Bell Ville, Jueves 4 de Julio de 2019

Insólito accidente motociclístico
Chocó la baranda del puente y cayó al río

En la madrugada del domingo, un menor de 15 años cayó al río luego que la motocicleta en que se conducía como acompañante impactara contra la baranda Oeste del Puente Sarmiento.
El hecho ocurrió minutos después de las 5 cuando por causas que se investigan, el conductor del rodado perdió el control del motovehículo impactando contra el mencionado lugar y provocando que su acompañante cayera al Ctalamochita, siendo arrastrado por las aguas unos 50 metros. El joven logró llegar a nado a la orilla.
Asistido por bomberos, fue rescatado de las aguas con evidentes signos de hipotermia por el frío reinante a esa hora y distintas lesiones leves producto del siniestro, motivando su traslado al Hospital Ceballos.
Aparte de dos dotaciones de bomberos, participaron en el rescate y asistencia personal policial, agentes municipales y ambulancias.

DETENIDOS TRAS UN ROBO

Mediante un operativo cerrojo montado en la zona, la Policía logró detener en Bell Ville a tres delincuentes que robaron una suma cercana a los 60.000 pesos de un domicilio de Justiniano Posse.
El ilícito se registró en horas de la mañana del viernes, cuando la víctima se había ausentado de su domicilio. A su regreso notó un gran desorden, principalmente en su dormitorio y el faltante de la suma aludida.
Según el relato de la damnificada, los malvivientes forzaron una puerta trasera de la casa. Una rápida investigación de los uniformados, permitió establecer que los ladrones se movilizaban en un automóvil Gol Trend de color blanco, característica que permitió dar con los sospechosos a su paso por nuestra ciudad.
Al ser divisado que circulaba por Bv. Ascasubi y con rumbo a la autopista, el coche fue interceptado por los patrulleros policiales. Intentaron darse a la fuga, pero una nueva intervención de los uniformados -metros más adelante- impidió que continuaran con su propósito.
Es así que fueron detenidos tres sujetos, todos oriundos de la ciudad de Córdoba, secuestrándose además del auto, lo que había en su interior como herramientas para cortar hierro, un martillo, destornilladores varios, alhajas de oro, teléfonos celulares y una suma importante de dinero entre sus prendas.
La Justicia dispuso su traslado a la Alcaidía de Morrison, mientras prosiguen las actuaciones correspondientes.

..........................................................................................................................................................................................
Con recuperación de lo mal habido
Esclarecimiento de dos ilícitos

Agentes de la policía lograron esclarecer un robo perpetrado en el obrador de la empresa que construye el edificio del Profesorado Mariano Moreno en Ortiz Herrera e ingreso a la estación ferroviaria.
Al parecer, un empleado infiel de la firma, utilizando una herramienta, cortó el cerrojo del depósito y se llevó varios elementos, siendo observado por algunas personas que como testigos, aportaron datos precisos a la Policía.
De inmediato actuó personal policial que aprehendió al sujeto, secuestrándole todas las herramientas hurtadas y que estaban en su poder.
También esclarecido el robo de un celular, para lo cual su propietario y fue amenazado y golpeado previamente por dos malvivientes.
La víctima, al encontrarse cerca de bomberos voluntarios, concurrió al cuartel y de inmediato se dio aviso a la Policía. Con las características aportadas por el damnificado, se logró la aprehensión de los dos sujetos, uno de ellos menor de edad, y el secuestro del teléfono celular.
El mayor, de 20 años, quedó detenido, mientras que el menor de 16 años, fue entregado a sus progenitores.
Por otra parte, desconocidos ingresaron a una vivienda de barrio Portal del Río, aunque no lograron llevarse nada.
La casa estaba libre de moradores en ese momento. Al regresar sus propietarios, notaron que una de las ventanas hacia el patio del inmueble había sido forzada y en las habitaciones había un desorden generalizado.
Se presume que los delincuentes no encontraron nada de valor o bien no contaron con el tiempo suficiente para el robo.

..........................................................................................................................................................................................
Por una muerte a base de cuchillos y lanza
13 años de prisión a los tres acusados

La Cámara en lo Criminal y Correccional de Bell Ville resolvió condenar a 13 años de prisión a Leonardo Ríos, Maximiliano Ríos y Matías Gagnoto, acusados por el homicidio de Luis Moreno (41), alias "El Lobo Bustamante".
El hecho ocurrió el domingo 4 de marzo de 2018, en horas de la tarde, en un sitio baldío ubicado a pocas cuadras del Cementerio San Gerónimo.
Alertadas por un llamado telefónico, varias patrullas policiales acudieron al lugar. En la esquina se encontraban los tres jóvenes heridos a puntazos y a pocos metros, unos cuchillos tirados.
En tanto, a media cuadra se ubicó a un hombre que agonizaba. A su lado, unas "púas caseras". Se trataba de Moreno, quien presentaba cortes y golpes. La puñalada en el abdomen terminó causando su muerte.
Murió cuando los médicos del hospital trataban de salvar su vida, luego de las graves heridas provocadas por Matías Gagnoto, entre quienes reinaba la discordia.
También, se involucraron Leandro y Maximiliano Ríos, ambos hermanos de la esposa de Gagnoto.
El Tribunal integrado por jurados resolvió declarar por unanimidad a Matías Nicolás Gagnoto, Leonardo Andrés Ríos y Maximiliano Nelson Ríos coautores responsables del delito de homicidio simple.

..........................................................................................................................................................................................
Wenceslao Escalante
Dos jóvenes detenidos por caza furtiva

En horas del mediodía del domingo, efectivos de la Patrulla Rural procedieron a la aprehensión en flagrancia de dos jóvenes de 18 y 25 años de edad domiciliados en Wenceslao Escalante, en momento en que se dedicaban a la caza de perdices, en área de veda para esa especie.
En el accionar policial, se incautaron 13 piezas de caza sin vida, una canana con 15 cartuchos, un cuchillo y una escopeta cal. 16 sin documentación.
El cazador de 25 años fue imputado por portación ilegal de armas y violación a normas reglamentarias sobre caza y pesca, mientras que a su compañero se lo acusa de tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil. En el caso tomó intervención la Fiscalía de Instrucción de Bell Ville.
Secuestro de un camión. En un control habitual de la Policía Caminera, apostada en Ruta 6 jurisdicción de Monte Maíz, procedió al secuestro de un camión Scania y su acoplado Montenegro.
En la inspección practicada en los primeros minutos del domingo, se constató que el rodado conducido por un hombre oriundo de Santa María de Punilla, mantenía un pedido de captura.
A fin de practicar las actuaciones correspondientes, el camión fue trasladado a la Comisaría de Justiniano Posse.
Clausuran club de caza. El miércoles de la semana anterior, personal policial se hizo presente en el Club "Ciervo colorado" de Laborde alertado por la práctica ilegal de "tiro al pichón", actividad que prohíbe la legislación vigente.
No obstante, en ese momento, los aficionados le disparaban a la hélice, aunque se secuestraron varios elementos vinculados a la actividad prohibida
La referida entidad estaba siendo investigada tras la denuncia por la práctica de tiro al pichón, en donde los aficionados a esa disciplina prohibida tienen por objetivo derribar aves soltadas en vuelo libre.
En el procedimiento observaron restos de plumas, cartuchos servidos, jaulas de transporte y máquinas expulsoras de palomas en el predio de tiro, aunque en ese momento estaban vacías.
Con la intervención de la Policía Ambiental, Delegación Bell Ville, se procedió a la identificación de siete personas mayores de edad residentes en poblaciones vecinas.
Luego se constató la presencia de varios elementos relacionados con la actividad ilegal, entre ellos, palomas del monte en cautiverio, canastos para transporte de palomas, dos escopetas 12/70 marca Beretta, una escopeta 12/70 marca Frachi, vehículos Toyota Hillux, Ford Ranger, Volkswagen Amaro, y dos casillas rodantes.
Robo a escuela rural. En dos allanamientos llevados a cabo al poco tiempo del ilícito, la policía logro recuperar los bienes robados de la escuela rural "Los Algarrobos", de la zona de Justiniano Posse.
En procedimientos cumplidos en dos viviendas de esa localidad, luego de investigaciones hechas por personal de la Patrulla Rural, se logró incautar todos los elementos mal habidos y otros que podrían estar relacionados con similares hechos de robo.
Se incautaron una motocicleta Motomel, sin dominio visibles, dos garrafas para gas de 10 y 15 kg. y dos motores eléctricos, uno de ellos bombeador marca Czerweny.
Futura concejal afectada por robo. Un nuevo robo con la modalidad del "escruche" (consistente en el acceso a una vivienda en la que no hay gente), se produjo en Justiniano Posse afectando a la edil electa Claudia Carollo.
Sin la presencia momentánea de sus moradores, los malvivientes ingresaron a la casa ubicada en pleno centro de la localidad, robando dinero y alhajas, algunas de ellas muy valiosas.
Según el testimonio de la víctima, los ladrones ingresaron forzando una abertura de la parte trasera de la casa, y al salir dejaron nuevamente la puerta cerrada.

   
 
             
Diseñado para Semanario El Sudeste <03537 15660224> Resolución óptima: 1024 x 768 px © Copyrigth 2009-2019