Jueves 3 de Octubre
de 2019
   

Provincial de Bochas
Fue para Bell Ville el certamen por tríos

Las bochas bellvillenses se adjudicaron el 51º Campeonato Provincial de Primera, modalidad Tríos, después de 26 años de no hacerlo.
El equipo dirigido por el possense Daniel Faenze contó con la valorable actuación de Ismael Antivero, a quien se sumaron Emiliano Oviedo, Cristian Morales y Lucas Gudiño
La obtención del título se encaminó con la victoria en semifinales ante San Francisco, por 15 a 14, consiguiendo el triunfo final por15 a 2 ante Córdoba organizadora del certamen.
Para la Asociación Bell Ville resultó ser la quinta conquista en esta especialidad, luego de haber obtenido el torneo en Santa Rosa de Calamuchita (1978), Villa María (1981), Corral de Bustos (1983) y en nuestra ciudad en 1993.

ABIERTO DE VÓLEY

Intenso fin de semana vivió el Club Bell con la organización de una nueva edición de su Abierto Nacional Sub 12 y Sub 15 de vóley.
Convocando a 26 clubes entre los provenientes de diferentes provincias, más representantes cordobeses y de la entidad anfitriona, se conformó un certamen que abarcó sábado y domingo, utilizándose como subsedes el SUM Municipal y el IPEM Nº 290 "Gral. Belgrano".
Más de 450 visitantes tuvo la ciudad para competir tanto en la rama femenina como masculina.
En mujeres y en la categoría mayor, se puso de manifiesto el poderío del plantel blanquinegro arribando a la final de la Copa de Oro, perdiendo en tie break ante 9 de Julio Olímpico de Freyre.
Por el lado de las más pequeñas, Trebolense (Santa Fe) se consagró campeón, venciendo en la final a Unión Gimnástica Sokol (Chaco).
La novedad resultó incluir a los varones Sub 15, en un primer año con competencia no federada apuntando a serlo en 2020. Campeón resultó Municipalidad de General Paz y segundo terminó Matienzo de Monte Buey.

...............................................................................................................................................................................................................
Cross del Parque
Más de 200 corredores en un entorno natural

El arribo de la primavera trajo consigo en un evento deportivo de excepción. En un magnífico entorno natural y con una excelente puesta en escena, se concretó la prueba de campo traviesa "Cross del Parque", atrayendo a más de 200 corredores que dieron cuenta de la positiva recepción de una propuesta que trascendió al aficionado bellvillense.
La carrera, organizada por segundo año consecutivo por la Asociación Corredores del Parque, tuvo su punto de concentración en las instalaciones de Los Cuervos Rugby Club en Tucumán al 1800, para la largada rumbo a circuitos de dificultad moderada planificados para dos distancias en el Parque Tau.
Ariel Benítez (45m 29s), de Villa Nueva y Lorena Aballay (59m 06s) de Bell Ville, ganaron la general de 12 kms. La atleta local Gisela Remondetti (37m 22s) y el villamariense Lucio Medina (28m 57s) se impusieron en los 6 kms.

MOSCATELLO TEAM EN RÍO CUARTO

Moscatello Team, equipo de Bell Ville con brillo nacional en el motociclismo y campeón 2018 en el SúperBike Argentino, difunde a nuestra ciudad como Capital Nacional de la Pelota de Fútbol mientras recorre también este año el país con gran protagonismo.
El pasado fin de semana en Río Cuarto se concretó la sexta fecha del calendario, donde otra vez la categoría brindó un gran espectáculo y una atractiva lucha de marcas.
En el caso de las máquinas y pilotos del Moscatello Team, el trazado de poco más de tres kilómetros de extensión, fue escenario para resultados sobresalientes.
En la divisional Honda Junior Cup 250cc (hasta 16 años) y tras 10 vueltas, se obtuvieron el primero y segundo lugar con el sanjuanino Facundo Mora ganador, escoltado por el joven piloto bellvillense Mateo Mayorga, quien de esta manera alcanzó la cima del campeonato.
Además, en Yamaha R3 Cup también se hizo podio, con Juan Ignacio Rodríguez (San Juan) arribando en tercera posición para sostener-se en el lote de privilegio del certamen.
Esta labor de promoción de la ciudad y el invento de la pelota de fútbol sin tiento que nos identifica, se potencia a través de los medios de comunicación ya que el SuperBike tiene transmisión en vivo y en directo los domingos por la pantalla del canal TyC Sports, con su programa Carburando reflejando las finales.
Los entrenamientos y clasificaciones se ven por streaming en Carburando Go, Facebook Live y TyC Sports Play.
La próxima cita será el 2 y 3 de noviembre en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires.

................................................................................................................................................................................................................
Después de una fecha con clásicos
Asoman los candidatos

En su cancha, valioso triunfo 4 a 1 obtuvo Bell sobre Talleres de Ballesteros por la novena fecha de la divisional "A", plena de clásicos o enfrentamientos por cercanía.
Con contundencia y destellos de jerarquía individual, doblegó a un rival que no era sencillo. Llegaba de Ballesteros cosechando siete de los últimos nueve puntos, despegándose del fondo de la tabla general y del riesgo de descenso, además de meterse en zona de clasificación.
Con ese crecimiento, salió a enfrentarse al blanquinegro en una tarde donde el viento fue un factor extra y preponderante, complicando a los dos en desmedro de lo que tenían pensado ofrecer.
Inmersos en ese condicionante desde el comienzo, les fue habitual caer en el pelotazo. Ninguno podía imponer su juego con la pelota saltando líneas. A tal punto ese detalle fue protagonista, que influyó a los 36' para que el equipo de Sergio Coleoni abra el tanteador. Un tiro de esquina ejecutado por la zurda de Maximiliano Delgado, se fue cerrando con ayuda extra para colarse en el segundo palo y transformarse en gol olímpico.
La pelota parada volvió a redituarle al local poco después. Al envío de otro córner, el juvenil defensor Mateo Carmona empalmó de aire en el área, infló la red y daba mucha tranquilidad a sus compañeros rumbo al descanso, viendo además que a la "T" todo le costaba demasiado.
Esa sensación de tener todo bajo control, se ratificó inmediatamente tras la reanudación. A los 5', con más espacios y pudiendo colocar el balón a ras del piso, Emiliano Blanco marcó un pase en diagonal para rematar fuerte al palo cercano y aumentar a una cifra que desinfló cualquier intento rival. Una feliz y veloz combinación entre Mauro Cuassolo y Blanco, sirvió para que el capitán Andrés Soriano cumpliera con su rol de goleador, arrojándose en la boca del arco y señalando el cuarto pasada la media hora.
El honorífico descuento albiazul sobrevino al cierre de una jornada que otra vez resultó positiva, para un Bell encaramado de la mejor manera en plena cuenta regresiva del fixture.
El resto. Defensores (SMS) 2 - San Carlos 1, Leones 1 - Sarmiento 3, Complejo Depor-tivo 2 - Defensores de Juventud 2, San Martín (MB) 1 - Matienzo 0 y Argentino (MJ) 2 - San Martín (MJ) 0.
Tabla. Sarmiento 19, Bell 18, Defensores (SMS) 17, San Carlos 15, Leones 14, San Martín (MJ) 13, Argentino (MJ), Complejo y Talleres (B) 11, Matienzo y Defensores de Juventud 7, San Martín (MB) 6.
En su siguiente compromiso, Bell nuevamente jugará en su estadio. Este domingo desde la 16:30 recibirá a Complejo Deportivo, conjunto de andar más que irregular a lo largo de toda la temporada y en la actualidad inserto en doble competencia. Los de Justiniano Posse están jugando entre semana y desde inicio de septiembre, la Copa de Campeones de la Federación Cordobesa.
NO TERMINÓ
Por la Zona 1 del Ascenso y su décima jornada, hubo clásico inconcluso en el Bosque cuando Central goleaba a Talleres por 4 a 0 al término del primer tiempo. Una agresión por parte de un allegado local al árbitro Gustavo Carrizo cuando transitaba el túnel camino al vestuario, forzó la suspensión de un partido que había sido todo del Rojo. A los 8' ya se había puesto en ven-taja mediante Matías Finelli, que encendido convirtió dos goles más (27' y 36'), completando Andrés Romero (42').
Por su parte, en Ordóñez se presentó Argentino para hilvanar su cuarto triunfo consecutivo y trepar al tercer lugar. Por la mínima y gracias a una conquista de Kevin Ocampo, derrotó a Sportivo Unión. Completaron Unión 3 - Firpo 0.
Aquí, las posiciones tienen a Central al tope con 21, Unión 16, Argentino 14, Talleres 11, River 10, Firpo y Sp. Unión 6.
La Zona 2 dejó estos marcadores: Progreso 1 - Luro 1, Villa Argentina 1 - Defensores (SAL) 1 y Tiro Federal 2 - Centro Dep. Roca 1. Sigue siendo puntero Luro que suma 14, Tiro Federal 12, Roca 11, Defensores (SAL) y Progreso 7, Villa Argentina 4.
La siguiente ronda de cotejos de la "B" contempla dos en Bell Ville: Argentino-Unión y River Plate-Sportivo Unión. En San Marcos Sud se presentará Talleres ante Firpo, mientras que Central descansará.

................................................................................................................................................................................................................
Bell suma partidos preparatorios
Clubes de 19 provincias en el Torneo Federal

En la cuenta regresiva para la puesta en marcha de la novena edición del Torneo Federal, se conoció el sábado el reparto de sus 72 equipos en 8 divisiones y los fixtures respectivos.
La ciudad de Buenos Aires y el Hotel Boca alojaron la presentación oficial realizada de parte de Sebastián Uranga, director deportivo de una competencia que otra vez tendrá participación récord de clubes representando a 19 provincias de Argentina, convirtiéndose en el certamen FIBA más grande del mundo.
En el barrio porteño de San Telmo se confirmó que en la temporada 2019/20, el básquet del Club Bell integrará la flamante División Centro (Conferencia Norte) junto a los otros cordobeses: 9 de Julio de Morteros, Independiente de Oliva y 9 de Julio de Río Tercero; incluyendo además a adversarios de la Provincia de Santa Fe: Sport Club de Cañada de Gómez, Sportivo de Las Parejas, Santa Paula de Gálvez, Atalaya de Rosario y Sportivo de Suardi. La fase regular tendrá un total de 24 partidos para cada conjunto
Salto inicial. La agenda de partidos tendrá a los conducidos por Agustín Pujol debutando en carácter de local, recibiendo a Independiente el viernes 18 de octubre. Luego, el fixture señala que se presentará en Río Tercero el día 25.
El formato de la competición indica que 1ro. y 2do. de la Div. Centro avanzarán directo a la siguiente etapa de playoffs; del 3ro. al 6to. jugarán entre sí una reclasificación interna, buscando dos equipos más para seguir en carrera en la Conferencia Norte. El 7mo. finalizará su participación, mientras que 8vo. y 9no. tendrán que jugar por no descender.
Mañana viene Ameghino. Rumbo al certamen de la tercera categoría nacional, Bell continúa sumando partidos preparatorios. Es-te viernes y desde las 21:30, se medirá en el polideportivo "Tito Proietti" con Ameghino de Villa María, animador de la Liga Argentina que una semana atrás se impuso como local y mañana retribuye la visita.

TRES CAMPEONES PROVINCIALES U16

La ciudad de Córdoba fue otra vez destino para representantes del Centro de Actividades Atléticas Bell Ville, viajando a ser parte del Provincial en diferentes categorías. Ocho deportistas locales dieron forma a una destacada actuación tanto en pista como campo en el Centro de Alto Rendimiento ubicado en el Estadio Kempes, con un balance general positivo y pleno de podios.
En U16, sobresalen tres primeros lugares con Stefanía Gómez Córdoba en los 3.000 marcha, con Clara Muchut imponiéndose en 2.400 metros llanos (además segunda en los 600) y con Clara Barey Peralta consagrándose campeona en lanzamiento de jabalina.
Aquí también debe mencionarse a Santiago Actis (4º en 600 y 6º en 2.400); a Elena Filippi, joven que incursiona en pruebas combinadas y que en esta ocasión optó por los 80 metros con vallas, lanzamiento de la bala y salto en largo; a Angelina Stuppa con un cuarto puesto en 3.000 marcha atlética; mientras que los 1.500 en mayores fueron para Santiago Baiocchi, con un tercer lugar para José Gatica.
................................................................................................................................................................................................................
River volvió a sobresalir entre filiales y peñas
Nuevo torneo solidario de fútbol

Con la realización el pasa-do fin de semana del torneo "Mi Pasión y vos", donde se replicó el amor por colores de histórica trascendencia en el fútbol argentino, la nueva edición de la Fiesta de la Pelota tuvo su cuota de recreación para el aficionado local.
Seguidores oficialmente agrupados de los clubes Belgrano, Talleres, Instituto, San Lorenzo, Independiente, Racing, River Plate y Boca Juniors, vistieron esas casacas y salieron a la cancha en las instalaciones gentilmente cedidas del complejo deportivo "Nano Barcos" para dar forma a un evento solidario que Filiales y Peñas de Bell Ville animaron en beneficio del Instituto Especial "María Montessori", entrañable entidad que así logró el objetivo de obtener recursos que le permitan seguir cumpliendo su invalorable misión de educar a los niños con necesidades especiales de nuestra comunidad.
Tras una lucida jornada de sábado y una decisiva ronda de partidos el domingo, el trofeo quedó por segunda vez consecutiva para el equipo de la Filial "Mario Kempes" del Club River Plate.
La premiación del certamen también incluyó medallas en este evento que abrió la secuencia de programación deportiva en el marco de la XVIII Fiesta de la Pelota que los bellvillenses están empezando a disfrutar.

CERTAMEN DE FÚTBOL INFANTIL

Asimismo y también en el marco de la Fiesta de la Pelota, la Dirección Municipal de Deportes presentó detalles del torneo regional de fútbol infantil, a desarrollarse este viernes y sábado.
La amplia convocatoria, que cuenta además con la gentil intermediación de la Liga Bellvillense para sumar sus clubes afiliados y jugadores, ratifica una edición más que no solo habrá un tinte local.
Jóvenes promesas del sudeste cordobés de otras asociaciones y localidades tendrán nuevamente la posibilidad de ser parte con la instalación de la competencia en varias subsedes, conformando casi un centenar de equipos participantes.
En Bell Ville. Con un marcado espíritu de compromiso hacia esta conmemoración, los clubes locales -sus dirigentes y entrenadores- harán su vital aporte con el desarrollo de un torneo que se diseminará por toda la ciudad, abarcando categorías que van desde 2005 hasta 2011.
Las sedes de los diferentes certámenes serán River Plate, Bell, Central, Argentino, Talleres y Filial Kempes.
La actividad en todos los casos comenzará el viernes a las 18 y el sábado a las 19, estando previsto incluir en la programación los típicos encuentros que se disponen para las escuelitas, dando un carácter no competitivo a la presencia de los más pequeños.
Por la región. Al unísono habrá una neta impronta regional, característica que ya había tenido con creces la edición anterior y que representa una acción más en el objetivo de divulgar el evento.
Marcos Juárez, Cintra, Justiniano Posse y Villa María se constituirán el fin de semana como subsedes, resaltando en este caso la participación de clubes pertenecientes a Tío Pujio, Pozo del Molle, Villa María, Luca, Laborde, Monte Maíz, Isla Verde, Idiazábal y Los Surgentes.
A todas las entidades que estén representadas, el Municipio obsequiará bolsones deportivos personalizados con balones oficiales de la Fiesta de la Pelota a título de retribución, en tanto que cada uno de los niños será reconocido con un trofeo alegórico.

 

Diseñado para Semanario El Sudeste <03537 15660224> Resolución óptima: 1024 x 768 px © Copyrigth 2009-2019