AMAD de Goya (Corrientes), pasando a ser finalista. El exitoso paso continuó en la definición con Ramos Mejía Lawn Tenis Club (Buenos Aires) -ganó su partido ante el local Sportivo Peñarol-, triunfando los conducidos por Fernando Aguilar gracias a un 79 a 75.
Además, en dicho ámbito, la delegación blanquinegra tuvo la oportunidad de asistir a una charla informativa acerca de la actualización de reglas FIBA, a cargo de un comisionado técnico.
La inserción de Bell en la tercera categoría del país, está marcada en la agenda para el 19 de octubre como fecha del debut ante Municipalidad de Junín, en la Provincia de Mendoza.

PELOTA PALETA

Dentro del calendario de la Confederación Argentina de Pelota Paleta, el fin de semana se concretó en el Club Bell el Nacional de Trinquete en tercera categoría, confluyendo pelotaris de las provincias de Río Negro, Neuquén, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, San Juan, Mendoza, San Luis, Jujuy, Buenos Aires y de la Capital Federal.
El frontón de Bv. Colón, considerado uno de los mejores escenarios del país para la práctica de esta disciplina en franco crecimiento, recibió a 18 duplas que además de competir, disfrutaron de compartir momentos únicos con jugadores de similar nivel del resto de nuestro país, paridad que fue ratificada por parte de la organización en las conclusiones del torneo.
Campeona resultó la pareja neuquina Ramiro Castaño-Matías Gabis, derrotando en la final a los rionegrinos Julio Lucero-Maximiliano Serer por 12-3, 4-12 y 7-3.
La tercera colocación fue para Capital Federal (Rodrigo Varela-Gonzalo De Durana), tras su victoria sobre Mendoza (Valentino Palumbo y Facundo Pelaua) por 8-12, 12-4 y 7-6.

SE PRESENTA MARIANO GUDIÑO

Otro importante mojón en su carrera tendrá este viernes el boxeador Mariano Gudiño, encarando en nuestra ciudad la búsqueda del título sudamericano vacante en categoría crucero.
El Club San Vicente será sede desde las 20 hs. de una velada que será transmitida por TyC Sports, en la que el bellvillense se las verá con Darío Balmaceda (cordobés, de Coronel Moldes) a 12 rounds.
Gudiño (30 años), actual campeón latino del Consejo Mundial de Boxeo, arrastra 13 peleas en el plano profesional, en tanto que su rival (34 años) ostenta un mayor recorrido con un historial de 36 incursiones sobre el ring.
Según anuncia MG Promoción, el espectáculo tendrá un programa de cinco combates profesionales más seis amateurs, sumando otros atractivos enfrentamientos:
Román Reynoso-Javier Chacón (supergallo; 10 rounds), Emiliano Pucheta-Germán Peralta (mediano; 8) y el bautismo en el campo rentado del local Diego Ramello ante David Rodríguez, en peso welter a 4 asaltos.
...............................................................................................................................................................................................................
Cuartos de final del torneo clausura
Está en riesgo la clasificación de Bell

No la tuvo fácil Bell en su visita a un entusiasta Defensores de Juventud, por la penúltima fecha de la fase clasificatoria en la "A".
En Justiniano Posse, con un 2 a 2 todo acabó en reparto entre rivales que tenían manifiesto interés en sumar, quedándole el mejor sabor de boca al local.
En partido con una etapa para cada equipo, el blanquinegro tuvo un comienzo plácido que terminó complicado: como una semana antes, otra vez dejó escapar valiosos puntos y llegará a la jornada de cierre con la incógnita de no saber si estará en cuartos de final del Clausura.
El primer tiempo fue un monólogo de la visita que se expresó en la red. A un intenso asedio y varias ocasiones de gol, le dieron rédito Andrés Soriano (20') y Emiliano Blanco (36'), lo que aseguraba el boleto deseado.
Haber recortado diferencias mediante un penal (Diego Aguirre) a los 4' del complemento, levantó anímicamente a un conjunto local que está peleando el descenso. Luego que su arquero se luciera ahogándole el tercero a Joel Valdemarín, aprovechó a los 25' un tiro libre ejecutado por Aguirre que dio en el travesaño antes de transformarse en empate.
El elenco possense continuó con su mejoría, preocupando a la defensa visitante y estando cerca de quedarse con to-do en una neta chance de su delantero Emanuel Orquera.
Los otros. Sarmiento 2 - Argentino (MJ) 1, Progreso 1 - Matienzo 0, San Martín (MB) 0 - San Carlos 3, Talleres (B) 2 - Complejo Deportivo 0 y San Martín (MJ) 3 - Defensores (SMS) 1.
Tabla. Único invicto y con el "1" asegurado quedó Sarmiento con 22 puntos, haciéndose inalcanzable para Matienzo con 17, Argentino (MJ) 16, Talleres (B) 14, Complejo 13, San Carlos, Bell y San Martín (MB) 12, Defensores (SMS) 11, San Martín (MJ) 10, Progreso 9 y Defensores de Juventud 8.
La última jornada lo tendrá a Bell en su cancha frente a San Martín de Monte Buey. Los dirigidos por Oscar Basualdo saldrán urgidos de no dar un paso en falso, atentos a los otros marcadores y pensando en principio solo en ganar, para poner a resguardo la plaza que actualmente lo ubica en la siguiente instancia.
El atractivo del encuentro se potencia porque el albiceleste llegará en idéntica situación.
A PURO GOL
La décima fecha del Ascenso ofreció en nuestra ciudad un festival de goles en el Gasómetro, donde se topaban los invictos de Argentino y de un Defensores de San Antonio de Litín que además arribaba líder.
Esos positivos datos previos se tradujeron en un 3 a 3 que no dio respiro. El arranque dio un rápido aviso cuando a los 7' ambos ya habían gritado: abrió la visita con una tijera de Juan Conti y emparejó Pablo Peralta de larga distancia.
Un penal de Facundo Palacios adelantó al Indio a los 18', dejándolo en ganancia rumbo a los vestuarios sin nada dicho.
La visita supo equilibrar con un remate rasante de Benjamín Rosales, hasta que Nicolás Vargas convirtió a los 23' el tercer tanto local; la definitiva igualdad para el celeste fue otra vez obra de Rosales, con un tiro libre.
Por su parte, el clásico bellvillense animado en el Bv. Unión por River Plate y Central, también tuvo lo suyo con un 2 a 1 para el visitante.
Lo ganaba el millonario al cabo de la primera parte con gol de Julio Giusti. La remontada roja la firmaron Tomás Barrionuevo y Agustín Molina. En Cintra, cayó Talleres por 3 a 0 ante Luro.
Completaron. Leones 2 - Tiro Federal 0, Villa Argentina 3 - Unión 5 y Sportivo Unión 2 - Centro Dep. Roca 1.
Nuevo dueño. Saltó a la punta Luro con 20, Defensores (SAL) lo persigue con 19, Central 18, Sp. Unión 17, Leones y Centro Dep. Roca 15, Argentino 13, Villa Argentina y Unión 10, Talleres 9, Tiro Federal 7, River y Firpo 4 puntos.
Por la antepenúltima, habrá emociones en Bell Ville con dos propuestas de sumo interés: en el Bosque se medirán Talleres-Sportivo Unión, mientras que en el "Hugo Curioni" lo harán Central-Luro.
Fuera de casa jugarán Argentino, visitando en Morrison a Unión y River, viajando a San Antonio de Litín.

 

Diseñado para Semanario El Sudeste <03537 15660224> Resolución óptima: 1024 x 768 px © Copyrigth 2009-2018