Bell Ville, Jueves 4 de Julio
de 2019
   

Unión se adjudicó el Apertura de la "B"
Fútbol de la Liga en tiempo de definición

Superando en semifinales con holgura a un duro escollo, después de casi cuatro años retorna Bell a ser protagonista de una final liguera. En el desquite disputado en Marcos Juárez venció 3 a 2 a Argentino, estampando un contundente global tras la goleada 6 a 1 establecida en la ida.
Dejar en el camino con semejante superioridad a un rival que siempre lo incomoda, coloca al equipo de Sergio Coleoni con el ánimo ideal ante el desafío que será intentar volver a gritar campeón tras un prolongado lapso.
La última vuelta olímpica data de 2013 sobre San Carlos en el Apertura, mientras que la frustración más cercana ocurrió en 2015 con duelo ante Matienzo por el Clausura.
Lo abultado del resultado en Bell Ville, condicionó al extremo el trámite de la revancha. El primer tiempo se fue con el marcador en blanco y alejado de la tensión que implica un partido de instancia decisiva.
El albirrojo inquietó a cuentagotas a un rival que priorizaba el orden en sus líneas y que mostró un furioso arranque al retornar de los vestuarios.
El espectacular momento de Emiliano Blanco con el gol (venía de convertir tres una semana atrás), salió a la luz con una ráfaga que a los 2' y 8' ya había sometido al arco local, dándole otro tono en la segunda etapa a una tarde que no entusiasmaba. Hubo que aguardar hasta superada la media hora, para ver cómo un desanimado Argentino acortaba distancia.
Dos minutos después apareció Andrés Soriano para también exhibir sus dotes de artillero y señalar el tercero. El último tanto de la desequilibrada serie (9 a 3) fue mediante un penal a los 37', para un descuento que nada provocó en ambos conjuntos ante la suerte echada siete días antes.
Sigue marchando. El envión positivo de Defensores de San Marcos Sud no se detuvo y lo posicionó en la pelea por el título.
En Justiniano Posse, derrotó por la mínima a Complejo Deportivo con gol del talentoso Jonathan Rodríguez sobre el cierre del cotejo, potenciando más aun el 2 a 1 obtenido en campo propio y ahora son siete las victorias consecutivas, enmarcadas en una racha invicta de 10 partidos.
Sobre la final. Bell, al estar mejor ubicado que Defensores en la etapa clasificatoria (5º y 6º respectivamente), como única ventaja deportiva tuvo el derecho a optar cuándo ser local. Aclarado ese aspecto en el acta acuerdo firmado el lunes en la Liga Bellvillense, es que la gran final tendrá es-te domingo a San Marcos Sud como sede de los primeros noventa minutos a partir de las 15:30.
En el preliminar, desde las 13:30, la final de Cuarta División enfrentará a Talleres de Ballesteros con Argentino de Marcos Juárez.
Reglamento. Otro detalle a considerar es el sistema de definición: Al finalizar el segundo cotejo, será campeón aquel equipo que hubiera obtenido mayor cantidad de puntos; de existir igualdad en este plano, el título será para quien tenga mejor diferencia de gol. Si en este ítem tampoco se sacan diferencias y persiste la paridad, se realizará un match decisivo en cancha neutral.

SE FUE PARA MORRISON

Luego de tres partidos, se dilucidó la incógnita y la primera mitad de temporada de la "B" tiene dueño. Unión de Morrison se consagró campeón en el Parque Fiesta Nacional del Trigo en Leones.
El elenco dirigido por José Luis Pisaroni obtuvo el Apertura al derrotar en la tercera final a Centro Deportivo Deportivo Roca por un concluyente 3 a 0. En los juegos de de ida y vuelta ambos habían hecho valer la localía, imponiéndose en cada caso por 1 a 0.
Esteban Dealesandro, Federico Moyano y Lucas Basso marcaron para el tricolor, que así se hizo de medio boleto para ascender.

...............................................................................................................................................................................................................
En Brasil, Nicolás Visca integró el equipo de la Federación de Golf de la Provincia
Finalizó segundo en prestigioso torneo

El fin de semana en San Pablo (Brasil) se desarrolló una nueva edición del prestigioso Honda Open Campeonato Bandeirantes de Golf. Entre los jugadores que integraron el equipo de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba figuró el bellvillense Nicolás Visca, completando la delegación una positiva actuación en una competencia válida para el ranking mundial amateur.
El representativo cordobés culminó segundo en la Copa Internacional por Equipos, con un total de 663 golpes. El seleccionado de Brasil fue el ganador con 641. En la categoría Individual, un destacado desempeño tuvo Visca, que con 225 impactos el domingo se ubicó en la quinta posición final, luego que cerrara tercero la jornada del sábado.
A nivel país. Micaela Sol Verón, también perteneciente al Bell Ville Golf Club, quien venía de ganar en Ascochinga la cuarta fecha del ranking provincial para damas menores de 15 años, compitió por primera vez en el Nacional de su categoría, llevado a cabo en Las Delicias, campo ubicado en La Calera.
Verón culminó 14ª entre 24 participantes, totalizando 186 golpes.

BOCHAS

La habitual jornada bochófila de los días domingos se trasladó a Villa Los Patos, donde el Club Colonial organizó un certamen de parejas, y aprovechó la ocasión para inaugurar el piso alfombrado en sus dos canchas.
Participaron del mismo 91 equipos proveniente de una amplia región, siendo los ganadores en Primera los representantes de River Plate, Daniel Rey y Emiliano Oviedo, quienes en la final vencieron 15 a 5 a Alberto Guzmán e Indalecio Agüero (Rivadavia de Villa María).
La Segunda fue para dos parejas de la Sociedad Italiana de Justiniano Posse, siendo primeros por sorteo Emanuel Patiño-Claudio Fabrizio y segundos Norberto Quercetti-Hernán Lossano.
También por sorteo se definió la Tercera: 1) LindolfoGuevara-Rubén Rimoldi (San Martín de Monte Buey). 2 José Guzmán-Matías Santi. 3) Héctor Lerda-Jorge Oroda, ambos binomios representantes de del Club San Vicente).

...............................................................................................................................................................................................................
Rugby femenino oficial
Juveniles representan a la ciudad

En su sede de Altos del Molino, Los Cuervos concretaron el domingo 23 de junio un gran encuentro competitivo de rugby femenino en modalidad Seven, con el arribo de los mejores equipos de la Provincia y en algunos casos del país, como el campeón argentino Universidad Nacional de Córdoba que aquí en Bell Ville perdió en la final ante Universitario, también elenco capitalino.
Un centenar de jugadoras de primera división, concurrieron a esta cita preparatoria para futuras competencias oficiales.
Las locales, dirigidas por Bruno Calzolari y Mauricio Santucho, cumplieron una grata actuación, avanzando hasta caer ante Río Cuarto por el tercer puesto.
Seleccionadas. Este serio proyecto y trabajo que vincula a la mujer bellvillense con el rugby ya está dando frutos. Eugenia Nebbia en juveniles junto a Guadalupe Villarroel y Valentina Arce en cadetes, fueron convocadas para representar a Córdoba, en tanto que Natalí Cejas se ha sumado a la selección de primera división.
Las cuatro jugadoras fueron parte de una serie de amistosos jugados el pasado fin de semana en visita a Tucumán, con el objetivo de desarrollar el rugby femenino en ambas provincias, apuntando a la difusión y crecimiento.
Los Cuervos. No pudo ser para Los Cuervos meterse entre los cuatro mejores del Torneo Región Centro de Segunda División.
Tras el mérito que ya significaba arribar a la 14ª y última fecha con chances de pasar a la siguiente instancia, la ilusión se trasladó en viaje para enfrentarse a Alta Gracia RC en partido clave, con ambos interesados en quedarse con el único boleto que faltaba dilucidar el sábado.
El dueño de casa no dejó dudas, triunfando 43-5 sobre los bellvillenses, que ahora jugarán por el quinto puesto recibiendo a Los Hurones de Catamarca. En semifinales se medirán San Martín de Villa María-Alta Gracia RC y Club Social de La Rioja-Carlos Paz.

CESTO

Como único representante de la Provincia de Córdoba, exigente experiencia tuvo sobre finales de junio el equipo de cesto del Club River Plate, siendo parte del Torneo Nacional Maxi 30 llevado a cabo en la ciudad de Laprida (Buenos Aires), el cual tuvo su primera edición con animadores bonaerenses y de La Pampa, territorios de donde son habitualmente los equipos más fuertes del país, más uno de Bariloche (Río Negro).
Las bellvillenses, bajo la conducción del nuevo técnico Sebastián Rodríguez, disputaron tres partidos en su zona: ante Bolívar, Trenque Lauquen y el anfitrión.
Un exitoso último enfrentamiento con Las Rojitas de Macachín, sirvió para alcanzar el tercer puesto de un certamen que tuvo como campeón a Monumental Trenque Lauquen, conjunto que obtuvo tres veces consecutivas el Maxi 30 Ciudad de Bell Ville, realizado anualmente en nuestro medio cada fin de semana largo de noviembre.

...............................................................................................................................................................................................................
Francisco González, de Gral. Ordóñez
Practicando al lado de Lionel Messi

Francisco González, futbolista oriundo de Ordóñez, está en boca de todos en medio del paso de la Selección Nacional por la Copa América de Brasil.
Como integrante del grupo que hace de sparring de los dirigidos por Lionel Scaloni, sorprendió a todos en los entrenamientos de Argentina, demostrando su exquisita y potente pegada.
Proyectado al fútbol grande desde Rosario, es un jugador Categoría 2001 goleador de la Reserva de Newell's Old Boys, que además ya debutó en Primera con contrato profesional hasta 2021.
Precisamente surgiendo de la entidad rojinegra, tras haber captado también la atención de la prensa por su precisión en los tiros libres, no duda en manifestar su admiración por Lionel Messi, también de dicha cante-a, con quien comparte experiencias diariamente.
"Jamás imaginé estar al lado de mi ídolo", señaló el juvenil que tiene 18 años, es zurdo y juega como extremo o volante por ese sector.
En entrevista realizada en el programa SportsCenter de la cadena ESPN, se refleja que con orgullo y algo de timidez, Francisco describió el momento en el que estuvo charlando con el capitán de la Selección mientras se desenvuelve como uno de los ocho jugadores complementarios en las prácticas: "Me senté con él en un entrenamiento de Vitoria. Tenía mucha vergüenza, pero Leo es muy humilde y me habló muy bien.
Le conté que tengo una hermanita de dos años que se llama Leonela Andrea porque mi papá también lo tiene de ídolo y me dijo que me iba a grabar un video para ella", agregó el cordobés que desde 2013 se encuentra en Newell's, donde llegó luego de jugar en Sportivo Unión de Ordóñez.

 

Diseñado para Semanario El Sudeste <03537 15660224> Resolución óptima: 1024 x 768 px © Copyrigth 2009-2019